Crítica de Nemon

Nemon
26 September 2018
Antes de comenzar a hablaros del final de la fabulosa trilogía de Una Corte de Rosas y Espinas, tengo que deciros que son las dos y cuarto de la mañana. Acabo de terminar de leer Una Corte de Alas y Ruinas y me he propuesto no irme a la cama hasta que haya terminado esta reseña.

Viendo lo impactada que me dejó el segundo libro de la trilogía, Una Corte de niebla y furia, comencé de inmediato a leer el desenlace, una novela de más de setecientas páginas y que me he devorado en 18 días. Sí, señoras y señores, con esta novela he batido mi récord tanto en extensión como en tiempo dedicado a leer la novela. Ni siquiera con la segunda parte de la trilogía tardé tanto. Quizá sea porque esta novela narra muchos acontecimientos, traiciones y decisiones difíciles, entre otros.

Si Hybern era una amenaza en los dos primeros libros, para Feyre y Rhysand y para todo Prytian es un poderoso enemigo con un arma que podría borrar la tierra que pisan con sólo unas palabras en el idioma antiguo, un idioma que existía mucho antes de que existieran los altos lores y los humanos.

El Caldero es el origen de todo, lo hecho y no hecho; el origen de lo que es Prytian. Y el hombre que ha conseguido dominarlo, tan perverso como lo es el propio caldero. Pura maldad, una existencia maldita. Alrededor de este caldero, del terrible poder que puede desatar, comienza esta novela.

Feyre es obligada a volver con Tamlin a la Corte Primavera para poner a salvo a las personas que realmente le importan. Y éste ignora completamente que se encuentra ante la Alta Lady de la Corte Noche y que cuyo consorte no es nada más ni nada menos que el Lord más temido en Prytian.

La venganza y la necesidad por sobrevivir envuelven la primera parte de la novela. Recuerdo que Sarah J. Maas prometió un bonito espectáculo para el desenlace de la historia de Feyre, una alta fae, antaño humana. Y lo ha cumplido con creces.

Una Corte de Alas y Ruina se prepara para la guerra que se avecina, y Rhys, además de enloquecer a su pareja de amor y a nosotros los lectores por sus bromas tan intimas con Feyre, decide reaccionar con todo lo que posee y arriesgar todo lo que ama por mantener la paz sobre la tierra, humana o fae.

Feyre Archeron, apodada Rompemaldiciones, es más fuerte que nunca. al lado de Rhys, ella es capaz de hacer cualquier cosa gracias al amor y al apoyo incondicional que recibe de él. Su poder crece sin fisuras, desarrollando los talentos de todas las cortes de Prytian. Un personaje fuerte y obstinado, que no teme ni ante sí misma. Entrenada por Cassian, el guerrero ilyrio más fuerte del ejercito de Rhys, se demuestra a sí misma que sí puede hacer lo que se proponga, aunque en ocasiones tenga que encoger de terror el corazón de su compañero por sus acciones despechadas.

Composición realizada por La Obsesión de Naya
Elain y Nesta cobran protagonismo en esta parte de la historia. Como faes renacidas, cada una posee un don que pueden utilizar para luchar contra lo que se avecina. También conoceremos a otros personajes, leyenda para mi querida Feyre: Drakon y Myriam, los primeros que lucharon por la convivencia entre humanos y faes.
La guerra que se desarrolla en esta novela es brutal. Aparecen monstruos que ya conocemos como el Tallador de Huesos, Stryga, el suriel o Bryaxis. Antiguos dioses, letales y olvidados.

Feyre y Rhys tendrán que hacer muchas elecciones difíciles y afrontar las consecuencias de la misma. Me ha parecido un final fantástico, justo como me lo esperaba, aunque la autora deja cabos sueltos. Supongo que a modo de gancho para que continuemos leyendo las novelas que siguen a ésta. Aunque ya os adelanto que la trama principal de la historia se cierra con esta novela. Las que vienen son las biem historias. Yo solo espero que Sarah sea buena y profundice sobre el romance de Elain y Nesta.

Una Corte de Hielo y Estrellas es la primera novela corta inmediatamente después de los acontecimientos de Una Corte de Alas y Ruinas y a la que me voy a sumergir hoy mismo.

En mi mente aún reverbera el grito de guerra que dio pie al enfrentamiento más duro de la historia de Prytian. En serio, no te puedes perder esta trilogía.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..