Críticas sobre Una corte de alas y ruina (27)

adridelabarrera
 07 julio 2019
Amor, guerra, traición, sangre, muerte, sexo y Rhysand, qué más se le puede pedir a un libro.
Este tercer libro es una montaña rusa de emociones, desde el principio hasta el final.

Nuestra querida Feyre debe enfrentar sus más grandes miedos, proteger a sus seres más queridos y confrontar a sus enemigos. Nos encontramos con una guerra en curso y muchas decisiones cruciales que marcarán el curso de la batalla y definirán su desenlace.

Sufrí con cada decisión tomada, reí con cada broma, amé con cada muestra de amor dada y lloré y cuando lo lean sabrán porque lloré.
ACOWAR, en definitiva nos muestra una vez más la capacidad tan impresionante que posee la autora, al transportarnos directamente en la piel de los personajes, a ver a través de ellos y a analizar con ellos cada suceso y cada elección posible para poder ganar la guerra.

Quedé impresionada con la descripción de la batalla, porque sí la describe, y con que detalle, no sólo las escenas sangrientas, sino lo que siente nuestra protagonista y su círculo más íntimo.

Me encantó este tercer libro, me encantó la historia, me encantó el mundo que nos muestra, cada sensación que me transmitió, cada personaje descrito, la forma tan espectacular de escribir que tiene Sarah Mass y sin duda espero con ansias los libros que faltan de esta saga.
elrincondelharlequin
 28 octubre 2018

Después de leer “Una corte de alas y ruina” me he quedado sin palabras, con la boca abierta. Yo pensaba que era difícil superar el segundo libro y toma, por hablar ja ja ja.

La historia ha sido una maravilla llena de acción por todas partes. No puedo decir otra cosa más de esta perfecta trilogía.

Después de que Tamlin apareciera para llevarse a Feyre, han pasado meses. La vida de Feyre se ha vuelto como un cuadro que representa una brillante y bonita mentira.

Pero bajo esa feliz apariencia, viviendo junto a Tamlin en la Corte Primavera, se esconden las dulces ganas de venganzas por lo que le paso a sus hermanas.

¿Será capaz Feyre de engañar a sus enemigos? ¿Podrá volver a su hogar en la corte noche?

Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Una corte de alas y ruina” me ha encantado de principio a fin. Tengo que admitir que mi libro favorito de esta trilogía es el segundo, debido a la parte romántica y al protagonismo que tiene Rhysand, mi personaje favorito de esta historia.

Aun así, este tercer libro me ha parecido que no pierde fuerza si lo comparamos con el segundo. Podría decir que tiene incluso más acción.

Durante la lectura, ha habido momentos en los que lo he pasado muy mal. Cuando creía que todo estaba perdido, aparecía quien menos te esperabas para salvar la historia. Esto me ha pasado como 4 veces mientras leía sin parar.

Ha sido un sin vivir, hay que tener en cuenta que en este libro tienen lugar los eventos que se preparaban en el segundo. Entre ellos, la guerra contra Hybern. Y tengo que deciros que serán momentos llenos de tensión y acción.

En la guerra contra Hybern es donde peor lo he pasado, ha sido como ver en mi cabeza la batalla de los bastardos de Juego de tronos (GOT).

Me ha parecido uno de los mejores momentos del libro. El corazón me latía a 1000 por hora.

De nuevo Sarah J. Maas me ha provocado un buen susto, que me ha sacado hasta unas lagrimillas, llegando al final del libro.

En este libro casi no he necesitado mirar los mapas debido a lo mucho que me llegó la historia en el libro anterior. Casi me conocía el reino entero. Aun así, admito que alguna vez he mirado.

Si el segundo libro me pareció real este ha sido como ver una película. Estoy segura de que no tardaremos mucho en ver esta historia adaptada a la gran pantalla.

Respecto a la trama me alegra mucho que Sarah J. Maas haya dejado todo claro y no haya olvidado nada en el tintero por resolver.

Los personajes me han encantado, cada uno representa su papel y lo lleva a cabo a la perfección.

Feyre me ha vuelto a sorprender superando, con creces, al personaje que vimos en el libro anterior. Sus dudas han desaparecido y en este tercer libro nos demostrará hasta donde puede llegar para proteger a los suyos.

Rhysand me ha vuelto a enamorar, se ha convertido en mi personaje preferido de la trilogía. Es el mejor compañero que podría tener Feyre. Siempre apoyándola, animándola y contando con ella para todo. En este libro, Rhysand nos demostrará hasta donde puede llegar su amor por Feyre.

Tamlin al final es el que se ha vuelto el tercer personaje de relleno que cierra el triángulo amoroso. Ahora, veremos su verdadero ser y todos los secretos y sentimientos que esconde.

El resto de personajes me han parecido esenciales en esta historia. Todos tendrán un papel y una importancia en la trama cuando menos lo esperemos, nos sorprenderán dejándonos con la boca abierta.

Sarah J. Maas se ha vuelto, gracias a esta maravillosa y adictiva trilogía, una de mis autoras favoritas. Sus libros me han encantado, no he echado nada en falta en ellos, sino todo contrario, se me han hecho cortos, muy cortos.

Estoy deseando leer más libros suyos para seguir disfrutando como un enano.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Naya_Donate
 26 septiembre 2018
Antes de comenzar a hablaros del final de la fabulosa trilogía de Una Corte de Rosas y Espinas, tengo que deciros que son las dos y cuarto de la mañana. Acabo de terminar de leer Una Corte de Alas y Ruinas y me he propuesto no irme a la cama hasta que haya terminado esta reseña.

Viendo lo impactada que me dejó el segundo libro de la trilogía, Una Corte de niebla y furia, comencé de inmediato a leer el desenlace, una novela de más de setecientas páginas y que me he devorado en 18 días. Sí, señoras y señores, con esta novela he batido mi récord tanto en extensión como en tiempo dedicado a leer la novela. Ni siquiera con la segunda parte de la trilogía tardé tanto. Quizá sea porque esta novela narra muchos acontecimientos, traiciones y decisiones difíciles, entre otros.

Si Hybern era una amenaza en los dos primeros libros, para Feyre y Rhysand y para todo Prytian es un poderoso enemigo con un arma que podría borrar la tierra que pisan con sólo unas palabras en el idioma antiguo, un idioma que existía mucho antes de que existieran los altos lores y los humanos.

El Caldero es el origen de todo, lo hecho y no hecho; el origen de lo que es Prytian. Y el hombre que ha conseguido dominarlo, tan perverso como lo es el propio caldero. Pura maldad, una existencia maldita. Alrededor de este caldero, del terrible poder que puede desatar, comienza esta novela.

Feyre es obligada a volver con Tamlin a la Corte Primavera para poner a salvo a las personas que realmente le importan. Y éste ignora completamente que se encuentra ante la Alta Lady de la Corte Noche y que cuyo consorte no es nada más ni nada menos que el Lord más temido en Prytian.

La venganza y la necesidad por sobrevivir envuelven la primera parte de la novela. Recuerdo que Sarah J. Maas prometió un bonito espectáculo para el desenlace de la historia de Feyre, una alta fae, antaño humana. Y lo ha cumplido con creces.

Una Corte de Alas y Ruina se prepara para la guerra que se avecina, y Rhys, además de enloquecer a su pareja de amor y a nosotros los lectores por sus bromas tan intimas con Feyre, decide reaccionar con todo lo que posee y arriesgar todo lo que ama por mantener la paz sobre la tierra, humana o fae.

Feyre Archeron, apodada Rompemaldiciones, es más fuerte que nunca. al lado de Rhys, ella es capaz de hacer cualquier cosa gracias al amor y al apoyo incondicional que recibe de él. Su poder crece sin fisuras, desarrollando los talentos de todas las cortes de Prytian. Un personaje fuerte y obstinado, que no teme ni ante sí misma. Entrenada por Cassian, el guerrero ilyrio más fuerte del ejercito de Rhys, se demuestra a sí misma que sí puede hacer lo que se proponga, aunque en ocasiones tenga que encoger de terror el corazón de su compañero por sus acciones despechadas.

Composición realizada por La Obsesión de Naya
Elain y Nesta cobran protagonismo en esta parte de la historia. Como faes renacidas, cada una posee un don que pueden utilizar para luchar contra lo que se avecina. También conoceremos a otros personajes, leyenda para mi querida Feyre: Drakon y Myriam, los primeros que lucharon por la convivencia entre humanos y faes.
La guerra que se desarrolla en esta novela es brutal. Aparecen monstruos que ya conocemos como el Tallador de Huesos, Stryga, el suriel o Bryaxis. Antiguos dioses, letales y olvidados.

Feyre y Rhys tendrán que hacer muchas elecciones difíciles y afrontar las consecuencias de la misma. Me ha parecido un final fantástico, justo como me lo esperaba, aunque la autora deja cabos sueltos. Supongo que a modo de gancho para que continuemos leyendo las novelas que siguen a ésta. Aunque ya os adelanto que la trama principal de la historia se cierra con esta novela. Las que vienen son las biem historias. Yo solo espero que Sarah sea buena y profundice sobre el romance de Elain y Nesta.

Una Corte de Hielo y Estrellas es la primera novela corta inmediatamente después de los acontecimientos de Una Corte de Alas y Ruinas y a la que me voy a sumergir hoy mismo.

En mi mente aún reverbera el grito de guerra que dio pie al enfrentamiento más duro de la historia de Prytian. En serio, no te puedes perder esta trilogía.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
LuciaNN
 13 septiembre 2019
En realidad un 3,5

He tardado un poco en leer este tercer libro de la saga y la verdad, que me ha gustado, al principio me costó un poco meterme otra vez en la historia, en este mundo de fantasía que ha creado Sara J.Maas, pero según iba avanzando la historia, me he ido enganchando, recordando todo lo de los libros anteriores... y al final ha sido un no poder parar de leer y querer saber como termina todo...

La historia comienza en el punto que acabo el segundo libro, con nuestra protagonista y su antigua corte para intentar descubrir todas las mentiras y actuar contra ellos... pero esto no es nada con todo lo que irá pasando a lo largo de la historia... Conoceremos mejor a personajes que salieron en libros anteriores, y aparecerán nuevos personajes, además en este libro, tendrán mucha importancia la dos hermanas de Feyre.

Me ha gustado la manera que tiene de hilar toda la historia, aunque he de decir, que cuando acaba el libro... te quedas como con ganas de querer saber mas cosas, de como acaba todo, creo que hay muchas cosas aún que cerrar y es por eso por lo que dicen que habrá una nueva saga...

No soy del genero de la fantasía, pero la verdad que de vez en cuando leo algún libro, y elegí muy bien con esta saga. Muy recomendable para pasar un buen rato.
NoemiEstrada
 31 enero 2019
En verdad que no podía evitar desesperarme por no leer más rápido.

Sí el segundo estuvo lleno de cosas bellas y hermosas, este es pura adrenalina, pura acción y guerra, peleas y cosas tan asombrosas... mi corazón ya no podía con tanto.

Rhysand es el mejor, lo amo, Feyre en verdad haría bien en copiarle algunas cosillas, pero se complementan perfecto y los amo... los amo.

Este libro es la tercera parte, pero creo yo que es el inicio de muchos más problemas, y grandes.

Todas las descripciones de guerra de la autora son fascinantes, te sientes en el campo de batalla, casi puedes oler la sangre y escuchar los gritos de terror.

Matan a alguien que odio, y al otro que odiaba lo redimen, me encanta todo lo que Feyre ha conseguido por sí sola, lo que ya es capaz de hacer y sobre todo de lo fuerte que es tanto para arriesgarse a hacer las cosas y aceptar también sus errores.

Aquí regresan con más fuerza Elain y Nesta, aunque a mí me desesperan ambas... y no quiero que toquen a nadie.

A Lucien yo lo sigo amando, es genial, tan lindo, tan tierno y se merece mucho más digan lo que digan la autora y el fandom...

Por lo menos este final, aunque dejo muchas cosas inconclusas, fue lo que se esperaba después de tanta cosa, y de verdad es un final super lindo y romántico.

Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
crisbrujaescarlata
 25 septiembre 2018
Dios podría resumir este libro diciendo solamente que es de lo mejor, si en sí la saga me encanta esta tercera parte y me ha enamorado más de lo que estaba. Siendo sincera si alguien que lea esto solo llego a leer el primer libro y este no le gusto por favor que aunque sea le de otra oportunidad leyéndose el segundo. Siendo sincera me da algo de pereza hacer la reseña del segundo libro pero puede decir que hasta el momento ninguna segunda parte de una saga me ha hecho cambiar tanto de opinión sobre la primera haciendo que todo lo que sucede cambie de punto de vista y siendo sincera el primero es el peor de la saga con mucha diferencia( que igualmente os dejo aquí el link del mi reseña del primer libro)

Bueno yendo al libro básicamente todo empieza donde se queda el segundo Feyre a renunciado a estar con su compañero para así poder ayudar a acabar con lo que se les viene, es decir la guerra próxima contra el rey de Hybern. Por eso y por la protección de a las personas que ella quiere se ve obligada a regresar a la corte Primavera jusnto a Tamlin, Lucien e Ianthe. Allí nuestra protagonista empieza a hacer ha recopilar información y a mover hilos para hacer que la corte Primavera caiga sola, lentamente desplaza a Ianthe de la posición sagrada que había conseguido y poniendo a la guardia de la corte en contra de esta y de Tamlin. A la vez aparecen los sobrinos del rey de Hybern junto a más ni menos que Jurian. Estos están en busca de los huecos en el Muro (que así escrito me suena mucho a juego de tronos) básicamente esta parte se resume con los sobrinos del rey asesinados por Feyre tras que estos asesinaran a unos inocentes, a la vez Feyre se mete en la cabeza de Ianthe para torturarla y hacer que nunca más tocara a un macho sin consentimiento(en serio adoro esa parte y sin duda es una clara muestra del cambio de Feyre ).

Tras esto ella escapa de la corte dejándola a tras pendiendo de un hilo junto a Lucien que decide ir con ella para encontrarse con su compañera Elain(hermana de la protagonista). Durante el viaje se encuentran con los hermanos de Lucien quien le impedirán cruzar la corte Otoño para llegar a la corte noche, pero claro esta perecen dos sexys guerreros ilyrio (Cassian y Azriel).

Estos les llevan hasta la corte Noche donde Feyre se vuelve a encontrar con la gente que quiere y al fin puede ver como se encuentran sus hermanas tras convertirse el altas fase por el caldero. Allí se encuentra con una devastada Elain quien se lamenta de su nueva forma fae ya que con esta no puede casarse con su prometido (el cual es un humano que odia a los fae) y para añadir ella no es capaz de decir nada coherente, por otro lado esta Nesta que es aun más fría y cortante de lo que ya era (y sigue esa tensión con Cassian la cual me encanta, ya que al fin y al cabo es una tapadera de Nesta para para ocultarse a sí misma) En esta parte empieza un juego muy político para empezar ha hacer alianzas y así acabar con el Rey. En esta parte al fin conoceremos más a fondo al resto de Lores y mucho más de los personajes que ya conocíamos viendo más sus relaciones, sus mascaras y sus secretos, No quiero tampoco decir mucho de las alianzas ya que algunas son muy inesperadas y no quiere llenar de spoilers, pero lo que si quiero decir es que el caldero, Elain , Nesta, Feyre y Amren tienen una conexión con el caldero que jugara una gran parte en la historia.

De verdad he adorado este libro siendo exacta este esta lleno de de hojitas de papel marcando momentos que me han encantado(tengo que sustituirlos por marcadores).
Malu_7
 29 marzo 2018
Una Corte de Alas y Ruinas se posiciona en mi ranking de mejores libros después de Una Corte de Niebla y Furia. Aquí podemos ver cómo Feyre lleva a cabo su venganza con Tamlin por todo lo que este le hizo. Vemos cómo aumenta los poderes de Feyre y cómo ella se entrena para poder controlar mejor los poderes que le otorgaron los altos lores fae.
También demuestra de lo que es capaz en la guerra contra Hybern
Necesito con todo mi corazón que sala ya la siguiente parte...
Jazmin
 26 febrero 2018
La pluma de la autora me ha cautivado por completo, su imaginación es increíble. Cuando alguien arma un mundo de fantasía creo yo que tiene que pensar en absolutamente todo. Esto fue justamente lo que la autora hizo. Me siento muy feliz de haber logrado terminar esta trilogía y de haber podido conocer un mundo que la verdad me ha cautivado de principio a fin.

En cuanto los personajes no hay nada que decir. En este tercer libro se terminan de configurar muchas relaciones y se descubren facetas nuevas de personajes que tal vez en libros anteriores estaban un poco dejadas de lado. Esto lo menciono ya que, como sabrán, estos libros están casi siempre escritos en primera persona desde el punto de vista de la protagonista. Esto hace que en muchas ocasiones tendemos a odiar o amar a ciertos personajes debido a lo que Feyre puede observar de sus acciones. Creo que esto me limitó un poco pero en el tercer libro la autora ha logrado terminar de decodificar a todos ellos. Han logrado ser únicos e irrepetibles, lo que me ha gustado mucho ya que se nota el trabajo de la autora para construir dichas personalidades.

En cuanto al mundo que se genera creo que en este tercer libro se puede observar por completo un plano muy configurado del mundo fantástico que la autora crea. Se puede observar con mejor detenimiento la geografía tan extensa que se quiere recrear en los libros y que lo hace de una manera exquisita Sarah. Acerca de la trama no tengo absolutamente nada que criticar. Todo se desarrolla tal cual la autora intuyo que pretendía lograr: un sentimiento de suspenso e intriga que genera querer leer todo el tiempo. Yo de hecho no he podido parar de leer el libro apenas pude conseguirlo. Una vez que lo tuve en mis manos no pude soltarlo por ningún momento jajaja 😂

Estoy muy feliz por haber encontrado en esta aventura y estoy ansiosa de poder seguir conociendo más de este nuevo mundo que nos trae Sarah J. Maas con nuevos personajes como protagonistas. Ahora sí toca hablar sobre el final de la trilogía… Me ha dejado con un sabor a poco pero eso no significa que esté mal. Yo creo que ha sido uno de los mejores posibles finales de la autora se le ha ocurrido. Ha logrado plasmar todo a la perfección aunque he sufrido muchísimo en las últimas páginas. Creo que todo se ha desarrollado bastante bien y, como no quiero decir nada más del final para no dar un spoiler, sólo diré que a mí me dejó satisfecha. Aunque me gustaría mucho seguir leyendo sobre estos personajes como la autora tiene planeado hacer, aunque sea en un segundo plano. Ahora sólo queda esperar por el próximo libro de la trilogía/saga 😍

Antes de acabar con la reseña, quiero remarcar que he tenido el mismo problema que con los otros dos libros anteriores: la mala traducción. Hay una mala calidad en la edición que me ha dejado con un poco de malhumor. He visto que a final de algunos párrafos hay comas sueltas, también he visto errores de coherencia en los sintagmas que eran un poco traumáticos de leer. Sin embargo entiendo que ha sido la traducción y no el original, que me hubiera gustado muchísimo leer para poder conocer de la fuente original la manera de escribir de la autora.

Por supuesto que recomiendo este libro a todos aquellos que quieran leer una increíble aventura. Recomiendo que empiecen cuando sepan que van a tener mucho tiempo libre ya que creo yo que lo mejor es leerlos lo más rápido posible entre ellos porque terminan de una manera devastadora los primeros dos tomos.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
Tinuwel
 20 enero 2018
La reina Sarah J. Maas lo ha vuelto a hacer: dejarme pasmada y encantada con otro de sus libros, en esta ocasión el final de la trilogía (en espera de ese cuarto libro misterioso de transición al spin off que está preparando la autora… :P) que te hace papilla durante su lectura para dejarte con una sonrisa bobalicona en el final.

El reencuentro con nuestros protagonistas, después de angustioso final del segundo libro, empieza más o menos calmado para ir acelerándose página a página. Porque esta es una de las premisas de esta entrega: no hay descanso, siempre están ocurriendo cosas que ponen en peligro a nuestros personajes.

Y en cuanto a personajes, la autora maneja un montón de ellos esta vez. No solo a los que ya conocimos de los dos primeros libros sino que a estos les añade muchos otros más tanto en la parte amiga como en la enemiga. Esto hace que se abran muchas tramas que pueden llegar a ser grandes futuras historias.

Feyre ya no es la chica humana que Tamlin conoció, se ha fortalecido y ahora está allí con él para una misión muy concreta. Una misión en la que pondrá todo su ingenio y de la que saldrá fortalecida y, en cierto sentido, curada de sus terrores pasados. Aunque no siempre parezca que tiene lógica lo que hace, está en su derecho a equivocarse.

Y esto es algo que la autora hace muy bien en sus historias, dejar a sus personajes curarse a sí mismo a través de enfrentarse a sus miedos o apoyarse en otros personajes. Cada uno encuentra su propia manera de rehacerse, cometiendo sus propios errores porque también a través de ellos se aprende.

Su relación con Rhys también se ve fortalecida por esos momentos en que Feyre y él simplemente hablan, de sus miedos, de sus deseos, de su forma de sacrificarse por los que aman. Me ha parecido un acierto que la pareja no esté separada todo el libro porque nos da la oportunidad de ver cómo trabajan juntos para evitar la guerra.

En cuanto a los secundarios… habrá revelaciones, habrá sorpresas, habrá disgustos y habrá indicios de relaciones. Tanto el círculo de Rhysand, Cassian, Azriel, Mor y Amren, como las hermanas de Feyre tendrán sus momentos y los veremos desarrollarse y mostrarnos más de ellos mismos.

La trama es un continuo giro, no hay tranquilidad. Siempre están ocurriendo cosas, generalmente peligrosas, pero también habrá sorpresas agradables y entrañables que nos arrancan algún suspiro y alguna que otra lagrimilla. Pero sobre todo te hacen avanzar páginas a toda velocidad y os será difícil encontrar un momento en el que dejar de leer.

Un casi final de trilogía fascinante y emocionante, lleno de giros, sorpresas y aventuras. Un final con amor, redención y esperanza entre tanta traición y guerra. Y que nos deja con muchas ganas de saber por dónde irá a tirar la autora en su spin-off porque, al menos yo, me muero de curiosidad por lo que venga después si está en este universo maravilloso.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Patry10fer
 01 noviembre 2017
Que MARAVILLA DE LIBRO. Y de nuevo lo ha vuelto a hacer. Sarah J. Mass es la reina y para mi siempre va a ser una de mis escritoras favoritas. Como consigue hacernos parte de sus historias, amar y sufrir con todos los personajes. Fantasía, amor, y unos giros que nos harán quedarnos a cuadros porque nada es lo que parece ¡Sin duda una trilogía que os recomiendo!