Julio Sierra (Traductor)
Editorial: Destino (21/11/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 129 calificaciones)
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño? un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Críticas, Reseñas y Opiniones (74) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 15 enero 2020
Después de que Tamlin vendiera a su corte y a las hermanas de Feyre a Hybern para recuperar a esta última, Feyre se ve obligada a cumplir con el acuerdo del rey y regresar a Primavera para evitar que este lastime todavía más a su familia y a la Corte Noche. Fingiendo que el lazo con Rhys está roto y que fue manipulada por él en contra de su voluntad, planea romper la Corte Primavera desde dentro. Ahora ya no es una chica desvalida que busca la protección de Tamlin para protegerse. Ahora es la alta lady de la Corte Noche y posee poderes que su antiguo amor desconoce y no imagina. Fingiendo sus sentimientos por Tamlin, seguirá su juego y el de la sacerdotisa Ianthe para pasar desapercibida y así asestar su golpe cuando menos se lo esperen. Gracias a la alianza del lord con Hybern, el soldado resucitado Jurian y dos generales acudirán a la Corte Primavera para poder examinar el muro que separa el mundo inmortal del humano y, así, averiguar la manera de hacer que las grietas que han surgido en él se expandan. de esta forma, el rey de Hybern podrá derruirlo y conquistar el mundo de los humanos, esclavizándolos de nuevo como muchos altos lores reclaman. La presencia de fuerzas enemigas en Primavera le darán a Feyre una oportunidad excelente para obtener información acerca de sus planes y poder transmitírsela a Rhys a través del vínculo que aun comparten y que permanece oculto. Finalmente conseguirá huir de allí con la inesperada ayuda de Lucien que, tras ciertos actos de Tamlin, se dará cuenta de que su alto lord tiene nublado el juicio y no actúa con sensatez. de vuelta a la Corte Noche, donde permanecen ocultas y a salvo Nesta y Elain tras ser convertidas en altas fae por culpa del rey de Hybern y el Caldero, se pondrán en marcha los planes, alianzas y estrategias necesarios para derrotar las fuerzas del rey y evitar que derribe el muro.

Después del espectacular desenlace de Una corte de niebla y furia, de lo que más ganas tenía (a parte de saber cómo se desenvolvía Feyre con este nuevo contratiempo), era ver cómo se desarrollaba la historia de Nesta y Elain. Ambas fueron convertidas en altas fae en contra de su voluntad por el Caldero y, además del cambio físico y de su inmortalidad, también desarrollaron ciertos poderes. Me intrigaba cómo se iban a desenvolver en este nuevo mundo, uno que odiaron desde siempre, y de qué manera la autora las iba a encajar. El hecho de que Lucien y Elain tuvieran de repente un lazo de apareamiento al final del libro anterior me pareció precipitado. En realidad, está bien que fuera tan repentino puesto que se supone que ese tipo de conexiones surgen sin motivo aparente. El problema está en que no lo ha desarrollado. Existe, sí, pero está ahí, no es relevante para la trama y ni siquiera se ahonda en él, es algo casi terciario; por lo cual, veo un poco absurdo este lazo si luego en realidad no sirve para nada. Ya que el lazo entre Feyre y Rhys tardó su tiempo en cocinarse, este vínculo me pilló por sorpresa y no me dejó con buen sabor de boca. de hecho, la especie de triángulo que surge entre Azriel-Elain-Lucien está tan forzado y es tan absurdo (sobre todo teniendo en cuenta los sentimientos del primero hacía Mor) que no le veo ningún sentido.

Me gusta que Maas haya recuperado a Lucien porque fue uno de mis personajes favoritos de Una corte de rosas y espinas y le echaba de menos. A pesar de su traición, su juicio fue guiado por el de Tamlin más que por la razón, y aun así siempre se mantuvo dubitativo y realmente nunca estuvo de acuerdo del todo con él y quería ayudar a Feyre. Por eso me ha gustado que ahora forme parte de la Corte Noche y aquello que ha aportado a la misma. No obstante, lo que me ha disgustado es que lo ha recuperado en vano. Apenas forma parte de esta novela. Es un personaje que está ahí y que debido a cierto motivo desaparece el mapa y casi no tenemos apariciones suyas. La sensación que he tenido ha sido la misma que con el lazo de apareamiento y con la propia Elain. Estos dos personajes han estado presentes simplemente porque existen dentro de la historia y ya. Sus participaciones han sido nimias, la autora no ha ahondado en ellos y solo han tenido cierta relevancia hacia el final. de hecho, considero que se podría haber explotado mucho más a Elain y los poderes que posee, pero se han dedicado a tratarla como una niña delicada, de cristal, que podría romperse al mínimo descuido. Esto me ha enfurecido porque el trauma de Elain es similar al de Feyre y no he entendido por qué habiendo pasado ella por lo mismo y sabiendo lo que se siente, no ha tratado de ayudar a su hermana. Se ha limitado a tenerla apartada de todo, ir de vez en cuando a vigilar cómo se encontraba y poco más. Podría haberla animado a luchar, a salir adelante y demostrar que ella también es fuerte y valiente. Podría haber hecho lo mismo que hicieron con la propia Feyre y ya que ella ha vivido esa situación, habría sido capaz de lograr mucho con su hermana. Sin embargo, se ha limitado a dejarla a un lado y ver cómo seguía el curso de los acontecimientos.
Las alas se abrieron y su pecho palpitó cuando las estrellas brillaron en sus ojos. Y allí estaba ese anhelo, debajo del deseo, debajo de la necesidad. Fue el anhelo en aquellos hermosos ojos lo que me hizo mirar las montañas tatuadas en sus rodillas. Las insignias de esta corte..., nuestra corte. La promesa de que él no se arrodillaba ante nadie ni nada, salvo su corona.
Y ante mí.
Por su parte, Nesta ha estado prodigiosa. A pesar de que en los libros anteriores esa chica me repelía, ha sabido canalizar su soberbia, su orgullo y su voluntad de acero en sus poderes y con ellos ayudar y ser decisiva en muchos aspectos. Me ha dado un poco de pena por Cassian y también me ha faltado tener alguna que otra pincelada más de ellos dos; pero lo que ocurre entre ellos en el campo de batalla ha sido suficiente para mí. Sin duda, es el personaje que más ha evolucionado en esta tercera parte y mi favorito. Feyre, también me ha gustado más aquí. Por fin se ha recuperado del todo y le está demostrando al mundo lo que es capaz de hacer y que es un enemigo formidable al que tener en cuenta. Aunque su proceso de aprendizaje fue más estricto en en anterior libro, aquí sigue creciendo y desarrollándose. Quizá me ha irritado que todas las super ideas salvadoras dependieran de ella y que fuera una pieza clave en cada aspecto de la historia. Que se supone que de eso se trata el ser el protagonista indiscutible, pero no sé, podría no haber sido perfecta (no en lo referente a su forma de ser, sino en cuanto a sus capacidades). En esta ocasión, su relación con Rhys no ha sido tan relevante pues los aspectos necesarios de la misma ya fueron expuestos en Una corte de niebla y furia. Por tanto, seguimos de cerca la evolución de esta pareja pero digamos que no ha sido el epicentro, lo cual agradezco porque si no es una novela romántica no quiero que el romance sea central. Rhys, Amren, Morriga, Cassian y Azriel siguen manteniendo el mismo papel y de nuevo la autora va dejando pinceladas de ellos según se relacionan con otros personajes que van apareciendo como por ejemplo Eris (hijo de Beron, alto lord de la Corte Otoño y hermano de Lucien).

Relacionado con esto, aquí por fin conocemos al elenco completo de Altos Lores de las diferentes cortes. La premisa de esta tercera parte es organizarse ante la guerra inminente que está dispuesto a desatar el rey de Hybern. Por tanto, Rhys deberá convencer al resto de cortes para reunir sus fuerzas y hacerle frente a esta amenaza, mucho más peligrosa y letal que Amarantha. Gracias a esto Maas introduce a nuevos personajes de los que sabíamos apenas su nombre y que ahora por fin aparecen completos. Hasta ahora, solo conocíamos más o menos en profundidad a Tamlin y su Corte Primavera y a Tarquin, de la Corte Verano. Sin embargo, se nos presentan Beron de la Corte Otoño, Kallias y su mujer Viviane de Corte Invierno, Helion de la Corte Día y a Thesan de Corte Amanecer. Una corte de alas y ruinas es una novela potente en cuanto a personajes y en cuanto a trama y sus diferentes giros. Aunque no podemos tener un mapa completo de los lores, la autora sabe contarnos la información necesaria y más importante. Sin embargo, aparecen otra serie de personajes en los que tampoco ha profundizado y, en esta ocasión, sí he sentido que faltaban datos y, en cierto modo, ha sido un poco decepcionante.
Lo mejor del libro se concentra al final. El desenlace, igual que en las anteriores novelas, ha sido espectacular. Incluso me ha hecho llorar. A pesar de los aspectos más negativos de este (que he dejado reflejados en el spoiler), no se puede negar que la autora le haya dado el final que se merece a esta trilogía. Las últimas páginas han sido vertiginosas, llenas de reencuentros, giros de trama y, sobre todo, mucho sentimiento. Ha sido el típico libro que, cuando lo cierras, te deja mirando a la pared con un vacío en el corazón. Esta ida y venida frenética de emociones me ha saltado alguna que otra lágrima y ha convertido esta saga en una de mis favoritas. Por suerte, Maas tiene preparada otra trilogía posterior a esta y espero de verdad que merezca la pena y no se sienta como una explotación de la trama. La pluma, una vez más, impecable. La belleza con la que la autora describe las escenas ya sean de amor o de lucha, sus descripciones tan hermosas y el lirismo de sus palabras hace que leerla sea una delicia.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
dreamerofstories
 02 julio 2020
Este libro siento que lo leí mucho más rápido que los dos primeros - y es el más gordito, ¡eh!-. y puedo decir que me ha encantado. Ciertamente una gran parte del libro se vuelve lenta ya que te habla de las estrategias que se están creando para enfrentar la guerra que está a la vuelta de la esquina, pero al dejarte intrigada la segunda parte, sientes que necesitas más información y contribuyendo a que la lectura de esta tercera entrega sea mucho más rápida. Suma si eres como yo y te llama más la acción de la historia que el romance. Y repito, aunque vemos romance en esta historia, no se siente como el eje central de todo.
Todavía sigo encantada con el círculo íntimo de la Corte Noche: Azriel, Amren, Mor, Cassian y Rhys, ellos son genuinamente encantadores, ¡los amo! Sus personalidades son lo máximo. Pueden ser divertidos y concentrarse en sus trabajos sin ningún impedimento. Feyre, aunque tuvo una gran evolución en el segundo libro y al principio de este, muchas veces no llegué a tenerle la paciencia suficiente, pues sigo pensando que a veces actuada de una manera estúpida, pero bueno... reconozco que todavía es joven para el mundo de faes con más años de vida que ella. El protagonismo de Nesta en el libro, aunque interesante, fue muy frustante. Quise tirar el libro cada vez que aparecía en la historia. Y es que Nesta es un personaje demasiado orgulloso y odioso. Es tan fiel a sus creencias que al parecer para ella todo lo que dice debe ser la ley general. No es para menos que se tenga una resistencia al cambio cuando el cambio llega de golpe como le pasó a ella y a Elain; sin embargo, Nesta se pasa con su odio al mundo entero, y más por la manera en que aborrece a Cassian, quien solo quiere ayudarla independientemente de lo que haya deseado la Madre que pasara entre ellos.
Y ni hablar de la faceta de Azriel aquí. Cada vez que se acerca a Elain *posible spoiler* quisiera que el lazo de apareamiento fuera entre ellos y no hubiesen mezclado aquí a mi amado Lucien *fin del posible spoiler* Ambos son tan hermosos juntos que me hacen olvidar que Azriel en realidad está enamorado de Morrigan. ¡Y Madre santísima!, enterarme del secreto de Mor fue *inserten boca abierta por el shock. Realmente me esperaba cualquier cosa de Morrigan, menos ese secreto. ¡De verdad ni lo imaginé! Todo este tiempo estuve tan inocente de que su don, aunque sea la verdad, ella vivía escondida por temor. Solo deseé que pudiera ser libre de ella misma. T.T
A pesar de que el libro no fue lo que esperaba - porque esperaba más-, logró emocionarme mucho. Definitivamente el mundo creado por Maas tiene lo suyo. Tiene su encanto -y no solo por Rhys, porque en realidad mi amor lo comparto entre Azriel y Lucien-. El hecho de que ella no se enfoque de lleno en el romance, es lo mejor por el simple hecho de que no se siente como una historia superficial. Además, nuevamente se la ha rifado con los detalles de las situaciones y lugares en que se encuentran nuestros personajes. La manera de describir que tiene la autora es fantástica, porque te ayuda a ir imaginando el posible escenario en el que se encuentran nuestros personajes -incluso las parte entre Rhys y Feyre son muy bien descritas.
Ahora, lo que más se me hace curioso de toda la historia y que como muchos -supongo- quedamos, la manera en que Feyre descubre que Lucien es en realidad hijo de otro alto lord. ¡Por la Madre que quedé impactada! Me ayudó a comprender muchas cosas relacionados a este personaje, y queriendo un libro solo con su historia -aunque sé que eso no es posible.
La coherencia de la historia hace que quiera leer las otras series de la autora, porque con esta demuestra la realidad de cualquier mundo, y es que nunca hay un final feliz para todos. Debes trabajar por lo que quieres y a cambio esperar todo y nada.
En resumen, esta historia tiene de todo y te hará sentir que quieres más. Así que sí, la recomiendo a montón, porque todo el hype que tiene esta serie y ves en las comunidades lectores es cierta. Por lo menos te podrá ayudar a reencontrarte con la lectura, sea por un bloqueo lector o por el género.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..
paulavelc8
 26 octubre 2020
Este último tomo ha sido el que menos me ha gustado de los tres, e incluso me he planteado darle 4.5 estrellas en lugar de 5. Pero si me baso en que me pilló de lleno en el bloqueo lector y que aun así lo he disfrutado, me he reído y me he emocionado, era imposible restarle puntuación.
Esta historia empieza justo donde terminó la anterior: Con Feyre en la Corte Primavera fingiendo que todos los meses que pasó al lado de Rhys fueron un engaño por parte de él. Pero Feyre es la protagonista más inteligente que he conocido, así que ya tiene un plan en marcha para que todo y todos vuelvan a su sitio. Y si de paso se cobra una venganza con el alto lord que una vez amó y la traicionó, mejor.
En el libro anterior pudimos conocer a los miembros de la familia de Rhys, y aquí vuelven a tener importancia. al igual que Lucien, de quien yo nunca dudé, ni siquiera cuando era borde con Feyre al principio de todo. Pero aparte de ellos, otros personajes cobran importancia. Como Nesta y Elain, las hermanas de Feyre que fueron convertidas a la fuerza. O Jurian, a quien todos creían muerto después del reinado de Amarantha y que se alió con Hybern. O los altos lores de las demás cortes de Prythian. Y es que se avecina una gran guerra contra Hybern, y todas las cortes deberán luchar.
Me ha encantado conocer Prythian en su totalidad. Hasta ahora conocía la Corte Primavera y a Tamlin; Me había adentrado hasta en el lugar más oscuro de la Corte Noche con Rhysand y los demás; Y conocía bastante bien, también, la Corte Verano y a su alto lord Tarquin. Y aquí, en este último tomo de la trilogía, conocemos en profundidad hasta el más remoto lugar de ese mundo inmortal y de los líderes que mandan sobre él. Esto ha sido un punto muy importante de la novela que me ha encantando, y que se ha tratado de una forma que me mantuvo enganchada hasta el final. La tensión que se respiraba en esa reunión era palpable...
La parte romántica también está presente en este libro, pero mucho menos que en el libro anterior. Porque reconozcámoslo, más amor del que hubo en Una corte de niebla y furia con Feyre y Rhysand, era complicado. Aun así, parecía un culebrón del que quieres saber más y más y del que nunca tienes bastante. Rhys y Feyre, ella ya como alta Lady, me han enamorado con cada suspiro que daban. Lucien me ha enternecido, y he sufrido bastante por él. al igual que con Mor y Azriel, que siguen igual que en los últimos cinco siglos. Nesta me ha hecho reír (y me ha puesto de los nervios, activando mi modo cabreo) bastante con su fingida indiferencia y sus piques constantes. ¡Pero si hasta Amren cuenta con un antiguo amigo que hizo en la Corte Verano!
El tema de la batalla me tenía bastante preocupada porque yo huyo siempre de los libros en los que haya una guerra, y aquí se avecinaba una importante. No sabía como la autora lo iba a tratar. Y ahora, una vez acabado, puedo decir que me ha convencido por completo. al estar todo el libro narrado desde el punto de vista de Feyre, nosotros somos sus ojos también, y vemos lo que ella ve. No nos encontramos párrafos y párrafos hablando de lucha y tácticas defensivas, sino que conocemos las sensaciones que tiene ella, también. Y como estamos hablando de Feyre, Feyre Rompemaldiciones, Feyre Alta Lady de la Corte Noche, no se queda mirando la batalla. Tiene ideas propias que siente que debe llevar acabo, y gracias a eso todo se vuelve más ameno e interesante. Lo que sí me ha pasado ha sido que no fui consciente de que en las guerras muere gente hasta que me encontré de lleno en el campo de batalla y de pronto me di cuenta de que podía perder a alguno de ellos. Y claro, me he pasado medio libro con el corazón en un puño y las pulsaciones a mil.
Sobre los famosos giros argumentales de la autora, me gustaría destacar dos. El primero aparece de golpe, no lo ves venir, y sinceramente creo que se podría haber dejado caer antes como con el resto de plot twits. Me gusta que se haya producido y la información que se da, pero la forma en que se presenta podría estar mucho mejor. El segundo está relacionado con Mor. Este, aunque no lo había visto venir, sí que se había dejado caer varias veces desde el principio del segundo libro. Había pistas escondidas por ahí. La información que se cuenta, en este caso, me gustó muchísimo por una parte y por la otra la odié. Me faltaría un personaje para estar contenta con esto.
En relación con estos giros argumentales, ha quedado mucho en el aire. ¡Demasiado! Así que espero que en Una corte de hielo y estrellas (fatal traducido, porque debería ser Una corte de escarcha y luz de estrellas, que queda mil veces mejor), último libro de este mundo publicado hasta el momento, que leeré, sin duda... Se resuelva todo esto. Porque no puede quedar así. Me niego.
Y antes de acabar quiero destacar una parte negativa del libro. Y es que los últimos capítulos de la batalla final, que no del libro, son tan confusos que no entendía nada. Sin hacer spoilers, no entendí lo que ocurre relacionado con el Caldero, ni con Amren, ni con Rhys. Todo es tan lioso que me estaba fastidiando leer y no entender. Por este motivo casi le he restado puntuación al libro, pero finalmente he decidido no hacerlo.

En resumen: He acabado el último libro de mi trilogía favorita y me siento vacía y llena al mismo tiempo. Ha sido la historia a la que han llevado los actos de los dos libros anteriores, y no podía ser de otra forma. La guerra contra Hybern se selló desde el mismo momento en que Feyre se adentró en Bajo la Montaña, y aquí la trama principal se basa en enfrentarse a eso. La aparición de nuevos personajes, al igual que el dar importancia a los que hasta ahora eran secundarios, ha sumado muchos puntos. El romance, presente a lo largo de todo el libro, ha tenido tantas vías para mostrarse que no he podido sonreír más. Y, aunque ha habido algunas cosas que no me han convencido, el caso es que la historia de Feyre termina aquí, y yo voy a necesitar tiempo para asimilar todo.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
leyendoenillea
 10 julio 2020
"Una corte de alas y ruina" es la tercera novela de la saga ACOTAR de Sarah J. Maas, precedida por "Una corte de rosas y espinas" y por “Una corte de niebla y furia”. Es el último libro de la trilogía, aunque la autora está escribiendo más partes de la saga con otros protagonistas y, hay escrito un interludio entre las dos trilogías o dos partes de la saga, el cual se titula "Una corte de hielo y estrellas". Personalmente le tenía muchísimas ganas a esta novela, pues a pesar de que no tenía tantas buenas críticas como el segundo tomo de la saga, seguían siendo muy buenas y, como me gustó tantísimo la primera y la segunda parte, sin duda me decidí a leer esta novela.
Al principio, la novela me estaba gustando muchísimo a pesar de que el comienzo es un poco aburrido ya que no pasan muchas cosas aunque, eso sí, me pareció muy desconcertante y más o menos logra captar tu atención para seguir con la lectura. A pesar de que el principio me pareció un poco lento hasta que conoces un poco como va a seguir desarrollándose la trama y comprendes la situación que están viviendo todos los personajes, el ritmo del libro va mejorando enormemente y podemos disfrutar de toda la acción, romance, misterios y fantasía que nos regala la autora en esta historia aunque, os debo ser sincera, en este libro prima la fantasía y la acción más que otra cosa. Desde luego, conforme iba avanzando la historia, me fue enganchando más y más hasta el punto de no poder parar de leer. Sobre el final, debo deciros que me pareció totalmente decepcionante y, precisamente por esto (más concretamente a partir de las últimas 100 o 150 páginas) no le he puesto la nota que estaba mereciendo hasta ese punto. Creo que la autora no sólo se ha cargado el final de este libro, sino que ha echado por la borda la saga, pues muchos de los aspectos y poderes que hacían de este mundo maravilloso y sólido, le han importado poco a la hora de desarrollar el final, es decir que, bajo mi punto de vista, la autora se ha cargado el mundo que había creado debido al mal trato que le ha dado a diversos aspectos, personajes y poderes que eran sólidos. Personalmente, había cosas que me vi venir muchísimo, sobre todo al final, pero otras que no las esperaba y que, lamentablemente, no me han gustado tampoco. Creo que el final es totalmente sorprendente y a mucha gente le puede gustar, de hecho mi opinión sobre la novela es totalmente impopular, pero en mi opinión, creo que esta saga se merecía otro trato por parte de la autora y, por ende, otro final. La ambientación, sin embargo, me ha parecido una de las mejores cosas de esta novela, pues hemos podido descubrir muchos secretos de varias cortes (¿cuáles?... ¡sorpresa!) y ver un poco los distintos escenarios de todo Prythian de una manera un tanto más... íntima y cercana. Sin duda, un plus.
Sobre los personajes decir que, aunque me han gustado, si que es cierto que algunos me han decepcionado bastante, y no solamente aquellos que lo habían hecho un poco en la segunda parte de la trilogía. Para empezar, os comento que bajo mi punto de vista, la autora les ha cambiado totalmente la personalidad y, sobre todo, las actitudes; aunque no creo que haya sido con el único objetivo de realzar a otros tal y como me dio la impresión en “Una corte de niebla y furia”, sino que me da la sensación de que lo ha hecho simplemente para poder continuar escribiendo páginas de la historia y que algunos de los aspectos quedaran bien, cosa que no me ha gustado. A pesar de todo esto, la autora ha conseguido mantenerme pendiente de la lectura y con ganas de seguir leyendo pues también es cierto que la trama engancha y muchos personajes siguen siendo geniales, siguen estando muy bien construidos y siguen teniendo unas personalidades muy diferentes entre sí. Sobre los personajes, en primer lugar, tenemos a Feyre, la protagonista. El personaje de Feyre, aunque me sigue gustando muchísimo, creo que ha perdido un poco de fuerza para mí, pues en ocasiones ha tenido ciertos comentarios, actitudes y pensamientos que me han molestado muchísimo, me han parecido muy injustos y creo que es una de las “culpables” de que el final me haya decepcionado, aunque su naturaleza luchadora y decidida me encanta. En segundo lugar, tenemos a Rhysand, que si bien es cierto que la autora consiguió que me enamorara de él, ahora mismo no creo que lo tenga tan idolatrado. Si que es cierto que es uno de los personajes que más me han gustado y menos han cambiado en este libro, pero creo que la trama, ha hecho que pierda un poco mi interés en él. En tercer lugar, respecto a Tamlin deciros que, si en el primer libro pasé del odio absoluto al amor y en la segunda entrega ese amor se vio reducido debido a su cambio de actitud…, en esta entrega no he sabido muy bien por donde cogerlo, aunque creo que el final ha sido bastante decente a lo que a su personaje se refiere. Finalmente, voy a hacer mención especial a algunos personajes secundarios con los que he cambiado un tanto de opinión debido a su papel en la historia. Primeramente tenemos a Morrigan, la cual me sigue encantando pero alguna de sus acciones me chirrían muchísimo y no las comparto en absoluto. Después, tenemos a Nesta, que me ha enamorado por completo en esta entrega y me parece una auténtica diosa del olimpo (deseando estoy conocerla más a fondo). Finalmente, tenemos a Cassian, Amren, Azriel, Lucien y Elain. Cassian me ha enamorado, no tengo mucho más que decir, pues me parece el mejor personaje de la saga. Sin embargo, tanto de Azriel como de Lucien y Amren me esperaba muchísimo pero muchísimo más, sobre todo del primero y del segundo, pues creo que son grandes personajes que han quedado un poco descafeinados. Y bueno, hablaría de todos ellos mucho más pero creo que es mejor que los descubráis vosotros/as mismos/as porque enserio, no os arrepentiréis.
En conclusión, si eres fan de la fantasía, del romance, de la acción y además te gustaron las dos partes anteriores de la saga, no te puedes perder esta última parte de esta trilogía. Creo que mi opinión es bastante impopular, por lo que probablemente si te guste más que a mí.
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..
crisbrujaescarlata
 25 septiembre 2018
Dios podría resumir este libro diciendo solamente que es de lo mejor, si en sí la saga me encanta esta tercera parte y me ha enamorado más de lo que estaba. Siendo sincera si alguien que lea esto solo llego a leer el primer libro y este no le gusto por favor que aunque sea le de otra oportunidad leyéndose el segundo. Siendo sincera me da algo de pereza hacer la reseña del segundo libro pero puede decir que hasta el momento ninguna segunda parte de una saga me ha hecho cambiar tanto de opinión sobre la primera haciendo que todo lo que sucede cambie de punto de vista y siendo sincera el primero es el peor de la saga con mucha diferencia( que igualmente os dejo aquí el link del mi reseña del primer libro)

Bueno yendo al libro básicamente todo empieza donde se queda el segundo Feyre a renunciado a estar con su compañero para así poder ayudar a acabar con lo que se les viene, es decir la guerra próxima contra el rey de Hybern. Por eso y por la protección de a las personas que ella quiere se ve obligada a regresar a la corte Primavera jusnto a Tamlin, Lucien e Ianthe. Allí nuestra protagonista empieza a hacer ha recopilar información y a mover hilos para hacer que la corte Primavera caiga sola, lentamente desplaza a Ianthe de la posición sagrada que había conseguido y poniendo a la guardia de la corte en contra de esta y de Tamlin. A la vez aparecen los sobrinos del rey de Hybern junto a más ni menos que Jurian. Estos están en busca de los huecos en el Muro (que así escrito me suena mucho a juego de tronos) básicamente esta parte se resume con los sobrinos del rey asesinados por Feyre tras que estos asesinaran a unos inocentes, a la vez Feyre se mete en la cabeza de Ianthe para torturarla y hacer que nunca más tocara a un macho sin consentimiento(en serio adoro esa parte y sin duda es una clara muestra del cambio de Feyre ).

Tras esto ella escapa de la corte dejándola a tras pendiendo de un hilo junto a Lucien que decide ir con ella para encontrarse con su compañera Elain(hermana de la protagonista). Durante el viaje se encuentran con los hermanos de Lucien quien le impedirán cruzar la corte Otoño para llegar a la corte noche, pero claro esta perecen dos sexys guerreros ilyrio (Cassian y Azriel).
Estos les llevan hasta la corte Noche donde Feyre se vuelve a encontrar con la gente que quiere y al fin puede ver como se encuentran sus hermanas tras convertirse el altas fase por el caldero. Allí se encuentra con una devastada Elain quien se lamenta de su nueva forma fae ya que con esta no puede casarse con su prometido (el cual es un humano que odia a los fae) y para añadir ella no es capaz de decir nada coherente, por otro lado esta Nesta que es aun más fría y cortante de lo que ya era (y sigue esa tensión con Cassian la cual me encanta, ya que al fin y al cabo es una tapadera de Nesta para para ocultarse a sí misma) En esta parte empieza un juego muy político para empezar ha hacer alianzas y así acabar con el Rey. En esta parte al fin conoceremos más a fondo al resto de Lores y mucho más de los personajes que ya conocíamos viendo más sus relaciones, sus mascaras y sus secretos, No quiero tampoco decir mucho de las alianzas ya que algunas son muy inesperadas y no quiere llenar de spoilers, pero lo que si quiero decir es que el caldero, Elain , Nesta, Feyre y Amren tienen una conexión con el caldero que jugara una gran parte en la historia.

De verdad he adorado este libro siendo exacta este esta lleno de de hojitas de papel marcando momentos que me han encantado(tengo que sustituirlos por marcadores).
Amanda18Amanda1804 enero 2021
- Si conocido a un guerrero ilyrio en formación- le dije a Cassian-, no habría conocido las verdaderas profundidades de la fuerza, de la resiliencia, del honor y la lealtad.

Después se dirigió a Azriel-: Si no hubiera conocido a un cantor de sombras, no habría sabido que la familia que de verdad importa es aquella que una forma, no aquella en la que uno nace. No habría sabido qué es verdad la esperanza, sobre todo cuando el mundo te dice que desesperes.

- Si no hubiera conocido a mi prima, nunca habría aprendido que la luz se puede encontrar hasta el más oscuro de los infiernos. Y tampoco que la bondad puede prosperar incluso en medio de la crueldad.
- Rhys
alaoestebooksalaoestebooks22 diciembre 2020
Creo que todo sucede por una razón. Si es decidido por la Madre, o por el Caldero, o algún tipo de trama del destino, no lo sé. Y en realidad no me importa. Pero estoy agradecido por ello, sea lo que sea. Agradecido por traeros a todos a mi vida. Si no hubiera conocido a un guerrero ilyrio en formación, no habría conocido las verdaderas profundidades de la tierra, de la resiliencia, del honor y de la lealtad. Si no hubiera conocido a un cantor de sombras, no habría sabido que la familia que de verdad importa es aquella que uno forma, no aquella en la que uno nace. No habría sabido que es de verdad la esperanza, sobre todo cuando el mundo te dice que desesperes. Si no hubiera conocido a mi prima, nunca habría aprendido que la luz se puede encontrar hasta en el más oscuro de los infiernos. Y tampoco que la bondad puede prosperar incluso en medio de la crueldad. Si no hubiera conocido a un pequeño monstruo que acumula joyas con más ferocidad que un dragón, mi propio poder me habría consumido hace mucho tiempo. Y si no hubiera conocido a mi compañera... Habría esperado quinientos años más por ti. Mil años. Y si este era todo el tiempo que se nos permitía tener... la espera habría valido la pena.
adridelabarreraadridelabarrera03 julio 2019
"Habría esperado quinientos años más por ti. Mil años. Y si este era todo el tiempo que se nos permitiría tener..., la espera habría válido la pena."
alaoestebooksalaoestebooks22 diciembre 2020
Si él era la dulce y aterradora oscuridad, yo era la luz brillante que solo sus sombras podían dejar ver.
booksforourmindsbooksforourminds15 abril 2020
Pero cada vez que el cuchillo bajo mi almohada parecía susurrar su nombre, yo recordaba a mis amigos. A la familia que estaba viva, curándose en el norte. Repetí sus nombres en voz baja, una y otra vez en la oscuridad. Rhysand. Mor. Cassian. Amren. Azriel. Elain. Nesta.
otros libros clasificados: magiaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador