Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

Blair
 26 April 2022
Hoy os traigo la reseña de Una corte de alas y ruina, la tercera parte de la saga ACOTAR, de Sarah J. Maas.

📎 Voy a ser breve porque no quiero hacer spoiler, eso sí, si no habéis leído ninguno... NO SIGÁIS LEYENDO.

💡 Nos encontramos con Feyre de vuelta en la Corte Primavera, con un contento aunque confuso Tamlin, un desconfiado Lucien, y un tocapelotas rey de Hibern.

🔎 Este libro está más centrado en la guerra que está por venir. Es increíble como la autora es capaz de crear tantos caminos para finalmente unirlos tan bien.

🔮 Los personajes, como siempre, están muy bien perfilados. Esta mujer puede meterte cien personajes y que seas capaz de distinguir a cada uno, es una pasada.

🎀 Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas. No veo el momento de que traduzcan la cuarta parte.
Sensatezysentimientoslove
 02 April 2022
Hola a todos!!!⠀
Hoy les traigo el tercer libro de la saga conocida como ACOTAR, "Una corte de alas y ruinas" de @therealsjmaas gracias @planetadelibrosar por las nuevas ediciones @loschicosnoleen ⠀

“Nuestras miradas se encontraron, y yo sabía que él, también, recordaba las palabras que yo le había susurrado meses atrás, Que cada pedazo de mi corazón todavía curándose le pertenecía a él. Sonreí, y le acaricié el brazo con una mano antes de acercarme a la pared de coronas” ⠀

Realmente es la perfección plasmada en páginas, son 797 que se pasan volando. Nos meten en el medio de todo el conflicto que se va gestando en el primer y segundo libro. ⠀
La construcción de cada uno, las alianzas y el crecimiento de los personajes nos hacen disfrutar de cada encuentro, dando a entender ciertas circunstancias y luego cambiando en un plot inesperado. ⠀

Lo que más me gusta de la fantasía es tener la oportunidad de desearle la muerte o la vida a personajes de ficción, que en un libro contemporáneo te planteas que no es ético pedirlo, pero acá esta todo permitido y te apasionas con un simple guiño del autor. ⠀

Para mí, por ahora, es el mejor libro de la saga, siendo que el segundo es increíble. ⠀

En la segunda foto tienen la sinopsis pero si no leyeron los libros anteriores no lo lean. ⠀

Conocían esta saga? ⠀
Laragg96
 31 March 2022
Tercer libro de la saga ACOTAR.
Despues de ese final en el anterior libro.. Lo unico que me entran ganas es de matar a Tamlin.. vaya rata pero hizo algo que en vez de ser una rata asquerosa solo es una rata (cuando lo leais comprenderéis). En cambio mi amor por Lucien a vuelto.
Misma línea con Rhysand y Feyre.. LOS AMO, AMO SU RELACIÓN Y COMO SE QUIEREN.
Cassian y Arziel espectaculares como siempre. Mor diosa vikinga y Amren otra diosa vikinga. MARAVILLOSOS.
Elain y Nesta.. bueno.. siguen en su línea. Elain menos que Nesta.
En cuanto a Eris.. pienso que realmente no es tan malo como lo pintan y seguro que lo acabaremos descubriendo en el último libro de la saga.
En fin.. quiero decir tantas cosas sobre esta saga que no se ni por donde empezar porque no quiero decir ningún spoiler.. Yo la verdad que la super recomiendo, se ha convertido en una de mis sagas favoritisimas.
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
El final de Niebla y Furia puede que sea de los mejores finales que hemos leído en mucho tiempo. Nos dejó sumamente impactadas y con millones de sentimientos desbocados que necesitábamos controlar urgentemente.

La trama principal de este libro es la guerra, una consecuencia inevitable de todos los acontecimientos que se han ido desarrollando con anterioridad. Pero antes de la gran batalla ocurren muchas cosas, porque los personajes aún guardan muchos secretos que iremos descubriendo y que harán que la balanza se nivele hacia un lado o hacia otro.
Esto es la guerra, y la forma en la que está narrada la acción, hace que te sientas en el fragor de la batalla. Todo es muy intenso y pasa muy rápido. Las heridas abiertas se van cerrando gradualmente conforme se desarrolla la historia y cada conclusión es más brillante que la anterior, si cabe.
Esta historia desde el principio hasta el final, ha sido un no parar de sorpresas y de golpes en los prejuicios, con un final redondo digno de fuegos artificiales.

Lo que más:
✅ Zascas contínuos en los prejuicios.
✅Secretos, intriga, pactos, tensión, acción y amor. Nosotras no queremos nada más en la vida.
✅ Los secundarios se han convertido en protagonistas y sus historias interesan igual que la de los protas.
✅ El amor entre Feyre y Rhys es ejemplo y envidia para las románticas que habitan en nuestro interior.
✅El ritmo es adictivo y la historia está llena de giros que hacen que te explote la cabeza.
✅ Los problemas son terriblemente complejos y la intensidad con la que los intentan resolver los personajes es un aprendizaje continuo.
✅La descripción de la batalla está narrada de tal forma que hace que te sientas en mitad de la lucha y temas por tu integridad física constantemente.

Lo que menos:
❌ Es el final de la saga

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Lacis
 24 March 2022
Este libro es más bien parte de guerra y política sobre el mundo Fae y los humanos, las hermanas de Feyre salen más y ves a los protagonistas más unidos, incluso a ella más madura, ya era hora la verdad.

Me ha gustado y bastante, lo malo es que me hubiera gustado que se viera también un poco más sobre lo que piensa Nesta ya que muchas escenas ella es quien hace bastantes cosas.

Va siendo mi personaje favorito Nesta espero que en el siguiente libro tenga más protagonismo.
slytherinbooks
 17 March 2022
A-lu-ci-nan-te. La intriga, la trama, la guerra, todo me ha fascinado.Ha hecho que ame aún más a los personajes, y me emocionase a medida que las pequeñas guerrillas iban apareciendo o cuando iban incorporando a su bando a personajes cuestionables.
Feyre, ha sido letal y compasiva, aunque siguen habiendo momentos en los que sigo queriendo pegarle una tunda en la cabeza. Feyre sigue siendo igual de lanzada y a veces le sale bien y otras muy mal, pero se le perdona.
Rhys, ha sido la estrategia, la mente de la solución y aquella persona en la que te apoyas cuando todo se te viene encima. El dar el 200% de sí mismo por aquello en lo que cree, por su familia me enamoró y destruyó a partes iguales.
Este ha sido creo que mi favorito, las batallas y cómo está contada la estrategia, el camino y la tensión del momento, hace que lo vivas en carne propia, que llores en algunos momentos y grites de injusticia en otros.
También hace que personajes como Lucien, Mor y Amren así como altos fans líderes de cortes, tomen un peso vital en la historia y hace que quieras saber más de ellos. Espero que en entregas posteriores se hable a fondo de Eris, Lucien, Helion y Azriel, ya que son personajes que he podido ver algo más aparte de su máscara de crueldad, bromista, seductora y frialdad respectivamente. En general, un gran libro.
eljardindelaslecturas
 06 March 2022
Simplemente maravilloso 🥰
Otro libro que no da tregua, aunque este es un poco distinto a los anteriores.
La autora ha sabido introducir, a su historia de fantasía con romance, la fantasía épica. Y lo ha hecho maravillosamente bien.
A esta escritora se le da fenomenal sorprender al lector con giros que te quedan con la boca abierta, haciendo que en ocasiones pases de odiar a amar, y viceversa, a sus personajes en pocas páginas, cosa que creo que no es nada fácil de conseguir.
Además, ha impregnado de ironía una gran parte de los diálogos de los personajes, cosa que a mí me encanta.
Sin duda he encontrado un nuevo crush, que hacía mucho tiempo que no incluía ninguno en mis filas (soy difícil de cautivar en este sentido)🤭.
Magia, romance, humor, ironía, muerte, vida, odio, valentía, perdón, venganza, lucha, tristeza, sanación, aceptación, poder, fantasía y muchas cosas más son las que os esperan en esta aventura, que a mí me ha encantado.
nadiarodriguez
 17 February 2022
No hay nada que pueda agregar, es un final de trilogía con todos los elementos y por supuesto de los tres libros es el que tiene más acción.

Yo le hubiese quitado unas 100 páginas, pensé que no iba a acabarlo.

Después de la saga de Harry Potter, está le sigue en favoritismo. ¡Fantasía de la BUENA! si te gusta el género, no puedes dejar de leer esta trilogía.
carmenromero
 13 February 2022
Feyre vuelve a la Corte Primavera, sin que nadie sepa que es la Alta Lady de la Corte Noche, para destruirla desde dentro. Sin embargo, esta tercera parte se centra en la guerra contra Hybern y cómo las cortes trazan sus alianzas para poder sobrevivir. Aparecen muchos más personajes puesto que vemos a todos lo lores, secretos entre ellos y viejas historias que se desentierran.

La narración está llena de tensión y de sorpresas que te hacen saltar del nerviosismo a la ira, luego al llanto y después a la alegría. Aunque es cierto que he encontrado algunos detalles que sucedieron un poco gratuitamente, sin demasiada explicación, como el padre de Feyre… Pero, en general, me ha parecido un libro muy completo en cuanto a la trama y los giros que esta va tomando. Los protagonistas son cada vez más fuertes y se compenetran muy bien con los nuevos personajes que van apareciendo a lo largo del libro.

Sarah J. Maas sabe cómo tenernos en tensión durante toda la batalla que se libra e incluso durante las reuniones que tienen. Los personajes están muy bien definidos, incluso con pocas palabras podemos hacernos una idea de cada uno de ellos. Las sorpresas que van apareciendo a lo largo del libro, ayudan a desgranar y conocer a los personajes que conocemos, a la vez que van aportando armonía a la trama, como el caso de Jurian o Drakon.

Sin duda, sigue siendo una de mis sagas favoritas y creo que este libro ha aportado mucha madurez a los personajes que ya conocíamos, además de darnos esa tensión de guerra y batallas en las que podemos conocer cómo los lores luchan conjuntamente.
thereaderwithin
 02 February 2022
Tercera parte de la saga ACOTAR. Voy a ser muy cuidadosa con esta reseña para intentar no hacer spoilers por si aún alguien no lo ha leído. Por lo mismo, no pongo Sinopsis.

Los dos primeros libros me gustaron mucho, especialmente el segundo. Este sin embargo se me ha hecho una bola increíble.

Creo que tiene un principio muy potente y también unas últimas doscientas páginas increíbles. Pero es un libro de 600 páginas y la mitad se me ha hecho sumamente pesado. Me da la sensación de que esta autora ha desarrollado una habilidad tremenda de meter relleno en sus libros para que la trama se desarrolle de forma lenta y pese a que esto a veces pueda estar bien para apreciar mejor el mundo que describe, otras, puede ser un suplicio. Es lo que me ha pasado a mi.

Creo que la trama es correcta, sigue el curso natural de los acontecimientos y sucede lo que tenía que suceder. La guerra, los conflictos entre cortes y las intrigas deberían haber sido interesantes y emocionantes de leer. A mi me han aburrido.

Esta vez tampoco he conseguido conectar con los personajes. Son tan perfectos, guapos, estupendos, poderosos, increíbles y maravillosos que han llegado a un punto que me aburrieron. Porque todo les sale bien, todo lo habían calculado de antemano y lo que no sale bien, es porque es necesario para el momento dramático del libro.

Esa ha sido mi sensación general del libro. Reitero que me gustó el principio y el final, pero durante todo el desarrollo me estuve planteando muy fuerte en dejar la lectura de la saga en este libro.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta