Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

MerMM
 01 March 2023
Reseñar este libro es un esfuerzo bastante inútil, y no solo porque hay cientos de fans de la saga que os lo reseñarán mejor que yo, es el hecho que si estáis leyendo esto es porque: habéis leído los otros dos libros o pensáis leeros la saga entera en algún momento. En el primer caso, da igual lo que os diga, si habéis leído Una corte de niebla y furia es cuestión de tiempo que cojas Una corte de alas y ruina, aunque no te haya gustado del todo el final, aunque te hayas enfadado con Fayre por la decisión que toma (o la que le empuja la autora a tomar, que es lo mismo pero no del todo), sabes que en algún momento vas a acabarte la saga, porque necesitas saber, porque no puedes dejar a Prythian al borde de una guerra y desaparecer, así que da igual lo que yo te cuente sobre el libro, lo vas a leer igualmente. En el segundo caso, si te estás pensando si leerte tres libros de ochocientas páginas vale el esfuerzo, en ese caso te recomiendo que empieces por el primero, que no tiene nada que ver con los otros dos, si te gusta un poco, te gustan los personajes y la parte de maldiciones, luchas de poder y conjuras te ha parecido interesante entonces sigue, porque en el segundo hay mucho de eso, y el tercero es básicamente eso, mucha magia, alianzas, traiciones, espias y misiones secretas. Así que lo dicho, una reseña bastante inútil.
PARA QUIEN: Todos los que se han leído los dos primeros libros de la saga.
LO MEJOR: El mundo que crea Maas. Prythian está muy bien construido.
LO PEOR: hay dos cosas que me han molestado un poco, por un lado algún desajuste a la hora de usar la magia, como si no se hubiera hecho un gráfico para cuanta magia se necesita para cada conjuro. Y lo otro es algo que pasa al final que no os lo cuento por los spoilers de las narices pero que en mi opinión es dramatismo gratuito que además no acabas de creértelo…
Nuryta
 05 November 2023
Pues aquí sigo pegada a la serie, y este me parece es el mejor de los tres hasta ahora. Encontramos a Feyre y Rhrys como altos lores de la corte de la noche a pesar de haberse visto obligados a separarse. Esta es una corte muy fácil de amar, cada uno de los miembros con su espontaneidad, sus frustraciones y sus hermosos sentimientos, pero también guerreros incansables y fuertes, dispuestos a todo por los suyos. Y a ellos se unen las hermanas de Feyre que deberán ir sanando sus heridas y buscando su lugar en este nuevo mundo.

Una novela que no te deja parar, que te lleva de un hilo, conociendo cada vez más de la vida y tragedias de sus personajes, listos para enfrentarse en esa gran batalla donde los poderes se llevan al límite para enfrentar al rey de Hybern y al caldero. Es acá donde las alianzas y los engaños se develarán, una batalla que nos hace sufrir y llorar.

El final deja abierto mucho más, algunos personajes deberán enfrentar sus miedos y traumas para poder avanzar en su vida, pero al menos por ahora, puedo darme una pausa, pero pronto volveré a terminar esta saga tan impactante.
ainaespe
 27 May 2022

Reseña: Una Corte de Alas y Ruinas
🌕🌑
Si en la anterior entrega dije que esta historia me estaba enamorando, ahora afirmo que me ha ganado por completo.
Me ha encantado, de principio a fin.
Había leído que iba a ser un libro más político y lento que el resto, no me ha molestado en absoluto, me ha parecido necesario por el contexto en el que están los protagonistas y hace que te adentres más en las Cortes, en sus juegos de poder, sus leyes y todos los oscuros recovecos que se esconden detrás de las intenciones de cada uno.
Todo se desarrolla como una partida de ajedrez. No sabes muy bien quiénes serán los peones de la guerra que está por venir, tampoco la lealtad que se disputa a cada lado del tablero, la diferencia entre el bien y el mal que espera un jaque mate final, pero todo se desarrolla de manera que cada pieza encuentre su lugar y de comienzo al juego.
Sin duda, me he encariñado más con los personajes, esa familia improvisada tan dispar que acaba encajando de maravilla. Llenan de momentos divertidos e íntimos la aventura y dan sentido a la palabra "amor" de una manera más profunda y altruista. ¿Quién no querría conocer ahora a esos bebés illyrios?
Hay un gran crecimiento y madurez como grupo, pero también como individuos.
No os mentiré, la protagonista se me sigue atragantando un poco, pero el resto lo compensa.
Por último, hablar de toda la parte final que me mantuvo alerta, con la boca abierta y con la mente explotándome en cada página.

5/5
dreamerofstories
 02 July 2020
Este libro siento que lo leí mucho más rápido que los dos primeros - y es el más gordito, ¡eh!-. y puedo decir que me ha encantado. Ciertamente una gran parte del libro se vuelve lenta ya que te habla de las estrategias que se están creando para enfrentar la guerra que está a la vuelta de la esquina, pero al dejarte intrigada la segunda parte, sientes que necesitas más información y contribuyendo a que la lectura de esta tercera entrega sea mucho más rápida. Suma si eres como yo y te llama más la acción de la historia que el romance. Y repito, aunque vemos romance en esta historia, no se siente como el eje central de todo.

Todavía sigo encantada con el círculo íntimo de la Corte Noche: Azriel, Amren, Mor, Cassian y Rhys, ellos son genuinamente encantadores, ¡los amo! Sus personalidades son lo máximo. Pueden ser divertidos y concentrarse en sus trabajos sin ningún impedimento. Feyre, aunque tuvo una gran evolución en el segundo libro y al principio de este, muchas veces no llegué a tenerle la paciencia suficiente, pues sigo pensando que a veces actuada de una manera estúpida, pero bueno... reconozco que todavía es joven para el mundo de faes con más años de vida que ella. El protagonismo de Nesta en el libro, aunque interesante, fue muy frustante. Quise tirar el libro cada vez que aparecía en la historia. Y es que Nesta es un personaje demasiado orgulloso y odioso. Es tan fiel a sus creencias que al parecer para ella todo lo que dice debe ser la ley general. No es para menos que se tenga una resistencia al cambio cuando el cambio llega de golpe como le pasó a ella y a Elain; sin embargo, Nesta se pasa con su odio al mundo entero, y más por la manera en que aborrece a Cassian, quien solo quiere ayudarla independientemente de lo que haya deseado la Madre que pasara entre ellos.

Y ni hablar de la faceta de Azriel aquí. Cada vez que se acerca a Elain *posible spoiler* quisiera que el lazo de apareamiento fuera entre ellos y no hubiesen mezclado aquí a mi amado Lucien *fin del posible spoiler* Ambos son tan hermosos juntos que me hacen olvidar que Azriel en realidad está enamorado de Morrigan. ¡Y Madre santísima!, enterarme del secreto de Mor fue *inserten boca abierta por el shock. Realmente me esperaba cualquier cosa de Morrigan, menos ese secreto. ¡De verdad ni lo imaginé! Todo este tiempo estuve tan inocente de que su don, aunque sea la verdad, ella vivía escondida por temor. Solo deseé que pudiera ser libre de ella misma. T.T

A pesar de que el libro no fue lo que esperaba - porque esperaba más-, logró emocionarme mucho. Definitivamente el mundo creado por Maas tiene lo suyo. Tiene su encanto -y no solo por Rhys, porque en realidad mi amor lo comparto entre Azriel y Lucien-. El hecho de que ella no se enfoque de lleno en el romance, es lo mejor por el simple hecho de que no se siente como una historia superficial. Además, nuevamente se la ha rifado con los detalles de las situaciones y lugares en que se encuentran nuestros personajes. La manera de describir que tiene la autora es fantástica, porque te ayuda a ir imaginando el posible escenario en el que se encuentran nuestros personajes -incluso las parte entre Rhys y Feyre son muy bien descritas.

Ahora, lo que más se me hace curioso de toda la historia y que como muchos -supongo- quedamos, la manera en que Feyre descubre que Lucien es en realidad hijo de otro alto lord. ¡Por la Madre que quedé impactada! Me ayudó a comprender muchas cosas relacionados a este personaje, y queriendo un libro solo con su historia -aunque sé que eso no es posible.

La coherencia de la historia hace que quiera leer las otras series de la autora, porque con esta demuestra la realidad de cualquier mundo, y es que nunca hay un final feliz para todos. Debes trabajar por lo que quieres y a cambio esperar todo y nada.

En resumen, esta historia tiene de todo y te hará sentir que quieres más. Así que sí, la recomiendo a montón, porque todo el hype que tiene esta serie y ves en las comunidades lectores es cierta. Por lo menos te podrá ayudar a reencontrarte con la lectura, sea por un bloqueo lector o por el género.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..
Atrapada
 31 May 2021
El primer libro de esta trilogía me encantó, hubo una parte algo más lenta que compensó el restó de la trama, el segundo me costó dos largos meses terminarlo, lo que sentí con el primero no me ocurrió en su segunda parte y con esta tercera he estado otro par de meses hasta llegar al final y lo he conseguido a fuerza de obligarme a leerlo y ese no es mi concepto de disfrutar de un libro así que aquí termino con esta saga. Ya sé que hay un siguiente libro y en inglés también una historia sobre una de las hermanas de Feyre pero no quiero volver a imponerme la lectura de un libro que no me apetece, ya le di una oportunidad a esta tercera parte pese a que la segunda se me atragantó y no ha funcionado, a veces pasa que libros con millones lectores y buenísimas críticas no nos terminan de convencer.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Bookpiic
 08 May 2021
Lo que hacía que tenía pendiente este libro en la estantería, hasta tengo el siguiente y hace mucho que leí los dos anteriores. Tanto que tuve que ojear un poco el segundo por encima porque cuando he empezado este estaba algo perdida con la trama de guerra y lucha que había (con la romántica y personal para nada jajaja, esa no se me olvida ni de lejos, que me tiene loca). Con esta saga he tenido mis momentos, el primero lo empecé a leer cuando se publicó y como no me estaba convenciendo lo dejé a medias y no me puse de verdad con él hasta un año después, cuando me di cuenta que aunque el comienzo era muy introductorio, el resto era una pasada, y el segundo libro más aún. Después de haber leído el tercero sigo pensando que el segundo es mi favorito, pero eso no hace que este me haya gustado menos. Me alegro de por fin haberme puesto con él, menos mal que me he obligado a finalizar sagas a medias antes de ponerme con nuevas. Este tercer libro está lleno de giros, guerra, y mucha tensión amorosa, pero esta vez no con los protas si no con los personajes secundarios, que serán los protas de los siguientes libros por cierto. Ya al final del segundo nos dejan locos con algunas relaciones y en este se ha profundizado más en ellas, lo que me ha dejado con mil ganas de leer más sobre ellos. El libro en sí es bastante largo, casi 700 páginas, y la verdad que he tardado bastante en acabarlo pero también ha sido porque estuve leyendo a la vez un montón de libros y este lo fui disfrutando poco a poco de mientras, lo que hizo que me gustara aún más ya que he podido vivir su historia mucho más que si me hubiera puesto a tope con él. Ocurren un montón de cosas y admitiré que he soltado la lagrimita con el sufrimiento del final. La verdad es que me ha gustado como termina, perfectamente podría haber sido el final de la saga pero no me voy a quejar porque la autora nos vaya a dar más :) La única pega que le pongo es que quizás se extendió demasiado en la parte de la guerra describiendo todas las luchas que se suceden, lo que lo hizo pesado en algunas partes, pero por lo demás me ha encantado.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
ElrincondeLaura
 14 November 2022
¡Madre mía qué libro!
Una corte de alas y ruinas es la tercera parte de la saga Acotar y, para mí, el mejor de los que llevo hasta ahora.

Una corte de rosas y espinas me gustó mucho y, en especial, la manera en que Sarah te va introduciendo poco a poco en la trama. El segundo, Una corte de niebla y furia, me gustó aún más, pero para mí este tercero supera a los dos anteriores con creces.

Ya desde el comienzo me ha enganchado por completo, pero conforme he ido avanzando, me he obsesionado con el libro de tal manera que pensaba en él cuando no estaba leyendo.

En esta parte, Feyre sigue evolucionando de manera vertiginosa, de verdad, me encanta la fuerza que tiene este personaje y, en cuanto a Rhysand, no puedo más que decir que cada vez me gusta más, no tengo palabras para describirlo.

En este libro vamos a conocer, por fin, un poco más a las otras dos hermanas: Elain y Nesta y, aunque en una parte concreta, Nesta me defrauda un poco, creo que es un personaje con mucha fuerza . En cuanto a Elain, estoy segura de que, cuando se suelte el pelo, nadie va a poder pararla y ¿qué decir de Cassian y Azriel? Cada vez me gustan más estos dos y adoro la manera en que Azriel trata a Elain. También me encanta Mor y la familia que forman todos juntos.

Lo que más me ha gustado, sin duda, es el valor que se le da a la amistad, a la familia, a la unión entre todos. Creo que es un libro que hace reflexionar mucho acerca de estos aspectos, aunque estemos leyendo fantasía.

¿Y las últimas 130 páginas? Madre mía cómo he sufrido y qué mal lo he pasado pero, sin embargo, no cambiaría el final; de hecho, no cambiaría ni una sola coma de esta historia, me ha encantado de principio a fin.

En definitiva, para mí, Sarah se ha superado con Una corte de alas y ruina 🤩🤩
angelalectoravoraz
 31 May 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está tercera parte se oyen cánticos de guerra. Nuestra protagonista Feyre probará los límites de lo que está dispuesta a hacer para proteger a los que más quiere y a los que no pueden defenderse. Lo dará todo de ella y más para protegerlos, para preservar el futuro de Prythia. Empieza una batalla que no se ha visto en siglos y que lo cambiará todo.

Creía que el segundo libro de está saga era insuperable pero ha sido acabar este y no he tenido dudas de que es el mejor libro de fantasía con romance que he leído nunca. Por varios motivos, no sólo porque está lleno de acción y de plotwist que me han dejado con la boca abierta y con el corazón a punto de explotarme, he llorado y sufrido con ese final como con pocos libros lo he hecho. Es el mejor final que he leído nunca, un broche de oro para una historia que siempre guardaré con cariño en mi corazón. También por el sentimiento de amistad y familia que transmite la historia como luchan los unos por los otros, dispuestos a sacrificarse si es necesario con tal de que su familia esté a salvó.

Y por su puesto tengo que mencionar el romance, el cual para mi es todo un ejemplo de como quiero que sean las historias románticas en los libros que leo, un amor sano entre iguales que se respetan y que se quieren por encima de cualquier cosa, es sin duda mi historia de amor favorita por encima de todas las he leído.

Feyre Archeron es mi heroína, la evolución que ha tenido a lo largo de los libros es impresionante hasta llegar a este, en la que vemos a una protagonista más segura de sí misma y que lucha hasta las últimas consecuencias con uñas y dientes para proteger lo que más ama, es una guerrera y una mujer hecha así misma que afronta sus propios miedos, y se supera constantemente a sí misma.

Si aún no has leído estos libros y te gusta la fantasía con romance o quieres iniciarte en ella tienes que leerlo, es una saga que no me cansaré nunca de recomendar.

Beababe30
 11 March 2024
Para mi gusto hay demasiada guerra y sus preparativos, pero aún así está bien como novela de fantasía (romántica?). Naturalmente, la pareja protagonista sigue siendo la misma aunque le dan más importancia a los personajes secundarios. Hay mucha magia, aventuras, numerosos monstruos de grandes dentaduras y garras, malos (malísimos)... Otros posibles romances se quedan en el aire para que sigas leyendo los otros libros. Como este año quiero leer a más mujeres y también más fantasía, seguiré al menos con otro libro y si me gusta...
En cualquier caso, el mejor es el segundo (que le dí 5 estrellas).

Pebookworld
 15 January 2022
Feyre debe recurrir a los engaños para sobrevivir. La supervivencia de Prythian está en juego y una cruel guerra está punto de comenzar.

¿Qué puedo decir de este libro más allá de lo maravilloso que me ha parecido? Escenas increíbles, batallas que te mantienen con la emoción a flor de piel, diálogos que te dejan sin aliento, tensión e incertidumbre en cada página. He amado este libro de principio a fin. Se ha convertido en mi favorito de la saga.

Se profundiza mucho más en todo el mundo de fantasía, conociendo por fin todas las cortes que lo componen. Con un ritmo increíble, acción página tras página sin descanso.

La evolución de los personajes en este libro es increíble. Además, te acerca mucho más a ese Círculo Íntimo que tanto amamos y te permite conocer nuevos personajes. Con este libro te sientes en casa, con tu familia ♥. Este libro ha superado con creces todas mis expectativas.

Si todavía no os habéis animado con esta saga, TENÉIS que hacerlo. No os arrepentiréis.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta