Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

raquemon
 28 March 2024
Estoy fascinada por esta saga y por está autora, poco más que decir. Este libro me ha encantado, estaba deseando tener un segundo para saber qué iba a pasar, si iba a haber guerra o no, qué iba a pasar con las hermanas de Feyre, sí Tamlin iba a seguir liándola... En fin que me gustó mucho, al final como en el anterior panzada a llorar (quién avisa no es traidor).

Sin duda una de mis sagas favoritas del momento y eso que yo no soy muy de fantasía
raquemon
 27 March 2024

Beababe30
 11 March 2024
Para mi gusto hay demasiada guerra y sus preparativos, pero aún así está bien como novela de fantasía (romántica?). Naturalmente, la pareja protagonista sigue siendo la misma aunque le dan más importancia a los personajes secundarios. Hay mucha magia, aventuras, numerosos monstruos de grandes dentaduras y garras, malos (malísimos)... Otros posibles romances se quedan en el aire para que sigas leyendo los otros libros. Como este año quiero leer a más mujeres y también más fantasía, seguiré al menos con otro libro y si me gusta...
En cualquier caso, el mejor es el segundo (que le dí 5 estrellas).

esperodrigueez
 17 February 2024
2021-2022: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

2024: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Siempre que hago relectura pienso, si el 2° es mi fav, pero luego releo este y entiendo por que nunca puedo elegir🫠

He llorado más con esta relectura que con la primera lectura…he llorado por lo triste (que Sarah, te pasas) y por lo bonito🥹🥹🥹

Este tercer libro es todo acción. Desde el inicio con Feyre en primavera infiltrada (a queen😎) hasta la preparación para la batalla. Pero la magia está en los pequeños momentos que a mi siempre me dejan el corazón llenito❤️‍🩹🏡🏔️
Cada relación de amistad y amorosa que se trata en este libro me tiene sonriendo y con lágrimas en los ojos todo el rato (no, enserio, he llorado TODO el rato). No dejo de disfrutar esos momentos y escenas da igual las veces que las lea ni aún sabiendo que va a ocurrir. Esta saga es todo lo que está bien en el mundo y la seguiré leyendo en 20 años con la misma emoción, lo sé ❤️‍🔥🫶🏼✨
Libroslily
 16 February 2024
Frase
"Todos estamos rotos. A nuestra manera..., en lugares que nadie podría ver."

Opinión Personal
Que decir de esta maravillosa saga? Aparte de que está siendo una de las mejores que he leído este año.

En esta tercera parte, completamente maravillosa, seguiremos enamorandonos más de personajes que ya amábamos. PERO lo que me ha sorprendido para bien, son los giros que hay en algunos personajes que odiaba y luego acabé cogiendoles cariño! Increíble!
Esta tercera parte te va a tener en tensión y sumergida en ella todos y cada uno de sus capítulos. Porque no podrás parar de leer! de hecho yo me lo acabe antes de tiempo, porque me comí las últimas metas por no poder parar.
De verdad que este mundo que ha creado Sarah me está fascinando tanto o más que sus personajes.
También es verdad que esta tercera parte ha sacado sentimientos en mi que los anteriores no hicieron. Porque este me ha hecho emocionarme de todas las maneras!
No quiero quiero decir mucho más para no desvelar nada, solo deciros que en este hay mucha más acción.⚔
Y sobretodo que si no te has leído esta saga y te gusta la fantasía, a qué estás esperando para empezarla???
AishaUchiha
 19 December 2023
En primer lugar, debo decir que se me hizo algo pesado al principio. Todo lo de la corte de primavera y demás. Pero hay puntos mas divertidos e interesantes según avanza la historia, como la super reunión en medio, sobretodo.

El libro ciertamente te crea tensión, transmite el amor verdadero e intenso, e incluso puede sacar alguna lagrima en el momento preciso. He tardado, pero no porque quisiera, considero que en general ha estado bien para cerrar la trilogía principal. Todos los personajes, sus secretos, su actuación. Todo correcto.

De personajes que más me han gustado, sin duda los dos ilyrios al servicio de la corte noche ❤💙 Y Amren también ha sido de mis personajes preferidos.

Mención especial a Eris que por cosas del destino me recuerda un poco a Draco Malfoy y se ha ganado mi afecto, risas, no me matéis por eso.

Respecto a las hermanas... Elain no me disgusta ni me gusta del todo, esta ahí en medio. Nesta es de armas tomar y aunque en un principio le tenía algo de tirria después de lo que he leído le estoy dando una nueva oportunidad, todo se verá cuando llegue a su libro. Y Feyre... Sigue sin gustarme del todo. Entiendo las cosas que hace y no es mala gente, pero al igual que Rhys no los tengo en un lugar especial xD

Me han sorprendido muchas revelaciones de este libro que me han dejado una boca en O constante. Y eso es otro punto positivo. Y he llegado a la conclusión que también voto por la redención de Tamlin, aunque no hace falta que tenga su propio libro. Solo alguna mención sobre su vida.

La ultima parte del libro ha sido intensa y con muchos altibajos sentimentales... Pero no me ha disgustado ese final.

Y eso es todo lo que voy a decir sin llegar a spoilers. Tienen que leer la saga la recomiendo. Aunque a veces se haga difícil vale la pena.
Videnteheart
 09 December 2023
ACOWAR: Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas

(Saga 3)

(Advertencia: al ser el tercer libro de una saga, puede contener spoilers de los libros anteriores. Si no quieres saber NADA de lo que pasa aquí, recomiendo no leer este post, ni los anteriores y por supuesto tampoco los posteriores.)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Vale, tengo que reconocer que a ratos este libro me resultó algo tedioso por el tema de la guerra. Ya sabemos por qué a este libro lo llaman "Acowar". No sé si sabéis que "war" en inglés es "guerra".

-Nos encontramos con 21 personajes nuevos con nombres algo difíciles de pronunciar y recordar. Por eso, a veces es mejor tomar apuntes para no perderte y saber quién es quién.

-Esto ya es una pregunta tonta mía, pero yo si hubiera tenido poderes como la telequinesis o el poder de leer la mente, hubiera intentado meterme en la mente de un animal. Me indigna que no lo hayan intentado, ¿por qué?

-Tengo que decir que las 100 primeras páginas son Luna Nueva y no en el buen sentido de la palabra. Que vuelva Edward ya, por Dios santo.

-Y luego da para reflexionar el hecho de que en un mundo de fantasía también hay guerras, ¿cuándo va a parar de repetirse la historia?

-Solo digo que se está volviendo una costumbre poner a Feyre a prueba, y esto me está llegando a poner de los nervios.

-Y luego no sé si os lo habéis preguntado en algún momento de vuestras vidas o de vuestra lectura de este libro si lo habéis leído. Pero en serio, ¿por qué a la gente de este libro le da tanto por vomitar? ¿Pueden parar ya? Gracias.

Aspectos positivos:

-Es verdad que hay que alabar que las mejores estrategias, ideas y planes, suelen salir de Feyre, y menos mal. Por lo menos, aunque sea kamikaze también es sensata en su justa medida. Es una buena guerrera en todos los sentidos de la palabra.

-Los momentos de la biblioteca me gustan demasiado. Me encantaría que saliera en la gran pantalla y por fin poder verla ante mí. Porque me la imagino impresionante, de caracol, en tonos marrones, pero creo que la imagen de mi mente se queda corta.

-También me parece bastante inclusivo que haya personas o relaciones LGTB. Para gente que ha vivido tanto tiempo, supongo que es demasiado normal. Como debe ser.

-Solo voy a decir que he sido, soy y seré muy fan de Amren.

Y el final para bien o para mal es el fin de la guerra, hasta ahí puedo leer, o leeros.
JFN
 26 November 2023
Me costó un mundo acabar este libro. Lento,no pasó nada interesante hasta las 100 últimas páginas. Los personajes que tanto me gustaron fueron poco a poco cayéndome un poco mal por alguna estúpida decisión que tomaron. Pero eso algo muy común en los libros de esta autora.
BlnMdn
 20 November 2023
¿Qué decir de la tercera parte de esta saga? Si ya el segundo libro había superado el primero, el tercero supera por partida doble a los dos anteriores 😌 Una vez que ya conocemos a todos los personajes, sus deseos y sus relaciones, toca la acción y eso es lo que nos encontramos en esta entrega, ¡mucha acción! (y alguna que otra escena subidita de tono) 🤭

Con el final de infarto del segundo continuamos la historia donde aparte de la acción, tenemos venganza, conocemos más a fondo al resto de personajes, como las hermanas de Feyre, y viejos "amigos" vuelven al escenario, ¿para bien o para mal? Chan chan chan 🤩

Ay Tamlin, ay...personalmente me gusta su personaje y empatizo bastante con él 🥺

En general, me ha gustado mucho y merece la pena leerse los dos anteriores sólo para llegar a este punto de la historia. Es verdad que ha habido alguna escena que me ha parecido algo repetitiva en la trama, pero bueno, nada que manche el resto de la narrativa 😻

Termino la reseña ya porque no quiero pasarme de la raya comentando la historia, pero en serio, tenéis que leerlo 🙊 Un 5/5 🌟
Nuryta
 05 November 2023
Pues aquí sigo pegada a la serie, y este me parece es el mejor de los tres hasta ahora. Encontramos a Feyre y Rhrys como altos lores de la corte de la noche a pesar de haberse visto obligados a separarse. Esta es una corte muy fácil de amar, cada uno de los miembros con su espontaneidad, sus frustraciones y sus hermosos sentimientos, pero también guerreros incansables y fuertes, dispuestos a todo por los suyos. Y a ellos se unen las hermanas de Feyre que deberán ir sanando sus heridas y buscando su lugar en este nuevo mundo.

Una novela que no te deja parar, que te lleva de un hilo, conociendo cada vez más de la vida y tragedias de sus personajes, listos para enfrentarse en esa gran batalla donde los poderes se llevan al límite para enfrentar al rey de Hybern y al caldero. Es acá donde las alianzas y los engaños se develarán, una batalla que nos hace sufrir y llorar.

El final deja abierto mucho más, algunos personajes deberán enfrentar sus miedos y traumas para poder avanzar en su vida, pero al menos por ahora, puedo darme una pausa, pero pronto volveré a terminar esta saga tan impactante.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta