Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

bluesibylvane
 13 May 2020
Este es el tercer libro de la saga de Una Corte de Rosas y Espinas (Acotar) escrita por Sarah J. Maas, el cual paso a ser mi favorito. Tuvo todo lo que yo quería y más 😍
La historia es completamente maravillosa. El mundo creado por la autora es increíble, de los mejores, más complejos y mágicos que he leído. Y en este libro, podemos conocer más de el, de sus territorios, sus mitos y leyendas; y eso me dejo totalmente fascinada.
Ame al fin poder visitar el resto de las cortes, cada una con su belleza particular y sus High Lords, que obvio, más de uno me enamoró (claramente, Beron no 😑)
Por supuesto, el punto más fuerte de la novela son sus personajes y las relaciones que se forman entre ellos. La pareja principal se transformó en mi favorita de la vida, los amo y merecen toda la felicidad del mundo 💙
Pero si bien tenemos personajes principales muy fuertes e importantes, también tenemos a otros que eran secundarios y ahora tomaron mayor peso en la historia. Lucien y Cassian (los amores de mi vida) tuvieron grandes momentos, y no se imaginan lo que disfrute (y sufrí) cuando leía sobre ellos 😍
También me gusto el desarrollo que alcanzaron otros personajes, e incluso la "redención" que tuvieron en algunos aspectos.
Y Feyre! Por dioss LA AMO! Que personaje, por favor! Tan completo, con una evolución increíble. al comienzo era algo insegura y estaba perdida, pero poco a poco encontró su lugar y se posicionó como lo que es, una Reina. Llore con su dolor y celebre su felicidad 💙
Además lo que mencione sobre los personajes, lo que determino que este libro pasara a ser mi favorito fue: la guerra. Las escenas de acción fueron INCREÍBLES, tan bien narradas y desarrolladas. Dioss, la tensión que pase en esas partes, más de una vez se me cortó la respiración 🙈
Pero, no todo es color de rosas, y si, tengo algunas cosas negativas que decir (?
El libro fue bastante largo, en varios momentos sentí que sobraban escenas o que se podrían haber acortado.
Tambien me faltó representación. Recién en este libro vemos diversidad sexual y racial, y en la mayoría de los casos, en personajes secundarios. Me hubiera gustado ver más de esto y antes.
Tampoco me gustó que TODOS los personajes de alguna forman terminen en parejas o con un interes amoroso. Es lindo fangirlear con estas parejas ficticias, pero no es real que todas las personas necesiten establecerse con alguien. Y sentí forzados algunos vínculos.
Bueno, tengo mucho más que decir, pero cierro acá esta cuasi reseña, que es puro fangirleo y pensamientos desordenados 😅
El libro no es perfecto, pero pesa mucho más lo que me gusto, que lo que no. Me mantuvo súper enganchada y me enamore completamente de esta historia. Sentí muchísimo leyendolo, alegría, tristeza, tensión y una gran felicidad. Se ganó un lugarcito muy especial en mi corazón lector 💙
Forestofletters
 09 May 2020
ATENCIÓN: puede llegar a tener algún spoiler de los libros anteriores.

Que ganas tenía de leer este libro. Y ya se podrán imaginar el poco tiempo que tarde en leerlo, una vez que lo agarre no pude soltarlo.

Una Corte de Alas y Ruina es la esperada tercera parte de la saga que empezó con Una Corte de Rosas y Espinas, último libro que cuenta la historia de Feyre, pero también el primero que mira de cara a los siguientes libros, en una tercera parte donde las alianzas, la amistad, el amor y la familia serán más importantes que nunca. Contado en todo momento a través de Feyre, el libro se encuentra dividido en tres partes bien diferenciadas. Después del final de Una Corte de Niebla y Furia, no era de extrañar ver a Feyre correteando de nuevo por la Corte Primavera. Sin embargo, y a diferencia del primer libro, en esta ocasión acompañaremos a Feyre en su misión de desbaratar los planes que Tamlin y el rey de Hybern tienen para hacerse con Prythian.
La lectura me resulto impecable y precisa, la autora logra llevar nuevamente al lector a todo un mundo rodeado de magia y peligros, con seres extremadamente peculiares y extraños. Hay que señalar también que este libro posee un ritmo un tanto más lento y con una dinámica diferente al segundo. Sin embargo esto no modifico su rico contenido descriptivo y su amplio desarrollo en el resto de sus personajes.
Si bien la narración es en primera persona, y la historia rodea a la hermosa y poderosa reina de la corte de noche Feyre, los personajes secundarios terminaran llevándose completamente la trama. La autora nos reserva grandes sorpresas con respecto a Mor, Cassian, Nesta, Azriel y Elain que tendrán esta vez la oportunidad de explayarse y aportar mucho contenido a nuestra historia.
Podremos ver como se dará el cierre a temas importantes e inminentes en el final de este libro pero a la vez la autora nos mantendrá en la completa duda sobre el destino de otros. Me refiero al destino de personajes como Cassian, Mor y Azriel que jugaran un papel vital en esta trama.
Para cerrar esta reseña debo decir que este libro resulto ser todo aquello con lo que esperaba leer luego de las dos magnificas entregas anteriores. Se pudo notar un claro desarrollo en la escritura de la autora que revoluciono y creció con cada libro que fue sacando. Tanto personajes como situaciones se combinaron perfectamente y dieron lugar a este gran final que si bien concluyo con una historia, dio paso a un montón mas.

En resumen, en este libro se encontraran una lectura donde magia, intrigas políticas y enredos pasionales predominaron en toda su estructura logrando que se combinen perfectamente en una exitosa formula que logro enganchar y entretener al lector a lo largo de todas sus paginas. Sin duda recomiendo este libro a todos los que hayan leído sus libros anteriores y los que no denle una oportunidad a esta saga.

Melibros
 06 May 2020
𝗟𝗜𝗕𝗥𝗢 : 𝗨𝗡𝗔 𝗖𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗔𝗦 𝗬 𝗥𝗨𝗜𝗡𝗔 / 𝗦𝗘𝗥𝗜𝗘 𝗔𝗖𝗢𝗧𝗔𝗥 𝗟𝗜𝗕𝗥𝗢 𝟯
𝗔𝗨𝗧𝗢𝗥 :
𝗚𝗼𝗼𝗱𝗿𝗲𝗮𝗱𝘀 : 5/5 ⭐
𝗥𝗘𝗦𝗘Ñ𝗔 : .
:**:.☆* ℍ𝔸𝔹ℝÍ𝔸 𝔼𝕊ℙ𝔼ℝ𝔸𝔻𝕆 𝟝𝟘𝟘 𝔸Ñ𝕆𝕊 𝕄Á𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕋𝕀. 𝕐 𝕊𝕀 𝔼𝕊𝔼 𝔼ℝ𝔸 𝕋𝕆𝔻𝕆 𝔼𝕃 𝕋𝕀𝔼𝕄ℙ𝕆 ℚ𝕌𝔼 𝕊𝔼 ℕ𝕆𝕊 ℙ𝔼ℝ𝕄𝕀𝕋Í𝔸 𝕋𝔼ℕ𝔼ℝ... 𝕃𝔸 𝔼𝕊ℙ𝔼ℝ𝔸 ℍ𝔸𝔹ℝÍ𝔸 𝕍𝔸𝕃𝕀𝔻𝕆 𝕃𝔸 ℙ𝔼ℕ𝔸. .:**:.☆*
Esta tercera parte fue una subida y bajada de emociones, empecemos por nuestra gran protagonista Fey, el cambio que tuvo y el papel que jugó en los primeros capítulos, fue IMPRESIONANTE.
al principio me costo simpatizar con ella. Me gustò mucho como su personaje crecìò y madurò, para ser la protagonista femenina más importante de esta historia. Mi personaje màs amado y admirado es sin duda RHYSAND, desde el libro uno tuve curiosidad por èl, siempre estuve del lado de los chicos malos y aspecto rudo, en esta tercera parte lo amè tan fuerte hasta dejarme seca de lagrimas, lo que llore y sufrí por él, fui una María Magdalena. Tengo todo el libro marcado en AZUL solamente por los diálogos y pensamientos de Èl. Bueno, los personajes secundarios todos ellos tomaron un gran papel y desempeño en esta tercera parte tuvieron muchísimo protagonismo, algunos me gustaron màs que otros, algunos los amè y otros odié.
En cuanto a la trama, si que fue bastante larga, intensa, y muy apasionada. Los capítulos fueron cortitos, hizo que la lectura fuera rápida y fácil de leer. Si tengo que decir que fue muy extensa las descripciones de los lugares y las escenas, quizás eso fue que se sintiera muy intensa o algo pesada
Sin embargo, a medida que iba leyendo iba sintiendo que Sarah trasmitía cada detalle hasta el màs mínimo para que no te pierdas de nada.
La gran y peligrosa guerra, fue tan emocionante, tenia los nervios a flor de piel.
En fin, no le tengo ninguna critica, se noto bastante que dejo cada sentimiento, cada emoción, y el enorme trabajo que hizo para crear este gran mundo FANTÁSTICO.
#acotar #acowar #acofas #rhysand #feyre #feysand #sarahjmaasbooks #fantasy #books #librosrecomendados #fantasia #acotarseries #rhys #velaris #feyrearcheron #rhysandhighlordofthe
booksforourminds
 15 April 2020
Sin lugar a dudas, creo que esta es unas de mis portadas e historias favoritas. También es una de las reseñas que más me ha costado escribir porque no sé ni por dónde empezar, este libro me ha encantado con todas las letras.
Normalmente, intento evitar los libros densos y largos pero aprovechando esta cuarentena me he dicho ¿y por qué no? Una corte de alas y ruinas con sus importantes 663 páginas ha conseguido enamorarme. Sarah J. Maas nos trae una vez más un mundo y unos personajes que se quedan contigo.

La historia empieza con Feyre de vuelta a la Corte Primavera, como espía. Dispuesta a averiguar todo lo que Tamlin trama de la mano del rey de Hybern. El plan del rey Hybern es descabellado, ya no solo quiere Prythian, quiere el mundo más allá del muro. Entonces será cuando Rhys, Feyre y su corte traten de unir todas las cortes para enfrentarse a Hybern en una batalla final que me ha dejado sin aliento pero de esto os hablaré más abajo.
Unir a las cortes no será tan fácil, las rivalidades vienen de muchos siglos atrás, ¿será Feyre capaz de unir a todas las cortes para salvar el mundo, para salvar su hogar antes de que sea demasiado tarde?

Los personajes de Sara J. Maas creo que son mi parte favorita de estos libros: Feyre, Rhys, Mor, Amren, Cassian, Azriel, Nesta, Elain, Lucien... podría hablaros largo y tendido sobre todos ellos porque son increíbles. La evolución de Feyre desde el primer libro a este es brutal, lo que encontramos en ella es una chica humana destinada a cambiarlo todo que ha evolucionado libro tras libro a pasos de gigante. Feyre es una de mis protagonistas favoritas y este tercer libro ha sido la joya de la corona de su historia.
Rhysand es sin duda mi personaje favorito. Sus bromas incluso en la más negra de las situaciones son las dosis de humor justas y necesarias en la historia. Junto a Azriel y Cassian, quienes también aportan una chispa de humor. Feyre y Rhys son el equipo perfecto. Se complementan a la perfección y eso hace que tanto su relación como la Corte Noche funcionen.
Cassian que parecía ser de hierro pero descubrimos como cada día está más cerca de Nesta. Nesta, una de las más fuertes de las hermanas Archeron, que poco a poco irá adaptándose a su nueva vida. Mor, tan extrovertida como siempre, me encanta su sarcasmo y su amistad. Amren, que parecía dura como una piedra, sin corazón, pero acabó demostrando lo mucho que ama a su familia, a la Corte de los Sueños. Azriel, tan leal como siempre, dispuesto a todo por los suyos. Elain, la más frágil y rota de sus hermanas que demostrará ser tan fuerte como ellas. Todos estos personajes son increíbles y merece la pena leer estos libros solo por conocerlos.

Tampoco quiero contaros mucho para no destrozaros el libro, así que me saltaré muchos detalles. Una corte de alas y ruina está estructurado en tres partes. La primera de ellas con Feyre en la Corte Primavera. En la segunda será cuando empezará la búsqueda de alianzas y de cómo derrotar al rey de Hybern. Por último, nos adentraremos en la última parte, la que nos lleva a la guerra y la que no nos dejará respirar ni un segundo.
Este libro, como os he dicho al principio, es largo, para mí, 663 páginas es un libro tocho pero es que engancha desde el principio y no quieres que acabe. La recta final es un constante OMG ¿QUÉ ACABA DE PASAR? La tensión se palpa en el ambiente y los giros de Sarah son un suma y sigue, consigue que se te salga el corazón en más de una ocasión y te quedes a lo NONONO y releas la escena porque no te crees lo que acaba de pasar. de verdad que mis dieces para la autora con este librazo. La batalla final me ha hecho sentir como me sentí cuando vi Los Vengadores: Endgame, sin palabras.

En definitiva, no tengo palabras negativas para este libro. Con Una corte de alas y ruina, Sarah J. Maas se ha coronado y nos ha regalado un final para Rhys y Feyre a la altura de su historia. Una historia que os recomiendo muchísimo a todos los amantes de la fantasía. Y es que Prythian, es un mundo increíble.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
Bel
 20 March 2020
Esta tercera parte se centrara más en la preparación de la guerra, de ir allanando todo para hacer frente a la amenaza que despertó en el libro anterior. Es por esto que la estructura se me ha hecho más pesada. En una primera parte veremos cómo es la vuelta de Feyre a la Corte Primavera y cómo va hurdiendo esa venganza que prometió y, al mismo tiempo, el descubrimiento de lo que busca el bando enemigo. Más adelante comenzará la búsqueda de aliados, de intereses comunes, toda la puesta en escena que se necesita para la victoria. Iremos descubriendo las cortes que todavía no conocíamos y sus integrantes. En cuanto a los personajes, aparecerán muchos ya conocidos y otros nuevos. Además, conoceremos las intenciones de varios de ellos que llevarán a giros muy interesantes en la trama. Es increíble cómo queda clara la historia de cada personaje y de ese modo sabremos porque se comportan como se comportan.

No puedo desvelar mucho más, ya que al ser una tercera parte se podrían intuir cosas si dejo demasiada información.. Si bien es cierto que habrá más libros, tiene un cierre bastante bueno.
Erya
 18 March 2020
*spoiler alert*
Feyre vuelve a Corte de Primavera con una doble intención: ser espía y destruir las fuerzas de Tamlin (algo muy razonable teniendo en cuenta que se avecina una guerra, ¿verdad? Pieeeensa Feyre, por favor. La venganza es un plato que se sirve frío ¡Impaciente!)
Tras regresar a Corte Noche, Hybern lanza varios ataques que logran sorprenderlos, por lo que se verán obligados a prepararse y reunirse con las demás cortes para enfrentarse en una de las peores batallas que hayan vivido. Sin embargo, no son suficientes... ¿Lograrán encontrar ayuda en seres ancestrales y en los propios humanos?
Este libro me ha gustado más que el segundo. Vamos a encontrar acción y sorpresas en casi todo momento. Sin embargo, y esto es personal, también vamos a encontrar multitud de escenas que sobran por completo, que son para aportar ciertas situaciones de los personajes que si eres fan vas a disfrutar mucho.
A mí me ha faltado conocer más el mundo en toda esta trilogía, esperaba viajar y conocer más y más cultura.
Con los personajes no he logrado conectar salvo con Tamlin en algunos momentos a lo largo de cada libro.
Personalmente, y sé que me voy a ganar muchos odios, pero es mi opinión, si la historia se hubiera quedado en el primero libro yo me habría quedado muy satisfecha. Me gustó mucho 😍
Algo que no me ha gustado nada es la pluma de Sarah en esta trilogía, no sé si es por la traducción en sí, ya que he leído otras cosas de ella y no he tenido problemas...

¿Personaje favorito? Nesta. Me flipa este personaje de principio a fin.

Un buen final para cerrar esta trilogía. 3/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐
Mariana_Hoyos
 28 February 2020
La tercera entrega de esta saga estuvo llena de acción, aventuras y amor en cada capítulo encontramos una historia que hace que todo cobre sentido y cuando menos lo esperas la autora logra darle un giro sorprendente a la historia
gemmadiiaz
 31 January 2020
Y ahora como hago yo esta reseña?! Este libro se centra principalmente en la guerra, si, pero aún así me ha apasionado!
Que giros argumentales, que personajes más sublimes, que trama... lo tiene todo!

Creo que nunca me había pasado esto con unos personajes, me los llevo bien agarrados al corazón, te conquistan poco a poco, hasta que no los pueda sacar.

Dadle una oportunidad a esta saga, no os arrepentiréis.

Deseando coger el siguiente
ithildar
 17 January 2020
Después de todo lo ocurrido en el anterior libro, vemos a una Feyre más dispuesta a luchar por los suyos, incluso aunque eso suponga ser una espía en Corte Primavera.

Una vez de regreso a Corte Primavera, ella seguirá actuando como la chica que estaba bajo "un hechizo" que le puso Rhysand, aunque realmente lo que esta consiguiendo es información que le esta pasando a través del vinculo a Rhys.
Pero no solo se ocupa de pasar esa información, sino también de poner en contra de Tamlin a toda su corte, incluyendo a su mejor amigo Lucien.
Una vez conseguida la información de lo que planea hacer Hybern con el caldero, consigue huir de vuelta a Corte Noche junto con Lucien, puesto que este también quiere estar con Elain.

Cuando por fin llegan a Corte Noche, podremos descubrir todos los planes que necesitan hacer nuestros protagonistas para salir airosos de la guerra contra Hybern que les viene encima.

Este SI es un libro más de acción que de cualquier otro tipo de escenas. Nos adentramos en un mundo que esta a punto de entrar en guerra, y no solo hablamos de Prythian sino también del mundo humano. Por lo que la trama estará en constante movimiento, con las batallas, acción y los sustos que nos da la autora durante todo el libro. Seguirá habiendo momentos románticos, pero pasan a un segundo plano.

El libro ha conseguido completar a esos personajes que aún necesitábamos conocer más a fondo como Cassian, Nesta, Amren.. que hace que les quieras más y sufras con ellos hasta limites que nunca pensaste.

La relación entre Feyre y Rhysand va creciendo y se nota como el vinculo entre ellos es muy fuerte y que hará que soltemos alguna lágrima (Aviso: necesitaréis algún pañuelo a mano ;) ).

En general esta tercera parte la he disfrutado muchisimo, y no me ha dejado respirar tranquila manteniéndome en tensión y pegada a sus páginas con esa trama tan rápida que tiene.
Si es bueno decir que he tenido suerte de leerme la trilogía inicial de un tirón, lo que me ha ayudado muchisimo a engancharme más y subir mi nivel de experiencia en esta historia.

dimkerbell
 16 January 2020
Sera un 4.5...

Dios! No tenia muchos ánimos de comenzar a leer ACOWAR pero miren que estoy flipando de emoción! Aun estoy procesando TODO.

Acabe de leerlo y casi vomito de nervios y lloro de emoción.

Aquí lo único que diré es que Sarah es increíble con la narrativa, cada detalle de los lugares, situaciones y personajes hizo que todo me lo imaginara. Cada giro de trama es genial ya que cuando sientes que el libro ya va un poco flojo, ay va la Señora y PUM! te sale con una sorpresa.

En cuanto personajes, hay demasiados y eso no lo hace malo pero siento que es mucha información para mi cabeza... PERO aun así me gusto saber mas sobre cada CORTE y cada personaje que la compone,simplemente de allí salen muchos, muchos fanfics, el lado malo de esto es que se tomaría como mucho relleno.

En cuanto el final DIOS!!! hacen tanto para que ciertas personas acaben con el villano, pff y después JURO que sentí que MORÍA.

Cada batalla sentí que era real, neta sentía que me metía a las paginas, sentía miedo y angustia por cada uno de los personajes (que hasta cuando mi mama o hermana me oían gritar debido a la intensa lectura NO PODÍAN ENTENDER POR QUE ME PONÍA TAN EMOTIVA)

En fin ME GUSTO MUCHO Y SOLO POR ESO SEGUIRÉ LEYENDO A MI AMADO RHYSAND.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta