Editorial: Planeta (01/09/2018)

Calificación promedio : 3.66/5 (sobre 203 calificaciones)
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Críticas, Reseñas y Opiniones (91) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 26 August 2022
En esta entrega de la saga “acotar” comenzamos las cosas tal y como lo dejamos en “Una corte de alas y ruina”. Después de una guerra intensa contra Hybern, todo se encuentra devastado por lo que es momento de asimilar lo ocurrido así como volver a intentar reconstruir lo perdido y ante todo, seguir adelante.
Casualmente se acerca la fiesta de el Solsticio, y será la primera que nuestra protagonista viva siendo la Alta Lady de la Corte Noche. Lo que podría ser una buena manera para elevar los ánimos de todos los habitantes de la Corte.
En esta novela no pasan grandes acontecimientos, sino más bien se podría tratar perfectamente de un anexo a los tres libros anteriores. Es más aunque en España se le ha catalogado como el libro 4, en realidad estaríamos hablando del 3.1.
En el libro iremos viendo de la mano de cada uno de nuestros personajes importantes (Especialmente de Feyre y Rhisand), como van lidiando y asumiendo la nueva realidad tras la guerra con Hybern.
Ha estado bien, pero tampoco me ha encantado. Tengo la sensación de que si no me lo hubiera leído tampoco me habría perdido nada importante de la saga. al final llega a resultarme un poco repetitivo y eso que se trata de un libro más bien corto.
Si eres mega fan de la saga podría ser un libro interesante. Pero si para ti se trata de una saga que te gusta pero con la que tampoco sueñas, quizás esta parte te haga perder un poco el encanto.
Celeste_Lightwood
 06 August 2020
Después de los acontecimientos de Una corte de alas y ruina y del estallido de la guerra, ahora toca intentar recomponerse y reconstruir todo lo que fue destruido por Hybern y su renacer. Feyre tiene muchas cosas que asimilar, como la muerte de su padre y la conversión de sus hermanas en faes, así como su nuevo cargo como alta lady de la Corte de la Noche junto a su pareja, Rhysand. Mientras intenta ayudar en lo que puede para reconstruir Velaris, la capital de la Corte y su nuevo hogar, la celebración del solsticio se acerca, una fecha muy importante para los ilyrios y para la gente de Noche. Feyre quiere que sea un momento especial, donde se abandone la tristeza y el pesar de la guerra y pueda disfrutar de unos instantes de paz con su familia y amigos más cercanos. Sin embargo, no todo es felicidad y ese momento de paz no va a ser tan fácil de alcanzar. Aunque su hermana Elain poco a poco se va a acostumbrando a su don de la videncia y a su nueva vida, su situación con Lucien y el vínculo que les une, pero que ella se niega a aceptar, es un problema. Feyre intenta que su hermana y Lucien se acerquen más, puesto que el vínculo no puede deshacerse y a ella no le quedará más remedio que aceptarlo, pero Elain se niega a verse atada a un hombre que no conoce y mediante una "magia" que no entiende, aparentemente, de amor.

Por otro lado, Nesta se niega en rotundo a formar parte de este mundo al que ha sido arrastrada en contra de su voluntad. Reniega de su condición de alta fae, de sus habilidades y cualidades y no quiere tener nada que ver ni con Feyre, ni con Rhysand ni, en general, con nadie de su entorno. Se dedica a estar recluida en un pequeño apartamento en la zona más pobre y mugrosa de Velaris, dándose a la bebida y al juego y, al igual que su hermana, tampoco quiere aceptar el vínculo que le une con Cassian, haciendo que este sufra ante sus desplantes.

Al tiempo que ocurren todos estos problemas en el núcleo familiar, la preocupación crece en Rhysand. Está frustrado porque sus responsabilidades como alto lord le impiden pasar tiempo de calidad con Feyre, algo que ansía más que nada en el mundo. Las crecientes tensiones entre los ilyrios, y que pueden provocar otro conflicto, también le mantienen en jaque. Tiene dos frentes abiertos: necesita rebajar esas tensiones para que sus guerreros no se subleven y, además, tiene que formar nuevos acuerdos y alianzas con los líderes del resto de Cortes para asegurar una época de paz, estabilidad y tranquilidad.

Así pues, en Una corte de hielo y estrellasSarah J. Maas nos presenta lo que sucede inmediatamente después de la guerra y cómo los personajes reconstruyen su vida, su mundo y cómo se enfrentan a las consecuencias de sus decisiones y acciones. Sinceramente, estas historias cortas me han decepcionado bastante. No las he encontrado para nada interesantes y, a mi parecer, han sido puro relleno. Quiero decir, es lógico que hayan sido relleno porque, al fin y al cabo, ese es el concepto de este tipo de relatos, ya que son elementos extra de los libros principales. Aun así, esperaba que me ayudaran a reconectarme con la historia de la trilogía, que me volvieran a avivar la llama que sentí por esos libros, pero no ha ocurrido nada de eso. Me han resultado del todo indiferentes. Feyre se me ha hecho bastante superficial y la he sentido muy plana, nada que ver con la Feyre de la trilogía. El resto de personajes también me han dado un poco igual, no me importaba lo que hicieran o dejaran de hacer ni he sido capaz de conectar con sus sentimientos. La sensación general es que Sarah J. Maas no ha puesto el mismo esfuerzo ni el mismo empeño en esta historia que en la trilogía ACOTAR, algo que, en parte, entiendo, al ser contenido extra, pero que no comparto.

También ha habido dos elementos que pueden haber influido en mi opinión negativa al leer esta historia. El primero es que el último libro me lo leí hace dos años y aunque me encantó, pasaban tantas cosas y había tantos personajes nuevos que, después de tanto tiempo, no lo recuerdo todo. Eso hizo que durante los primeros capítulos estuviera más centrada en recordar qué narices había pasado en el tercer libro de ACOTAR y quiénes eran algunos de los personajes que aparecen en estas historias cortas como Amren, cuya existencia había olvidado por completo. En Una corte de hielo y estrellas no es como en otras novelas, que el autor hace un esfuerzo por introducir un pequeño resumen de lo que ocurrió en libros anteriores o por dar píldoras de información para ayudar al lector al recordar. al contrario, te va soltando un montón de información nueva relacionada con la trilogía principal, así que si no te acuerdas de algo te cuesta mucho seguir el hilo de la historia, lo que hace que se dificulte la experiencia lectora y que se haga un poco cuesta arriba. Eso fue al menos lo que me sucedió a mí, por lo que yo no recomendaría leer este libro a menos que tengáis fresco lo que sucedió, por lo menos, en Una corte de alas y ruina, la tercera parte.

El segundo elemento que contribuyó a que esta novela se me atragantara fue la forma en que está escrita. No me gustó nada la narración ni el estilo de Una corte de hielo y estrellas y eso me chocó porque no había tenido problemas con la pluma de Sarah J. Maas en los libros anteriores. Me dio la impresión de que estaba muy mal redactado, de que algunas frases eran incomprensibles y de que me costaba mucho hacerme una idea clara de lo que estaba sucediendo porque había veces en las que no se entendía bien. Esto, creo, que puede ser por dos motivos. El primero y el más evidente, o lo primero que se me vino a la cabeza, es que quizá puede ser culpa de la traducción. Esta saga ha tenido varios traductores (por lo que he podido ver en la ficha de los libros de GoodReads) y puede ser que estas historias cortas estén mal traducidas, no en el sentido de que la traducción sea errónea, sino en la forma en la que el traductor la ha escrito, no sé si me explico. Otro motivo puede ser, simplemente, la pluma de Sarah J. Maas. En su defensa, he de decir que Una corte de hielo y estrellas empecé a leerlo al poco de terminar la segunda parte de la trilogía Las guerras del loto. El estilo narrativo de Jay Kristoff es simplemente sublime y tiene una forma de escribir muy compleja y plagada de metáforas, por lo que puede ser que, al ser la narración de Sarah J. Maas mucho más sencilla y directa, este cambio tan brusco me diera la sensación de una novela mal escrita. La verdad es que esta opción la dudo bastante, porque nunca me ha sucedido, pero puede ser una razón válida. Otra explicación es que, aunque han pasado dos años de diferencia desde que terminé la trilogía, puede que en ese tiempo mis gustos como lectora hayan cambiado y ahora busque otro tipo de prosa (aunque lo dudo porque me he estado leyendo historias con una prosa muy simple y no me han dado la sensación de estar mal escritas).

Sea como fuere, el caso es que la manera en que Una corte de hielo y estrellas está escrita ha contribuido a mi falta de interés por estas historias cortas y a que la lectura se me hiciera muy pesada y me costara avanzar.

Otra cosa que también me ha frenado bastante es que, ya que la siguiente trilogía va a estar basada en Nesta y Cassian, yo esperaba que estos dos tuvieran más protagonismo. Pero no ha sido así. La protagonista ha seguido siendo Feyre y, en segundo lugar, Rhysand, por lo que mis expectativas a este respecto no se han cumplido.

Si eres muy fan de la trilogía Una corte de rosas y espinas y quieres leer la próxima que va a sacar la autora con Cassian y Nesta de protagonistas, quizá te interese leer estas historias cortas que actúan como nexo de unión. Pero si no lo haces, tampoco te pierdes nada, porque la única información que, a mi parecer, es relevante para la nueva trilogía es Nesta y cómo está lidiando con el hecho de ser fae y la posible rebelión de los ilyrios. Tengo la sensación de que los nuevos libros van a tirar por ahí, por lo que, a mi modo de ver, el resto de cosas que nos cuenta Una corte de hielo y estrellas es puro relleno.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Leo_Parda
 11 July 2023
Cuarta parte de esta gran historia... aunque para mi ha sido la que menos me ha gustado.

En esta ocasión nos encontramos con el nuevo "mundo" de Feyre, Rhys y su familia Fae, después de destruir Hybern. Un mundo sin guerras, solo paz.

Aunque lo tienen bastante complicado, ya que desde la guerra con Hybern, la gente ilyria que ha podido sobrevivir, están en contra de ellos, porque se piensan que la Corte Noche son una amenaza.

Por otro lado ya mismo es el solsticio y a la vez el cumpleaños de Feyre.

Entre todos irán poco a poco curando las heridas, con una ciudad en paz, aparte de averiguar quien es quien esta extinguiendo ese rumor de que son amenazas. Pulir todo. Especialmente, una de las hermanas de Feyre, Nesta... que desde la guerra no quiere saber nada de las Cortes ni de nadie.

Tamlin, tras vengarse Feyre... esta solo, pero lo tendrán que tener como aliado... Feyre podrá perdonar todo? y él?
Lucien... por otro lado, parece que hace lo que quiere y se une con quien quiere.

Esta parte ha sido muy light la verdad, pero bueno, ha sido fluido y ameno. No tan extenso como las anteriores.

Lo recomendaría? Pues quizás si sigues la saga con todos los libros, diría que te saltaras este libro, ya que no cambia mucha cosa.
Pero si quieres una lectura rápida, es idónea.

MaiteGil
 22 November 2021
No voy a extenderme mucho porque la novela es cortita y si me pongo os lo cuento todo. Aunque en España se ha numerado como el cuarto tomo de la saga, sería en realidad el 3.1. Me pensé mucho si comprarlo o no, pero como decían que era un nexo entre la historia de los tres primeros libros al final lo compré. Pero en realidad no es más que un epílogo largo de la primera trilogía, me ha gustado mucho y no me arrepiento de haberlo adquirido, pero quiero que sepáis dónde os metéis.

Han pasado dos años desde aquel crudo invierno que cambiaría para siempre la vida de Freyre, y unos meses del fin de la guerra con Hybern. Con las voces de Freyre y Rhyslan, la autora nos muestra los preparativos, en la Corte Noche, del primer solsticio de invierno tras el fin del conflicto.

Nos metemos de nuevo en las vidas de Freyre, Rhys y su círculo íntimo. El alto Lord, junto con Cassian y Azriel continúan lidiando descontentos ilyrios y su apego a las antiguas tradiciones. La guerra ha terminado, pero las cosas distan de estar tranquilas, así que deben de seguir entrenando y no pueden permitirse una revuelta. Las hermanas Archeron aún están lidiando con los cambios radicales en su vida y Freyre sufre por ello. La rompemaldiciones intenta encajar en la Corte Noche y recibirá el cariño de sus habitantes.

Pero como todo no van a ser tristezas vemos como se preparan para las fiestas, recuperando viejas tradiciones y comprando regalos. Freyre vuelve a sentir el gusanillo de la pintura, Rhys, Cassian y Azriel se comportan como juguetones, y competitivos, bebés ilyrios, Amren y Varian pasan juntos las fiestas, en Velaris, y Mor compra espantosos regalos para todos.

Además del solsticio se celebra el vigésimo primer cumpleaños de Freyre, y Rhys se da cuenta de lo joven que es su compañera. No olvidemos que él tiene cinco siglos a sus espaldas y que ella ha pasado por mucho en poco tiempo.

He disfrutado mucho con la lectura y me ha dejado los dientes largos para la siguiente entrega. Lo tengo encargado en la librería y no puede tardar mucho más en llegar. Espero poder empezarlo pronto y os animo a embarcarnos en esta saga. Yo llegué a ella por casualidad, gracias a las liantas del Oasis Literario, y no sabéis lo mucho que me alegro de haberme embarcado en esta aventura.
Melibros
 06 May 2020
𝗟𝗜𝗕𝗥𝗢 : 𝗨𝗡𝗔 𝗖𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗛𝗜𝗘𝗟𝗢 𝗬 𝗘𝗦𝗧𝗥𝗘𝗟𝗟𝗔𝗦./ 𝗦𝗘𝗥𝗜𝗘 𝗔𝗖𝗢𝗧𝗔𝗥
𝗟𝗜𝗕𝗥𝗢 𝟯,5
𝗔𝗨𝗧𝗢𝗥 : @therealsjmaas
𝗚𝗼𝗼𝗱𝗿𝗲𝗮𝗱𝘀 : 4/5 ⭐
𝗥𝗘𝗦𝗘Ñ𝗔 : .
.:**:.☆*.𝕋𝕠 𝕥𝕙𝕖 𝕤𝕥𝕒𝕣𝕊 𝕨𝕙𝕠 𝕝𝕚𝕤𝕥𝕖𝕟 𝕒𝕟𝕕 𝕥𝕙𝕖 𝕕𝕣𝕖𝕒𝕞𝕤 𝕥𝕙𝕒𝕥 𝕒𝕣𝕖 𝕒𝕟𝕤𝕨𝕖𝕣𝕖𝕕...:**:.☆*
.:**:.☆* ℙ𝕠𝕣 𝕝𝕒𝕤 𝕖𝕤𝕥𝕣𝕖𝕝𝕝𝕒𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕖𝕤𝕔𝕦𝕔𝕙𝕒𝕟 𝕪 𝕝𝕠𝕤 𝕤𝕦𝕖ñ𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕤𝕠𝕟 𝕣𝕖𝕤𝕡𝕠𝕟𝕕𝕚𝕕𝕠𝕤. .:**:.☆*
Este libro para mí en particular fue como un epílogo extra largo del final de la tercera parte. Porque, vamos viendo como todos nuestros personajes queridos se reponen después de la guerra, como Velaris se va acomodándo y sobretodo preparándose para celebrar el solsticio de invierno.
Lo que AMÉ, fue que en este libro pude conocer un poco más en profundidad a los personajes secundarios, todos sufrieron algunos cambios y otros que están adaptándose.
En si este corto fue como un alivio pos guerra, es más relajado y tranquilo. Si bien con la tercera parte nos quitó hasta el último aliento, lo que hizo Sarah fue brindarnos algo más de paz y felicidad.
Me encanto y amé casi todo, solo voy a decir que odié una parte, que para mi no hacía falta, por eso le rebaje 1 punto. Para mí no había necesidad de hacer eso, me hizo enojar demasiado. Así que espero que en los siguientes libros no los hagan sufrir más.
En fin, no quiero revelar tanto, y no quiero dar nombres. Solo que disfruten de esta hermosa y fantástica serie.
Vamos a tener más de ellos el año que viene. Pero, con otra pareja protagonista.
Feyre y Rhysand estarán por siempre en mi corazón.
Son y serán por siempre ⭐Mi pareja literaria perfecta.⭐
Una de las mejores series del mundo mundial ⭐
Pd: la traducción de este libro fue floja. No fue de mi agrado.
#acotar #acowar #acofar #velaris #Feysand #feyre #rhysand #cassian #nesta #amren #azriel #tamlin #lucien #mor #unacortederosasyespinas #unacortedenieblayfuria #unacortedehieloyestrellas #loveyourself #book #libros #bookstagrammer #fantasyart #sarahjmaasbooks #bookshelf #livros #Acotar #feyrearcheron #velaris #mundofantastico
Citas y frases (32) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
Tengo que crear. Porque si no todo habrá sido en vano. Tengo que crear, o la desesperación se apoderara de mi y nunca saldré de mi cama. Tengo que crear porque no tengo otra manera de darle voz a esto. Es difícil y duele, pero si fuera a detenerme, si fuera a dejar este telar quedara en silencio... Entonces no habría Esperanza brillando en el Vacío
Leo_PardaLeo_Parda11 July 2023
Le di a él mi ser..., como nadie más que él podría ver nunca. Como nadie más que él podría llegar a comprender.
aldimo97aldimo9726 May 2021
Tengo que crear. Porque si no todo habría sido en vano. Tengo que crear, o la desesperación se apoderará de mí y nunca saldré de mi cama. Tengo que crear porque no tengo otra manera de darle voz a esto. (...) Es difícil y duele, pero si fuera a detenerme, si fuera a dejar este telar y quedara en silencio... Entonces no habría Esperanza brillando en el Vacío.
IntothebooksIntothebooks25 January 2022
Yo podría haber jurado que las galaxias se arremolinaban en su mirada. En las sombras entre sus alas moraban las gloriosas profundidades de la noche.
MarixiMarixi02 December 2022
Nuestras manos se entrelazaron, acaricié las firmes paredes de su mente. Las barreras cayeron de inmediato, dejándome entrar. Permitiéndome mostrarle ese último obsequio.
Lo que había esperado que él también considerara un obsequio.