Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

pieldeletra3
 13 October 2021
Esta vez Feyre, Rhys y todos los altos lores deberán unirse a los humanos para enfrentar la amenaza de Hybern.

La guerra será dura, sangrienta pero siempre con un mismo objetivo: la paz y la tranquilidad.

Además de la gran expectación e intriga que mantiene todo el asunto de la guerra, la posible relación entre Nesta y Cassian y el florecimiento de felicidad de Elain es lo que más me ha gustado.
MaiteGil
 12 October 2021
Tras los recientes acontecimientos Freyre regresa a la Corte Primavera, pero lo hace decidida a sentar las bases para acabar con el rey de Hybern y para ganar la guerra, y usará los medios que sean necesarios.

La autora recurre de nuevo a la primera persona, con la voz de Freyre, y le vuelve a funcionar. La acción nos traslada al punto en el que lo dejamos en el segundo libro de la saga.

En las entregas anteriores se nos presentaba a una joven confundida que poco a poco iba encontrando su voz. La narración iba despacio pero crecía en intensidad según avanzaba la lectura. En esta ocasión las cosas cambian un poco.

La lectura es intensa desde el principio, va de menos a más pero empezando fuerte. Ocurren cosas de manera constante y cuesta parar de leer. Nuestros personajes se enfrentan a numerosos engaños, algunos tejidos por ellos mismos, y a un gran número de peligros. Además de prepararse para la lucha con Hybern, tendrán que aliarse con seres terroríficos, Altos Lores y comandantes de ejércitos aliados a cual más peligroso.

Freyre tiene las cosas claras desde el minuto uno. Sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo. Nos encontramos con una mujer fuerte y segura de sí misma, aunque eso no impide que tenga dudas en ocasiones, sobre todo teniendo en cuenta a todo lo que ella y sus amigos se enfrentan. Cuenta con la confianza y el apoyo de su compañero, pero no necesita su permiso para actuar ya que son iguales en rango, y eso es algo que me ha gustado mucho.

Rhys, es Rhys. Poco más hay que decir. Me encanta el personaje, con sus valores, su espíritu de sacrificio, su respeto para con sus amigos y con su amor por Freyre.

Volvemos a encontrarnos con Amren, Cassian, Azriel y Mor, todos miembros de la Corte Noche y casi hermanos de Rhys pese a ser sus subordinados. Y ese respeto y cariño se traslada también a Freyre, que se ha ganado su sitio al lado de su compañero. Las hermanas de Freyre también tienen su protagonismo en esta ocasión. Se desvelan secretos de varios personajes, y algunas revelaciones cambiarán el curso de los acontecimientos.

Volvemos a ver a personajes de otras cortes, aunque el papel de algunos queda un poco en segundo plano, sobre todo cuando los preparativos de la inminente guerra los lleva fuera del foco de acción

Me ha gustado mucho la novela, y he disfrutado con una lectura que me ha mantenido en vilo la mayor parte del tiempo. El romance de Freyre y Rhys avanza viento en popa, y se clarifican las cosas para algunos secundarios. También aparecen nuevos personajes que, imagino, tendrán su importancia en futuras entregas.

Algunas tramas continúan abiertas y pendientes de resolución, pero la parte relativa a Freyre y Rhys queda bastante cerrada. El tema de las hermanas es otro cantar, así que habrá que seguir leyendo para enterarse de todo. Ocurre lo mismo con varios secundarios y también con nuevas incorporaciones.

La novela tiene un poco de todo pero sobresalen la acción, la aventura y los peligros. La recreación de las batallas está muy lograda y sufres con los heridos y los muertos. Encontramos conspiraciones, traiciones y peligros varios. Tenemos giros interesantes que hacen que, en ocasiones, no sepas en quien confiar. La parte del romance está muy bien, queda un poco en segundo plano debido a todo lo que pasa pero sigue siendo palpable el amor entre ambos protagonistas.

Han sido todo un descubrimiento estos libros, son totalmente adictivos y, a pesar de su longitud, los terminas casi sin darte cuenta. Los empecé a leer por culpa de de las chicas del club de lectura, ellas leen mucha fantasía juvenil y terminaron por liarme, y yo les estoy muy agradecida.

Tengo en casa ya el cuarto, y espero no tardar otros tres años en ponerme con la continuación, más que nada porque está a punto de salir el quinto ya. Soy un auténtico desastre en esto de completar sagas, poco entendible encima cuando los libros me han gustado tanto como este, pero me termino liando conmigo misma.

Si os gusta el género os animo a darle una oportunidad a las novelas. También estoy enganchada con los de ”Trono de cristal”, de la misma autora, y que están tan genial como estos. Así que tenéis donde escoger.
juanan_ibiza
 22 September 2021
Bueno bueno bueno, después de lo maravillado que quede son #ACOMAF (Una Corte de Niebla y Furia), segunda parte de esta trilogía, debo decir que las expectativas estaban muuuy altas, pero aunque no las ha superado, ha estado al límite de coincidir.

#ACOWAR nos trae la batalla final, una batalla donde todo vale, donde todos los aliados se reúnen para combatirn a Hybern.
Encontraremos aliados sorpresa, y personajes que no te esperabas que acuden a la guerra.
Debo decir que pasa algo en la guerra, que yo llore como un desconsolado, y que aunque ese personaje no se merece mis lágrimas, el gesto que tiene me rompió el corazón.

Rhysand y Feyre siguen siendo extraordinarios.
Descubriremos a una nueva Amren. Nesta y Elain evolucionan de una manera apoteósica y con buenos resultados.

Si que es verdad que hasta que llegua la segunda mitad del libro, la historia se te puede hacer un poco densa (que para mi no lo fue) pero se ve recompensado con creces con todo lo que ocurre.

¿Y tú? ¿Te unes a la guerra contra Hybern? 🦋
mirisbooks
 17 August 2021
La reseña de este libro la dividiría en dos partes que vendrían a ser como mitad y mitad del libro, más o menos.

Antes de hablar de ellas voy a repetir lo de anteriores libros ya que no cambia: sigue gustándome la forma de escribir de la autora, es sencilla y consigue que conectes rápido; la ambientación, las descripciones... es que no tengo palabras, esta señora es la número uno en ello; los personajes que crea son perfectos; y en este libro seguimos teniendo la misma narradora, Feyre.

También destacar que me ha encantado conocer más a personajes que no tenían tanto protagonismo en los anteriores.

No me paro a hablaros de personajes como suelo hacer porque no habría espacio en el post.
Bueno, un apunte solo: Feyre es una diosa y Rhys, ¿por qué no existe de verdad este hombre? 😤

La primera mitad del libro, un pelín más, para mí ha sido flojilla porque ha ido alternando momentos buenos a nivel de acción o emoción con momentos que se me han hecho bastante lentos, y por ello este es el libro que más me ha durado de los tres.

Y aquí viene la segunda parte que sin duda la autora lo ha dado todo aquí. La acción del libro se concentra en esta parte, (junto a un par de escenas al principio del libro), y va aumentando a un ritmo BESTIAL.
El último 20% del libro es el final más épico de todos los libros que yo he leído.
Sublime. Espectacular. Brillante. Apoteósico. de jodido infarto, os lo juro.

Yo necesito saber más de esta gente. Un Gran Hermano 24h de ellos 😝

Solo puedo recomendaros que le deis una oportunidad porque merecen mucho la pena.
Entre_paginas_y_libros
 27 July 2021
Me encantó este libro desde el inicio, como siempre me atrapó en las primeras páginas y me mantuvo enganchada a la historia. En todo momento quería saber que es lo que pasaría, sentía esa tensión y esa necesidad de avanzar y saber el final.

En este libro, volví a recordar porque me gusta mucho la manera de escribir de la autora, me parece muy ligera y rápida. Para mí, no hubo ningún momento que se me hiciera aburrido, pero creo que si había algunas partes que no eran tan necesarias para el libro.

En cuanto a los personajes, sin duda alguna me encantó Nesta, es de mis personajes favoritos junto con Azriel. Me gustó mucho ver más sobre las hermanas de Feyre. Sin embargo, me hubiera gustado ver más de Elain, siento que Sarah pudo habernos mostrado más de ella.

En las últimas páginas, cuando se desarrolla la batalla con Hybern fue genial, no pude parar de leer hasta que me acabé el libro. Les recomiendo mucho estos libros si quieren leer algo de fantasía con una historia muy entretenida.
Maperlo
 13 July 2021
La trilogía me ha encantado, y este tercer libro me ha parecido redondo. Bien hilado, bien llevado y no me ha parecido pesado. Son 672 páginas de fantasía, de mundos, de personajes fantásticos que te llevan a otro mundo o a otros mundos.
Esta tercera parte es el desenlace de la guerra con Hybern y de la relación entre las diferentes Cortes. de hecho, en este libro es cuando se conocen a los Altos Fae de las otras cortes. Personajes curiosos, historias del pasado y alianzas entre ellas.
Muy recomendable la lectura.
Gaby77
 29 June 2021
Hola lectores! hoy traigo la reseña de la tercera parte de esta increible saga.

Esta vez me ha costado un pelín acabarla,la he ido leyendo a ratitos ya que se me hacia un poquito mas pausada que los anteriores libros,comienza justo donde acabó la anterior,con la preparación ante el conflicto bélico y la amenaza del rey de Hybern.

Seguimos viendo como Feyre se afianza junto a Rhysand, y tambien conocemos mas de las historias de el resto de personajes,eso me gustó muchísimo.

También vamos descubriendo hasta donde llegan los poderes de Feyre y sus hermanas,como asumen su nueva condicion de inmortales,como se relacionan con los demás.

El libro ve desmenuzando historias y avanza lento pero vale la pena,ya que asi descubrimos mucho mas ,hasta que llega a un punto donde la narración toma un ritmo vertiginoso y todo se desata,y todos toman partido ante esta guerra como una familia.

y sobre Tamlin... al final hasta me dio pena...

Me encanta esta saga,el mundo creado,los personajes ,las historias...es que no le puedo poner una pega.
laurass89
 28 June 2021
Juego de lealtades
Feyre ha vuelto a la Corte de Primavera con una misión: descubrir toda la información posible de Hybern, del que ahora Tamlin es su aliado. Así comienza su juego sutil, donde su corazón queda enterrado en la más absoluta oscuridad para poder cumplir su objetivo. Una Feyre más fuerte, pero con mucho más que perder habita en una Corte que hace mucho tiempo que dejó de ser su hogar.
Con esta tensión narrativa en la parte alta de la curva, comienza la tercera parte que se inauguraba con la obra Una corte de rosas y espinas. En esta, Feyre está infiltrada como espía en la Corte de Primavera, que traicionó a toda Prythian por recuperarla. El dolor, la traición y el doble juego gobiernan esta primera parte de las tres en las que se divide la obra.
Sin embargo, aunque para el lector puede parecer que todo está claro desde el principio, la autora juega muy bien con lo que es una personalidad, esta puede ser cambiante (por intereses, por motivaciones…) o simplemente falsa. Así, no solo en esta primera parte, sino a lo largo de toda la obra nos encontraremos también con el juego de saber quién o no está realmente implicado en la misión principal, que no es otra, recordemos, que salvar a fae y mortales del imperio del rey de Hybern.
Otros focos, otras heroínas
Una de las cosas que más me ha gustado, más allá de la trama política, que sigue siendo muy interesante, es que si en las anteriores partes el foco estaba en Feyre, como la gran heroína de los fae, y en Rhys, como el gran sacrificado por su pueblo; en esta las heroínas serán otras. Esto no significa que nuestra pareja de moda no actúe, por supuesto que lo hará, pero la acción y la capacidad de tirar de la trama queda diversificada entre todas las cortes y todos los personajes.
Cabe destacar en este sentido a Nesta, Elain y Amren, tres personajes en apariencia secundarios, pero que serán importantes tanto por lo que hacen como por lo que dicen. Y es que en esta parte no solo será el acto lo que importe, sino también la exteriorización de sentimientos e ideas. Lo enterrado en el corazón tendrá tanto peso como el campo de batalla gracias a ellas.
Redención y dolor
Sin embargo, no solo serán ellas las que nos lleven por una historia donde parece que todos los cabos quedan atados. Ellos, los traidores, también tendrán un papel importante, así como las entidades que están encerradas en el mundo de Prythian.
El miedo vuelve a nosotros con la Tejedora y el Tallador de huesos, para explicarnos que las fuerzas de un mundo, por antiguas que sean, también pueden influir en él. En este sentido, es muy curioso como la autora ha conseguido que todos esos personajes que podemos detestar (estas entidades inmortales, Tamlin o Jurian) tengan también su parte en la historia sin perder su esencia y su definición.
Así, el sentido de justicia en la obra, con todo lo que sucede, guerra mediante, alianzas y despropósitos, parece bastante justo. No hay ninguna reconversión de última hora (aunque pueda parecer que sí) ni perdones regalados en el fervor de la batalla. al final todo lo que tiene que quedar ajustado lo queda y te encuentras con una obra bastante solida.
Pequeños sustos y opiniones
Como decía más arriba, la obra me ha gustado mucho. Me ha hecho emocionarme, porque al fin y al cabo estás viendo la evolución de personajes, de problemáticas que se daban desde el primer libro y que en este tienen su fin. Sin embargo, justo en esto sí que es verdad que me ha dado algo un poquito de rabia.
Se supone que después de esta obra hay dos más, la última desde el punto de vista de un determinado personaje. Esto lo puedo entender, ya que ha adquirido mucho protagonismo y carisma en esta obra, sin embargo, la obra intermedia me sobra. Para mí esta tercera parte es la última de la saga, es cierto que hay algunos flecos sueltos, pero no creo que den para una novela ni que sea necesario resolverlos. Esto hace que, aunque el final me ha encantado y estoy satisfecha, tenga temor por lo que destrocen en la siguiente parte.
Por otro lado, es verdad que antes os he dicho que es una obra bastante solida, pero es verdad que hay una cosilla en el final que me ha dejado un poco fría. A lo largo de toda la trama el peligro sobre los personajes es brutal, de hecho, son muchos los momentos en los que el lector siente la tensión de que nada va a salir bien… Bueno, pues este es el problema, en el final hay una cosa que se resuelve de X manera que, ok, qué alegría, pero que realmente es un poquito deus ex machina. Que realmente no, pero ñe, no me termina de convencer.
Un fin de saga memorable
Más allá de estos últimos peros que le he puesto a la obra, es una novela me ha gustado mucho y que me ha tenido en el borde del asiento. La historia continúa con el enfrentamiento contra Hybern y la lucha de lealtades de personajes y cortes en general, y creo que la autora mantiene un ritmo muy buen y un equilibrio excelente entre lo que es la batalla y la diplomacia. Por otro lado, el otorgar el foco a otros personajes, aliados o enemigos, me parece un gran acierto, ya que no solo tenemos una perspectiva, sino varias, con diferentes razones y diferentes fuerzas. En definitiva, una historia total donde las tramas se resuelven de manera natural y fluida, con intensidad, pero sin desentonar. Espero que os animéis con la saga entera y que la disfrutéis mucho.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
readittwice
 25 June 2021
Una corte de alas y ruina está narrada en tercera persona desde el punto de vista, como en todos los libros, de Feyre. Pero también podemos incluir varios capítulos narrados desde la piel de nuestro querido Rhysand, son escasos, así que tampoco puedo hacer hincapié en ellos. al comenzar esta historia nos adentramos en la Corte Primavera, lugar donde comenzó. Sientes anhelo al pensar en ese comienzo, pero te pones a pensar en todo lo que ha ocurrido y se te pasa.

También daremos protagonismo a Velaris, la preciosa ciudad que Rhysand tanto luchó pro esconder, además, nos encontraremos en escenas de guerra, la guerra final. El Caldero está haciendo de las suyas y todos corren un gran peligro, por lo que Feyre, Rhysand y los demás personajes se aliarán entre ellos para poner fin a todo aquello. Por lo que la historia se basará en cómo se preparán para la guerra, contra el Caldero y contra Hybern.

El lenguaje de Sarah J. Mass no es nada ligero, por lo que al leer sus libros hay que hacerlo con paciencia y sin desesperarse por no avanzar. A mi me costó más de un mes leer este libro, no consiguió engancharme lo que yo quería, ya que se narraban situaciones que no las consideraba relevantes para la historia y sentía que la autora las ponía de relleno. Por otra parte lo que es la trama si que me ha gustado y admiro a la autora por ello, tantos problemas para tantos personajes incluyendo sus soluciones merece el reconocimiento que se le ha dado.

No es nada previsible pero tampoco me ha llegado a sorprender, pero si tengo que destacar una parte del libro es el final, gracias a él mi nota aumentó mucho más, ya que no iba a superar las dos estrellas. Sin embargo, cuando te vas adentrando en los últimos capítulos es un no parar de emociones. Con decir que llegué a llorar, eso sin duda hizo que me replantease muy enserio la puntuación de Una corte de alas y ruina.

En conclusión es un libro que me costó leer, sobre todo la mitad de él, pero una vez llegas a su fin engancha muchísimo. Una novela muy compleja, muy completa y con unos personajes que se van a quedar conmigo durante mucho tiempo (Rhysand, sí).
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
lamagiaentuslibros
 15 June 2021
Si algo tengo que decir de esta trilogía (ahora ya saga) y de Sarah J Maas en general es que, o te encantan sus libros o los odias. No sé si para bien o para mal, depende la persona, yo los he amado.

Si el primero y el segundo me gustaron, este se ha superado. Parecia poco probable pero ha pasado.

Me pase todo el libro en tensión. Nunca sabes por dónde va salir esta mujer con sus libros, algo que me encanta ya que te acaban sorprendiendo más de lo que esperabas. Todos los capítulos, todos, tienen algún elemento que hacen que dudes hasta de tu nombre.

Además, este si que ha empezado intenso desde la primera página. En los otros dos tenías que adentrarte un poco para que la cosa empezara a moverse más, pero aquí es todo el rato. Así como me ha encantado trasfondo de muchos personajes.

Si que debo decir que, a aquellos que no les gusten mucho las escenas que son más de batallas, puede que haya partes del libro que aburran un poco. Sobre todo la última parte, ya que al tener que desenlazarse todo, las batallas, guerras... son más descritas.

No puedo decir nada más que me ha encantado y que no se le podría haber dado un final mejor. Estoy deseando poder leerme el de Nesta, que aunque no es que sea de mi agrado como personaje, quiero ver si logra haceme cambiar de opinión.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta