Editorial: Planeta (01/09/2018)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 61 calificaciones)
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 06 agosto 2020
Después de los acontecimientos de Una corte de alas y ruina y del estallido de la guerra, ahora toca intentar recomponerse y reconstruir todo lo que fue destruido por Hybern y su renacer. Feyre tiene muchas cosas que asimilar, como la muerte de su padre y la conversión de sus hermanas en faes, así como su nuevo cargo como alta lady de la Corte de la Noche junto a su pareja, Rhysand. Mientras intenta ayudar en lo que puede para reconstruir Velaris, la capital de la Corte y su nuevo hogar, la celebración del solsticio se acerca, una fecha muy importante para los ilyrios y para la gente de Noche. Feyre quiere que sea un momento especial, donde se abandone la tristeza y el pesar de la guerra y pueda disfrutar de unos instantes de paz con su familia y amigos más cercanos. Sin embargo, no todo es felicidad y ese momento de paz no va a ser tan fácil de alcanzar. Aunque su hermana Elain poco a poco se va a acostumbrando a su don de la videncia y a su nueva vida, su situación con Lucien y el vínculo que les une, pero que ella se niega a aceptar, es un problema. Feyre intenta que su hermana y Lucien se acerquen más, puesto que el vínculo no puede deshacerse y a ella no le quedará más remedio que aceptarlo, pero Elain se niega a verse atada a un hombre que no conoce y mediante una "magia" que no entiende, aparentemente, de amor.

Por otro lado, Nesta se niega en rotundo a formar parte de este mundo al que ha sido arrastrada en contra de su voluntad. Reniega de su condición de alta fae, de sus habilidades y cualidades y no quiere tener nada que ver ni con Feyre, ni con Rhysand ni, en general, con nadie de su entorno. Se dedica a estar recluida en un pequeño apartamento en la zona más pobre y mugrosa de Velaris, dándose a la bebida y al juego y, al igual que su hermana, tampoco quiere aceptar el vínculo que le une con Cassian, haciendo que este sufra ante sus desplantes.
Al tiempo que ocurren todos estos problemas en el núcleo familiar, la preocupación crece en Rhysand. Está frustrado porque sus responsabilidades como alto lord le impiden pasar tiempo de calidad con Feyre, algo que ansía más que nada en el mundo. Las crecientes tensiones entre los ilyrios, y que pueden provocar otro conflicto, también le mantienen en jaque. Tiene dos frentes abiertos: necesita rebajar esas tensiones para que sus guerreros no se subleven y, además, tiene que formar nuevos acuerdos y alianzas con los líderes del resto de Cortes para asegurar una época de paz, estabilidad y tranquilidad.
Así pues, en Una corte de hielo y estrellasSarah J. Maas nos presenta lo que sucede inmediatamente después de la guerra y cómo los personajes reconstruyen su vida, su mundo y cómo se enfrentan a las consecuencias de sus decisiones y acciones. Sinceramente, estas historias cortas me han decepcionado bastante. No las he encontrado para nada interesantes y, a mi parecer, han sido puro relleno. Quiero decir, es lógico que hayan sido relleno porque, al fin y al cabo, ese es el concepto de este tipo de relatos, ya que son elementos extra de los libros principales. Aun así, esperaba que me ayudaran a reconectarme con la historia de la trilogía, que me volvieran a avivar la llama que sentí por esos libros, pero no ha ocurrido nada de eso. Me han resultado del todo indiferentes. Feyre se me ha hecho bastante superficial y la he sentido muy plana, nada que ver con la Feyre de la trilogía. El resto de personajes también me han dado un poco igual, no me importaba lo que hicieran o dejaran de hacer ni he sido capaz de conectar con sus sentimientos. La sensación general es que Sarah J. Maas no ha puesto el mismo esfuerzo ni el mismo empeño en esta historia que en la trilogía ACOTAR, algo que, en parte, entiendo, al ser contenido extra, pero que no comparto.
También ha habido dos elementos que pueden haber influido en mi opinión negativa al leer esta historia. El primero es que el último libro me lo leí hace dos años y aunque me encantó, pasaban tantas cosas y había tantos personajes nuevos que, después de tanto tiempo, no lo recuerdo todo. Eso hizo que durante los primeros capítulos estuviera más centrada en recordar qué narices había pasado en el tercer libro de ACOTAR y quiénes eran algunos de los personajes que aparecen en estas historias cortas como Amren, cuya existencia había olvidado por completo. En Una corte de hielo y estrellas no es como en otras novelas, que el autor hace un esfuerzo por introducir un pequeño resumen de lo que ocurrió en libros anteriores o por dar píldoras de información para ayudar al lector al recordar. al contrario, te va soltando un montón de información nueva relacionada con la trilogía principal, así que si no te acuerdas de algo te cuesta mucho seguir el hilo de la historia, lo que hace que se dificulte la experiencia lectora y que se haga un poco cuesta arriba. Eso fue al menos lo que me sucedió a mí, por lo que yo no recomendaría leer este libro a menos que tengáis fresco lo que sucedió, por lo menos, en Una corte de alas y ruina, la tercera parte.
El segundo elemento que contribuyó a que esta novela se me atragantara fue la forma en que está escrita. No me gustó nada la narración ni el estilo de Una corte de hielo y estrellas y eso me chocó porque no había tenido problemas con la pluma de Sarah J. Maas en los libros anteriores. Me dio la impresión de que estaba muy mal redactado, de que algunas frases eran incomprensibles y de que me costaba mucho hacerme una idea clara de lo que estaba sucediendo porque había veces en las que no se entendía bien. Esto, creo, que puede ser por dos motivos. El primero y el más evidente, o lo primero que se me vino a la cabeza, es que quizá puede ser culpa de la traducción. Esta saga ha tenido varios traductores (por lo que he podido ver en la ficha de los libros de GoodReads) y puede ser que estas historias cortas estén mal traducidas, no en el sentido de que la traducción sea errónea, sino en la forma en la que el traductor la ha escrito, no sé si me explico. Otro motivo puede ser, simplemente, la pluma de Sarah J. Maas. En su defensa, he de decir que Una corte de hielo y estrellas empecé a leerlo al poco de terminar la segunda parte de la trilogía Las guerras del loto. El estilo narrativo de Jay Kristoff es simplemente sublime y tiene una forma de escribir muy compleja y plagada de metáforas, por lo que puede ser que, al ser la narración de Sarah J. Maas mucho más sencilla y directa, este cambio tan brusco me diera la sensación de una novela mal escrita. La verdad es que esta opción la dudo bastante, porque nunca me ha sucedido, pero puede ser una razón válida. Otra explicación es que, aunque han pasado dos años de diferencia desde que terminé la trilogía, puede que en ese tiempo mis gustos como lectora hayan cambiado y ahora busque otro tipo de prosa (aunque lo dudo porque me he estado leyendo historias con una prosa muy simple y no me han dado la sensación de estar mal escritas).
Sea como fuere, el caso es que la manera en que Una corte de hielo y estrellas está escrita ha contribuido a mi falta de interés por estas historias cortas y a que la lectura se me hiciera muy pesada y me costara avanzar.
Otra cosa que también me ha frenado bastante es que, ya que la siguiente trilogía va a estar basada en Nesta y Cassian, yo esperaba que estos dos tuvieran más protagonismo. Pero no ha sido así. La protagonista ha seguido siendo Feyre y, en segundo lugar, Rhysand, por lo que mis expectativas a este respecto no se han cumplido.
Si eres muy fan de la trilogía Una corte de rosas y espinas y quieres leer la próxima que va a sacar la autora con Cassian y Nesta de protagonistas, quizá te interese leer estas historias cortas que actúan como nexo de unión. Pero si no lo haces, tampoco te pierdes nada, porque la única información que, a mi parecer, es relevante para la nueva trilogía es Nesta y cómo está lidiando con el hecho de ser fae y la posible rebelión de los ilyrios. Tengo la sensación de que los nuevos libros van a tirar por ahí, por lo que, a mi modo de ver, el resto de cosas que nos cuenta Una corte de hielo y estrellas es puro relleno.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Melibros
 06 mayo 2020
𝗟𝗜𝗕𝗥𝗢 : 𝗨𝗡𝗔 𝗖𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗛𝗜𝗘𝗟𝗢 𝗬 𝗘𝗦𝗧𝗥𝗘𝗟𝗟𝗔𝗦./ 𝗦𝗘𝗥𝗜𝗘 𝗔𝗖𝗢𝗧𝗔𝗥
𝗟𝗜𝗕𝗥𝗢 𝟯,5
𝗔𝗨𝗧𝗢𝗥 : @therealsjmaas
𝗚𝗼𝗼𝗱𝗿𝗲𝗮𝗱𝘀 : 4/5 ⭐
𝗥𝗘𝗦𝗘Ñ𝗔 : .
.:**:.☆*.𝕋𝕠 𝕥𝕙𝕖 𝕤𝕥𝕒𝕣𝕊 𝕨𝕙𝕠 𝕝𝕚𝕤𝕥𝕖𝕟 𝕒𝕟𝕕 𝕥𝕙𝕖 𝕕𝕣𝕖𝕒𝕞𝕤 𝕥𝕙𝕒𝕥 𝕒𝕣𝕖 𝕒𝕟𝕤𝕨𝕖𝕣𝕖𝕕...:**:.☆*
.:**:.☆* ℙ𝕠𝕣 𝕝𝕒𝕤 𝕖𝕤𝕥𝕣𝕖𝕝𝕝𝕒𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕖𝕤𝕔𝕦𝕔𝕙𝕒𝕟 𝕪 𝕝𝕠𝕤 𝕤𝕦𝕖ñ𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕤𝕠𝕟 𝕣𝕖𝕤𝕡𝕠𝕟𝕕𝕚𝕕𝕠𝕤. .:**:.☆*
Este libro para mí en particular fue como un epílogo extra largo del final de la tercera parte. Porque, vamos viendo como todos nuestros personajes queridos se reponen después de la guerra, como Velaris se va acomodándo y sobretodo preparándose para celebrar el solsticio de invierno.
Lo que AMÉ, fue que en este libro pude conocer un poco más en profundidad a los personajes secundarios, todos sufrieron algunos cambios y otros que están adaptándose.
En si este corto fue como un alivio pos guerra, es más relajado y tranquilo. Si bien con la tercera parte nos quitó hasta el último aliento, lo que hizo Sarah fue brindarnos algo más de paz y felicidad.
Me encanto y amé casi todo, solo voy a decir que odié una parte, que para mi no hacía falta, por eso le rebaje 1 punto. Para mí no había necesidad de hacer eso, me hizo enojar demasiado. Así que espero que en los siguientes libros no los hagan sufrir más.
En fin, no quiero revelar tanto, y no quiero dar nombres. Solo que disfruten de esta hermosa y fantástica serie.
Vamos a tener más de ellos el año que viene. Pero, con otra pareja protagonista.
Feyre y Rhysand estarán por siempre en mi corazón.
Son y serán por siempre ⭐Mi pareja literaria perfecta.⭐
Una de las mejores series del mundo mundial ⭐
Pd: la traducción de este libro fue floja. No fue de mi agrado.
#acotar #acowar #acofar #velaris #Feysand #feyre #rhysand #cassian #nesta #amren #azriel #tamlin #lucien #mor #unacortederosasyespinas #unacortedenieblayfuria #unacortedehieloyestrellas #loveyourself #book #libros #bookstagrammer #fantasyart #sarahjmaasbooks #bookshelf #livros #Acotar #feyrearcheron #velaris #mundofantastico
Alpispa
 05 marzo 2021
He de decir que este libro me gustó, pero hay que tenerlo como lo que es, un libro puente que escribió la autora para que la espera por la siguiente entrega no se hiciera tan larga, o al menos, así es como lo he visto yo. Una corte de hielo y estrellas es una novela con muy poquita acción, pero nos muestra cómo siguen las vidas de los personajes después de la gran batalla que sucedió en el libro anterior. Sinceramente, no era consciente de lo mucho que echaba de menos a los personajes de esta historia hasta que me he reencontrado con ellos, y aish, quiero seguir teniéndolos mucho tiempo más en mi vida. Sarah J. Maas, por favor, sigue escribiendo sobre ellos.
Como he dicho, este es un libro que prepara el terreno para el siguiente. Por un lado, nos muestra la situación de la que será la pareja protagonista en la continuación: Cassian y Nesta, los cuales están en tensión constante. A Nesta no la soporto, pensaba que me había reconciliado un poco con ella, pero en este libro sigue siendo una egoísta insoportable, que destruye todo a su paso. Puedo llegar a entender parte de sus sentimientos, pero sus acciones no pueden justificarse, lo siento. Cassian, en cambio, sigue siendo el guerrero ilyrio que recordaba, aunque sufre más de lo que parece.
Por otro, podemos ver lo destrozada que quedó Velaris y los esfuerzos de todos los personajes por reconstruirla y unir al pueblo. También se nos presentan las tensiones que están vivas y que pueden estallar de un momento a otro, ya que hay varios frentes abiertos que están un poco descontrolados, desde la Corte de las Pesadillas hasta los guerreros ilyrios. Quizás este libro no cuente mucho, pero sí nos enseña los sentimientos de culpa, pérdida y desgaste de los personajes después de la guerra.
Algo que he notado ha sido la mejora de la relación entre Azriel y Elain los cuales parecen llevarse bastante bien y tener más cosas en común de las que imaginábamos. Me interesa mucho saber qué consecuencias traerá eso y que reacciones despertará en otros personajes.
Me ha gustado conocer cómo se celebra el solsticio en Velaris, y tener a todos los personajes como una familia de nuevo, he disfrutado mucho de tenerlos a todos juntos otra vez. Además, en este libro se le da importancia a la pintura como catarsis, cosa de la que he disfrutado mucho. Recuerdo en Una corte de rosas y espinas mucha gente se quejaba de que Feyre se pasaba el día pintando y eso hacía la lectura lenta y aburrida, pero a mí eso no me importó demasiado. Me gusta que se represente que el arte puede ayudar a la salud mental y a contar historias, y Feyre en este libro nos lo enseña, me ha gustado el vínculo que se crea entre ella, la pintura y los otros artistas de Velaris y su capacidad de expresar tantas cosas que con palabras igual no se entenderían de la misma manera. También me ha gustado verla desenvolverse conforme al puesto que ocupa (no diré cuál es porque sería spoiler).Irme sin hablar de Rhysand es algo impensable, así que solo diré que sigue siendo tan perfecto como siempre, que lo adoro con todo mi corazón y que el pobre tiene mucho trabajo que hacer, porque todo es bastante caótico ahora mismo.
El cuarto libro de la saga ya ha salido a la venta en inglés. Para que salga en español habrá que esperar un poquito, pero espero que Planeta no tarde mucho en traerlo.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
RulaBooks
 04 diciembre 2020
Todo lo que se dice sobre este libro es cierto. Tanto que es un regalo para los lectores, como un epílogo extendido o como un puente entre esta trilogía y la que está por venir.
En este libro de apenas 260 páginas conoceremos la situación actual de Rhys, Feyre, Mor, Azriel, Cassian, Elain, Lucien, Nesta, Amren... tras los acontecimientos sucedidos en Una Corte de Alas y Ruina. ¿Era necesario este libro? Probablemente no. ¿Me ha gustado reencontrarme con todos ellos? Por supuesto que si.
Y es que este libro permite volver a Prythian, emocionarte con sus personajes y conocer lo que hacen ahora que todo ha terminado. A mi me ha gustado mucho sumergirme de nuevo en su historia y volver a sentir todo lo que estos personajes consiguen. Ha sido como reencontrarse con unos viejos amigos, y he disfrutado mucho de las escenas en las que estaban todos juntos y podías ver la gran familia que ha creado Sarah J. Maas. Porque este libro se resume en eso, en la familia, en estar presentes, en el hogar y como Rhys y Feyre se vuelcan por su círculo y por Velaris. Realmente te dan ganas de seguir leyendo y querer conocer como será todo a partir de ahora, especialmente entre algunos personajes donde hay mucho potencial para que surjan nuevas tramas y mucho salseo.
Un detalle a resaltar es que hay determinados términos que han cambiado en este libro, empleando la palabra "hadas" en lugar de "faes" lo que a mi me ha sacado bastante de contexto.
Objetivamente creo que se podría haber quedado la historia en la trilogía original y haber continuado directamente con la nueva, pero, si eres fan de la saga, este libro seguramente lo disfrutes. de hecho, yo recomiendo leerlo un tiempo después de haber terminado ACOWAR, ya que al no tener todo tan reciente podrás ir rememorando lo ocurrido y redescubrir la historia de Rhys y Feyre y por todo lo que han pasado.
En definitiva, es un libro que solo recomiendo leer si eres muy fan de ACOTAR y sus personajes, ya que no te vas a encontrar con una gran trama, ni con una historia compuesta por un inicio, nudo y desenlace, sino que vas a acompañar a nuestros personajes en su día a día. Si la trilogía original no te encantó no creo que este libro te vaya a aportar demasiado. 3/5.
adridelabarrera
 22 julio 2019
Cuarto libro que sale de esta saga que me tiene encantada. Una corte de hielo y estrellas es un libro intermedio (cosa que la autora ha dejado claro al señalarlo como el libro 3.1), rápido de leer, donde no hay muchas revelaciones como en los libros anteriores pero, sí nos permite ver mucho más, desde mi punto de vista, sobre quienes son realmente nuestro personajes favoritos.
Considero este libro un poco más humano en cierto modo. Nos muestra una vida postguerra, en la cual Feyre, sus amigos y su pueblo, luchan por lograr superar todos los horrores que vivieron, asimilando el dolor, las perdidas y afrontando sus decisiones.
No esperemos la acción acostumbrada en los libros anteriores, porque simplemente no la hay (hablo de guerra, sangre y muerte porque de Rhys... bueno de ese tipo de acción, digamos que Feyre es afortunada), pero sí vamos a encontrarnos con el despertar de muchas incertidumbres y la promesa de que grandes cosas se vienen para el oficialmente cuarto libro de la saga.
Me gusta que la autora se haya tomado el trabajo de mostrarnos un poco mas sobre la vida de nuestros personajes. Nos muestra que aunque sean valientes siempre van a existir los miedos y las inseguridades y que no, no son perfectos y también comenten errores. Siento que es un excelente libro y que definitivamente necesito que salgan los otros lo mas rápido posible porque quiero leer más.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Tengo que crear. Porque si no todo habrá sido en vano. Tengo que crear, o la desesperación se apoderara de mi y nunca saldré de mi cama. Tengo que crear porque no tengo otra manera de darle voz a esto. Es difícil y duele, pero si fuera a detenerme, si fuera a dejar este telar quedara en silencio... Entonces no habría Esperanza brillando en el Vacío
AlpispaAlpispa05 marzo 2021
-¿Qué clase de cosas pintáis?-Mi pregunta fue suave como la nieve que caía a nuestro alrededor.
Ressina sonrió levemente.
-Las cosas que necesitan contarse
Amanda18Amanda1804 enero 2021
- Cuidado con lo que dices. Feyre ya nos llama bebés ilyrios con suficiente frecuencia.

Azriel soltó una risita.

- Su vuelo ha mejorado tanto que creo que tiene derecho a hacerlo.
💖💖💖
IzamariIzamari22 enero 2020
A las estrellas que escuchan, Feyre.
A los sueños que se responden, Rhys.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Te amo. Más que la vida, más que mi territorio, más que mi corona.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth