Julio Sierra (Traductor)
Editorial: Destino (21/11/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 254 calificaciones)
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño? un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Críticas, Reseñas y Opiniones (117) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 15 enero 2020
Después de que Tamlin vendiera a su corte y a las hermanas de Feyre a Hybern para recuperar a esta última, Feyre se ve obligada a cumplir con el acuerdo del rey y regresar a Primavera para evitar que este lastime todavía más a su familia y a la Corte Noche. Fingiendo que el lazo con Rhys está roto y que fue manipulada por él en contra de su voluntad, planea romper la Corte Primavera desde dentro. Ahora ya no es una chica desvalida que busca la protección de Tamlin para protegerse. Ahora es la alta lady de la Corte Noche y posee poderes que su antiguo amor desconoce y no imagina. Fingiendo sus sentimientos por Tamlin, seguirá su juego y el de la sacerdotisa Ianthe para pasar desapercibida y así asestar su golpe cuando menos se lo esperen. Gracias a la alianza del lord con Hybern, el soldado resucitado Jurian y dos generales acudirán a la Corte Primavera para poder examinar el muro que separa el mundo inmortal del humano y, así, averiguar la manera de hacer que las grietas que han surgido en él se expandan. de esta forma, el rey de Hybern podrá derruirlo y conquistar el mundo de los humanos, esclavizándolos de nuevo como muchos altos lores reclaman. La presencia de fuerzas enemigas en Primavera le darán a Feyre una oportunidad excelente para obtener información acerca de sus planes y poder transmitírsela a Rhys a través del vínculo que aun comparten y que permanece oculto. Finalmente conseguirá huir de allí con la inesperada ayuda de Lucien que, tras ciertos actos de Tamlin, se dará cuenta de que su alto lord tiene nublado el juicio y no actúa con sensatez. de vuelta a la Corte Noche, donde permanecen ocultas y a salvo Nesta y Elain tras ser convertidas en altas fae por culpa del rey de Hybern y el Caldero, se pondrán en marcha los planes, alianzas y estrategias necesarios para derrotar las fuerzas del rey y evitar que derribe el muro.

Después del espectacular desenlace de Una corte de niebla y furia, de lo que más ganas tenía (a parte de saber cómo se desenvolvía Feyre con este nuevo contratiempo), era ver cómo se desarrollaba la historia de Nesta y Elain. Ambas fueron convertidas en altas fae en contra de su voluntad por el Caldero y, además del cambio físico y de su inmortalidad, también desarrollaron ciertos poderes. Me intrigaba cómo se iban a desenvolver en este nuevo mundo, uno que odiaron desde siempre, y de qué manera la autora las iba a encajar. El hecho de que Lucien y Elain tuvieran de repente un lazo de apareamiento al final del libro anterior me pareció precipitado. En realidad, está bien que fuera tan repentino puesto que se supone que ese tipo de conexiones surgen sin motivo aparente. El problema está en que no lo ha desarrollado. Existe, sí, pero está ahí, no es relevante para la trama y ni siquiera se ahonda en él, es algo casi terciario; por lo cual, veo un poco absurdo este lazo si luego en realidad no sirve para nada. Ya que el lazo entre Feyre y Rhys tardó su tiempo en cocinarse, este vínculo me pilló por sorpresa y no me dejó con buen sabor de boca. de hecho, la especie de triángulo que surge entre Azriel-Elain-Lucien está tan forzado y es tan absurdo (sobre todo teniendo en cuenta los sentimientos del primero hacía Mor) que no le veo ningún sentido.

Me gusta que Maas haya recuperado a Lucien porque fue uno de mis personajes favoritos de Una corte de rosas y espinas y le echaba de menos. A pesar de su traición, su juicio fue guiado por el de Tamlin más que por la razón, y aun así siempre se mantuvo dubitativo y realmente nunca estuvo de acuerdo del todo con él y quería ayudar a Feyre. Por eso me ha gustado que ahora forme parte de la Corte Noche y aquello que ha aportado a la misma. No obstante, lo que me ha disgustado es que lo ha recuperado en vano. Apenas forma parte de esta novela. Es un personaje que está ahí y que debido a cierto motivo desaparece el mapa y casi no tenemos apariciones suyas. La sensación que he tenido ha sido la misma que con el lazo de apareamiento y con la propia Elain. Estos dos personajes han estado presentes simplemente porque existen dentro de la historia y ya. Sus participaciones han sido nimias, la autora no ha ahondado en ellos y solo han tenido cierta relevancia hacia el final. de hecho, considero que se podría haber explotado mucho más a Elain y los poderes que posee, pero se han dedicado a tratarla como una niña delicada, de cristal, que podría romperse al mínimo descuido. Esto me ha enfurecido porque el trauma de Elain es similar al de Feyre y no he entendido por qué habiendo pasado ella por lo mismo y sabiendo lo que se siente, no ha tratado de ayudar a su hermana. Se ha limitado a tenerla apartada de todo, ir de vez en cuando a vigilar cómo se encontraba y poco más. Podría haberla animado a luchar, a salir adelante y demostrar que ella también es fuerte y valiente. Podría haber hecho lo mismo que hicieron con la propia Feyre y ya que ella ha vivido esa situación, habría sido capaz de lograr mucho con su hermana. Sin embargo, se ha limitado a dejarla a un lado y ver cómo seguía el curso de los acontecimientos.
Las alas se abrieron y su pecho palpitó cuando las estrellas brillaron en sus ojos. Y allí estaba ese anhelo, debajo del deseo, debajo de la necesidad. Fue el anhelo en aquellos hermosos ojos lo que me hizo mirar las montañas tatuadas en sus rodillas. Las insignias de esta corte..., nuestra corte. La promesa de que él no se arrodillaba ante nadie ni nada, salvo su corona.
Y ante mí.
Por su parte, Nesta ha estado prodigiosa. A pesar de que en los libros anteriores esa chica me repelía, ha sabido canalizar su soberbia, su orgullo y su voluntad de acero en sus poderes y con ellos ayudar y ser decisiva en muchos aspectos. Me ha dado un poco de pena por Cassian y también me ha faltado tener alguna que otra pincelada más de ellos dos; pero lo que ocurre entre ellos en el campo de batalla ha sido suficiente para mí. Sin duda, es el personaje que más ha evolucionado en esta tercera parte y mi favorito. Feyre, también me ha gustado más aquí. Por fin se ha recuperado del todo y le está demostrando al mundo lo que es capaz de hacer y que es un enemigo formidable al que tener en cuenta. Aunque su proceso de aprendizaje fue más estricto en en anterior libro, aquí sigue creciendo y desarrollándose. Quizá me ha irritado que todas las super ideas salvadoras dependieran de ella y que fuera una pieza clave en cada aspecto de la historia. Que se supone que de eso se trata el ser el protagonista indiscutible, pero no sé, podría no haber sido perfecta (no en lo referente a su forma de ser, sino en cuanto a sus capacidades). En esta ocasión, su relación con Rhys no ha sido tan relevante pues los aspectos necesarios de la misma ya fueron expuestos en Una corte de niebla y furia. Por tanto, seguimos de cerca la evolución de esta pareja pero digamos que no ha sido el epicentro, lo cual agradezco porque si no es una novela romántica no quiero que el romance sea central. Rhys, Amren, Morriga, Cassian y Azriel siguen manteniendo el mismo papel y de nuevo la autora va dejando pinceladas de ellos según se relacionan con otros personajes que van apareciendo como por ejemplo Eris (hijo de Beron, alto lord de la Corte Otoño y hermano de Lucien).

Relacionado con esto, aquí por fin conocemos al elenco completo de Altos Lores de las diferentes cortes. La premisa de esta tercera parte es organizarse ante la guerra inminente que está dispuesto a desatar el rey de Hybern. Por tanto, Rhys deberá convencer al resto de cortes para reunir sus fuerzas y hacerle frente a esta amenaza, mucho más peligrosa y letal que Amarantha. Gracias a esto Maas introduce a nuevos personajes de los que sabíamos apenas su nombre y que ahora por fin aparecen completos. Hasta ahora, solo conocíamos más o menos en profundidad a Tamlin y su Corte Primavera y a Tarquin, de la Corte Verano. Sin embargo, se nos presentan Beron de la Corte Otoño, Kallias y su mujer Viviane de Corte Invierno, Helion de la Corte Día y a Thesan de Corte Amanecer. Una corte de alas y ruinas es una novela potente en cuanto a personajes y en cuanto a trama y sus diferentes giros. Aunque no podemos tener un mapa completo de los lores, la autora sabe contarnos la información necesaria y más importante. Sin embargo, aparecen otra serie de personajes en los que tampoco ha profundizado y, en esta ocasión, sí he sentido que faltaban datos y, en cierto modo, ha sido un poco decepcionante.
Lo mejor del libro se concentra al final. El desenlace, igual que en las anteriores novelas, ha sido espectacular. Incluso me ha hecho llorar. A pesar de los aspectos más negativos de este (que he dejado reflejados en el spoiler), no se puede negar que la autora le haya dado el final que se merece a esta trilogía. Las últimas páginas han sido vertiginosas, llenas de reencuentros, giros de trama y, sobre todo, mucho sentimiento. Ha sido el típico libro que, cuando lo cierras, te deja mirando a la pared con un vacío en el corazón. Esta ida y venida frenética de emociones me ha saltado alguna que otra lágrima y ha convertido esta saga en una de mis favoritas. Por suerte, Maas tiene preparada otra trilogía posterior a esta y espero de verdad que merezca la pena y no se sienta como una explotación de la trama. La pluma, una vez más, impecable. La belleza con la que la autora describe las escenas ya sean de amor o de lucha, sus descripciones tan hermosas y el lirismo de sus palabras hace que leerla sea una delicia.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
laurass89
 28 junio 2021
Juego de lealtades
Feyre ha vuelto a la Corte de Primavera con una misión: descubrir toda la información posible de Hybern, del que ahora Tamlin es su aliado. Así comienza su juego sutil, donde su corazón queda enterrado en la más absoluta oscuridad para poder cumplir su objetivo. Una Feyre más fuerte, pero con mucho más que perder habita en una Corte que hace mucho tiempo que dejó de ser su hogar.
Con esta tensión narrativa en la parte alta de la curva, comienza la tercera parte que se inauguraba con la obra Una corte de rosas y espinas. En esta, Feyre está infiltrada como espía en la Corte de Primavera, que traicionó a toda Prythian por recuperarla. El dolor, la traición y el doble juego gobiernan esta primera parte de las tres en las que se divide la obra.
Sin embargo, aunque para el lector puede parecer que todo está claro desde el principio, la autora juega muy bien con lo que es una personalidad, esta puede ser cambiante (por intereses, por motivaciones…) o simplemente falsa. Así, no solo en esta primera parte, sino a lo largo de toda la obra nos encontraremos también con el juego de saber quién o no está realmente implicado en la misión principal, que no es otra, recordemos, que salvar a fae y mortales del imperio del rey de Hybern.
Otros focos, otras heroínas
Una de las cosas que más me ha gustado, más allá de la trama política, que sigue siendo muy interesante, es que si en las anteriores partes el foco estaba en Feyre, como la gran heroína de los fae, y en Rhys, como el gran sacrificado por su pueblo; en esta las heroínas serán otras. Esto no significa que nuestra pareja de moda no actúe, por supuesto que lo hará, pero la acción y la capacidad de tirar de la trama queda diversificada entre todas las cortes y todos los personajes.
Cabe destacar en este sentido a Nesta, Elain y Amren, tres personajes en apariencia secundarios, pero que serán importantes tanto por lo que hacen como por lo que dicen. Y es que en esta parte no solo será el acto lo que importe, sino también la exteriorización de sentimientos e ideas. Lo enterrado en el corazón tendrá tanto peso como el campo de batalla gracias a ellas.
Redención y dolor
Sin embargo, no solo serán ellas las que nos lleven por una historia donde parece que todos los cabos quedan atados. Ellos, los traidores, también tendrán un papel importante, así como las entidades que están encerradas en el mundo de Prythian.
El miedo vuelve a nosotros con la Tejedora y el Tallador de huesos, para explicarnos que las fuerzas de un mundo, por antiguas que sean, también pueden influir en él. En este sentido, es muy curioso como la autora ha conseguido que todos esos personajes que podemos detestar (estas entidades inmortales, Tamlin o Jurian) tengan también su parte en la historia sin perder su esencia y su definición.
Así, el sentido de justicia en la obra, con todo lo que sucede, guerra mediante, alianzas y despropósitos, parece bastante justo. No hay ninguna reconversión de última hora (aunque pueda parecer que sí) ni perdones regalados en el fervor de la batalla. al final todo lo que tiene que quedar ajustado lo queda y te encuentras con una obra bastante solida.
Pequeños sustos y opiniones
Como decía más arriba, la obra me ha gustado mucho. Me ha hecho emocionarme, porque al fin y al cabo estás viendo la evolución de personajes, de problemáticas que se daban desde el primer libro y que en este tienen su fin. Sin embargo, justo en esto sí que es verdad que me ha dado algo un poquito de rabia.
Se supone que después de esta obra hay dos más, la última desde el punto de vista de un determinado personaje. Esto lo puedo entender, ya que ha adquirido mucho protagonismo y carisma en esta obra, sin embargo, la obra intermedia me sobra. Para mí esta tercera parte es la última de la saga, es cierto que hay algunos flecos sueltos, pero no creo que den para una novela ni que sea necesario resolverlos. Esto hace que, aunque el final me ha encantado y estoy satisfecha, tenga temor por lo que destrocen en la siguiente parte.
Por otro lado, es verdad que antes os he dicho que es una obra bastante solida, pero es verdad que hay una cosilla en el final que me ha dejado un poco fría. A lo largo de toda la trama el peligro sobre los personajes es brutal, de hecho, son muchos los momentos en los que el lector siente la tensión de que nada va a salir bien… Bueno, pues este es el problema, en el final hay una cosa que se resuelve de X manera que, ok, qué alegría, pero que realmente es un poquito deus ex machina. Que realmente no, pero ñe, no me termina de convencer.
Un fin de saga memorable
Más allá de estos últimos peros que le he puesto a la obra, es una novela me ha gustado mucho y que me ha tenido en el borde del asiento. La historia continúa con el enfrentamiento contra Hybern y la lucha de lealtades de personajes y cortes en general, y creo que la autora mantiene un ritmo muy buen y un equilibrio excelente entre lo que es la batalla y la diplomacia. Por otro lado, el otorgar el foco a otros personajes, aliados o enemigos, me parece un gran acierto, ya que no solo tenemos una perspectiva, sino varias, con diferentes razones y diferentes fuerzas. En definitiva, una historia total donde las tramas se resuelven de manera natural y fluida, con intensidad, pero sin desentonar. Espero que os animéis con la saga entera y que la disfrutéis mucho.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
dreamerofstories
 02 julio 2020
Este libro siento que lo leí mucho más rápido que los dos primeros - y es el más gordito, ¡eh!-. y puedo decir que me ha encantado. Ciertamente una gran parte del libro se vuelve lenta ya que te habla de las estrategias que se están creando para enfrentar la guerra que está a la vuelta de la esquina, pero al dejarte intrigada la segunda parte, sientes que necesitas más información y contribuyendo a que la lectura de esta tercera entrega sea mucho más rápida. Suma si eres como yo y te llama más la acción de la historia que el romance. Y repito, aunque vemos romance en esta historia, no se siente como el eje central de todo.
Todavía sigo encantada con el círculo íntimo de la Corte Noche: Azriel, Amren, Mor, Cassian y Rhys, ellos son genuinamente encantadores, ¡los amo! Sus personalidades son lo máximo. Pueden ser divertidos y concentrarse en sus trabajos sin ningún impedimento. Feyre, aunque tuvo una gran evolución en el segundo libro y al principio de este, muchas veces no llegué a tenerle la paciencia suficiente, pues sigo pensando que a veces actuada de una manera estúpida, pero bueno... reconozco que todavía es joven para el mundo de faes con más años de vida que ella. El protagonismo de Nesta en el libro, aunque interesante, fue muy frustante. Quise tirar el libro cada vez que aparecía en la historia. Y es que Nesta es un personaje demasiado orgulloso y odioso. Es tan fiel a sus creencias que al parecer para ella todo lo que dice debe ser la ley general. No es para menos que se tenga una resistencia al cambio cuando el cambio llega de golpe como le pasó a ella y a Elain; sin embargo, Nesta se pasa con su odio al mundo entero, y más por la manera en que aborrece a Cassian, quien solo quiere ayudarla independientemente de lo que haya deseado la Madre que pasara entre ellos.
Y ni hablar de la faceta de Azriel aquí. Cada vez que se acerca a Elain *posible spoiler* quisiera que el lazo de apareamiento fuera entre ellos y no hubiesen mezclado aquí a mi amado Lucien *fin del posible spoiler* Ambos son tan hermosos juntos que me hacen olvidar que Azriel en realidad está enamorado de Morrigan. ¡Y Madre santísima!, enterarme del secreto de Mor fue *inserten boca abierta por el shock. Realmente me esperaba cualquier cosa de Morrigan, menos ese secreto. ¡De verdad ni lo imaginé! Todo este tiempo estuve tan inocente de que su don, aunque sea la verdad, ella vivía escondida por temor. Solo deseé que pudiera ser libre de ella misma. T.T
A pesar de que el libro no fue lo que esperaba - porque esperaba más-, logró emocionarme mucho. Definitivamente el mundo creado por Maas tiene lo suyo. Tiene su encanto -y no solo por Rhys, porque en realidad mi amor lo comparto entre Azriel y Lucien-. El hecho de que ella no se enfoque de lleno en el romance, es lo mejor por el simple hecho de que no se siente como una historia superficial. Además, nuevamente se la ha rifado con los detalles de las situaciones y lugares en que se encuentran nuestros personajes. La manera de describir que tiene la autora es fantástica, porque te ayuda a ir imaginando el posible escenario en el que se encuentran nuestros personajes -incluso las parte entre Rhys y Feyre son muy bien descritas.
Ahora, lo que más se me hace curioso de toda la historia y que como muchos -supongo- quedamos, la manera en que Feyre descubre que Lucien es en realidad hijo de otro alto lord. ¡Por la Madre que quedé impactada! Me ayudó a comprender muchas cosas relacionados a este personaje, y queriendo un libro solo con su historia -aunque sé que eso no es posible.
La coherencia de la historia hace que quiera leer las otras series de la autora, porque con esta demuestra la realidad de cualquier mundo, y es que nunca hay un final feliz para todos. Debes trabajar por lo que quieres y a cambio esperar todo y nada.
En resumen, esta historia tiene de todo y te hará sentir que quieres más. Así que sí, la recomiendo a montón, porque todo el hype que tiene esta serie y ves en las comunidades lectores es cierta. Por lo menos te podrá ayudar a reencontrarte con la lectura, sea por un bloqueo lector o por el género.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..
MaiteGil
 12 octubre 2021
Tras los recientes acontecimientos Freyre regresa a la Corte Primavera, pero lo hace decidida a sentar las bases para acabar con el rey de Hybern y para ganar la guerra, y usará los medios que sean necesarios.
La autora recurre de nuevo a la primera persona, con la voz de Freyre, y le vuelve a funcionar. La acción nos traslada al punto en el que lo dejamos en el segundo libro de la saga.
En las entregas anteriores se nos presentaba a una joven confundida que poco a poco iba encontrando su voz. La narración iba despacio pero crecía en intensidad según avanzaba la lectura. En esta ocasión las cosas cambian un poco.
La lectura es intensa desde el principio, va de menos a más pero empezando fuerte. Ocurren cosas de manera constante y cuesta parar de leer. Nuestros personajes se enfrentan a numerosos engaños, algunos tejidos por ellos mismos, y a un gran número de peligros. Además de prepararse para la lucha con Hybern, tendrán que aliarse con seres terroríficos, Altos Lores y comandantes de ejércitos aliados a cual más peligroso.
Freyre tiene las cosas claras desde el minuto uno. Sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo. Nos encontramos con una mujer fuerte y segura de sí misma, aunque eso no impide que tenga dudas en ocasiones, sobre todo teniendo en cuenta a todo lo que ella y sus amigos se enfrentan. Cuenta con la confianza y el apoyo de su compañero, pero no necesita su permiso para actuar ya que son iguales en rango, y eso es algo que me ha gustado mucho.
Rhys, es Rhys. Poco más hay que decir. Me encanta el personaje, con sus valores, su espíritu de sacrificio, su respeto para con sus amigos y con su amor por Freyre.
Volvemos a encontrarnos con Amren, Cassian, Azriel y Mor, todos miembros de la Corte Noche y casi hermanos de Rhys pese a ser sus subordinados. Y ese respeto y cariño se traslada también a Freyre, que se ha ganado su sitio al lado de su compañero. Las hermanas de Freyre también tienen su protagonismo en esta ocasión. Se desvelan secretos de varios personajes, y algunas revelaciones cambiarán el curso de los acontecimientos.
Volvemos a ver a personajes de otras cortes, aunque el papel de algunos queda un poco en segundo plano, sobre todo cuando los preparativos de la inminente guerra los lleva fuera del foco de acción
Me ha gustado mucho la novela, y he disfrutado con una lectura que me ha mantenido en vilo la mayor parte del tiempo. El romance de Freyre y Rhys avanza viento en popa, y se clarifican las cosas para algunos secundarios. También aparecen nuevos personajes que, imagino, tendrán su importancia en futuras entregas.
Algunas tramas continúan abiertas y pendientes de resolución, pero la parte relativa a Freyre y Rhys queda bastante cerrada. El tema de las hermanas es otro cantar, así que habrá que seguir leyendo para enterarse de todo. Ocurre lo mismo con varios secundarios y también con nuevas incorporaciones.
La novela tiene un poco de todo pero sobresalen la acción, la aventura y los peligros. La recreación de las batallas está muy lograda y sufres con los heridos y los muertos. Encontramos conspiraciones, traiciones y peligros varios. Tenemos giros interesantes que hacen que, en ocasiones, no sepas en quien confiar. La parte del romance está muy bien, queda un poco en segundo plano debido a todo lo que pasa pero sigue siendo palpable el amor entre ambos protagonistas.
Han sido todo un descubrimiento estos libros, son totalmente adictivos y, a pesar de su longitud, los terminas casi sin darte cuenta. Los empecé a leer por culpa de de las chicas del club de lectura, ellas leen mucha fantasía juvenil y terminaron por liarme, y yo les estoy muy agradecida.
Tengo en casa ya el cuarto, y espero no tardar otros tres años en ponerme con la continuación, más que nada porque está a punto de salir el quinto ya. Soy un auténtico desastre en esto de completar sagas, poco entendible encima cuando los libros me han gustado tanto como este, pero me termino liando conmigo misma.
Si os gusta el género os animo a darle una oportunidad a las novelas. También estoy enganchada con los de ”Trono de cristal”, de la misma autora, y que están tan genial como estos. Así que tenéis donde escoger.
paulavelc8
 26 octubre 2020
Este último tomo ha sido el que menos me ha gustado de los tres, e incluso me he planteado darle 4.5 estrellas en lugar de 5. Pero si me baso en que me pilló de lleno en el bloqueo lector y que aun así lo he disfrutado, me he reído y me he emocionado, era imposible restarle puntuación.
Esta historia empieza justo donde terminó la anterior: Con Feyre en la Corte Primavera fingiendo que todos los meses que pasó al lado de Rhys fueron un engaño por parte de él. Pero Feyre es la protagonista más inteligente que he conocido, así que ya tiene un plan en marcha para que todo y todos vuelvan a su sitio. Y si de paso se cobra una venganza con el alto lord que una vez amó y la traicionó, mejor.
En el libro anterior pudimos conocer a los miembros de la familia de Rhys, y aquí vuelven a tener importancia. al igual que Lucien, de quien yo nunca dudé, ni siquiera cuando era borde con Feyre al principio de todo. Pero aparte de ellos, otros personajes cobran importancia. Como Nesta y Elain, las hermanas de Feyre que fueron convertidas a la fuerza. O Jurian, a quien todos creían muerto después del reinado de Amarantha y que se alió con Hybern. O los altos lores de las demás cortes de Prythian. Y es que se avecina una gran guerra contra Hybern, y todas las cortes deberán luchar.
Me ha encantado conocer Prythian en su totalidad. Hasta ahora conocía la Corte Primavera y a Tamlin; Me había adentrado hasta en el lugar más oscuro de la Corte Noche con Rhysand y los demás; Y conocía bastante bien, también, la Corte Verano y a su alto lord Tarquin. Y aquí, en este último tomo de la trilogía, conocemos en profundidad hasta el más remoto lugar de ese mundo inmortal y de los líderes que mandan sobre él. Esto ha sido un punto muy importante de la novela que me ha encantando, y que se ha tratado de una forma que me mantuvo enganchada hasta el final. La tensión que se respiraba en esa reunión era palpable...
La parte romántica también está presente en este libro, pero mucho menos que en el libro anterior. Porque reconozcámoslo, más amor del que hubo en Una corte de niebla y furia con Feyre y Rhysand, era complicado. Aun así, parecía un culebrón del que quieres saber más y más y del que nunca tienes bastante. Rhys y Feyre, ella ya como alta Lady, me han enamorado con cada suspiro que daban. Lucien me ha enternecido, y he sufrido bastante por él. al igual que con Mor y Azriel, que siguen igual que en los últimos cinco siglos. Nesta me ha hecho reír (y me ha puesto de los nervios, activando mi modo cabreo) bastante con su fingida indiferencia y sus piques constantes. ¡Pero si hasta Amren cuenta con un antiguo amigo que hizo en la Corte Verano!
El tema de la batalla me tenía bastante preocupada porque yo huyo siempre de los libros en los que haya una guerra, y aquí se avecinaba una importante. No sabía como la autora lo iba a tratar. Y ahora, una vez acabado, puedo decir que me ha convencido por completo. al estar todo el libro narrado desde el punto de vista de Feyre, nosotros somos sus ojos también, y vemos lo que ella ve. No nos encontramos párrafos y párrafos hablando de lucha y tácticas defensivas, sino que conocemos las sensaciones que tiene ella, también. Y como estamos hablando de Feyre, Feyre Rompemaldiciones, Feyre Alta Lady de la Corte Noche, no se queda mirando la batalla. Tiene ideas propias que siente que debe llevar acabo, y gracias a eso todo se vuelve más ameno e interesante. Lo que sí me ha pasado ha sido que no fui consciente de que en las guerras muere gente hasta que me encontré de lleno en el campo de batalla y de pronto me di cuenta de que podía perder a alguno de ellos. Y claro, me he pasado medio libro con el corazón en un puño y las pulsaciones a mil.
Sobre los famosos giros argumentales de la autora, me gustaría destacar dos. El primero aparece de golpe, no lo ves venir, y sinceramente creo que se podría haber dejado caer antes como con el resto de plot twits. Me gusta que se haya producido y la información que se da, pero la forma en que se presenta podría estar mucho mejor. El segundo está relacionado con Mor. Este, aunque no lo había visto venir, sí que se había dejado caer varias veces desde el principio del segundo libro. Había pistas escondidas por ahí. La información que se cuenta, en este caso, me gustó muchísimo por una parte y por la otra la odié. Me faltaría un personaje para estar contenta con esto.
En relación con estos giros argumentales, ha quedado mucho en el aire. ¡Demasiado! Así que espero que en Una corte de hielo y estrellas (fatal traducido, porque debería ser Una corte de escarcha y luz de estrellas, que queda mil veces mejor), último libro de este mundo publicado hasta el momento, que leeré, sin duda... Se resuelva todo esto. Porque no puede quedar así. Me niego.
Y antes de acabar quiero destacar una parte negativa del libro. Y es que los últimos capítulos de la batalla final, que no del libro, son tan confusos que no entendía nada. Sin hacer spoilers, no entendí lo que ocurre relacionado con el Caldero, ni con Amren, ni con Rhys. Todo es tan lioso que me estaba fastidiando leer y no entender. Por este motivo casi le he restado puntuación al libro, pero finalmente he decidido no hacerlo.

En resumen: He acabado el último libro de mi trilogía favorita y me siento vacía y llena al mismo tiempo. Ha sido la historia a la que han llevado los actos de los dos libros anteriores, y no podía ser de otra forma. La guerra contra Hybern se selló desde el mismo momento en que Feyre se adentró en Bajo la Montaña, y aquí la trama principal se basa en enfrentarse a eso. La aparición de nuevos personajes, al igual que el dar importancia a los que hasta ahora eran secundarios, ha sumado muchos puntos. El romance, presente a lo largo de todo el libro, ha tenido tantas vías para mostrarse que no he podido sonreír más. Y, aunque ha habido algunas cosas que no me han convencido, el caso es que la historia de Feyre termina aquí, y yo voy a necesitar tiempo para asimilar todo.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
PenelopePenelope03 mayo 2022
Te estoy viendo por entero, Rhys. Y no hay una parte de ti que no ame con todo lo que yo soy
PenelopePenelope03 mayo 2022
Soy un guerrero. He caminado junto a la muerte toda mi vida. Tendría más miedo por ella, por tener ese poder. Pero no miedo de ella. Nada relacionado con Nesta podría asustarme
PenelopePenelope03 mayo 2022
Nos merecemos ser felices. Y voy a luchar con todo lo que tengo para asegurarme de que así sea
PenelopePenelope03 mayo 2022
Lo que pensamos que es nuestra mayor debilidad a veces puede ser nuestra mayor fortaleza
PenelopePenelope03 mayo 2022
Solo Nesta podría conquistar la muerte… y además, saquearla
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals