Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

AyaneBee
 24 March 2023
Con esta parte de la historia he tenido momentos que me han gustado más, momentos que me han gustado menos.
La primera parte, cuando está en la corte Primavera, siendo sincera, me aburrió un poco, luego, desde el momento en el que hace por salir va mejorando y se pone a la altura de interesante de el primer y segundo libro. La parte de la guerra tiene momentos que me cuesta visualizarlos o incluso entenderlos, pero eso puede ser también cosa de cada lector. El final sin embargo es muy intenso, de esos que estas constantemente recibiendo información importante y que no te deja soltar el libro.
rosarioesete
 22 March 2023
No tengo palabras para describir lo que he sentido leyendo este libro. Viviendo cada plot twist (que son demasiados para contarlos), conociendo mejor a los personajes y enamorándome de muchos de ellos.

Estoy deseando seguir la saga, no esperaba que me fuera a encantar tanto (y menos en el 3er libro)
Pirra
 13 March 2023
1ª. Lectura Julio 2019.
2ª. Lectura Marzo 2023.

Había muchas cosas de las que no me acordaba de este libro, los otros dos sí que los tenía más ubicados… también es cierto que pasan «menos cosas» como quien dice.

Algo que pensé en su momento y que ahora después de haber leído más a SJM me sigue sorprendiendo es que se saque de la manga ciertas cosas que ocurren al final… y no nos cuente nada al respecto. No sé si esos hechos saldrán a la luz más adelante en alguna entrega futura, pero es algo como muy «dejado» para lo que suele hilar ella estos temas. Sobre todo si se tiene en cuenta toda la saga de «Trono de cristal» y cómo enlaza las cosas.

De algo que no me di cuenta en su momento y ahora me ha parecido muy evidente es que este libro es el de los arcos de redención. Los personajes que la habían liado de alguna manera en los anteriores se han ganado un trocito de perdón en este libro. No todos, obviamente… ¿Qué haríamos sin villanos? Pero los más… «principales», de los que se ha ido hablando, sí que tienen su momento de tomar buenas decisiones, de ayudar a los protagonistas a salir adelante.

Y algo más, después de releer la saga entera... sigo sin entender el odio visceral que hay en el fandom contra Nesta, de verdad que no. ¿Que podía haber actuado de forma diferente? Pues sí. ¿Que Feyre toma decisiones con las que nos sentimos más cómodas porque las vemos como más valientes o correctas? Quizás. Pero no creo que sus malas decisiones o formas de afrontar las cosas sean como para tener ese odio. En fin, que cada una disfrute la saga a su manera ^^
MerMM
 01 March 2023
Reseñar este libro es un esfuerzo bastante inútil, y no solo porque hay cientos de fans de la saga que os lo reseñarán mejor que yo, es el hecho que si estáis leyendo esto es porque: habéis leído los otros dos libros o pensáis leeros la saga entera en algún momento. En el primer caso, da igual lo que os diga, si habéis leído Una corte de niebla y furia es cuestión de tiempo que cojas Una corte de alas y ruina, aunque no te haya gustado del todo el final, aunque te hayas enfadado con Fayre por la decisión que toma (o la que le empuja la autora a tomar, que es lo mismo pero no del todo), sabes que en algún momento vas a acabarte la saga, porque necesitas saber, porque no puedes dejar a Prythian al borde de una guerra y desaparecer, así que da igual lo que yo te cuente sobre el libro, lo vas a leer igualmente. En el segundo caso, si te estás pensando si leerte tres libros de ochocientas páginas vale el esfuerzo, en ese caso te recomiendo que empieces por el primero, que no tiene nada que ver con los otros dos, si te gusta un poco, te gustan los personajes y la parte de maldiciones, luchas de poder y conjuras te ha parecido interesante entonces sigue, porque en el segundo hay mucho de eso, y el tercero es básicamente eso, mucha magia, alianzas, traiciones, espias y misiones secretas. Así que lo dicho, una reseña bastante inútil.
PARA QUIEN: Todos los que se han leído los dos primeros libros de la saga.
LO MEJOR: El mundo que crea Maas. Prythian está muy bien construido.
LO PEOR: hay dos cosas que me han molestado un poco, por un lado algún desajuste a la hora de usar la magia, como si no se hubiera hecho un gráfico para cuanta magia se necesita para cada conjuro. Y lo otro es algo que pasa al final que no os lo cuento por los spoilers de las narices pero que en mi opinión es dramatismo gratuito que además no acabas de creértelo…
crusolvico13
 24 February 2023
El giro que dió la historia nos dejo a un Rhysand triste, esperando que todo sea una broma.
Que puedo decir me enamoré de él, cada lado es perfecto y tan protector.
Volvemos a la corte primavera y todo es un juego que llevará a terminar con los enemigos y proteger a la mayoría de los reinos.
Puedo decir que es un buen final porque da pausa a más libros y nos deja pendientes enemigos y una reino dividido aún.
venusloverblue
 17 January 2023
Al final ya estaba que llamaba a la ambulancia porque me estaba por agarrar un infarto 🤸🏻‍♀️🤸🏻‍♀️

Me encanto este cierre que no es cierre porque hay más libros que leer de esta saga, pero eso no quita que no se haya cerrado el conflicto que estuvo asechando durante los dos primero libros junto con este (más en el segundo y este tercero).

Tuvo un final muy épico que me gusto, pero si se le tengo que buscar un defecto es quizás lo "fácil" que se soluciono todo, siento que le falta un poco más desarrollo en el sentido del conflicto y amenaza. Me es imposible no comparar esto con TOG que tiene una extenso recorrido con la amenaza que se nos presenta, cuando lo leí me pareció muy atractiva la forma que utilizo para escribir el desarrollo del nudo de la historia. Y esto no me pareció que estuviera muy presente en este libro.

Igualmente no quita que sea un muy buen libro y que se llevo mis cinco estrellas. Un cierre muy lindo, pero aún falta más por descubrir de esta saga. Esperando todo con muchas ansias. 💃🏻💃🏻
Marixi
 30 November 2022

Yo describiría éste libro como una montaña rusa de sentimientos. Empieza fuerte, pero es que luego va cogiendo velocidad,va subiendo, cogiendo ritmo, para caer vertiginosamente al final. Los últimos metros es caída en picado.Tanto,que llega un momento que el corazón se te quiere salir del pecho. Tensión,engaños y traiciones desde la primera página.
En ésta ocasión los personajes engañan. No te puedes fiar de la fachada de bueno o de malo. No puedo desvelar quienes son , pues son importantes para la trama.
Rhys sigue siendo mi favorito. Algo que dice mucho de él,es que nunca trata de impedir que Feyre actúe por su cuenta, siempre la apoya.
La que menos me han gustado es Elaine,tan desvalida,no hace nada por superarlo. Se limita a estar.
Un momento impactante es la reunión de todas las cortes,hay tensión por los cuatro costados.
La batalla final es brutal,un giro detrás de otro y otro...
lecturasdecris
 20 November 2022
En este libro seguimos con la historia de Rhys, Feyre, Tamlin, Nesta y Elain.
Ha tenido momento demasiado largos y lentos, aun que entiendo que todo está detallado al máximo y por eso tanto proceso para llegar al final de la historia. Es un mundo creado de manera excelente y con mucho mimo, aun que hay cosas que quedan un poquito en el aire (quizás en los próximos libros se hable de ello).
Hemos conocido más a las hermanas de Feyre, Nesta y Elain, han cambiado mucho desde el primer libro dónde yo personalmente no las soportaba😂🙏.
Sarah me ha estrujado el corazón y me lo ha devuelto para repararlo yo solita.
Dido
 19 November 2022
Me ha gustado, pero a la vez me han faltado tantas cosas...
Todo queda más abierto de lo que esperaba, todo sucede muy deprisa en torno al final. Creo que no ha sabido darle el protagonismo que merecían algunos personajes que lo pedían a gritos. Y a la vez siento que le ha quitado mucho protagonismo a Feyre y Rhys. Me han faltado más escenas suyas, más escenas suyas tan especiales como lo fueron algunas de Acomaf.
El final no me ha convencido, todo pasa muy deprisa y creo que no se ha atrevido a ser valiente, a dar un final que no contentara a todos.
Aún así, he disfrutado mucho de la lectura y de volver a Prytian. Habrá que seguir leyendo las nuevas entregas para ver cómo continúa todo.
ElrincondeLaura
 14 November 2022
¡Madre mía qué libro!
Una corte de alas y ruinas es la tercera parte de la saga Acotar y, para mí, el mejor de los que llevo hasta ahora.

Una corte de rosas y espinas me gustó mucho y, en especial, la manera en que Sarah te va introduciendo poco a poco en la trama. El segundo, Una corte de niebla y furia, me gustó aún más, pero para mí este tercero supera a los dos anteriores con creces.

Ya desde el comienzo me ha enganchado por completo, pero conforme he ido avanzando, me he obsesionado con el libro de tal manera que pensaba en él cuando no estaba leyendo.

En esta parte, Feyre sigue evolucionando de manera vertiginosa, de verdad, me encanta la fuerza que tiene este personaje y, en cuanto a Rhysand, no puedo más que decir que cada vez me gusta más, no tengo palabras para describirlo.

En este libro vamos a conocer, por fin, un poco más a las otras dos hermanas: Elain y Nesta y, aunque en una parte concreta, Nesta me defrauda un poco, creo que es un personaje con mucha fuerza . En cuanto a Elain, estoy segura de que, cuando se suelte el pelo, nadie va a poder pararla y ¿qué decir de Cassian y Azriel? Cada vez me gustan más estos dos y adoro la manera en que Azriel trata a Elain. También me encanta Mor y la familia que forman todos juntos.

Lo que más me ha gustado, sin duda, es el valor que se le da a la amistad, a la familia, a la unión entre todos. Creo que es un libro que hace reflexionar mucho acerca de estos aspectos, aunque estemos leyendo fantasía.

¿Y las últimas 130 páginas? Madre mía cómo he sufrido y qué mal lo he pasado pero, sin embargo, no cambiaría el final; de hecho, no cambiaría ni una sola coma de esta historia, me ha encantado de principio a fin.

En definitiva, para mí, Sarah se ha superado con Una corte de alas y ruina 🤩🤩

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta