Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

esperodrigueez
 17 February 2024
2021-2022: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

2024: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Siempre que hago relectura pienso, si el 2° es mi fav, pero luego releo este y entiendo por que nunca puedo elegir🫠

He llorado más con esta relectura que con la primera lectura…he llorado por lo triste (que Sarah, te pasas) y por lo bonito🥹🥹🥹

Este tercer libro es todo acción. Desde el inicio con Feyre en primavera infiltrada (a queen😎) hasta la preparación para la batalla. Pero la magia está en los pequeños momentos que a mi siempre me dejan el corazón llenito❤️‍🩹🏡🏔️
Cada relación de amistad y amorosa que se trata en este libro me tiene sonriendo y con lágrimas en los ojos todo el rato (no, enserio, he llorado TODO el rato). No dejo de disfrutar esos momentos y escenas da igual las veces que las lea ni aún sabiendo que va a ocurrir. Esta saga es todo lo que está bien en el mundo y la seguiré leyendo en 20 años con la misma emoción, lo sé ❤️‍🔥🫶🏼✨
Libroslily
 16 February 2024
Frase
"Todos estamos rotos. A nuestra manera..., en lugares que nadie podría ver."

Opinión Personal
Que decir de esta maravillosa saga? Aparte de que está siendo una de las mejores que he leído este año.

En esta tercera parte, completamente maravillosa, seguiremos enamorandonos más de personajes que ya amábamos. PERO lo que me ha sorprendido para bien, son los giros que hay en algunos personajes que odiaba y luego acabé cogiendoles cariño! Increíble!
Esta tercera parte te va a tener en tensión y sumergida en ella todos y cada uno de sus capítulos. Porque no podrás parar de leer! de hecho yo me lo acabe antes de tiempo, porque me comí las últimas metas por no poder parar.
De verdad que este mundo que ha creado Sarah me está fascinando tanto o más que sus personajes.
También es verdad que esta tercera parte ha sacado sentimientos en mi que los anteriores no hicieron. Porque este me ha hecho emocionarme de todas las maneras!
No quiero quiero decir mucho más para no desvelar nada, solo deciros que en este hay mucha más acción.⚔
Y sobretodo que si no te has leído esta saga y te gusta la fantasía, a qué estás esperando para empezarla???
Alpispa
 16 April 2023
Esta vez voy a atreverme a hablar, en primer lugar, sobre Feyre. Feyre, para mí, es sinónimo de evolución. Está casi irreconocible, si la comparamos con aquella humana que conocimos en Una corte de rosas y espinas. En este libro, veremos una faceta más seria y oscura de ella, más sacrificada, ya que demostrará que hará lo que esté en su mano para proteger a los que quiere, cueste lo que cueste. También apreciaremos en ella una sed de venganza que es perfectamente normal, teniendo en cuenta todo lo vivido, que le llevará a planear y llevar a cabo estrategias que lo pondrán todo patas arriba.

Me ha gustado mucho que en este libro conozcamos por fin a los altos lores de cada corte, de los cuales ya conocíamos algunos, pero en esta novela ya vemos cómo son sus personalidades y conocemos de manera superficial sus historias, o elementos de ellas de los que estoy segura de que la autora echará mano en las continuaciones de la saga. Cada corte tiene su encanto, a su manera, cada alto lord impone y a la vez tiene algo que nos llama a conocerlo mejor, pero me gustaría destacar a la corte de Otoño, porque algo me dice que todo no es lo que parece y que la familia de Lucien tendrá su protagonismo antes de lo que esperamos.

Una vez más, he de alabar la habilidad de la autora para que nuestras opiniones sobre los personajes cambien. Pongo por ejemplo a Tamlin, al cual adoré en el primer libro, detesté en el segundo, y en este ya no sé qué pensar. Se ha portado muy mal, pero creo que es un personaje lleno de matices y de sombras que es preciso conocer a fondo, meternos en su cabeza para saber cómo piensa y no sé, realmente espero que experimente un cambio para bien y encuentre la felicidad que no ha logrado conseguir. Podría decir que me he reconciliado un poco con él, aunque no me fío del todo. Lo mismo me ha ocurrido con Elain y con Nesta, las hermanas de Feyre, quienes no me gustaban nada, la primera por ser muy frágil y callar siempre ante cuestiones importantes y la segunda por su lengua viperina, su brusquedad y en ocasiones, su crueldad. En este libro, en cambio, he podido atisbar aspectos diferentes de ellas, que han provocado que lleguen a gustarme, por lo que preveo que en los libros siguientes podré tomarles cariño, incluso. Nesta, debajo de esa agresividad y actitud de tener siempre la escopeta cargada, tiene su corazón, valentía y lealtad, el problema es que no sabe cómo canalizar los sentimientos; Elain, aunque sigue pareciéndome bastante débil y etérea, tiene su papel importante y nos sorprenderá cuando menos lo esperemos, literalmente. En serio, en un momento vais a flipar con ella.

De la corte de la Noche, adoro a todos los personajes, para qué mentir. Rhysand sigue siendo mi amor literario, mantendrá su afán protector, su dedicación, su poder y sus estrategias. Además, veremos su lado más tierno como compañero, pero también el más letal en la batalla. de Amren, podremos ver hasta donde llega su poder y su astucia, de Cassian, su valor, fortaleza y mente estratega, de Azriel, la dulzura que esconde entre sus sombras y, finalmente, Mor nos enseñará que está dispuesta a apoyar a los que quiere, y de paso nos desvelará una parte de sí misma de la cual no teníamos ni idea y que dará sentido a varias cosas que nos rondan por la cabeza.
La ambientación que nos brinda la autora vuelve a ser impecable, la magia se siente en cada página del libro y nosotros volamos junto a ella. Es brillante el mundo que nos enseña, tantos las partes aterradoras como las que hacen que nos paremos a admirar el paisaje.
En la historia, tendremos tensión, intriga y giros de trama que provocarán que casi nos dé un mininfarto ( o un par de ellos). El caso es que, aunque haya partes con muchísima acción y otras más pausadas, todas tienen su importancia y ninguna perderá nuestro interés, os lo aseguro.

Además, la autora en esta novela se atreve a introducir nuevos monstruos que serán de suma importancia para el desarrollo de la historia. Me ha gustado que aparezcan, pero aquí viene el fallo que le he encontrado al libro: no están tratados de manera profunda. Si la autora hubiera metido menos elementos pero les hubiera dedicado el tiempo debido, tal vez habría estado mejor esta parte. Conocemos a los monstruos, como el de la biblioteca o el reencuentro con la Tejedora, pero pienso que son tratados de manera superficial, teniendo en cuenta el peso que tienen luego.

El final me ha dejado muy feliz, porque he disfrutado de cada minuto de la batalla y de todas las sorpresas que esta trae consigo. La verdad es que creo que Sarah J. Maas ha hecho un excelente trabajo, y en este libro también tenemos una pequeña muestra de quiénes serán los posibles protagonistas de las continuaciones y por dónde irán los tiros.
Marixi
 30 November 2022

Yo describiría éste libro como una montaña rusa de sentimientos. Empieza fuerte, pero es que luego va cogiendo velocidad,va subiendo, cogiendo ritmo, para caer vertiginosamente al final. Los últimos metros es caída en picado.Tanto,que llega un momento que el corazón se te quiere salir del pecho. Tensión,engaños y traiciones desde la primera página.
En ésta ocasión los personajes engañan. No te puedes fiar de la fachada de bueno o de malo. No puedo desvelar quienes son , pues son importantes para la trama.
Rhys sigue siendo mi favorito. Algo que dice mucho de él,es que nunca trata de impedir que Feyre actúe por su cuenta, siempre la apoya.
La que menos me han gustado es Elaine,tan desvalida,no hace nada por superarlo. Se limita a estar.
Un momento impactante es la reunión de todas las cortes,hay tensión por los cuatro costados.
La batalla final es brutal,un giro detrás de otro y otro...
Sol_lara3705
 11 October 2022
Al principio me pareció lenta, reconozco que eso ya no me sorprende me paso igual con los anteriores libros, pero luego la trama se vuelve tan vertiginosa q para mi queda compensado.

Rhys y Feyre ocupan gran parte de mi corazón pero tengo debilidad por Azriel, él y su historia me parecen súper intrigantes.

Disfruto del crecimiento q le da la autora a cada personaje, es claro quienes son los protagonistas sin embargo, hay mucha profundidad en lo q se nos relata de quienes acompañan y complementan la historia.

La forma en la que están escritas las batallas son magníficas. Pude imaginar todos los escenarios con tanta nitidez q me sorprendió!
surfeandoentrelibros
 27 August 2022
Tercera entrega de la aclamada saga de “Acotar” y es que es aclamada con razón. Si las entregas anteriores me gustaron mucho, esta lo ha hecho todavía más. Me ha encantado la historia de principio a fin. La novela no pierde de intensidad en ningún momento. Cada página, cada palabra está creada e hilada para ofrecerte un torbellino de emociones mezclando pasión, rabia, tristeza, alegría y mucha felicidad.
No sé como Sarah ha sido capaz de crear este mundo mágico tan maravilloso pero a la vez hacerlo parecer tan real que te hará sentir parte de la historia.
Conoceremos nuevos y fantásticos personajes así como profundizaremos un poco más en todos aquellos que ya formaban parte principal de los libros anteriores. Me gustan los giros y facetas que ha sufrido cada personaje de una manera perfectamente armónica para darle un sentido total a la historia.
Encontraremos giros totalmente inesperados pero a la vez muy acertados que te desbocarán el corazón de tanta tensión mantenida.
Cada libro que voy avanzando de esta saga comienzo creyendo que Sarah lo tiene bastante complicado para superarse, pero cada vez que continuo con el siguiente libro no puedo dejar de sorprenderme.
Si te gusta la fantasía y todavía no has empezado con esta saga creo de verdad que deberías hacerlo, no te decepcionará.

seasunbooks
 26 April 2022
Para mí hay infinidad de cosas en este libro que me emocionaron muchísimo, ver las decisiones que tiene que tomar nuestra corte favorita para afrontar lo que se le viene encima y las consecuencias de estas a veces desgarra un poquito el alma.

Se nos presentan también nuevos personajes y tenemos mas presencia de Nesta y Elain después de lo sucedido en el segundo libro. He de decir que le estoy empezando a coger un poquitín de cariño a Nesta mientras que las apariciones de Tamlin me hacían odiarlo un poquitín más.

Los últimos capítulos del libro para mi fueron DURÍSIMOS. Os lo juro que mas de una vez se me saltó la lagrimilla y en ocasiones sentí que estaba viendo un capítulo de Juego de Tronos.

Tremendo final y tremenda saga muy recomendada.
Laragg96
 31 March 2022
Tercer libro de la saga ACOTAR.
Despues de ese final en el anterior libro.. Lo unico que me entran ganas es de matar a Tamlin.. vaya rata pero hizo algo que en vez de ser una rata asquerosa solo es una rata (cuando lo leais comprenderéis). En cambio mi amor por Lucien a vuelto.
Misma línea con Rhysand y Feyre.. LOS AMO, AMO SU RELACIÓN Y COMO SE QUIEREN.
Cassian y Arziel espectaculares como siempre. Mor diosa vikinga y Amren otra diosa vikinga. MARAVILLOSOS.
Elain y Nesta.. bueno.. siguen en su línea. Elain menos que Nesta.
En cuanto a Eris.. pienso que realmente no es tan malo como lo pintan y seguro que lo acabaremos descubriendo en el último libro de la saga.
En fin.. quiero decir tantas cosas sobre esta saga que no se ni por donde empezar porque no quiero decir ningún spoiler.. Yo la verdad que la super recomiendo, se ha convertido en una de mis sagas favoritisimas.
nadiarodriguez
 17 February 2022
No hay nada que pueda agregar, es un final de trilogía con todos los elementos y por supuesto de los tres libros es el que tiene más acción.

Yo le hubiese quitado unas 100 páginas, pensé que no iba a acabarlo.

Después de la saga de Harry Potter, está le sigue en favoritismo. ¡Fantasía de la BUENA! si te gusta el género, no puedes dejar de leer esta trilogía.
Angela_s_library
 27 January 2022
Un gran final para una gran trilogía de fantasía. Tras la última traición del Lord de la Corte Primavera, los planes de guerra avanzan rápidamente. Las Cortes tienen que unirse para poder hacer frente al poder de Hybern y al caldero.
Cada libro de esta trilogía es diferente del anterior. En este, la historia de amor entre Feyre y Rhys pasa a un segundo plano y la autora se centra más en la parte bélica, los planes de guerra, las alianzas, traiciones y sacrificios que tendrán que realizar nuestros queridos protagonistas.
Todo el libro es un no parar de sobresaltos, de querer saber más pero que a la vez todo transcurra lentamente para que el libro no acabe, para que esta historia tan increíble, no acabe.
Lo mejor de este final, es que en realidad no es un final, que habrá más historias, que volveremos a ver a estos personajes.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta