Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

Ratita_Literaria
 05 November 2022
No sabéis lo que me negué a leerme este libro al ser el último de nuestra pareja principal. Leía despacio y dejaba el libro por días por miedo a no leer nada más de Feyre y Rhys.

Sigue su historia con guerras y dificultades de por medio, mientras descubrimos más facetas de ambos juntos. Además de hacerte admirar de nuevo los sacrificios de nuestra protagonista por los que ama.

Al mismo tiempo, podemos ver cómo se va dando pie a las historias de los personajes secundarios que solo te van a hacer desear leer libros sobre ellos mientras tu cerebro no va a parar de formular posibles tramas.

No quiero contar nada más porque si has llegado hasta esta reseña significa que te has leído los dos anteriores. No te va a decepcionar de ninguna manera, de verdad. Aunque tengo que decir, que no parece un libro que de final a nuestra pareja porque si sigues con la saga los vas a volver a leer, no de la misma manera, pero sí con nostalgia.
Cachotia
 03 November 2022
Adictivo. No puedo darle 5 estrellas porque el segundo libro ha sido mi favorito hasta ahora.

En esta ocasión vemos una Feyre madura, valiente y decidida a todo por lograr sus objetivos. Sin duda su personaje ha evolucionado mucho a lo largo de la serie, y se nota.

Aunque hay mucha acción, y la historia evoluciona muy rápido, también hay muchos capítulos que tratan estrategias y alianzas para lograr ganar la guerra. En mi caso me encantan, pero admito que a quién no le guste le puedan cansar un poco.

El romance sigue presente, pero en un segundo plano, ahora prima la acción, aunque sigue habiendo algunas escenas entre mezcladas.

Los secundarios pisan con fuerza, y ya se han ganado un pedazo de mi corazón, necesito la historia de Cass, Mor y Azriel. Espero que sean las siguientes.

Sol_lara3705
 11 October 2022
Al principio me pareció lenta, reconozco que eso ya no me sorprende me paso igual con los anteriores libros, pero luego la trama se vuelve tan vertiginosa q para mi queda compensado.

Rhys y Feyre ocupan gran parte de mi corazón pero tengo debilidad por Azriel, él y su historia me parecen súper intrigantes.

Disfruto del crecimiento q le da la autora a cada personaje, es claro quienes son los protagonistas sin embargo, hay mucha profundidad en lo q se nos relata de quienes acompañan y complementan la historia.

La forma en la que están escritas las batallas son magníficas. Pude imaginar todos los escenarios con tanta nitidez q me sorprendió!
austenyloslibros
 03 September 2022
Ya no me quedan palabras para describir esta saga, la relación entre los protagonistas es hermosa y me encanta que sea tan sana y de verdadero compañerismo.
Los personajes secundarios son increíbles, todos suman algo más a la historia y son tan importantes en los sucesos como lo son Feyre o Rhysand.
Sin dudas, esta historia tiene una protagonista increíble, Feyre es todo lo que esta bien en este mundo. Es fuerte, valiente, pero también existen momentos en los que es capaz de mostrarse vulnerable y eso no la hace débil sino que demuestra el hecho de que no es un personaje perfecto, comete errores, se equivoca y lo más importante es que es capaz de reconocerlo y, por consiguiente, corregirlo. Vale resaltar que a su lado tiene al mismisimo Rhysand (de quien estoy profundamente enamorada jaja) un personaje que iguala en características a la protagonista y tiene algo que hace bastante no veía en este tipo de historias: que es un personaje cero tóxico tanto con Feyre como con sus amigos.
En fin, amo esta historia y es altamente recomendable para aquellos a los que les gusta la fantasía con romance del bueno ;)
surfeandoentrelibros
 27 August 2022
Tercera entrega de la aclamada saga de “Acotar” y es que es aclamada con razón. Si las entregas anteriores me gustaron mucho, esta lo ha hecho todavía más. Me ha encantado la historia de principio a fin. La novela no pierde de intensidad en ningún momento. Cada página, cada palabra está creada e hilada para ofrecerte un torbellino de emociones mezclando pasión, rabia, tristeza, alegría y mucha felicidad.
No sé como Sarah ha sido capaz de crear este mundo mágico tan maravilloso pero a la vez hacerlo parecer tan real que te hará sentir parte de la historia.
Conoceremos nuevos y fantásticos personajes así como profundizaremos un poco más en todos aquellos que ya formaban parte principal de los libros anteriores. Me gustan los giros y facetas que ha sufrido cada personaje de una manera perfectamente armónica para darle un sentido total a la historia.
Encontraremos giros totalmente inesperados pero a la vez muy acertados que te desbocarán el corazón de tanta tensión mantenida.
Cada libro que voy avanzando de esta saga comienzo creyendo que Sarah lo tiene bastante complicado para superarse, pero cada vez que continuo con el siguiente libro no puedo dejar de sorprenderme.
Si te gusta la fantasía y todavía no has empezado con esta saga creo de verdad que deberías hacerlo, no te decepcionará.

Ainhoabooks
 30 June 2022
Muchas personas aman este libro he incluso me atrevería a decir que es de sus libros favoritos dentro de la saga, desde mi punto de vista esperaba mucho más se me hizo muy lento la trama no había nada de acción todo el tiempo se centraban en la batalla que llegaría y no hacían nada más hasta que por fin en las últimas 200/300 páginas mejora la cosa y nos da un final espectacular el cual lloré mucho Jajaja, mis cuatro estrellas van solamente por esas últimas páginas si no tendría tres estrellas.
angelalectoravoraz
 31 May 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está tercera parte se oyen cánticos de guerra. Nuestra protagonista Feyre probará los límites de lo que está dispuesta a hacer para proteger a los que más quiere y a los que no pueden defenderse. Lo dará todo de ella y más para protegerlos, para preservar el futuro de Prythia. Empieza una batalla que no se ha visto en siglos y que lo cambiará todo.

Creía que el segundo libro de está saga era insuperable pero ha sido acabar este y no he tenido dudas de que es el mejor libro de fantasía con romance que he leído nunca. Por varios motivos, no sólo porque está lleno de acción y de plotwist que me han dejado con la boca abierta y con el corazón a punto de explotarme, he llorado y sufrido con ese final como con pocos libros lo he hecho. Es el mejor final que he leído nunca, un broche de oro para una historia que siempre guardaré con cariño en mi corazón. También por el sentimiento de amistad y familia que transmite la historia como luchan los unos por los otros, dispuestos a sacrificarse si es necesario con tal de que su familia esté a salvó.

Y por su puesto tengo que mencionar el romance, el cual para mi es todo un ejemplo de como quiero que sean las historias románticas en los libros que leo, un amor sano entre iguales que se respetan y que se quieren por encima de cualquier cosa, es sin duda mi historia de amor favorita por encima de todas las he leído.

Feyre Archeron es mi heroína, la evolución que ha tenido a lo largo de los libros es impresionante hasta llegar a este, en la que vemos a una protagonista más segura de sí misma y que lucha hasta las últimas consecuencias con uñas y dientes para proteger lo que más ama, es una guerrera y una mujer hecha así misma que afronta sus propios miedos, y se supera constantemente a sí misma.

Si aún no has leído estos libros y te gusta la fantasía con romance o quieres iniciarte en ella tienes que leerlo, es una saga que no me cansaré nunca de recomendar.

SylviaMariz
 28 May 2022
Una Corte de Alas y Ruina es el tercer titulo de la saga y lo que podría considerarse un punto y seguido en la historia. Un tomo de casi setecientas páginas que pone fin a gran parte de la trama principal en estos primeros libros.

Al comienzo del libro Feyre se encuentra de nuevo en la Corte Primavera pero, esta vez será la ira la que la moverá. Tanto Tamlin como Lucien creen que Rhys la tenia engañada y no se darán cuenta hasta que ya sea tarde, de que en realidad está preparando el regreso a su Corte, y es que ahora, Feyre es alta lady de la Corte Noche, aunque no sean muchos los que lo saben.

Llegado el momento Feyre volverá con Rhys pero, no lo hará sola, Lucien irá con ella con la esperanza de encontrarse con Elain. Si, Elain, la hermana pequeña de Feyre, que junto con Nesta ha recibido un regalo que no pidieron de el rey de Hybern. A causa de la traición de Tamlin que para recuperar a Feyre entregó a sus hermanas al rey, este las introdujo en el caldero contra su voluntad convirtiendolas así en fae. Ahora, las tres hermanas Archeron son fae, y para rizar el rizo Elain es la compañera de Lucien, cosa que crispa los nervios de muchos. Elain y Nesta ahora forman parte de la Corte Noche y tendrán que aprender a vivir como fae y a moverse entre la nueva familia de Feyre. Y por si no fuera poco, ambas han recibido del caldero algo más que la inmortalidad, unos dones que las harán imprescindibles en la guerra que se avecina. El rey de Hybern está cada vez más cerca y, Rhys junto a Feyre, buscarán aliados en todas las Cortes de Prythian, cosa que no será facil debido a las numerosas enemistades entre las Cortes y al hecho de que la mayoria de la gente de Prythian sigue creyendo que Rhys es el monstruo que el mismo ha creado fuera de la Ciudad de los Sueños.

Todos los altos lores se verán las caras en una reunión convocada por Rhys con la intención de formar alianzas para luchar contra el rey de Hybern. En esta reunion Rhys se dejará ver como realmente es, alas incluidas, y revelará el nuevo estatus de Feyre. En esta reunión habrá más peleas que acuerdos y no será hasta el final cuando se verá que camino toma cada uno. Y no solo los lores y sus Cortes participarán en esta batalla, otros seres y personajes que ya conociamos tomarán posiciones y serán decisivos en el resultado final de esta guerra que moverá los cimientos del mundo entero.

Como ya dije en los dos primeros, todo este libro me ha gustado muchísimo. Por fin conocemos a todos los lores de Prythian y nos paseamos por nuevas Cortes que, aunque parecía imposible, me han vuelto a sorprender. Los escenarios de esta saga se superan en cada titulo y la descripción de todas ellas es verdaderamente fascinante. Y con los personajes más de lo mismo. Los que ya conociamos sufren una evolución tremenda y algunos datos desconocidos hasta ahora salen a la luz dándonos una vision aún más amplia de algunos de ellos, y los que no conociamos llegan pisando fuerte y aportando multitud de matices a la historia.

El final del libro es brutal, el desarrollo de la batalla y las muchas sorpresas que Sarah J. Maas nos regala hacen que este último sprint sea apoteósico. Y lo mejor de todo es que hay más, hay mucho más, muchas historias aún por desarrollar que estoy deseando leer.

Y bueno…Feyre y Rhys, ¿Qué puedo decir? Que su historia de amor es preciosa, que la evolución de ésta es perfecta y que son dos personajes de los que no me cansaré nunca. Y aunque sé que el grueso del protagonismo cambia de manos, espero seguir sabiendo mucho de ellos. Eso sí, las historias que nos vienen promenten y mucho.

A pesar de que aún me quedan dos libros ya publicados por leer, y los que venga, puedo decir a boca llena que me sumo a la larga lista de personas que cuentan con la saga ACOTAR en su top 10.

ainaespe
 27 May 2022

Reseña: Una Corte de Alas y Ruinas
🌕🌑
Si en la anterior entrega dije que esta historia me estaba enamorando, ahora afirmo que me ha ganado por completo.
Me ha encantado, de principio a fin.
Había leído que iba a ser un libro más político y lento que el resto, no me ha molestado en absoluto, me ha parecido necesario por el contexto en el que están los protagonistas y hace que te adentres más en las Cortes, en sus juegos de poder, sus leyes y todos los oscuros recovecos que se esconden detrás de las intenciones de cada uno.
Todo se desarrolla como una partida de ajedrez. No sabes muy bien quiénes serán los peones de la guerra que está por venir, tampoco la lealtad que se disputa a cada lado del tablero, la diferencia entre el bien y el mal que espera un jaque mate final, pero todo se desarrolla de manera que cada pieza encuentre su lugar y de comienzo al juego.
Sin duda, me he encariñado más con los personajes, esa familia improvisada tan dispar que acaba encajando de maravilla. Llenan de momentos divertidos e íntimos la aventura y dan sentido a la palabra "amor" de una manera más profunda y altruista. ¿Quién no querría conocer ahora a esos bebés illyrios?
Hay un gran crecimiento y madurez como grupo, pero también como individuos.
No os mentiré, la protagonista se me sigue atragantando un poco, pero el resto lo compensa.
Por último, hablar de toda la parte final que me mantuvo alerta, con la boca abierta y con la mente explotándome en cada página.

5/5
seasunbooks
 26 April 2022
Para mí hay infinidad de cosas en este libro que me emocionaron muchísimo, ver las decisiones que tiene que tomar nuestra corte favorita para afrontar lo que se le viene encima y las consecuencias de estas a veces desgarra un poquito el alma.

Se nos presentan también nuevos personajes y tenemos mas presencia de Nesta y Elain después de lo sucedido en el segundo libro. He de decir que le estoy empezando a coger un poquitín de cariño a Nesta mientras que las apariciones de Tamlin me hacían odiarlo un poquitín más.

Los últimos capítulos del libro para mi fueron DURÍSIMOS. Os lo juro que mas de una vez se me saltó la lagrimilla y en ocasiones sentí que estaba viendo un capítulo de Juego de Tronos.

Tremendo final y tremenda saga muy recomendada.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta