Julio Sierra (Traductor)
Editorial: Destino (21/11/2017)

Calificación promedio : 4.53/5 (sobre 447 calificaciones)
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño? un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Críticas, Reseñas y Opiniones (147) Ver más Añadir una crítica
MerMM
 01 March 2023
Reseñar este libro es un esfuerzo bastante inútil, y no solo porque hay cientos de fans de la saga que os lo reseñarán mejor que yo, es el hecho que si estáis leyendo esto es porque: habéis leído los otros dos libros o pensáis leeros la saga entera en algún momento. En el primer caso, da igual lo que os diga, si habéis leído Una corte de niebla y furia es cuestión de tiempo que cojas Una corte de alas y ruina, aunque no te haya gustado del todo el final, aunque te hayas enfadado con Fayre por la decisión que toma (o la que le empuja la autora a tomar, que es lo mismo pero no del todo), sabes que en algún momento vas a acabarte la saga, porque necesitas saber, porque no puedes dejar a Prythian al borde de una guerra y desaparecer, así que da igual lo que yo te cuente sobre el libro, lo vas a leer igualmente. En el segundo caso, si te estás pensando si leerte tres libros de ochocientas páginas vale el esfuerzo, en ese caso te recomiendo que empieces por el primero, que no tiene nada que ver con los otros dos, si te gusta un poco, te gustan los personajes y la parte de maldiciones, luchas de poder y conjuras te ha parecido interesante entonces sigue, porque en el segundo hay mucho de eso, y el tercero es básicamente eso, mucha magia, alianzas, traiciones, espias y misiones secretas. Así que lo dicho, una reseña bastante inútil.
PARA QUIEN: Todos los que se han leído los dos primeros libros de la saga.
LO MEJOR: El mundo que crea Maas. Prythian está muy bien construido.
LO PEOR: hay dos cosas que me han molestado un poco, por un lado algún desajuste a la hora de usar la magia, como si no se hubiera hecho un gráfico para cuanta magia se necesita para cada conjuro. Y lo otro es algo que pasa al final que no os lo cuento por los spoilers de las narices pero que en mi opinión es dramatismo gratuito que además no acabas de creértelo…
Celeste_Lightwood
 15 January 2020
Después de que Tamlin vendiera a su corte y a las hermanas de Feyre a Hybern para recuperar a esta última, Feyre se ve obligada a cumplir con el acuerdo del rey y regresar a Primavera para evitar que este lastime todavía más a su familia y a la Corte Noche. Fingiendo que el lazo con Rhys está roto y que fue manipulada por él en contra de su voluntad, planea romper la Corte Primavera desde dentro. Ahora ya no es una chica desvalida que busca la protección de Tamlin para protegerse. Ahora es la alta lady de la Corte Noche y posee poderes que su antiguo amor desconoce y no imagina. Fingiendo sus sentimientos por Tamlin, seguirá su juego y el de la sacerdotisa Ianthe para pasar desapercibida y así asestar su golpe cuando menos se lo esperen. Gracias a la alianza del lord con Hybern, el soldado resucitado Jurian y dos generales acudirán a la Corte Primavera para poder examinar el muro que separa el mundo inmortal del humano y, así, averiguar la manera de hacer que las grietas que han surgido en él se expandan. de esta forma, el rey de Hybern podrá derruirlo y conquistar el mundo de los humanos, esclavizándolos de nuevo como muchos altos lores reclaman. La presencia de fuerzas enemigas en Primavera le darán a Feyre una oportunidad excelente para obtener información acerca de sus planes y poder transmitírsela a Rhys a través del vínculo que aun comparten y que permanece oculto. Finalmente conseguirá huir de allí con la inesperada ayuda de Lucien que, tras ciertos actos de Tamlin, se dará cuenta de que su alto lord tiene nublado el juicio y no actúa con sensatez. de vuelta a la Corte Noche, donde permanecen ocultas y a salvo Nesta y Elain tras ser convertidas en altas fae por culpa del rey de Hybern y el Caldero, se pondrán en marcha los planes, alianzas y estrategias necesarios para derrotar las fuerzas del rey y evitar que derribe el muro.

Después del espectacular desenlace de Una corte de niebla y furia, de lo que más ganas tenía (a parte de saber cómo se desenvolvía Feyre con este nuevo contratiempo), era ver cómo se desarrollaba la historia de Nesta y Elain. Ambas fueron convertidas en altas fae en contra de su voluntad por el Caldero y, además del cambio físico y de su inmortalidad, también desarrollaron ciertos poderes. Me intrigaba cómo se iban a desenvolver en este nuevo mundo, uno que odiaron desde siempre, y de qué manera la autora las iba a encajar. El hecho de que Lucien y Elain tuvieran de repente un lazo de apareamiento al final del libro anterior me pareció precipitado. En realidad, está bien que fuera tan repentino puesto que se supone que ese tipo de conexiones surgen sin motivo aparente. El problema está en que no lo ha desarrollado. Existe, sí, pero está ahí, no es relevante para la trama y ni siquiera se ahonda en él, es algo casi terciario; por lo cual, veo un poco absurdo este lazo si luego en realidad no sirve para nada. Ya que el lazo entre Feyre y Rhys tardó su tiempo en cocinarse, este vínculo me pilló por sorpresa y no me dejó con buen sabor de boca. de hecho, la especie de triángulo que surge entre Azriel-Elain-Lucien está tan forzado y es tan absurdo (sobre todo teniendo en cuenta los sentimientos del primero hacía Mor) que no le veo ningún sentido.

Me gusta que Maas haya recuperado a Lucien porque fue uno de mis personajes favoritos de Una corte de rosas y espinas y le echaba de menos. A pesar de su traición, su juicio fue guiado por el de Tamlin más que por la razón, y aun así siempre se mantuvo dubitativo y realmente nunca estuvo de acuerdo del todo con él y quería ayudar a Feyre. Por eso me ha gustado que ahora forme parte de la Corte Noche y aquello que ha aportado a la misma. No obstante, lo que me ha disgustado es que lo ha recuperado en vano. Apenas forma parte de esta novela. Es un personaje que está ahí y que debido a cierto motivo desaparece el mapa y casi no tenemos apariciones suyas. La sensación que he tenido ha sido la misma que con el lazo de apareamiento y con la propia Elain. Estos dos personajes han estado presentes simplemente porque existen dentro de la historia y ya. Sus participaciones han sido nimias, la autora no ha ahondado en ellos y solo han tenido cierta relevancia hacia el final. de hecho, considero que se podría haber explotado mucho más a Elain y los poderes que posee, pero se han dedicado a tratarla como una niña delicada, de cristal, que podría romperse al mínimo descuido. Esto me ha enfurecido porque el trauma de Elain es similar al de Feyre y no he entendido por qué habiendo pasado ella por lo mismo y sabiendo lo que se siente, no ha tratado de ayudar a su hermana. Se ha limitado a tenerla apartada de todo, ir de vez en cuando a vigilar cómo se encontraba y poco más. Podría haberla animado a luchar, a salir adelante y demostrar que ella también es fuerte y valiente. Podría haber hecho lo mismo que hicieron con la propia Feyre y ya que ella ha vivido esa situación, habría sido capaz de lograr mucho con su hermana. Sin embargo, se ha limitado a dejarla a un lado y ver cómo seguía el curso de los acontecimientos.

Las alas se abrieron y su pecho palpitó cuando las estrellas brillaron en sus ojos. Y allí estaba ese anhelo, debajo del deseo, debajo de la necesidad. Fue el anhelo en aquellos hermosos ojos lo que me hizo mirar las montañas tatuadas en sus rodillas. Las insignias de esta corte..., nuestra corte. La promesa de que él no se arrodillaba ante nadie ni nada, salvo su corona.
Y ante mí.

Por su parte, Nesta ha estado prodigiosa. A pesar de que en los libros anteriores esa chica me repelía, ha sabido canalizar su soberbia, su orgullo y su voluntad de acero en sus poderes y con ellos ayudar y ser decisiva en muchos aspectos. Me ha dado un poco de pena por Cassian y también me ha faltado tener alguna que otra pincelada más de ellos dos; pero lo que ocurre entre ellos en el campo de batalla ha sido suficiente para mí. Sin duda, es el personaje que más ha evolucionado en esta tercera parte y mi favorito. Feyre, también me ha gustado más aquí. Por fin se ha recuperado del todo y le está demostrando al mundo lo que es capaz de hacer y que es un enemigo formidable al que tener en cuenta. Aunque su proceso de aprendizaje fue más estricto en en anterior libro, aquí sigue creciendo y desarrollándose. Quizá me ha irritado que todas las super ideas salvadoras dependieran de ella y que fuera una pieza clave en cada aspecto de la historia. Que se supone que de eso se trata el ser el protagonista indiscutible, pero no sé, podría no haber sido perfecta (no en lo referente a su forma de ser, sino en cuanto a sus capacidades). En esta ocasión, su relación con Rhys no ha sido tan relevante pues los aspectos necesarios de la misma ya fueron expuestos en Una corte de niebla y furia. Por tanto, seguimos de cerca la evolución de esta pareja pero digamos que no ha sido el epicentro, lo cual agradezco porque si no es una novela romántica no quiero que el romance sea central. Rhys, Amren, Morriga, Cassian y Azriel siguen manteniendo el mismo papel y de nuevo la autora va dejando pinceladas de ellos según se relacionan con otros personajes que van apareciendo como por ejemplo Eris (hijo de Beron, alto lord de la Corte Otoño y hermano de Lucien).

Relacionado con esto, aquí por fin conocemos al elenco completo de Altos Lores de las diferentes cortes. La premisa de esta tercera parte es organizarse ante la guerra inminente que está dispuesto a desatar el rey de Hybern. Por tanto, Rhys deberá convencer al resto de cortes para reunir sus fuerzas y hacerle frente a esta amenaza, mucho más peligrosa y letal que Amarantha. Gracias a esto Maas introduce a nuevos personajes de los que sabíamos apenas su nombre y que ahora por fin aparecen completos. Hasta ahora, solo conocíamos más o menos en profundidad a Tamlin y su Corte Primavera y a Tarquin, de la Corte Verano. Sin embargo, se nos presentan Beron de la Corte Otoño, Kallias y su mujer Viviane de Corte Invierno, Helion de la Corte Día y a Thesan de Corte Amanecer. Una corte de alas y ruinas es una novela potente en cuanto a personajes y en cuanto a trama y sus diferentes giros. Aunque no podemos tener un mapa completo de los lores, la autora sabe contarnos la información necesaria y más importante. Sin embargo, aparecen otra serie de personajes en los que tampoco ha profundizado y, en esta ocasión, sí he sentido que faltaban datos y, en cierto modo, ha sido un poco decepcionante.

Lo mejor del libro se concentra al final. El desenlace, igual que en las anteriores novelas, ha sido espectacular. Incluso me ha hecho llorar. A pesar de los aspectos más negativos de este (que he dejado reflejados en el spoiler), no se puede negar que la autora le haya dado el final que se merece a esta trilogía. Las últimas páginas han sido vertiginosas, llenas de reencuentros, giros de trama y, sobre todo, mucho sentimiento. Ha sido el típico libro que, cuando lo cierras, te deja mirando a la pared con un vacío en el corazón. Esta ida y venida frenética de emociones me ha saltado alguna que otra lágrima y ha convertido esta saga en una de mis favoritas. Por suerte, Maas tiene preparada otra trilogía posterior a esta y espero de verdad que merezca la pena y no se sienta como una explotación de la trama. La pluma, una vez más, impecable. La belleza con la que la autora describe las escenas ya sean de amor o de lucha, sus descripciones tan hermosas y el lirismo de sus palabras hace que leerla sea una delicia.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
dreamerofstories
 02 July 2020
Este libro siento que lo leí mucho más rápido que los dos primeros - y es el más gordito, ¡eh!-. y puedo decir que me ha encantado. Ciertamente una gran parte del libro se vuelve lenta ya que te habla de las estrategias que se están creando para enfrentar la guerra que está a la vuelta de la esquina, pero al dejarte intrigada la segunda parte, sientes que necesitas más información y contribuyendo a que la lectura de esta tercera entrega sea mucho más rápida. Suma si eres como yo y te llama más la acción de la historia que el romance. Y repito, aunque vemos romance en esta historia, no se siente como el eje central de todo.

Todavía sigo encantada con el círculo íntimo de la Corte Noche: Azriel, Amren, Mor, Cassian y Rhys, ellos son genuinamente encantadores, ¡los amo! Sus personalidades son lo máximo. Pueden ser divertidos y concentrarse en sus trabajos sin ningún impedimento. Feyre, aunque tuvo una gran evolución en el segundo libro y al principio de este, muchas veces no llegué a tenerle la paciencia suficiente, pues sigo pensando que a veces actuada de una manera estúpida, pero bueno... reconozco que todavía es joven para el mundo de faes con más años de vida que ella. El protagonismo de Nesta en el libro, aunque interesante, fue muy frustante. Quise tirar el libro cada vez que aparecía en la historia. Y es que Nesta es un personaje demasiado orgulloso y odioso. Es tan fiel a sus creencias que al parecer para ella todo lo que dice debe ser la ley general. No es para menos que se tenga una resistencia al cambio cuando el cambio llega de golpe como le pasó a ella y a Elain; sin embargo, Nesta se pasa con su odio al mundo entero, y más por la manera en que aborrece a Cassian, quien solo quiere ayudarla independientemente de lo que haya deseado la Madre que pasara entre ellos.

Y ni hablar de la faceta de Azriel aquí. Cada vez que se acerca a Elain *posible spoiler* quisiera que el lazo de apareamiento fuera entre ellos y no hubiesen mezclado aquí a mi amado Lucien *fin del posible spoiler* Ambos son tan hermosos juntos que me hacen olvidar que Azriel en realidad está enamorado de Morrigan. ¡Y Madre santísima!, enterarme del secreto de Mor fue *inserten boca abierta por el shock. Realmente me esperaba cualquier cosa de Morrigan, menos ese secreto. ¡De verdad ni lo imaginé! Todo este tiempo estuve tan inocente de que su don, aunque sea la verdad, ella vivía escondida por temor. Solo deseé que pudiera ser libre de ella misma. T.T

A pesar de que el libro no fue lo que esperaba - porque esperaba más-, logró emocionarme mucho. Definitivamente el mundo creado por Maas tiene lo suyo. Tiene su encanto -y no solo por Rhys, porque en realidad mi amor lo comparto entre Azriel y Lucien-. El hecho de que ella no se enfoque de lleno en el romance, es lo mejor por el simple hecho de que no se siente como una historia superficial. Además, nuevamente se la ha rifado con los detalles de las situaciones y lugares en que se encuentran nuestros personajes. La manera de describir que tiene la autora es fantástica, porque te ayuda a ir imaginando el posible escenario en el que se encuentran nuestros personajes -incluso las parte entre Rhys y Feyre son muy bien descritas.

Ahora, lo que más se me hace curioso de toda la historia y que como muchos -supongo- quedamos, la manera en que Feyre descubre que Lucien es en realidad hijo de otro alto lord. ¡Por la Madre que quedé impactada! Me ayudó a comprender muchas cosas relacionados a este personaje, y queriendo un libro solo con su historia -aunque sé que eso no es posible.

La coherencia de la historia hace que quiera leer las otras series de la autora, porque con esta demuestra la realidad de cualquier mundo, y es que nunca hay un final feliz para todos. Debes trabajar por lo que quieres y a cambio esperar todo y nada.

En resumen, esta historia tiene de todo y te hará sentir que quieres más. Así que sí, la recomiendo a montón, porque todo el hype que tiene esta serie y ves en las comunidades lectores es cierta. Por lo menos te podrá ayudar a reencontrarte con la lectura, sea por un bloqueo lector o por el género.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..
laurass89
 28 June 2021
Juego de lealtades
Feyre ha vuelto a la Corte de Primavera con una misión: descubrir toda la información posible de Hybern, del que ahora Tamlin es su aliado. Así comienza su juego sutil, donde su corazón queda enterrado en la más absoluta oscuridad para poder cumplir su objetivo. Una Feyre más fuerte, pero con mucho más que perder habita en una Corte que hace mucho tiempo que dejó de ser su hogar.
Con esta tensión narrativa en la parte alta de la curva, comienza la tercera parte que se inauguraba con la obra Una corte de rosas y espinas. En esta, Feyre está infiltrada como espía en la Corte de Primavera, que traicionó a toda Prythian por recuperarla. El dolor, la traición y el doble juego gobiernan esta primera parte de las tres en las que se divide la obra.
Sin embargo, aunque para el lector puede parecer que todo está claro desde el principio, la autora juega muy bien con lo que es una personalidad, esta puede ser cambiante (por intereses, por motivaciones…) o simplemente falsa. Así, no solo en esta primera parte, sino a lo largo de toda la obra nos encontraremos también con el juego de saber quién o no está realmente implicado en la misión principal, que no es otra, recordemos, que salvar a fae y mortales del imperio del rey de Hybern.
Otros focos, otras heroínas
Una de las cosas que más me ha gustado, más allá de la trama política, que sigue siendo muy interesante, es que si en las anteriores partes el foco estaba en Feyre, como la gran heroína de los fae, y en Rhys, como el gran sacrificado por su pueblo; en esta las heroínas serán otras. Esto no significa que nuestra pareja de moda no actúe, por supuesto que lo hará, pero la acción y la capacidad de tirar de la trama queda diversificada entre todas las cortes y todos los personajes.
Cabe destacar en este sentido a Nesta, Elain y Amren, tres personajes en apariencia secundarios, pero que serán importantes tanto por lo que hacen como por lo que dicen. Y es que en esta parte no solo será el acto lo que importe, sino también la exteriorización de sentimientos e ideas. Lo enterrado en el corazón tendrá tanto peso como el campo de batalla gracias a ellas.
Redención y dolor
Sin embargo, no solo serán ellas las que nos lleven por una historia donde parece que todos los cabos quedan atados. Ellos, los traidores, también tendrán un papel importante, así como las entidades que están encerradas en el mundo de Prythian.
El miedo vuelve a nosotros con la Tejedora y el Tallador de huesos, para explicarnos que las fuerzas de un mundo, por antiguas que sean, también pueden influir en él. En este sentido, es muy curioso como la autora ha conseguido que todos esos personajes que podemos detestar (estas entidades inmortales, Tamlin o Jurian) tengan también su parte en la historia sin perder su esencia y su definición.
Así, el sentido de justicia en la obra, con todo lo que sucede, guerra mediante, alianzas y despropósitos, parece bastante justo. No hay ninguna reconversión de última hora (aunque pueda parecer que sí) ni perdones regalados en el fervor de la batalla. al final todo lo que tiene que quedar ajustado lo queda y te encuentras con una obra bastante solida.
Pequeños sustos y opiniones
Como decía más arriba, la obra me ha gustado mucho. Me ha hecho emocionarme, porque al fin y al cabo estás viendo la evolución de personajes, de problemáticas que se daban desde el primer libro y que en este tienen su fin. Sin embargo, justo en esto sí que es verdad que me ha dado algo un poquito de rabia.
Se supone que después de esta obra hay dos más, la última desde el punto de vista de un determinado personaje. Esto lo puedo entender, ya que ha adquirido mucho protagonismo y carisma en esta obra, sin embargo, la obra intermedia me sobra. Para mí esta tercera parte es la última de la saga, es cierto que hay algunos flecos sueltos, pero no creo que den para una novela ni que sea necesario resolverlos. Esto hace que, aunque el final me ha encantado y estoy satisfecha, tenga temor por lo que destrocen en la siguiente parte.
Por otro lado, es verdad que antes os he dicho que es una obra bastante solida, pero es verdad que hay una cosilla en el final que me ha dejado un poco fría. A lo largo de toda la trama el peligro sobre los personajes es brutal, de hecho, son muchos los momentos en los que el lector siente la tensión de que nada va a salir bien… Bueno, pues este es el problema, en el final hay una cosa que se resuelve de X manera que, ok, qué alegría, pero que realmente es un poquito deus ex machina. Que realmente no, pero ñe, no me termina de convencer.
Un fin de saga memorable
Más allá de estos últimos peros que le he puesto a la obra, es una novela me ha gustado mucho y que me ha tenido en el borde del asiento. La historia continúa con el enfrentamiento contra Hybern y la lucha de lealtades de personajes y cortes en general, y creo que la autora mantiene un ritmo muy buen y un equilibrio excelente entre lo que es la batalla y la diplomacia. Por otro lado, el otorgar el foco a otros personajes, aliados o enemigos, me parece un gran acierto, ya que no solo tenemos una perspectiva, sino varias, con diferentes razones y diferentes fuerzas. En definitiva, una historia total donde las tramas se resuelven de manera natural y fluida, con intensidad, pero sin desentonar. Espero que os animéis con la saga entera y que la disfrutéis mucho.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Alpispa
 16 April 2023
Esta vez voy a atreverme a hablar, en primer lugar, sobre Feyre. Feyre, para mí, es sinónimo de evolución. Está casi irreconocible, si la comparamos con aquella humana que conocimos en Una corte de rosas y espinas. En este libro, veremos una faceta más seria y oscura de ella, más sacrificada, ya que demostrará que hará lo que esté en su mano para proteger a los que quiere, cueste lo que cueste. También apreciaremos en ella una sed de venganza que es perfectamente normal, teniendo en cuenta todo lo vivido, que le llevará a planear y llevar a cabo estrategias que lo pondrán todo patas arriba.

Me ha gustado mucho que en este libro conozcamos por fin a los altos lores de cada corte, de los cuales ya conocíamos algunos, pero en esta novela ya vemos cómo son sus personalidades y conocemos de manera superficial sus historias, o elementos de ellas de los que estoy segura de que la autora echará mano en las continuaciones de la saga. Cada corte tiene su encanto, a su manera, cada alto lord impone y a la vez tiene algo que nos llama a conocerlo mejor, pero me gustaría destacar a la corte de Otoño, porque algo me dice que todo no es lo que parece y que la familia de Lucien tendrá su protagonismo antes de lo que esperamos.

Una vez más, he de alabar la habilidad de la autora para que nuestras opiniones sobre los personajes cambien. Pongo por ejemplo a Tamlin, al cual adoré en el primer libro, detesté en el segundo, y en este ya no sé qué pensar. Se ha portado muy mal, pero creo que es un personaje lleno de matices y de sombras que es preciso conocer a fondo, meternos en su cabeza para saber cómo piensa y no sé, realmente espero que experimente un cambio para bien y encuentre la felicidad que no ha logrado conseguir. Podría decir que me he reconciliado un poco con él, aunque no me fío del todo. Lo mismo me ha ocurrido con Elain y con Nesta, las hermanas de Feyre, quienes no me gustaban nada, la primera por ser muy frágil y callar siempre ante cuestiones importantes y la segunda por su lengua viperina, su brusquedad y en ocasiones, su crueldad. En este libro, en cambio, he podido atisbar aspectos diferentes de ellas, que han provocado que lleguen a gustarme, por lo que preveo que en los libros siguientes podré tomarles cariño, incluso. Nesta, debajo de esa agresividad y actitud de tener siempre la escopeta cargada, tiene su corazón, valentía y lealtad, el problema es que no sabe cómo canalizar los sentimientos; Elain, aunque sigue pareciéndome bastante débil y etérea, tiene su papel importante y nos sorprenderá cuando menos lo esperemos, literalmente. En serio, en un momento vais a flipar con ella.

De la corte de la Noche, adoro a todos los personajes, para qué mentir. Rhysand sigue siendo mi amor literario, mantendrá su afán protector, su dedicación, su poder y sus estrategias. Además, veremos su lado más tierno como compañero, pero también el más letal en la batalla. de Amren, podremos ver hasta donde llega su poder y su astucia, de Cassian, su valor, fortaleza y mente estratega, de Azriel, la dulzura que esconde entre sus sombras y, finalmente, Mor nos enseñará que está dispuesta a apoyar a los que quiere, y de paso nos desvelará una parte de sí misma de la cual no teníamos ni idea y que dará sentido a varias cosas que nos rondan por la cabeza.
La ambientación que nos brinda la autora vuelve a ser impecable, la magia se siente en cada página del libro y nosotros volamos junto a ella. Es brillante el mundo que nos enseña, tantos las partes aterradoras como las que hacen que nos paremos a admirar el paisaje.
En la historia, tendremos tensión, intriga y giros de trama que provocarán que casi nos dé un mininfarto ( o un par de ellos). El caso es que, aunque haya partes con muchísima acción y otras más pausadas, todas tienen su importancia y ninguna perderá nuestro interés, os lo aseguro.

Además, la autora en esta novela se atreve a introducir nuevos monstruos que serán de suma importancia para el desarrollo de la historia. Me ha gustado que aparezcan, pero aquí viene el fallo que le he encontrado al libro: no están tratados de manera profunda. Si la autora hubiera metido menos elementos pero les hubiera dedicado el tiempo debido, tal vez habría estado mejor esta parte. Conocemos a los monstruos, como el de la biblioteca o el reencuentro con la Tejedora, pero pienso que son tratados de manera superficial, teniendo en cuenta el peso que tienen luego.

El final me ha dejado muy feliz, porque he disfrutado de cada minuto de la batalla y de todas las sorpresas que esta trae consigo. La verdad es que creo que Sarah J. Maas ha hecho un excelente trabajo, y en este libro también tenemos una pequeña muestra de quiénes serán los posibles protagonistas de las continuaciones y por dónde irán los tiros.
Citas y frases (85) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 March 2024
Si no hubiera conocido a mi prima, nunca habría aprendido que la luz se puede encontrar hasta en el más oscuro de los infiernos. Y tampoco que la bondad puede prosperar incluso en medio de la crueldad.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 March 2024
Si no hubiera conocido a un cantor de sombras, no habría sabido que la familia que de verdad importa es aquella que uno forma, no aquella en la que uno nace. No habría sabido qué es de verdad la esperanza sobre todo cuando el mundo te dice que desesperes
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 March 2024
Rhys me habría dejado casarme con Tamlin creyendo que yo era feliz, queriendo que yo fuera feliz aunque eso lo matara a él. Pero en el momento en que dije que no..., él me salvó. Me ayudó a salvarme a mí misma.
-Estás en casa.
Un ligero sonido de estremecimiento salió de mí mientras asentía, apretándolo cada vez más. Hogar. No solo Velaris, sino también dondequiera que estuviera él, estaba nuestra familia.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 March 2024
Tú y esta ciudad me ayudasteis a despertarme..., me ayudasteis a volver a la vida. También yo voy a luchar con todo lo que tengo, Rhys. Con todo.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta