Crítica de MaiteGil

MaiteGil
12 October 2021
Tras los recientes acontecimientos Freyre regresa a la Corte Primavera, pero lo hace decidida a sentar las bases para acabar con el rey de Hybern y para ganar la guerra, y usará los medios que sean necesarios.

La autora recurre de nuevo a la primera persona, con la voz de Freyre, y le vuelve a funcionar. La acción nos traslada al punto en el que lo dejamos en el segundo libro de la saga.

En las entregas anteriores se nos presentaba a una joven confundida que poco a poco iba encontrando su voz. La narración iba despacio pero crecía en intensidad según avanzaba la lectura. En esta ocasión las cosas cambian un poco.

La lectura es intensa desde el principio, va de menos a más pero empezando fuerte. Ocurren cosas de manera constante y cuesta parar de leer. Nuestros personajes se enfrentan a numerosos engaños, algunos tejidos por ellos mismos, y a un gran número de peligros. Además de prepararse para la lucha con Hybern, tendrán que aliarse con seres terroríficos, Altos Lores y comandantes de ejércitos aliados a cual más peligroso.

Freyre tiene las cosas claras desde el minuto uno. Sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo. Nos encontramos con una mujer fuerte y segura de sí misma, aunque eso no impide que tenga dudas en ocasiones, sobre todo teniendo en cuenta a todo lo que ella y sus amigos se enfrentan. Cuenta con la confianza y el apoyo de su compañero, pero no necesita su permiso para actuar ya que son iguales en rango, y eso es algo que me ha gustado mucho.

Rhys, es Rhys. Poco más hay que decir. Me encanta el personaje, con sus valores, su espíritu de sacrificio, su respeto para con sus amigos y con su amor por Freyre.

Volvemos a encontrarnos con Amren, Cassian, Azriel y Mor, todos miembros de la Corte Noche y casi hermanos de Rhys pese a ser sus subordinados. Y ese respeto y cariño se traslada también a Freyre, que se ha ganado su sitio al lado de su compañero. Las hermanas de Freyre también tienen su protagonismo en esta ocasión. Se desvelan secretos de varios personajes, y algunas revelaciones cambiarán el curso de los acontecimientos.

Volvemos a ver a personajes de otras cortes, aunque el papel de algunos queda un poco en segundo plano, sobre todo cuando los preparativos de la inminente guerra los lleva fuera del foco de acción

Me ha gustado mucho la novela, y he disfrutado con una lectura que me ha mantenido en vilo la mayor parte del tiempo. El romance de Freyre y Rhys avanza viento en popa, y se clarifican las cosas para algunos secundarios. También aparecen nuevos personajes que, imagino, tendrán su importancia en futuras entregas.

Algunas tramas continúan abiertas y pendientes de resolución, pero la parte relativa a Freyre y Rhys queda bastante cerrada. El tema de las hermanas es otro cantar, así que habrá que seguir leyendo para enterarse de todo. Ocurre lo mismo con varios secundarios y también con nuevas incorporaciones.

La novela tiene un poco de todo pero sobresalen la acción, la aventura y los peligros. La recreación de las batallas está muy lograda y sufres con los heridos y los muertos. Encontramos conspiraciones, traiciones y peligros varios. Tenemos giros interesantes que hacen que, en ocasiones, no sepas en quien confiar. La parte del romance está muy bien, queda un poco en segundo plano debido a todo lo que pasa pero sigue siendo palpable el amor entre ambos protagonistas.

Han sido todo un descubrimiento estos libros, son totalmente adictivos y, a pesar de su longitud, los terminas casi sin darte cuenta. Los empecé a leer por culpa de de las chicas del club de lectura, ellas leen mucha fantasía juvenil y terminaron por liarme, y yo les estoy muy agradecida.

Tengo en casa ya el cuarto, y espero no tardar otros tres años en ponerme con la continuación, más que nada porque está a punto de salir el quinto ya. Soy un auténtico desastre en esto de completar sagas, poco entendible encima cuando los libros me han gustado tanto como este, pero me termino liando conmigo misma.

Si os gusta el género os animo a darle una oportunidad a las novelas. También estoy enganchada con los de ”Trono de cristal”, de la misma autora, y que están tan genial como estos. Así que tenéis donde escoger.