Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

Bitacora_de_sofi
 28 December 2018
"A Court of wings and ruin" es la tercera parte de Acotar (una corte de espinas y rosas) y si no Leyeron los libros anteriores deberían hacerlo. Sin decir spoilers, acowar se divide en tres partes en las cuales pasa de todo. El desarrollo de los personajes es increíble, más que nada en la segunda parte "Rompe maldiciones" dónde tienen una gran carga emocional debido a todo lo que esta pasando y llegamos a conocer mas a los integrantes de las Cortes de los sueños. Personalmente me encanta como escribe Sarah (mi favorita es trono de cristal), como crea un mundo y lo explota al máximo; y los personajes evolucionando en cada libro en especial el personaje principal.

Aure
 17 December 2018
Una trampa que está en ejecución sin hacer prisioneros, mientras ella dispone de unas pruebas que tiene que ganar para que los peores seres del reino de Prythian acepten estar a su lado en la peor guerra a nivel mundial.Al lado de sus seres amados y de aliados en cada corte hasta ganar o perecer,sufre ,ama y padece por ganar una paz que llene cada alma del reino .En esta tercera parte de la saga con 81 capítulos cortos y muy intensos ,es una gozada leer cada parte de la saga ,aunque veo al final que continua ,sin duda es de lo mejor y con un rico mundo de fantasía al mejor estilo de Bella y Bestia con un guiño a Blancanieves. Me deja con ganas de seguir leyendo y tengo que admitir que un personaje me ha robado el corazón ,la femenina no se ha quedado atrás con una fortaleza digna de admirar a pesar de su juventud. Siendo juvenil la parte sensual es explicita pero distinguida , me ha enamorado cada momento leído de la pareja en la intimidad y la referencia a los títulos de los cuadros pintados es un plus que me ha sorprendido gratamente. La autora escribe maravillosamente un mundo mágico con unos personajes alados que enamoran ,un abundante elenco de trampas por revelar y entresijos rebosantes de imaginación que hace que no dejes de leer , la pasión que denota se traslada al lector para descubrir momentos de increíble belleza literaria imposible de resistir para los lectores de todas las edades.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
judicita
 17 November 2018
En esta última entrega de la saga nos encontramos ya en pleno conflicto. Feyre se ha infiltrado en la Corte de Primavera para descubrir los planes de Tamlin y para vengarse de él por vender a sus hermanas a cambio del favor del rey de Hybern y para arreglar varias cuentas pendientes, mientras tanto, los demás tienen que descubrir cuál es el plan del rey y como combatir al gran ejército que tiene. al regreso de Feyre deberán averiguar cuantos de los altos lores de Prythian estarían a favor de unir sus fuerzas para la batalla y Amren seguirá intentando descifrar como destruir el caldero para debilitar las fuerzas del rey. Y hasta aquí os puedo contar sin desvelar toda la chicha del libro.

Me ha gustado mucho leer cómo la Corte de la Noche, la más odiada de todo Prythian, consigue reunir a todos los altos lores para luchar contra el malvado rey de Hybern, como se reconcilian con la Corte de Verano, como se hacen con el apoyo del despreciable Beron o como liman asperezas con el resto de cortes tras la guerra anterior. Con la Corte de Primavera... bueno esto no os lo puedo contar y os dejaré que lo descubráis por vosotros mismos.

Lo mejor de este último tomo es que cierra muy bien casi todos los cabos sueltos, a mi modo ver, solo faltaría saber si en algún momento Elain va a resolver lo que hay entre ella y Lucien, las demás tramas quedan cerradas, aunque no del todo, lo que me hace pensar que quizá la autora pretenda seguir escribiendo sobre estas cortes y sus personajes.

Si bien el libro me ha encantado, hay algo que no me ha gustado para nada, no es una novela que necesite relleno, porque ya en sí misma tiene todo lo que debe tener una novela para enganchar al lector, pero la autora ha recaído en utilizar el sexo como relleno en situaciones donde más bien sobraba... el reino está a punto de iniciar una batalla que puede acabar con la paz y los protagonistas tiene ganas de follar, ¿en serio? No sé, el sexo bien detallado en una novela erótica me parece adecuado, pero en esta novela no hacía falta, bajo mi punto de vista, claro.

Quitando este punto negativo, la saga me ha encantado, tiene todo lo que hace que el lector se mantenga enganchado, romances que dan giros inesperados, una trama de la que deseas saber el final y un mundo mágico increíble que todo amante de la novela fantástica adorará.
Inyama
 16 October 2018
Como cierre de la trilogía me ha gustado mucho, si es verdad que pienso que sobran paginas por el medio y que con algunas menos hubiera sido mucho mejor y más entretenido, pero, aun así, no me ha decepcionado, el final ha sido impactante pero bastante conveniente.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Carol
 28 September 2018
Es un libro que te atrapa desde el principio y que no lo sueltas hasta que lo has acabado. Misterios, secretos, acción, engaños y nuevos personajes en un libro con una trama muy buena y que te deja enganchada y con muchísimas ganas de seguir.
El libro me ha encantado y el final es bastante cerrado, aunque hay cosas que se quedan en el aire y que en el siguiente libro (porque tiene que haber otro libro) seguramente nos las aclaren.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
dragonesenelpaisdeloslibros
 30 July 2018
No hay mejor forma de volver a la actividad del blog que con la reseña de un libro tan maravilloso como este. Como muchos sabéis, adoro la mezcla de fantasía, aventuras y romance; justo los mejores ingredientes de esta saga.

Una Corte de Alas y Ruina es la tercera parte de la saga Una Corte de Rosas y Espinas; y para los que todavía no la conozcáis, cosa que dudo, deciros que es una saga que de verdad, NO podéis dejar pasar.

Lo cierto es que la primera parte me gustó mucho, pero fue la segunda la que me enamoró por completo de su trama y sus personajes, manteniendo el nivel en esta última parte (última pero que deja abierto el camino a más libros e historias de sus personajes).
En esta tercera parte Feyre y compañía se enfrentan a Hybern en una encarnizada lucha y juego de espías e intrigas. Los giros en la trama nos mantienen expectantes durante toda la novela y enganchan a su lectura de manera irremediable.

Hay que destacar la calidad de las batallas que tienen lugar en cuanto a descripción, detalles y realismo (dentro del realismo que se puede encontrar en una novela de fantasía con seres mágicos, alados y de poderes varios, ya me entendéis).

Conoceremos nuevos e interesantes personajes como otros altos lores de Prythian, que están por cierto muy bien caracterizados. Y aparecerán personajes que ya conocíamos y que a mí personalmente me intrigaban mucho (como el Tallador de Huesos).

La llegada de las hermanas de Feyre a Prythian dará mucho juego no sólo con la lucha contra el rey de Hybern, si no con los propios personajes que ya conocíamos de sobra (Cassian, Lucien, y quizá alguno más ;) Y como no podía ser de otra manera, tendremos momentos entre Feyre y Rhysand que nos emocionarán sin remedio. Sin duda se han convertido en una pareja literaria que se recordará por muchos, muchos años.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Lid02
 29 December 2017
Bienvenidos a mi reseña de Una corte de alas y ruina, tercera parte de Una corte de rosas y espinas - debo reconocer que me encantan estos títulos que empiezan igual pero le añaden dos palabras diferentes, además me gustan los títulos largos (?) - Como resumen decir que no me ha parecido gran cosa, no incluye gran cosa respecto a los libro anteriores y no ha despertado mucho sentimiento en mi. Ya sabéis de que va la historia así que voy al grano:

Feyre sigue siendo demasiado buena. de hecho cuando al inicio se pone con su juego de 'mira qué mala soy' no podía más que rodar los ojos ante lo patética que resultaba como mala. Menos mal que no siguió por ese camino porque me estaba descojonando ante lo absurdo que era todo, Feyre vacilando y creyéndose la tipa todopoderosa que maneja a los demás y es que resulta que sus contrincante son demasiado fáciles. Es demasiado bonachona, lo que le lleva a estar todo el rato que si su hermanita Nesta la cual parece que la detesta o su hermana Elain que parece un vampiro. Sé que no es mala chica pero a veces quería zarandearla, tres libros con ellas puede ser un poco demasiado. En fin, que Feyre sigue siendo la Feyre que se quedó en el segundo libro: una chica más dispuesta pero que sigue teniendo deslices, aunque me gusta cuando gruñe.

-Reseña completa en el enlace-
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta