Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

Angela_s_library
 27 January 2022
Un gran final para una gran trilogía de fantasía. Tras la última traición del Lord de la Corte Primavera, los planes de guerra avanzan rápidamente. Las Cortes tienen que unirse para poder hacer frente al poder de Hybern y al caldero.
Cada libro de esta trilogía es diferente del anterior. En este, la historia de amor entre Feyre y Rhys pasa a un segundo plano y la autora se centra más en la parte bélica, los planes de guerra, las alianzas, traiciones y sacrificios que tendrán que realizar nuestros queridos protagonistas.
Todo el libro es un no parar de sobresaltos, de querer saber más pero que a la vez todo transcurra lentamente para que el libro no acabe, para que esta historia tan increíble, no acabe.
Lo mejor de este final, es que en realidad no es un final, que habrá más historias, que volveremos a ver a estos personajes.

Pebookworld
 15 January 2022
Feyre debe recurrir a los engaños para sobrevivir. La supervivencia de Prythian está en juego y una cruel guerra está punto de comenzar.

¿Qué puedo decir de este libro más allá de lo maravilloso que me ha parecido? Escenas increíbles, batallas que te mantienen con la emoción a flor de piel, diálogos que te dejan sin aliento, tensión e incertidumbre en cada página. He amado este libro de principio a fin. Se ha convertido en mi favorito de la saga.

Se profundiza mucho más en todo el mundo de fantasía, conociendo por fin todas las cortes que lo componen. Con un ritmo increíble, acción página tras página sin descanso.

La evolución de los personajes en este libro es increíble. Además, te acerca mucho más a ese Círculo Íntimo que tanto amamos y te permite conocer nuevos personajes. Con este libro te sientes en casa, con tu familia ♥. Este libro ha superado con creces todas mis expectativas.

Si todavía no os habéis animado con esta saga, TENÉIS que hacerlo. No os arrepentiréis.
Mamientrelibros
 12 December 2021
‼AVISO DE SPOILER‼

Lo dejo claro porque es una tercera parte, es obvio 🤷

Al final del segundo libro (una pasada), se acerca una inminente guerra con Hybern, y al final del libro el rey Hace en el Caldero a las hermanas de Feyre, revienta a Cassian, casi mata a Azriel y por poco hace una matanza si no fuera porque Feyre finge haber despertado del "embrujo" de Rhysand y se va con Tamlin, que se alió al rey solo para recuperarla.

Hasta ahí la cosa marcha mal. Pero luego empieza a ir peor.

Feyre intenta descubrir los movimientos del rey e intentar diezmar las fuerzas de la Corte Primavera desde dentro, hasta que la mentira es imposible de mantener y tiene que huir a la Corte Noche con Lucien.

Andando.

Eso son como 4 millones de kilómetros.

Y tiene destructor de la sangre en el cuerpo y no puede comunicarse con Rhysand.

Y les pasa de todo.

Y yo llorando.

A partir de aquí ya empieza la Guerra. Todo es una sucesión de ataques, búsquedas de aliados, reunión entre Cortes...
Se descubren muchas cosas de los personajes secundarios, se descubren otros nuevos la mar de interesantes y te das cuenta de que el Lore que crea la autora es maravilloso.

La manera con la que describe todo y como juega con el lector, haciéndonos mantener en tensión porque no sabemos, por ejemplo, cuál será el próximo movimiento de Hybern, si Tamlin en realidad lucha con Prythian o si Lucien ha encontrado a la reina maldita (esa parte del mar es brutal), porque todo está narrado desde el punto de vista de Feyre.

Al fin y al cabo así es la guerra, ir a ciegas e intentar descubrir a tu enemigo por tí mismo 🤭

Tengo que aclarar 3 puntos:

1. Odio a Tamlin.
2. Odio a Beron.
3. Odio a Nesta. Pero aún así quiero saber más de su historia.
Espero que me caiga mejor, porque VAYA TELA DE TÍA.

En definitiva, esta saga se ha convertido en una de mis favoritas, y me ha dado mucha penita terminar este libro.
Andreapg
 26 November 2021
Aunque no me haya parecido que Una corte de alas y ruina esté a la altura de las dos entregas anteriores, he disfrutado bastante con esta lectura. Es un novela muy compleja y completa por todos los elementos que contiene: fantasía, acción, drama, romance, superación personal, traiciones, secretos... y los personajes son sublimes y sus historias personales hacen que te enganches aún más, pero aunque la tensión es constante, le faltó acción y el final fue algo decepcionante.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Suenosentreletras7
 23 November 2021
El otro día me terminé el tercer libro de la saga Acotar, Una corte de alas y ruina, escrito por @therealsjmaas y publicado por @teenplanetlibro

Me ha gustado pero no lo he disfrutado tanto como hice cuando leí el segundo, Una corte de niebla y furia, pero considero que este es el más complejo de los tres hasta el momento, por todo lo que pasa, por como evolucionan los personajes y por como se va desarrollando la guerra, pero también el más fallido

Por el contrario, esta vez Feyre no me ha terminado de convencer. Rhys si, pero Feyre no. No me ha podido parecer más sosa, la verdad. Amren y Mor le dan mil vueltas y cada vez me gusta más Nesta, para que os voy a engañar.

Además, que por culpa de Feyre, el romance en este libro me ha parecido un tostón. No he visto ni química ni tensión sexual entre ellos, y las escenas de sexo son para bostezar.

Se lee bastante rápido y entretiene, sobre todo hacia el final, pero tener a Feyre de protagonista me ha aburrido muchísimo. Mira que en el segundo me gustó y entendía perfectamente que fuera así pero en este.. se me ha hecho insufrible. Tengo ganas de quitármela de encima y tener otro punto de vista por fin

Le he dado una nota de 5,5/10
Susana
 14 November 2021
No sé por donde empezar esta reseña. Tengo tal acumulación de sentimientos que no se como plasmarlos todos aquí. Intentaré ir en orden :)

Una corte de alas y ruina me ha encantado pero también me ha parecido el más lento de los tres libros. Tienes más trama si, todo gira en torno a la guerra, pero hay partes (que no desvelaré por no hacer spoilers) que para mi gusto sobran porque es dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

Y tiene, para mi gusto, exceso de personajes. Me explico, por razones obvias de trama y tal es necesaria la aparición de todos estos personajes nuevos si, pero siento que no los conozco del todo (a algunos nada, en realidad) y al ser tantos me ha resultado excesivo. Algo así como saturación de información pero información dada a medias, no sé mi explico lo suficiente. Por estos motivos no se lleva las cinco estrellas.

Pero si que se lleva todas las estrellas del mundo todo lo demás. La evolución de los personajes es brutal. Conocemos defectos y debilidades de algunos de ellos que me han sorprendido para bien y que han hecho que me enamore, más si cabe, de ellos... Rhys ♡ (insertar suspiro aquí)

Y Feyre, ¿qué os digo de mi Feyre? No se puede ser más MARAVILLOSA que ella. No se puede. En mi top cinco de protas femeninas favoritas de por vida. Me ha gustado mucho conocer más profundamente a sus hermanas, sobre todo a Nesta ya que de Elain hemos visto pinceladas únicamente. Y me han encantado también esas relaciones que se intuyen en próximos libros. Pinta bien la cosa, si.

He adorado a Cassian fuertemente, ya me tenía enamorada pero en este libro ay... Y a Azriel ♡ tiene tanto, tanto, tanto por contar este personaje que necesito saber más de él urgentemente y Elain también ;)

He tenido poco Lucien en este tercer libro y me da pena porque según acabó el segundo pensé que iba a tener más protagonismo pero no. Imagino que lo suyo está por llegar en esos libros que Sarah J. Maas nos ha prometido, uno de ellos está en el horno de hecho, no? (Felicidad) Mor es enorme toda ella, lo es durante toda la saga y Amren consigue hacerme reir a carcajadas.

En definitiva, si aun no habéis empezado con estos libros no se a que estáis esperando porque la historia es una maravilla, sus personajes os van a enamorar y el viaje merece mucho, mucho la pena.
encarnipm
 08 November 2021
En esta parte es donde los protagonistas se juegan el todo por el todo. El desarrollo de los personajes, su madurez, la salida del caparazón de algunos, casi todo se descubre en esta parte que tiene unas batallas épicas. Se me ha hecho corto a pesar de tener más de seiscientas páginas. Una historia en la que no ocurren las cosas de forma plana y previsible, hay giros, hay sorpresas, hay sustos. Solamente puedo decir que he quedado con ganas de más y que, próximamente, leeré los dos libros que me faltan (uno, además, recién salido).
cintia21
 05 November 2021
La verdad es que me ha encantado y no esperaba menos. El segundo libro fue espectacular pero este no se ha quedado atrás. A pesar de ser un libro largo (663 páginas) el ritmo es tan frenético que te hace devorarlo. La historia de Feyre y Rhysand sigue presente pero me ha encantado ver esbozos de las historias de los personajes secundarios a los que supongo que veremos más en próximas entregas...
RoCldrn
 27 October 2021
Si el libro anterior de esta saga hizo que mi corazón latiera como las alas de un pajarillo que acaba de empezar a volar, este me lo ha tenido en un puño casi casi desde el principio.
Los momentos de tranquilidad y paz los atesoraba para que durasen lo máximo posible pero sabía que este iba a ser un libro en el que iba a sufrir por todos.

Me ha encantado el que haya podido conocer a nuevos personajes maravillosos, que hayan tantísimos plot twist, sigo adorando el crecimiento de cada personaje, la lealtad unos con otros, la familia que son.

La Corte Noche quiero que sea mi casa y poder ser amiga de esos seres maravillosos y beber en Velaris las botellas de lujo de Rhysand.

En definitiva, este libro es sinónimo de valentía, sacrificio, lealtad, fuerza, confianza y dolor.
Elbauldesastredeanais
 18 October 2021
Me a encantado!! de los 3, este es el que más me ha gustado.
Ha sido un libro con mucha tensión, muy emocionante,muchos nervios, acción, hasta e derramado alguna lagrima.
Cómo siempre la autora me sorprende y me emociona.
La acción a sido para estallarte la cabeza!!

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta