Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

thereaderwithin
 02 February 2022
Tercera parte de la saga ACOTAR. Voy a ser muy cuidadosa con esta reseña para intentar no hacer spoilers por si aún alguien no lo ha leído. Por lo mismo, no pongo Sinopsis.

Los dos primeros libros me gustaron mucho, especialmente el segundo. Este sin embargo se me ha hecho una bola increíble.

Creo que tiene un principio muy potente y también unas últimas doscientas páginas increíbles. Pero es un libro de 600 páginas y la mitad se me ha hecho sumamente pesado. Me da la sensación de que esta autora ha desarrollado una habilidad tremenda de meter relleno en sus libros para que la trama se desarrolle de forma lenta y pese a que esto a veces pueda estar bien para apreciar mejor el mundo que describe, otras, puede ser un suplicio. Es lo que me ha pasado a mi.

Creo que la trama es correcta, sigue el curso natural de los acontecimientos y sucede lo que tenía que suceder. La guerra, los conflictos entre cortes y las intrigas deberían haber sido interesantes y emocionantes de leer. A mi me han aburrido.

Esta vez tampoco he conseguido conectar con los personajes. Son tan perfectos, guapos, estupendos, poderosos, increíbles y maravillosos que han llegado a un punto que me aburrieron. Porque todo les sale bien, todo lo habían calculado de antemano y lo que no sale bien, es porque es necesario para el momento dramático del libro.

Esa ha sido mi sensación general del libro. Reitero que me gustó el principio y el final, pero durante todo el desarrollo me estuve planteando muy fuerte en dejar la lectura de la saga en este libro.
cintia21
 05 November 2021
La verdad es que me ha encantado y no esperaba menos. El segundo libro fue espectacular pero este no se ha quedado atrás. A pesar de ser un libro largo (663 páginas) el ritmo es tan frenético que te hace devorarlo. La historia de Feyre y Rhysand sigue presente pero me ha encantado ver esbozos de las historias de los personajes secundarios a los que supongo que veremos más en próximas entregas...
Maperlo
 13 July 2021
La trilogía me ha encantado, y este tercer libro me ha parecido redondo. Bien hilado, bien llevado y no me ha parecido pesado. Son 672 páginas de fantasía, de mundos, de personajes fantásticos que te llevan a otro mundo o a otros mundos.
Esta tercera parte es el desenlace de la guerra con Hybern y de la relación entre las diferentes Cortes. de hecho, en este libro es cuando se conocen a los Altos Fae de las otras cortes. Personajes curiosos, historias del pasado y alianzas entre ellas.
Muy recomendable la lectura.
aldimo97
 26 May 2021
Y después de éste libro, mi hype para que estrenen ya serie es inmensurable. Las expectativas subieron mucho en la segunda entrega de Acotar, por eso, aquellos que tengan miedo de empezar a leer el tercero (el más extenso por cierto de toda la saga) por miedo a que os defraude, ya os digo yo que NO lo va a hacer para nada.

Sin lugar a dudas, el libro con más acción y giros dramáticos de toda la colección. Y mira que el salseo es latente desde la primera página del primer libro.

Absolutamente maravilloso.
books2cute
 06 April 2021
L-I-B-R-A-Z-O.
Pocas palabras más que añadir. Me ha encantado.
Esta, hasta el día de hoy se ha convertido en mi saga favorita.
Toda la historia va creciendo por sí sola, encaja perfectamente y absolutamente todos los personajes (principales y secundarios) tienen un gran papel.
Para todxs lxs que no lo habéis leído diréis: Qué pesadilla, no paran de hablar de esto.
Pues bien, queridx lectxr, cuando la leas (que lo harás) te aseguro que entenderás todas y cada una de las palabras.
La ambientación, los personajes, la trama, lxs buenxs, lxs malxs…. INCREIBLE. He tenido un torbellino de emociones constantemente.
No puedo contar mucho más porque parece que estoy exagerando, así que de todo corazón, léelo, disfrútalo
alaoestebooks
 22 December 2020
No tengo palabras.

De verdad, no puedo decir nada que haga justicia a lo que esta historia es. Sólo que ahora entiendo el fangirleo y la insistencia en que leyera estos libros, los cuales han ido en "crescendo" desde que me puse con ellos.

Quedé atrapada por la valentía de Feyre en el primero; luego quedé encandilada por todo lo que Rhysand escondía; y, por último: quedé atrapada por una mezcla de sentimientos en el tercero, donde la acción no cesa y podemos conocer desde más adentro a los personajes que, si antes me parecían apasionantes, ahora más.

Para todos aquellos que como yo hasta hace poco no se había atrevido con esta historia, os la recomiendo, infinitamente y de corazón.
Alaznereader
 01 July 2020
Es cierto que en el primer libro hay ciertas cosas que no me terminan de gustar pero sin duda merece muchísimo la pena.
Me los releí para poder leer el cuarto libro "Una Corte de Hielo y Estrellas" y pronto tendréis reseña por aquí.

Al ser una saga que es muy conocida ya habréis leído todo tipo de reseñas y opiniones pero que deciros, la trama, la ambientación, los personajes principales y los secundarios también, la historia de amor, la acción, los giros de trama...no tienen desperdicio. Es de esos libros que te marcan el alma, que después de haberlos leídos sigues pensando en ellos y en sus protagonistas, que cambian tu manera de ver ciertas cosas, que evolucionas con los personajes. Y que hasta a los monstruos que tiene, les coges un cariño tremendo.

Os puede parecer exagerado pero esque tengo los sentimientos a flor de piel porque acabo de terminarlos.
Si aún no los habéis leído, no se a qué estáis esperando. Pero ¡Cuidado con el hype!
loveofcottonblog
 12 September 2019
No me creo que por fin haya terminado este libro. Sé que es el favorito de muchísima gente pero a mi me ha superado. Tienes unas 900 páginas y salvo el último tercio o cuarto se me ha hecho lentísimo y creo que esas dos primeras partes tienen bastante relleno. Siendo ya el tercer libro me han saturado muchísimo las palabras "macho" y "pareja" que Feyre no deja de repetir.
En relación a lo personajes, Feyre me ha cansado muchísimo y a veces me estrenaba bastante. En el único capítulo narrado por Rhysand me he dado cuenta que me gusta mucho más su punto de vista. Él me ha gustado más que Feyre y se encuentra entre mis personajes favoritos. Pero si que es cierto que en algunos momentos es excesivamente sacrificado. Me ha gustado la personalidad de Nesta pero a veces era demasiado insensible. En relación a Elain, creo que no se ha desarrollado su personaje lo suficiente porque durante todo el libro únicamente llora por alguien que no merece la pena. Azriel y Cassian me han encantado como siempre, he flipado con el final de Amren y no me esperaba el secreto de Mor.
En resumen, solo he disfrutado la parte de la lucha final y por eso podrían haberse suprimido bastantes páginas. Creo que me leeré el siguiente libro porque es bastante corto y a ver si la historia mejora.
Nemon
 26 September 2018
Antes de comenzar a hablaros del final de la fabulosa trilogía de Una Corte de Rosas y Espinas, tengo que deciros que son las dos y cuarto de la mañana. Acabo de terminar de leer Una Corte de Alas y Ruinas y me he propuesto no irme a la cama hasta que haya terminado esta reseña.

Viendo lo impactada que me dejó el segundo libro de la trilogía, Una Corte de niebla y furia, comencé de inmediato a leer el desenlace, una novela de más de setecientas páginas y que me he devorado en 18 días. Sí, señoras y señores, con esta novela he batido mi récord tanto en extensión como en tiempo dedicado a leer la novela. Ni siquiera con la segunda parte de la trilogía tardé tanto. Quizá sea porque esta novela narra muchos acontecimientos, traiciones y decisiones difíciles, entre otros.

Si Hybern era una amenaza en los dos primeros libros, para Feyre y Rhysand y para todo Prytian es un poderoso enemigo con un arma que podría borrar la tierra que pisan con sólo unas palabras en el idioma antiguo, un idioma que existía mucho antes de que existieran los altos lores y los humanos.

El Caldero es el origen de todo, lo hecho y no hecho; el origen de lo que es Prytian. Y el hombre que ha conseguido dominarlo, tan perverso como lo es el propio caldero. Pura maldad, una existencia maldita. Alrededor de este caldero, del terrible poder que puede desatar, comienza esta novela.

Feyre es obligada a volver con Tamlin a la Corte Primavera para poner a salvo a las personas que realmente le importan. Y éste ignora completamente que se encuentra ante la Alta Lady de la Corte Noche y que cuyo consorte no es nada más ni nada menos que el Lord más temido en Prytian.

La venganza y la necesidad por sobrevivir envuelven la primera parte de la novela. Recuerdo que Sarah J. Maas prometió un bonito espectáculo para el desenlace de la historia de Feyre, una alta fae, antaño humana. Y lo ha cumplido con creces.

Una Corte de Alas y Ruina se prepara para la guerra que se avecina, y Rhys, además de enloquecer a su pareja de amor y a nosotros los lectores por sus bromas tan intimas con Feyre, decide reaccionar con todo lo que posee y arriesgar todo lo que ama por mantener la paz sobre la tierra, humana o fae.

Feyre Archeron, apodada Rompemaldiciones, es más fuerte que nunca. al lado de Rhys, ella es capaz de hacer cualquier cosa gracias al amor y al apoyo incondicional que recibe de él. Su poder crece sin fisuras, desarrollando los talentos de todas las cortes de Prytian. Un personaje fuerte y obstinado, que no teme ni ante sí misma. Entrenada por Cassian, el guerrero ilyrio más fuerte del ejercito de Rhys, se demuestra a sí misma que sí puede hacer lo que se proponga, aunque en ocasiones tenga que encoger de terror el corazón de su compañero por sus acciones despechadas.

Composición realizada por La Obsesión de Naya
Elain y Nesta cobran protagonismo en esta parte de la historia. Como faes renacidas, cada una posee un don que pueden utilizar para luchar contra lo que se avecina. También conoceremos a otros personajes, leyenda para mi querida Feyre: Drakon y Myriam, los primeros que lucharon por la convivencia entre humanos y faes.
La guerra que se desarrolla en esta novela es brutal. Aparecen monstruos que ya conocemos como el Tallador de Huesos, Stryga, el suriel o Bryaxis. Antiguos dioses, letales y olvidados.

Feyre y Rhys tendrán que hacer muchas elecciones difíciles y afrontar las consecuencias de la misma. Me ha parecido un final fantástico, justo como me lo esperaba, aunque la autora deja cabos sueltos. Supongo que a modo de gancho para que continuemos leyendo las novelas que siguen a ésta. Aunque ya os adelanto que la trama principal de la historia se cierra con esta novela. Las que vienen son las biem historias. Yo solo espero que Sarah sea buena y profundice sobre el romance de Elain y Nesta.

Una Corte de Hielo y Estrellas es la primera novela corta inmediatamente después de los acontecimientos de Una Corte de Alas y Ruinas y a la que me voy a sumergir hoy mismo.

En mi mente aún reverbera el grito de guerra que dio pie al enfrentamiento más duro de la historia de Prytian. En serio, no te puedes perder esta trilogía.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
raquemon
 27 March 2024
Estoy fascinada por esta saga y por está autora, poco más que decir. Este libro me ha encantado, estaba deseando tener un segundo para saber qué iba a pasar, si iba a haber guerra o no, qué iba a pasar con las hermanas de Feyre, sí Tamlin iba a seguir liándola... En fin que me gustó mucho, al final como en el anterior panzada a llorar (quién avisa no es traidor).

Sin duda una de mis sagas favoritas del momento y eso que yo no soy muy de fantasía

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta