Crítica de Susana

Susana
14 November 2021
No sé por donde empezar esta reseña. Tengo tal acumulación de sentimientos que no se como plasmarlos todos aquí. Intentaré ir en orden :)

Una corte de alas y ruina me ha encantado pero también me ha parecido el más lento de los tres libros. Tienes más trama si, todo gira en torno a la guerra, pero hay partes (que no desvelaré por no hacer spoilers) que para mi gusto sobran porque es dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

Y tiene, para mi gusto, exceso de personajes. Me explico, por razones obvias de trama y tal es necesaria la aparición de todos estos personajes nuevos si, pero siento que no los conozco del todo (a algunos nada, en realidad) y al ser tantos me ha resultado excesivo. Algo así como saturación de información pero información dada a medias, no sé mi explico lo suficiente. Por estos motivos no se lleva las cinco estrellas.

Pero si que se lleva todas las estrellas del mundo todo lo demás. La evolución de los personajes es brutal. Conocemos defectos y debilidades de algunos de ellos que me han sorprendido para bien y que han hecho que me enamore, más si cabe, de ellos... Rhys ♡ (insertar suspiro aquí)

Y Feyre, ¿qué os digo de mi Feyre? No se puede ser más MARAVILLOSA que ella. No se puede. En mi top cinco de protas femeninas favoritas de por vida. Me ha gustado mucho conocer más profundamente a sus hermanas, sobre todo a Nesta ya que de Elain hemos visto pinceladas únicamente. Y me han encantado también esas relaciones que se intuyen en próximos libros. Pinta bien la cosa, si.

He adorado a Cassian fuertemente, ya me tenía enamorada pero en este libro ay... Y a Azriel ♡ tiene tanto, tanto, tanto por contar este personaje que necesito saber más de él urgentemente y Elain también ;)

He tenido poco Lucien en este tercer libro y me da pena porque según acabó el segundo pensé que iba a tener más protagonismo pero no. Imagino que lo suyo está por llegar en esos libros que Sarah J. Maas nos ha prometido, uno de ellos está en el horno de hecho, no? (Felicidad) Mor es enorme toda ella, lo es durante toda la saga y Amren consigue hacerme reir a carcajadas.

En definitiva, si aun no habéis empezado con estos libros no se a que estáis esperando porque la historia es una maravilla, sus personajes os van a enamorar y el viaje merece mucho, mucho la pena.