Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

Susana
 14 November 2021
No sé por donde empezar esta reseña. Tengo tal acumulación de sentimientos que no se como plasmarlos todos aquí. Intentaré ir en orden :)

Una corte de alas y ruina me ha encantado pero también me ha parecido el más lento de los tres libros. Tienes más trama si, todo gira en torno a la guerra, pero hay partes (que no desvelaré por no hacer spoilers) que para mi gusto sobran porque es dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

Y tiene, para mi gusto, exceso de personajes. Me explico, por razones obvias de trama y tal es necesaria la aparición de todos estos personajes nuevos si, pero siento que no los conozco del todo (a algunos nada, en realidad) y al ser tantos me ha resultado excesivo. Algo así como saturación de información pero información dada a medias, no sé mi explico lo suficiente. Por estos motivos no se lleva las cinco estrellas.

Pero si que se lleva todas las estrellas del mundo todo lo demás. La evolución de los personajes es brutal. Conocemos defectos y debilidades de algunos de ellos que me han sorprendido para bien y que han hecho que me enamore, más si cabe, de ellos... Rhys ♡ (insertar suspiro aquí)

Y Feyre, ¿qué os digo de mi Feyre? No se puede ser más MARAVILLOSA que ella. No se puede. En mi top cinco de protas femeninas favoritas de por vida. Me ha gustado mucho conocer más profundamente a sus hermanas, sobre todo a Nesta ya que de Elain hemos visto pinceladas únicamente. Y me han encantado también esas relaciones que se intuyen en próximos libros. Pinta bien la cosa, si.

He adorado a Cassian fuertemente, ya me tenía enamorada pero en este libro ay... Y a Azriel ♡ tiene tanto, tanto, tanto por contar este personaje que necesito saber más de él urgentemente y Elain también ;)

He tenido poco Lucien en este tercer libro y me da pena porque según acabó el segundo pensé que iba a tener más protagonismo pero no. Imagino que lo suyo está por llegar en esos libros que Sarah J. Maas nos ha prometido, uno de ellos está en el horno de hecho, no? (Felicidad) Mor es enorme toda ella, lo es durante toda la saga y Amren consigue hacerme reir a carcajadas.

En definitiva, si aun no habéis empezado con estos libros no se a que estáis esperando porque la historia es una maravilla, sus personajes os van a enamorar y el viaje merece mucho, mucho la pena.
MaiteGil
 12 October 2021
Tras los recientes acontecimientos Freyre regresa a la Corte Primavera, pero lo hace decidida a sentar las bases para acabar con el rey de Hybern y para ganar la guerra, y usará los medios que sean necesarios.

La autora recurre de nuevo a la primera persona, con la voz de Freyre, y le vuelve a funcionar. La acción nos traslada al punto en el que lo dejamos en el segundo libro de la saga.

En las entregas anteriores se nos presentaba a una joven confundida que poco a poco iba encontrando su voz. La narración iba despacio pero crecía en intensidad según avanzaba la lectura. En esta ocasión las cosas cambian un poco.

La lectura es intensa desde el principio, va de menos a más pero empezando fuerte. Ocurren cosas de manera constante y cuesta parar de leer. Nuestros personajes se enfrentan a numerosos engaños, algunos tejidos por ellos mismos, y a un gran número de peligros. Además de prepararse para la lucha con Hybern, tendrán que aliarse con seres terroríficos, Altos Lores y comandantes de ejércitos aliados a cual más peligroso.

Freyre tiene las cosas claras desde el minuto uno. Sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo. Nos encontramos con una mujer fuerte y segura de sí misma, aunque eso no impide que tenga dudas en ocasiones, sobre todo teniendo en cuenta a todo lo que ella y sus amigos se enfrentan. Cuenta con la confianza y el apoyo de su compañero, pero no necesita su permiso para actuar ya que son iguales en rango, y eso es algo que me ha gustado mucho.

Rhys, es Rhys. Poco más hay que decir. Me encanta el personaje, con sus valores, su espíritu de sacrificio, su respeto para con sus amigos y con su amor por Freyre.

Volvemos a encontrarnos con Amren, Cassian, Azriel y Mor, todos miembros de la Corte Noche y casi hermanos de Rhys pese a ser sus subordinados. Y ese respeto y cariño se traslada también a Freyre, que se ha ganado su sitio al lado de su compañero. Las hermanas de Freyre también tienen su protagonismo en esta ocasión. Se desvelan secretos de varios personajes, y algunas revelaciones cambiarán el curso de los acontecimientos.

Volvemos a ver a personajes de otras cortes, aunque el papel de algunos queda un poco en segundo plano, sobre todo cuando los preparativos de la inminente guerra los lleva fuera del foco de acción

Me ha gustado mucho la novela, y he disfrutado con una lectura que me ha mantenido en vilo la mayor parte del tiempo. El romance de Freyre y Rhys avanza viento en popa, y se clarifican las cosas para algunos secundarios. También aparecen nuevos personajes que, imagino, tendrán su importancia en futuras entregas.

Algunas tramas continúan abiertas y pendientes de resolución, pero la parte relativa a Freyre y Rhys queda bastante cerrada. El tema de las hermanas es otro cantar, así que habrá que seguir leyendo para enterarse de todo. Ocurre lo mismo con varios secundarios y también con nuevas incorporaciones.

La novela tiene un poco de todo pero sobresalen la acción, la aventura y los peligros. La recreación de las batallas está muy lograda y sufres con los heridos y los muertos. Encontramos conspiraciones, traiciones y peligros varios. Tenemos giros interesantes que hacen que, en ocasiones, no sepas en quien confiar. La parte del romance está muy bien, queda un poco en segundo plano debido a todo lo que pasa pero sigue siendo palpable el amor entre ambos protagonistas.

Han sido todo un descubrimiento estos libros, son totalmente adictivos y, a pesar de su longitud, los terminas casi sin darte cuenta. Los empecé a leer por culpa de de las chicas del club de lectura, ellas leen mucha fantasía juvenil y terminaron por liarme, y yo les estoy muy agradecida.

Tengo en casa ya el cuarto, y espero no tardar otros tres años en ponerme con la continuación, más que nada porque está a punto de salir el quinto ya. Soy un auténtico desastre en esto de completar sagas, poco entendible encima cuando los libros me han gustado tanto como este, pero me termino liando conmigo misma.

Si os gusta el género os animo a darle una oportunidad a las novelas. También estoy enganchada con los de ”Trono de cristal”, de la misma autora, y que están tan genial como estos. Así que tenéis donde escoger.
mirisbooks
 17 August 2021
La reseña de este libro la dividiría en dos partes que vendrían a ser como mitad y mitad del libro, más o menos.

Antes de hablar de ellas voy a repetir lo de anteriores libros ya que no cambia: sigue gustándome la forma de escribir de la autora, es sencilla y consigue que conectes rápido; la ambientación, las descripciones... es que no tengo palabras, esta señora es la número uno en ello; los personajes que crea son perfectos; y en este libro seguimos teniendo la misma narradora, Feyre.

También destacar que me ha encantado conocer más a personajes que no tenían tanto protagonismo en los anteriores.

No me paro a hablaros de personajes como suelo hacer porque no habría espacio en el post.
Bueno, un apunte solo: Feyre es una diosa y Rhys, ¿por qué no existe de verdad este hombre? 😤

La primera mitad del libro, un pelín más, para mí ha sido flojilla porque ha ido alternando momentos buenos a nivel de acción o emoción con momentos que se me han hecho bastante lentos, y por ello este es el libro que más me ha durado de los tres.

Y aquí viene la segunda parte que sin duda la autora lo ha dado todo aquí. La acción del libro se concentra en esta parte, (junto a un par de escenas al principio del libro), y va aumentando a un ritmo BESTIAL.
El último 20% del libro es el final más épico de todos los libros que yo he leído.
Sublime. Espectacular. Brillante. Apoteósico. de jodido infarto, os lo juro.

Yo necesito saber más de esta gente. Un Gran Hermano 24h de ellos 😝

Solo puedo recomendaros que le deis una oportunidad porque merecen mucho la pena.
hamzazanbzn
 13 June 2021
Tiene un estilo tan propio y una forma de hacer que lo que en principio no parece relevante acabe siendo algo decisivo que deja siempre con ganas de más. Bueno, también es cierto que a veces se pasa con las descripciones y con las metáforas, algo que en este libro he notado demasiado repetitivo y que no aportaba nada a la historia principal. Así que para ser justa, tengo que confesar que este punto, pese a ser de mis favoritos en toda la saga.
booksbydavi
 18 May 2021
“Por las estrellas que escuchan… y los sueños que se hacen realidad”.

Otra reseña que voy a empezar diciéndoos que, por favor, leáis estos libros.

Yo era un poco reticente a hacerlo porque, en teoría, el primero es un retelling de “La bella y la bestia”. Y yo no soy nada fan de los retelling. Pero la verdad es que, salvo alguna cosilla, poco tiene que ver con el cuento original. Y, además, es Sarah. Y yo me voy a leer cualquier cosa que esta señora escriba.

Pues bien, estos libros son de fantasía con romance, y aunque predomina bastante el romance y es absolutamente increíble, el mundo que crea la autora es una auténtica pasada. Humanos, altos fae, altos lores. Las cortes. Y los plot twist… ay, los plot twist...

Con respecto a los personajes, tienen todos una evolución increíble. Feyre es una maldita diosa. Y los personajes que aparecen a partir del segundo libro quiero que sean todos mis amigos.

De verdad que tenéis que darle una oportunidad a estos libros pero, sobre todo, a esta autora. Es la reina de llevarte por donde ella quiere. Y es capaz de hacer que ames a un personaje que odiabas y que odies a uno que adorabas. Por no hablar de que, con solo palabras, es capaz de hacer que te imagines una ciudad a la perfección. (Por favor, ¿el transporte a Velaris?).

Así que, como supongo que ya os podéis imaginar, estos libros se van directos a mi lista de favoritos de la vida. Y no creo que tarde mucho en releerlos.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Aroitttaa
 02 May 2021
Bueno como muchxs ya sabéis estoy enamorada de estos libros, se ha convertido en mi saga favorita y estoy deseando que salga la adaptación y de que traduzcan el nuevo libro. ¡ANSIA VIVA ES LO QUE TENGO!

Me enamoré del segundo libro, porque sale mucho la parejita, porque es un librazo y el capítulo 55...OMG Peeeero este tercero se ha convertido en mi favorito y ahora os diré las razones.

Es mi favorito de la saga porque:

- La evolución de los personajes me ha parecido brutal.
- ¿Mujeres fuertes y hombres de los que no quedan? ¡Si, por favor!
- En este libro se le da mucho más protagonismo a todos y cada uno de los personajes que en los anteriores libros desempeñaban un papel más secundario.
- Me he reído en muchos momentos, pero hubo un comentario de Nesta que se ganó un posit.
- Creo que en este libro hay mucho más que amor, hay lucha, fuerza, unión, confianza, sacrificios, amistad y alguna que otra lección de vida...
- He llorado como una niña a la que se le escapa de entre las manos un globo, lloré de orgullo y lloré de pena.
- al final del libro tenía una sonrisa de oreja a oreja, pero también un vacío existencial porque, ¿qué va a ser de mi vida ahora?
- Por todo esto y mucho más odio a Sarah J Maas y la amo a partes iguales.

Soy fiel creyente de que aunque la fantasía no sea tu género, estos libros te van a follar la mente y el corazón.

Obviamente los recomiendo y los recomendaré hasta la saciedad.
claubooks96
 22 February 2021
Un libro fantástico para finalizar una "saga". Me he tirado las 700 páginas en tensión porque no sabía cómo iba a solucionarse todo y las últimas 50 páginas... Una montaña rusa de emociones. Sarah J.Maas ha sabido perfectamente cómo acabar por la puerta grande. 5 estrellas de 5.
romanticoslibros
 22 February 2021
Por un lado tenemos a nuestra guerrera, nuestra reina, nuestra protagonista Feyre. Una chica que da todo por los suyos y os admito que es de mis personajes femeninos favoritos respecto a fantasia.

Por otro lado tenemos a Rhysand, nuestro señor de la noche, nuestro picaro protagonista que dara todo cuanto tiene y mas para proteger su mundo, a su gente.

A lo largo de la historia se va desarrollando la acción y tiene mucha, confirmo.

Aparecen todos los personajes de los libros anteriores y algunos más que tendran un papel importante que desempeñar.

He amado a todos los personajes pero me quedo con Nesta y Cassian en cuanto a secundarios.

He leido algo más de la autora y me encantó tambien, su forma de escribir es impecable, una forma unica y atrayente que hace que no puedas apartar la vista de entre las paginas hasta acabarla.

Se lee rápido pues la he leído en creo que dos días.

He llorado (mucho, demasiado), he reido por algunas cosas que pasan, no podia evitarlo, he gritado, me he enfadado (muchisimo en ciertas ocasiones).

Para concluir, el final me ha dejado con una sonrisa porque esperaba que acabase de esa forma o almenos parecida.

Lullabybookstitch
 06 February 2021
En el tercer libro de la saga nos encontramos con Feyre de vuelta en la Corte Primavera y se nos viene la guerra contra Hybern, que desea romper el muro que separa el mundo fae del humano e invadirlos. Nuestros chicos de la Corte Noche nos llevarán de paseo por el resto de las Cortes de Prythian, ya que deberán ganar el mayor número de aliados posibles para que los enemigos no se salgan con la suya y se alcen con el poder, destruyendo todo cuanto pisan. Esto nos va a permitir conocer cómo son los demás altos lords, sus tradiciones y sus ambientes. Volveremos a encontrarnos con algunos monstruos del pasado, como el suriel, llegando a conocer quiénes son realmente, y con otros elementos nuevos, como el Ouroboros. Preparados a las curvas que se avecinan. Hay muchísima acción, sin faltar esa sensualidad que tanto nos gusta de Sarah J Maas, constantes movimientos, batallas, sorpresas inesperadas, sangre (muchísima, en ambos lados), lágrimas... ¡Por el poder del Caldero! Cuando terminéis de leerlo, os va a parecer que habéis estado luchando vosotr@s mism@s. Y a pesar de ser un libro de un grosor considerable, para nada se hace denso, el ritmo que tiene es muy vivo y ágil, es que no vais a poder soltarlo, es pura alta tensión y explosividad. Si el segundo fue adictivo, este deja sin respiración, salen a la luz muchísimas cosas.

"Sólo tú puedes decidir lo que te quiebra, Rompemaldiciones, sólo tú".

JessCastz
 18 January 2021
El tercer libro de esta serie en definitiva me dejó con la boca abierta. ¿Qué onda con la cantidad de situaciones en las que se ve envuelta Feyre, junto con los demás de su corte. En serio que no me creo todo lo que tuvieron que hacer para "salvar" su hogar, y más la cantidad de faes que se atravesaban en su camino.
Rayos. El libro si que me dejó con la boca abierta.
Ahora me toca leer Una corte de hielo y estrellas para que el estreno del nuevo libro no me tome por sorpresa.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta