Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

paulavelc8
 26 October 2020
Este último tomo ha sido el que menos me ha gustado de los tres, e incluso me he planteado darle 4.5 estrellas en lugar de 5. Pero si me baso en que me pilló de lleno en el bloqueo lector y que aun así lo he disfrutado, me he reído y me he emocionado, era imposible restarle puntuación.

Esta historia empieza justo donde terminó la anterior: Con Feyre en la Corte Primavera fingiendo que todos los meses que pasó al lado de Rhys fueron un engaño por parte de él. Pero Feyre es la protagonista más inteligente que he conocido, así que ya tiene un plan en marcha para que todo y todos vuelvan a su sitio. Y si de paso se cobra una venganza con el alto lord que una vez amó y la traicionó, mejor.

En el libro anterior pudimos conocer a los miembros de la familia de Rhys, y aquí vuelven a tener importancia. al igual que Lucien, de quien yo nunca dudé, ni siquiera cuando era borde con Feyre al principio de todo. Pero aparte de ellos, otros personajes cobran importancia. Como Nesta y Elain, las hermanas de Feyre que fueron convertidas a la fuerza. O Jurian, a quien todos creían muerto después del reinado de Amarantha y que se alió con Hybern. O los altos lores de las demás cortes de Prythian. Y es que se avecina una gran guerra contra Hybern, y todas las cortes deberán luchar.

Me ha encantado conocer Prythian en su totalidad. Hasta ahora conocía la Corte Primavera y a Tamlin; Me había adentrado hasta en el lugar más oscuro de la Corte Noche con Rhysand y los demás; Y conocía bastante bien, también, la Corte Verano y a su alto lord Tarquin. Y aquí, en este último tomo de la trilogía, conocemos en profundidad hasta el más remoto lugar de ese mundo inmortal y de los líderes que mandan sobre él. Esto ha sido un punto muy importante de la novela que me ha encantando, y que se ha tratado de una forma que me mantuvo enganchada hasta el final. La tensión que se respiraba en esa reunión era palpable...

La parte romántica también está presente en este libro, pero mucho menos que en el libro anterior. Porque reconozcámoslo, más amor del que hubo en Una corte de niebla y furia con Feyre y Rhysand, era complicado. Aun así, parecía un culebrón del que quieres saber más y más y del que nunca tienes bastante. Rhys y Feyre, ella ya como alta Lady, me han enamorado con cada suspiro que daban. Lucien me ha enternecido, y he sufrido bastante por él. al igual que con Mor y Azriel, que siguen igual que en los últimos cinco siglos. Nesta me ha hecho reír (y me ha puesto de los nervios, activando mi modo cabreo) bastante con su fingida indiferencia y sus piques constantes. ¡Pero si hasta Amren cuenta con un antiguo amigo que hizo en la Corte Verano!

El tema de la batalla me tenía bastante preocupada porque yo huyo siempre de los libros en los que haya una guerra, y aquí se avecinaba una importante. No sabía como la autora lo iba a tratar. Y ahora, una vez acabado, puedo decir que me ha convencido por completo. al estar todo el libro narrado desde el punto de vista de Feyre, nosotros somos sus ojos también, y vemos lo que ella ve. No nos encontramos párrafos y párrafos hablando de lucha y tácticas defensivas, sino que conocemos las sensaciones que tiene ella, también. Y como estamos hablando de Feyre, Feyre Rompemaldiciones, Feyre Alta Lady de la Corte Noche, no se queda mirando la batalla. Tiene ideas propias que siente que debe llevar acabo, y gracias a eso todo se vuelve más ameno e interesante. Lo que sí me ha pasado ha sido que no fui consciente de que en las guerras muere gente hasta que me encontré de lleno en el campo de batalla y de pronto me di cuenta de que podía perder a alguno de ellos. Y claro, me he pasado medio libro con el corazón en un puño y las pulsaciones a mil.

Sobre los famosos giros argumentales de la autora, me gustaría destacar dos. El primero aparece de golpe, no lo ves venir, y sinceramente creo que se podría haber dejado caer antes como con el resto de plot twits. Me gusta que se haya producido y la información que se da, pero la forma en que se presenta podría estar mucho mejor. El segundo está relacionado con Mor. Este, aunque no lo había visto venir, sí que se había dejado caer varias veces desde el principio del segundo libro. Había pistas escondidas por ahí. La información que se cuenta, en este caso, me gustó muchísimo por una parte y por la otra la odié. Me faltaría un personaje para estar contenta con esto.
En relación con estos giros argumentales, ha quedado mucho en el aire. ¡Demasiado! Así que espero que en Una corte de hielo y estrellas (fatal traducido, porque debería ser Una corte de escarcha y luz de estrellas, que queda mil veces mejor), último libro de este mundo publicado hasta el momento, que leeré, sin duda... Se resuelva todo esto. Porque no puede quedar así. Me niego.

Y antes de acabar quiero destacar una parte negativa del libro. Y es que los últimos capítulos de la batalla final, que no del libro, son tan confusos que no entendía nada. Sin hacer spoilers, no entendí lo que ocurre relacionado con el Caldero, ni con Amren, ni con Rhys. Todo es tan lioso que me estaba fastidiando leer y no entender. Por este motivo casi le he restado puntuación al libro, pero finalmente he decidido no hacerlo.

En resumen: He acabado el último libro de mi trilogía favorita y me siento vacía y llena al mismo tiempo. Ha sido la historia a la que han llevado los actos de los dos libros anteriores, y no podía ser de otra forma. La guerra contra Hybern se selló desde el mismo momento en que Feyre se adentró en Bajo la Montaña, y aquí la trama principal se basa en enfrentarse a eso. La aparición de nuevos personajes, al igual que el dar importancia a los que hasta ahora eran secundarios, ha sumado muchos puntos. El romance, presente a lo largo de todo el libro, ha tenido tantas vías para mostrarse que no he podido sonreír más. Y, aunque ha habido algunas cosas que no me han convencido, el caso es que la historia de Feyre termina aquí, y yo voy a necesitar tiempo para asimilar todo.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera, con Tamlin y con una máscara de engaño que la acompaña. Está dispuesta a desentrañar todo lo que está ocurriendo con el pacto con Hybern y averiguar qué se traen entre manos. Para ello, deberá ser cuidadosa y jugar bien sus cartas, hasta encontrar la oportunidad de escapar o buscar una salida a su situación actual. Deberá saber en quién confiar y con quién cuenta para acabar con la amenaza que se cierne sobre ellos. ⁣

Lo que ocurre desde el momento en el que Feyre sabe lo que debe hacer es una sucesión de acontecimientos que se precipitan con un claro objetivo: ganar la guerra contra Hybern, cueste lo que cueste. No importan los sacrificios que haya que hacer. Hay que ganar la guerra, hay que eliminar el poder del Caldero y matar al rey de Hybern. ¿Lo conseguirán? ¿Cuáles serán las consecuencias de cada decisión que tomen? ⁣

Una corte de alas y ruina es el colofón perfecto para una historia impactante, llena de giros, secretos, nuevas alianzas y engaños que harán temblar los cimientos de la posibilidad de conseguir una paz ansiada durante mucho tiempo, de acabar con el mal de Hybern, con ese poder que ha caído en las manos equivocadas. ⁣

Ha sido increíble leer esta novela. Me ha hecho emocionarme, ponerme nerviosa, reír y disfrutar de una historia perfecta y tan mágica que no creo que las palabras para describirla le hagan realmente justicia. Ha sido un torbellino de sensaciones, que han ido creciendo a medida que se acercaba el final, un final que no quería que llegara por lo mucho que estaba disfrutando. Una auténtica maravilla. ⁣

Nunca olvidaré a estos maravillosos personajes que se han ganado mi corazón, ni esta historia que me ha hecho soñar y enamorarme de un mundo de fantasía tan inolvidable. ⁣
Ayda
 14 September 2020
En esta tercera parte nos vamos a encontrar una trama que si bien sigue una línea parecida a su segunda parte, vamos a tener una mayor parte centrada en la estrategia militar, la lucha contra las fuerzas de Hybern, así como la búsqueda de aliados entre las distintas Cortes.
He de decir que me ha gustado mucho como en esta parte he podido conocer las otras Cortes, como estas han sido descritas, así como a los Altos Faes y habitantes que las conforman.
La trama centrada en la lucha ha sido trepidante y cargada de acción, un punto muy positivo ha sido que la guerra ha sido concentrada en distintos actos por así decirlo, de forma que he podido disfrutarla aún más, sin que se desarrollase de forma abrupta.
También vamos a encontrar algún que otro giro, así como escenas cargadas de tensión e incluso de profunda tristeza.
En esta última parte, he podido conocer alguna que otra cosa más de los personajes principales, así como se ha visto muy bien reflejadas las relaciones que se han establecido entre ellos, relaciones las cual he amado con profundidad.
Como único punto negativo que quizás puede tener, no en si como trama, sino respecto a los personajes es que me ha faltado conocer más acerca de alguno de ellos, como es en el caso de Amren y Azriel.
Finalmente quiero decir, a los lectores que aún no la habéis leído, que os ánimo a que leaís esta trilogía, porque de verdad que la recomiendo muchísimo, os aseguro que no podréis querer más a muchos de estos personajes.
feitizosliterarios
 10 July 2020
"Una corte de alas y ruina" es la tercera novela de la saga ACOTAR de Sarah J. Maas, precedida por "Una corte de rosas y espinas" y por “Una corte de niebla y furia”. Es el último libro de la trilogía, aunque la autora está escribiendo más partes de la saga con otros protagonistas y, hay escrito un interludio entre las dos trilogías o dos partes de la saga, el cual se titula "Una corte de hielo y estrellas". Personalmente le tenía muchísimas ganas a esta novela, pues a pesar de que no tenía tantas buenas críticas como el segundo tomo de la saga, seguían siendo muy buenas y, como me gustó tantísimo la primera y la segunda parte, sin duda me decidí a leer esta novela.

Al principio, la novela me estaba gustando muchísimo a pesar de que el comienzo es un poco aburrido ya que no pasan muchas cosas aunque, eso sí, me pareció muy desconcertante y más o menos logra captar tu atención para seguir con la lectura. A pesar de que el principio me pareció un poco lento hasta que conoces un poco como va a seguir desarrollándose la trama y comprendes la situación que están viviendo todos los personajes, el ritmo del libro va mejorando enormemente y podemos disfrutar de toda la acción, romance, misterios y fantasía que nos regala la autora en esta historia aunque, os debo ser sincera, en este libro prima la fantasía y la acción más que otra cosa. Desde luego, conforme iba avanzando la historia, me fue enganchando más y más hasta el punto de no poder parar de leer. Sobre el final, debo deciros que me pareció totalmente decepcionante y, precisamente por esto (más concretamente a partir de las últimas 100 o 150 páginas) no le he puesto la nota que estaba mereciendo hasta ese punto. Creo que la autora no sólo se ha cargado el final de este libro, sino que ha echado por la borda la saga, pues muchos de los aspectos y poderes que hacían de este mundo maravilloso y sólido, le han importado poco a la hora de desarrollar el final, es decir que, bajo mi punto de vista, la autora se ha cargado el mundo que había creado debido al mal trato que le ha dado a diversos aspectos, personajes y poderes que eran sólidos. Personalmente, había cosas que me vi venir muchísimo, sobre todo al final, pero otras que no las esperaba y que, lamentablemente, no me han gustado tampoco. Creo que el final es totalmente sorprendente y a mucha gente le puede gustar, de hecho mi opinión sobre la novela es totalmente impopular, pero en mi opinión, creo que esta saga se merecía otro trato por parte de la autora y, por ende, otro final. La ambientación, sin embargo, me ha parecido una de las mejores cosas de esta novela, pues hemos podido descubrir muchos secretos de varias cortes (¿cuáles?... ¡sorpresa!) y ver un poco los distintos escenarios de todo Prythian de una manera un tanto más... íntima y cercana. Sin duda, un plus.

Sobre los personajes decir que, aunque me han gustado, si que es cierto que algunos me han decepcionado bastante, y no solamente aquellos que lo habían hecho un poco en la segunda parte de la trilogía. Para empezar, os comento que bajo mi punto de vista, la autora les ha cambiado totalmente la personalidad y, sobre todo, las actitudes; aunque no creo que haya sido con el único objetivo de realzar a otros tal y como me dio la impresión en “Una corte de niebla y furia”, sino que me da la sensación de que lo ha hecho simplemente para poder continuar escribiendo páginas de la historia y que algunos de los aspectos quedaran bien, cosa que no me ha gustado. A pesar de todo esto, la autora ha conseguido mantenerme pendiente de la lectura y con ganas de seguir leyendo pues también es cierto que la trama engancha y muchos personajes siguen siendo geniales, siguen estando muy bien construidos y siguen teniendo unas personalidades muy diferentes entre sí. Sobre los personajes, en primer lugar, tenemos a Feyre, la protagonista. El personaje de Feyre, aunque me sigue gustando muchísimo, creo que ha perdido un poco de fuerza para mí, pues en ocasiones ha tenido ciertos comentarios, actitudes y pensamientos que me han molestado muchísimo, me han parecido muy injustos y creo que es una de las “culpables” de que el final me haya decepcionado, aunque su naturaleza luchadora y decidida me encanta. En segundo lugar, tenemos a Rhysand, que si bien es cierto que la autora consiguió que me enamorara de él, ahora mismo no creo que lo tenga tan idolatrado. Si que es cierto que es uno de los personajes que más me han gustado y menos han cambiado en este libro, pero creo que la trama, ha hecho que pierda un poco mi interés en él. En tercer lugar, respecto a Tamlin deciros que, si en el primer libro pasé del odio absoluto al amor y en la segunda entrega ese amor se vio reducido debido a su cambio de actitud…, en esta entrega no he sabido muy bien por donde cogerlo, aunque creo que el final ha sido bastante decente a lo que a su personaje se refiere. Finalmente, voy a hacer mención especial a algunos personajes secundarios con los que he cambiado un tanto de opinión debido a su papel en la historia. Primeramente tenemos a Morrigan, la cual me sigue encantando pero alguna de sus acciones me chirrían muchísimo y no las comparto en absoluto. Después, tenemos a Nesta, que me ha enamorado por completo en esta entrega y me parece una auténtica diosa del olimpo (deseando estoy conocerla más a fondo). Finalmente, tenemos a Cassian, Amren, Azriel, Lucien y Elain. Cassian me ha enamorado, no tengo mucho más que decir, pues me parece el mejor personaje de la saga. Sin embargo, tanto de Azriel como de Lucien y Amren me esperaba muchísimo pero muchísimo más, sobre todo del primero y del segundo, pues creo que son grandes personajes que han quedado un poco descafeinados. Y bueno, hablaría de todos ellos mucho más pero creo que es mejor que los descubráis vosotros/as mismos/as porque enserio, no os arrepentiréis.

En conclusión, si eres fan de la fantasía, del romance, de la acción y además te gustaron las dos partes anteriores de la saga, no te puedes perder esta última parte de esta trilogía. Creo que mi opinión es bastante impopular, por lo que probablemente si te guste más que a mí.
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..
adelareads
 09 July 2020
☄️COSAS QUE ME HAN GUSTADO⠀

• Cuando me leí este libro creía que era el último y eso me gustó.⠀
• El suriel.⠀
• Y ya estaría. Es que tenía grandes expectativas de este libro, y conforme iba leyendo las tuve que bajar porque menudo chasco.⠀

Por eso, esta reseña la voy a hacer diferente, voy a nombrar las cosas que me han ENFADADO:⠀

• Feyre es medio tonta.⠀
• Rhysand es un intento patético de héroe. Oh, no! Otro sacrificio tiene que hacer.⠀
• Después de que la autora decidiese cargarse el personaje de Tamlin y convertirle en un abusador, ahora decide redimirlo. Really? No, los abusadores no tienen perdón.⠀
• No me tuve que tragar el triángulo amoroso de los protagonistas para ahora tragarme el de los personajes secundarios.⠀
• ¿Hybern es el país, el rey, o el enemigo? ¿Las neuronas no le daban para inventarse más nombres? ⠀
Bookmart
 24 June 2020
En este caso el retelling es de Blancanieves, y bastante sutil a mi parecer si es sólo por la manzana y el espejo. He investigado y he leído teorías en las que aparte de estos dos datos dicen que los 7 altos lores sería los enanitos, la reina/bruja ya sabemos quién es y el cazador sería Jurian.

Después del final del segundo libro que nos dejó con el corazón en un puño, este libro no podía tener un inicio más genial en el que Feyre nos sorprende con su inteligencia y determinación ¡Y es que vaya cambio pega!, nada que ver con la Feyre del principio de la trilogía. Y tras unos capítulos que son un poco lentos pero necesarios para explicar cosas por fin llega la acción, que no está mal pero sí que hubiera preferido un final mucho más épico. Creo que hubiera sido un broche final más a la altura de la trilogía.

Para mí lo mejor de este libro han sido los personajes secundarios, todos y cada uno de ellos tienen un papel importante en esta historia aunque sí que es verdad que algunas cosas se han metido un poco con calzador.
Larag15
 12 June 2020
No estoy bien. Estoy devastada tras este final y no sé si lo podré superar algún día.

Me he enamorado de esta saga y de lo bien que escribe Sarah J. Mass. Esa forma de no dejar ningún cabo suelto e hilar todo me ha parecido increíble y algo que muy pocos autores son capaces de hacer tan bien.

La historia de este libro comienza tras los sucesos en Hybern. Freyre vuelve a Corte Primavera convertida en Alta Lady de la Corte Noche y como espía para informar de todos los planes que tienen Tamlin con el rey de Hybern.

Este es un libro largo y a veces se podía hacer un poco pesado pero era necesario un buen desarrollo de la trama para llegar a este apoteósico final que sinceramente me ha dejado fatal y con un nudo en la garganta.

A lo largo de la saga hemos acompañado a Feyre y me he enamorado de todos los personajes. Cada uno se ha quedado con un trocito de mi corazoncito: Feyre, mi crush Rhysand, Azriel, Cassian, Mor, Amren, Lucien... Todos están súper bien construidos y tienen una personalidad súper difícil de olvidar. Además, cada una de sus historias tienen mucho salseo y espero que Sarah J. Mass nos hable más de estos personajes porque son INCREÍBLES.

Ahora que estoy escribiendo esto, me siento muy vacía y creo que nunca me cansaré de leer estos libros y los voy a releer mil veces más porque merecen mucho la pena. Son unos libros tan increíbles, tan complejos y lleno de mucho salseo, magia, amor, fantasía...

En conclusión, he adorado la trilogía al completo, el amor entre Feyre y Rhys me ha dado la vida y a todos los demás personajes.
luuxlu
 10 June 2020
Todo lo que diga de este libro será quedarme corta. Me ha cautivado desde la primera página y Feyre ha demostrado más que nunca ser un personaje fuerte, inteligente y que está muy bien construído. Desde Katniss Everdeen no disfrutaba tanto de un personaje literario.
No parar de pasar cosas en todos lo capítulos, poniendo en tensiones a los personajes y al lector. Los últimos capítulos me han hecho llorar.
No tengo ningún pero a los libros que llevo leídos de esta saga. Los personajes, la trama, la ambientación... todo es excepcional y si bien el anterior libro me gustó muchísimo creo que este lo supera sobre todo por la emoción que transmiten sus páginas.
PalomaSurf
 05 June 2020
En este libro Feyre se está de vuelta en la Corte Primavera, digamos que un poco como espía, intentando saber que planea Hybern y desenmascarar a Timlin. Pero una guerra inminente se acerca, por lo que tendrá que intentar conseguir la mayor información posible y volver a la Corte Noche, para crear un plan en contra de Hybern, intentando unir al resto de cortes, para poder frenarlo y conservar Prythian.

Hubo partes de la trama que se me hicieron bastante interesantes y no muy pesadas, otras que sí que se hacían lentas y sentía que no pasaba mucho, sobre todo por la mitad de la novela. Pero sentía que la trama en sí, tampoco me estaba gustando mucho, y es que ya desde el rumbo que tomó el anterior sentí que esta historia no era para mí. Además, que no sé por qué, pero a pesar de que me entretuviera lo que pasaba, no podía leer mucho seguido, porque terminaba con dolor de cabeza, por lo que tenía que hacer muchas pausas (y eso que lo estaba leyendo en una Lectura Conjunta y las tandas eran de 50 páginas a la semana y aun así no podía leer esas 50 páginas seguidas) y no sé si eso se debía a que mi propio subconsciente me decía que dejara de leer esa novela, porque no me estaba gustando y no me terminaría de gustar o qué, pero se me hacía muy duro seguirla. Quizá ese fue mi mayor problema con esta novela, mi cansancio mental, y no la trama en sí. Porque, a pesar de que a mí no me convencía la historia, si veía porque al resto sí le podía gustar.

La manera de describir de la autora me gustó bastante, incluso el mundo que creo, que lo desarrollo muy bien, y lo sucedido en la trama tenía su lógica, pero simplemente no era para mí. Además, siempre había algo que me chirriaba de la historia y que hacía que el tema de los faes no me gustara tanto, es ver lo machistas que eran, y es que algo en su naturaleza a mí no me gustaba, y sentía que en la historia parecía haber un tira y afloja constante entre feminismo y machismo que no llegaba de entender. Simplemente cosas que sucedían y mi mente decía: “no, esto no me convence” o “no estoy muy de acuerdo con esto”. Aunque sí me gustaba como el personaje Rhys trataba a Feyre, porque siempre intentaba que fuera igualitario y que era diferente al resto. de hecho, muchos fae le miraban como raro cuando dejaba que Feyre tomara alguna decisión o el tipo de relación que tenía con ella.

Luego, ya el final otra gran decepción, y en eso sí concordamos con el resto de las chicas de la lectura conjunta, y es que a ellas la historia si les estaba gustando, no como a mí. Y la razón es que las cosas del final suceden desamasado deprisa, sobre todo porque llevamos esperando desde el inicio de la novela para ver cómo termina para suceder todo super rápido y, además, deja un montón de incógnitas abiertas. Y a pesar de que sé que está creando otra trilogía con este mundo, y con algunos de los personajes, hay muchas cosas que se tendrían que haber cerrado en esta trilogía y que no ha sido así. Lo que me hizo pensar, que seguí con la trilogía para nada, porque ni se cerró bien la historia.

En resumen, no fue una historia que estuviera hecha para mí, a pesar de que Sarah creará un buen mundo y desarrolla muy bien la historia, solo que el rumbo que tomó desde el segundo no terminó de convencerme. Me costó mucho leerlo, y encima el final de la trilogía es bastante decepcionante y deja un montón de incógnitas sin resolver, a pesar de un final que se desarrolla demasiado rápido para mi gusto.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
vecks30
 01 February 2020
e doy 5 estrellas porque no puedo darle más. Este libro se merece TODO.

Cada vez que pienso que no me llamaba la atención esta saga... ¿En qué estaba pensando? Gracias a esas personas que con su hype me llevaron a comprar los dos primeros libros.

Si ACOMAF era lo mejor de la saga, ACOWAR la sobrepasa. Es un plot twist tras otro, acción sin parar, unos personajes que no son lo que parecen, secretos, engaños, tácticas y muchas, MUCHAS batallas.

Ahora mismo estoy sin palabras, no sé cómo haceros saber lo enamorada que me ha dejado este libro. Lo dentro de mi que se han metido muchos de sus personajes y el odio que ha crecido hacia otros. En la vida me he quedado con la boca abierta tantas veces en un mismo libro.

Así que sí, tenéis que leer estos libros.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta