Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
10 July 2020
"Una corte de alas y ruina" es la tercera novela de la saga ACOTAR de Sarah J. Maas, precedida por "Una corte de rosas y espinas" y por “Una corte de niebla y furia”. Es el último libro de la trilogía, aunque la autora está escribiendo más partes de la saga con otros protagonistas y, hay escrito un interludio entre las dos trilogías o dos partes de la saga, el cual se titula "Una corte de hielo y estrellas". Personalmente le tenía muchísimas ganas a esta novela, pues a pesar de que no tenía tantas buenas críticas como el segundo tomo de la saga, seguían siendo muy buenas y, como me gustó tantísimo la primera y la segunda parte, sin duda me decidí a leer esta novela.

Al principio, la novela me estaba gustando muchísimo a pesar de que el comienzo es un poco aburrido ya que no pasan muchas cosas aunque, eso sí, me pareció muy desconcertante y más o menos logra captar tu atención para seguir con la lectura. A pesar de que el principio me pareció un poco lento hasta que conoces un poco como va a seguir desarrollándose la trama y comprendes la situación que están viviendo todos los personajes, el ritmo del libro va mejorando enormemente y podemos disfrutar de toda la acción, romance, misterios y fantasía que nos regala la autora en esta historia aunque, os debo ser sincera, en este libro prima la fantasía y la acción más que otra cosa. Desde luego, conforme iba avanzando la historia, me fue enganchando más y más hasta el punto de no poder parar de leer. Sobre el final, debo deciros que me pareció totalmente decepcionante y, precisamente por esto (más concretamente a partir de las últimas 100 o 150 páginas) no le he puesto la nota que estaba mereciendo hasta ese punto. Creo que la autora no sólo se ha cargado el final de este libro, sino que ha echado por la borda la saga, pues muchos de los aspectos y poderes que hacían de este mundo maravilloso y sólido, le han importado poco a la hora de desarrollar el final, es decir que, bajo mi punto de vista, la autora se ha cargado el mundo que había creado debido al mal trato que le ha dado a diversos aspectos, personajes y poderes que eran sólidos. Personalmente, había cosas que me vi venir muchísimo, sobre todo al final, pero otras que no las esperaba y que, lamentablemente, no me han gustado tampoco. Creo que el final es totalmente sorprendente y a mucha gente le puede gustar, de hecho mi opinión sobre la novela es totalmente impopular, pero en mi opinión, creo que esta saga se merecía otro trato por parte de la autora y, por ende, otro final. La ambientación, sin embargo, me ha parecido una de las mejores cosas de esta novela, pues hemos podido descubrir muchos secretos de varias cortes (¿cuáles?... ¡sorpresa!) y ver un poco los distintos escenarios de todo Prythian de una manera un tanto más... íntima y cercana. Sin duda, un plus.

Sobre los personajes decir que, aunque me han gustado, si que es cierto que algunos me han decepcionado bastante, y no solamente aquellos que lo habían hecho un poco en la segunda parte de la trilogía. Para empezar, os comento que bajo mi punto de vista, la autora les ha cambiado totalmente la personalidad y, sobre todo, las actitudes; aunque no creo que haya sido con el único objetivo de realzar a otros tal y como me dio la impresión en “Una corte de niebla y furia”, sino que me da la sensación de que lo ha hecho simplemente para poder continuar escribiendo páginas de la historia y que algunos de los aspectos quedaran bien, cosa que no me ha gustado. A pesar de todo esto, la autora ha conseguido mantenerme pendiente de la lectura y con ganas de seguir leyendo pues también es cierto que la trama engancha y muchos personajes siguen siendo geniales, siguen estando muy bien construidos y siguen teniendo unas personalidades muy diferentes entre sí. Sobre los personajes, en primer lugar, tenemos a Feyre, la protagonista. El personaje de Feyre, aunque me sigue gustando muchísimo, creo que ha perdido un poco de fuerza para mí, pues en ocasiones ha tenido ciertos comentarios, actitudes y pensamientos que me han molestado muchísimo, me han parecido muy injustos y creo que es una de las “culpables” de que el final me haya decepcionado, aunque su naturaleza luchadora y decidida me encanta. En segundo lugar, tenemos a Rhysand, que si bien es cierto que la autora consiguió que me enamorara de él, ahora mismo no creo que lo tenga tan idolatrado. Si que es cierto que es uno de los personajes que más me han gustado y menos han cambiado en este libro, pero creo que la trama, ha hecho que pierda un poco mi interés en él. En tercer lugar, respecto a Tamlin deciros que, si en el primer libro pasé del odio absoluto al amor y en la segunda entrega ese amor se vio reducido debido a su cambio de actitud…, en esta entrega no he sabido muy bien por donde cogerlo, aunque creo que el final ha sido bastante decente a lo que a su personaje se refiere. Finalmente, voy a hacer mención especial a algunos personajes secundarios con los que he cambiado un tanto de opinión debido a su papel en la historia. Primeramente tenemos a Morrigan, la cual me sigue encantando pero alguna de sus acciones me chirrían muchísimo y no las comparto en absoluto. Después, tenemos a Nesta, que me ha enamorado por completo en esta entrega y me parece una auténtica diosa del olimpo (deseando estoy conocerla más a fondo). Finalmente, tenemos a Cassian, Amren, Azriel, Lucien y Elain. Cassian me ha enamorado, no tengo mucho más que decir, pues me parece el mejor personaje de la saga. Sin embargo, tanto de Azriel como de Lucien y Amren me esperaba muchísimo pero muchísimo más, sobre todo del primero y del segundo, pues creo que son grandes personajes que han quedado un poco descafeinados. Y bueno, hablaría de todos ellos mucho más pero creo que es mejor que los descubráis vosotros/as mismos/as porque enserio, no os arrepentiréis.

En conclusión, si eres fan de la fantasía, del romance, de la acción y además te gustaron las dos partes anteriores de la saga, no te puedes perder esta última parte de esta trilogía. Creo que mi opinión es bastante impopular, por lo que probablemente si te guste más que a mí.
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..