Editorial: Planeta (01/09/2018)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 14 calificaciones)
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
adridelabarrera
 22 julio 2019
Cuarto libro que sale de esta saga que me tiene encantada. Una corte de hielo y estrellas es un libro intermedio (cosa que la autora ha dejado claro al señalarlo como el libro 3.1), rápido de leer, donde no hay muchas revelaciones como en los libros anteriores pero, sí nos permite ver mucho más, desde mi punto de vista, sobre quienes son realmente nuestro personajes favoritos.
Considero este libro un poco más humano en cierto modo. Nos muestra una vida postguerra, en la cual Feyre, sus amigos y su pueblo, luchan por lograr superar todos los horrores que vivieron, asimilando el dolor, las perdidas y afrontando sus decisiones.
No esperemos la acción acostumbrada en los libros anteriores, porque simplemente no la hay (hablo de guerra, sangre y muerte porque de Rhys... bueno de ese tipo de acción, digamos que Feyre es afortunada), pero sí vamos a encontrarnos con el despertar de muchas incertidumbres y la promesa de que grandes cosas se vienen para el oficialmente cuarto libro de la saga.
Me gusta que la autora se haya tomado el trabajo de mostrarnos un poco mas sobre la vida de nuestros personajes. Nos muestra que aunque sean valientes siempre van a existir los miedos y las inseguridades y que no, no son perfectos y también comenten errores. Siento que es un excelente libro y que definitivamente necesito que salgan los otros lo mas rápido posible porque quiero leer más.
Laura765
 01 julio 2019
La saga ACOTAR es mi favoritísima del mundo mundial, y es que me encanta la historia, los personajes… Absolutamente TODO. Y Sarah J. Maas, por tanto, una de mis autoras favoritas por los libros tan maravillosos que escribe.
Yo sabía antes de empezar a leer este libro que no tenía que esperar nada, ya que es una historia corta sin ninguna historia importante, que sólo nos enseña qué ha sido de los personajes después de la guerra. Pero es que aun así me ha encantado, porque solo con ver a estos personajes que tanto me gustan yo ya soy feliz.
Y básicamente trata de eso: Se acerca el Solsticio de Invierno, una festividad muy importante en la Corte Noche. Podremos ver los preparativos del Solsticio mientras vemos cómo está cada personaje después de la guerra, qué ha sido de cada uno de ellos después de lo que pasó en el anterior libro: Feyre, Rhysand, Mor, Cassian, Azriel, Amren y las hermanas de Feyre: Nesta y Elain.
Así que no esperéis una súper historia porque aquí no la vais a encontrar. Una Corte de Hielo y Estrellas es un regalo para los fans, que si lo sois os gustará.
Una cosa que no me ha gustado de la edición española es que no han añadido el avance del próximo libro. En el libro original sí venía y me ha decepcionado que en esta no la hayan añadido, ya que quería leerlo.
Pero bueno, sólo queda esperar a que se publique el próximo libro donde los protagonistas serán Nesta y Cassian. ¡Tengo muchísimas ganas de leer más de esta fantástica saga!
LuciaNN
 20 septiembre 2019
Al acabar el tercer libro de la trilogía y viendo que este libro era muy cortito me apetecía leerlo y seguir descubriendo que pasaba con los personajes, ya que el final de la trilogía me dejo con más ganas..
Pero al terminar de leerlo te das cuenta, de que es un libro de "transición", una historia donde te cuenta como los personajes se van reconstruyendo la guerra, como van viviendo los días después, superando todo lo que paso, simplemente es un libro que no tiene mucha trama, y que te prepara, para la siguiente trilogía en la cual otros personajes, conocidos y queridos, tendrán mucho mas protagonismo.
Es un libro entretenido que te lo lees en un momento, y que para los fans de esta trilogía les encantara. :)
elrincondelharlequin
 18 septiembre 2019
No sabéis las ganas que tenia de leer por fin esta cuarta parte de la saga acotar.
Aunque, personalmente, yo más que una cuarta parte la llamaría 3.5. ¿Por qué? Porque en la historia que nos encontramos, esta vez, no será más que una pequeña extensión, comparándola con los tomos a los que Sarah J. Maas nos tiene acostumbrados, de lo que vivimos en el tercer libro.
No se nos contará nada nuevo sino todo lo contrario. Se nos abrirán muchos frentes hacia la nueva historia que Sarah nos tiene que traer.
El libro se nos hará muy fácil de leer gracias a que en cada capítulo se ira cambiando constantemente de narrador. Unas veces la historia estará contada desde el punto de vista de Feyre, otras desde el de Rhysand , el de Morrigan o el de Cassian.
Me ha encantado reencontrarme de nuevo con nuestros protagonistas. Sobre todo con Rhysand, quien ha sido para mi gusto de los personajes que más hemos visto evolucionar a lo largo de la historia.
Poco a poco, todo el mundo está comenzando a recuperarse, intentando encontrar una vida normal y pacifica lejos de la guerra. Después de los momentos de infarto que pasamos con los anteriores libros, agradeceremos mucho que la autora nos traiga algo de paz después de tanta batalla.
Sobre los personajes, deciros que la pareja que hacen Feyre y Rhysand me parece perfecta. Una vez más nos harán pasar unos momentos divertidos e inolvidables. Además de que los veremos más unidos que nunca.
Los personajes de Cassian y Nesta también cobrarán bastante importancia en esta historia. Me ha sorprendido mucho la progresión que han tenido estos dos personajes en el libro. Sobre todo la de Nesta. Siendo sincera, no me lo esperaba para nada.
En conclusión, ha sido maravilloso volver a Prythian y ver de nuevo sus distintas cortes y paisajes. Sobre todo, el de la famosa ciudad de Velaris, en la corte noche.
Este libro me ha parecido una especie de enlace, de unión hacia una nueva aventura que estamos a punto de vivir.
En esta historia, cerraremos relaciones y conflictos para poder dejar atrás a algunos personajes y recibir a nuevos protagonistas.
En definitiva, es una historia muy recomendable si habéis adorado esta saga desde el principio tanto como yo.
Ahora nos toca esperar. Estoy deseando que salga ya el nuevo libro para ver que nuevas sorpresas nos trae Sarah.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
sadeblaubooks
 11 julio 2019
Creo que es muy obvio que soy muy fan de esta saga y de sus personajes y creo que todo el mundo debería de leerla 😍 pero esta parte tiene sus inconvenientes y hay que valorarla como lo que es: una transición.
Esta reseña es libre de spoilers.
Tras los acontecimientos ocurridos en el tercer libro, aquí nos encontramos una extensión del final y una manera de preparar el tablero para la nueva trilogía que se basarán en otros personajes del universo. Así que no hay una trama muy complicada o enrevesada a como estamos acostumbrados en sus otros libros, mas bien es simple pero es un reencuentro con los personajes que ya adorábamos siempre.
Yo siempre digo que aunque estos libros son de fantasía, las relaciones entre los personajes, el como interactúan entre ellos, es muy moderna y muy feminista. Con unos valores muy interesantes para los lectores, sobretodo los jóvenes y aunque es demasiado breve este libro como para poder enseñar todo lo que enseña en otros, sí que hay una pequeña reflexión y que creo que refleja mucho la actualidad.
Después de los acontecimientos agridulces de Una Corte de alas y ruinas es un punto de inflexión de como superarlas, como seguir hacia delante, si olvidar el pasado o no y cómo transformar el dolor.
También tiene toques de humor y es que, al ser personajes ya desarrollados los que aparecen, no hace falta muchas páginas para profundizar en atmósferas porque ya mucho lo conocemos y lo sabemos.
Como punto negativo tengo que recalcar que me parece que hay demasiadas faltas de ortografía, alguna frase que no se acaba de entender e incluso un capítulo de título de un personaje pero narrado por otro, y hasta que te das cuenta que puede que haya sido un error, se está leyendo la escena un poco confusa ya que los capítulos se narran desde el punto de vista de varios personajes.
Aun así, aunque no hay mucha acción y es muy breve, creo que ha sembrado la semilla de la siguiente trilogía con unos personajes que se me hacen mucho más interesantes que Feyre y que estoy deseando que saque ya.
Conclusión
Este libro es una extensión del final de Una Corte de alas y ruina. Es un colocar en el tablero los personajes para su siguiente trilogía, es un punto de inflexión y un pasar el protagonismo a otros personajes.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Tengo que crear. Porque si no todo habrá sido en vano. Tengo que crear, o la desesperación se apoderara de mi y nunca saldré de mi cama. Tengo que crear porque no tengo otra manera de darle voz a esto. Es difícil y duele, pero si fuera a detenerme, si fuera a dejar este telar quedara en silencio... Entonces no habría Esperanza brillando en el Vacío
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Te amo. Más que la vida, más que mi territorio, más que mi corona.
adridelabarreraadridelabarrera06 julio 2019
Los eones nunca bastarían para todo lo que yo quería hacer, ver con él. Para todo lo que deseaba amarlo.
adridelabarreraadridelabarrera05 julio 2019
A las estrellas que oyen y a los sueños cumplidos
otros libros clasificados: amorVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...