Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

crisbrujaescarlata
 25 September 2018
Dios podría resumir este libro diciendo solamente que es de lo mejor, si en sí la saga me encanta esta tercera parte y me ha enamorado más de lo que estaba. Siendo sincera si alguien que lea esto solo llego a leer el primer libro y este no le gusto por favor que aunque sea le de otra oportunidad leyéndose el segundo. Siendo sincera me da algo de pereza hacer la reseña del segundo libro pero puede decir que hasta el momento ninguna segunda parte de una saga me ha hecho cambiar tanto de opinión sobre la primera haciendo que todo lo que sucede cambie de punto de vista y siendo sincera el primero es el peor de la saga con mucha diferencia( que igualmente os dejo aquí el link del mi reseña del primer libro)

Bueno yendo al libro básicamente todo empieza donde se queda el segundo Feyre a renunciado a estar con su compañero para así poder ayudar a acabar con lo que se les viene, es decir la guerra próxima contra el rey de Hybern. Por eso y por la protección de a las personas que ella quiere se ve obligada a regresar a la corte Primavera jusnto a Tamlin, Lucien e Ianthe. Allí nuestra protagonista empieza a hacer ha recopilar información y a mover hilos para hacer que la corte Primavera caiga sola, lentamente desplaza a Ianthe de la posición sagrada que había conseguido y poniendo a la guardia de la corte en contra de esta y de Tamlin. A la vez aparecen los sobrinos del rey de Hybern junto a más ni menos que Jurian. Estos están en busca de los huecos en el Muro (que así escrito me suena mucho a juego de tronos) básicamente esta parte se resume con los sobrinos del rey asesinados por Feyre tras que estos asesinaran a unos inocentes, a la vez Feyre se mete en la cabeza de Ianthe para torturarla y hacer que nunca más tocara a un macho sin consentimiento(en serio adoro esa parte y sin duda es una clara muestra del cambio de Feyre ).

Tras esto ella escapa de la corte dejándola a tras pendiendo de un hilo junto a Lucien que decide ir con ella para encontrarse con su compañera Elain(hermana de la protagonista). Durante el viaje se encuentran con los hermanos de Lucien quien le impedirán cruzar la corte Otoño para llegar a la corte noche, pero claro esta perecen dos sexys guerreros ilyrio (Cassian y Azriel).

Estos les llevan hasta la corte Noche donde Feyre se vuelve a encontrar con la gente que quiere y al fin puede ver como se encuentran sus hermanas tras convertirse el altas fase por el caldero. Allí se encuentra con una devastada Elain quien se lamenta de su nueva forma fae ya que con esta no puede casarse con su prometido (el cual es un humano que odia a los fae) y para añadir ella no es capaz de decir nada coherente, por otro lado esta Nesta que es aun más fría y cortante de lo que ya era (y sigue esa tensión con Cassian la cual me encanta, ya que al fin y al cabo es una tapadera de Nesta para para ocultarse a sí misma) En esta parte empieza un juego muy político para empezar ha hacer alianzas y así acabar con el Rey. En esta parte al fin conoceremos más a fondo al resto de Lores y mucho más de los personajes que ya conocíamos viendo más sus relaciones, sus mascaras y sus secretos, No quiero tampoco decir mucho de las alianzas ya que algunas son muy inesperadas y no quiere llenar de spoilers, pero lo que si quiero decir es que el caldero, Elain , Nesta, Feyre y Amren tienen una conexión con el caldero que jugara una gran parte en la historia.

De verdad he adorado este libro siendo exacta este esta lleno de de hojitas de papel marcando momentos que me han encantado(tengo que sustituirlos por marcadores).
dragonesenelpaisdeloslibros
 30 July 2018
No hay mejor forma de volver a la actividad del blog que con la reseña de un libro tan maravilloso como este. Como muchos sabéis, adoro la mezcla de fantasía, aventuras y romance; justo los mejores ingredientes de esta saga.

Una Corte de Alas y Ruina es la tercera parte de la saga Una Corte de Rosas y Espinas; y para los que todavía no la conozcáis, cosa que dudo, deciros que es una saga que de verdad, NO podéis dejar pasar.

Lo cierto es que la primera parte me gustó mucho, pero fue la segunda la que me enamoró por completo de su trama y sus personajes, manteniendo el nivel en esta última parte (última pero que deja abierto el camino a más libros e historias de sus personajes).
En esta tercera parte Feyre y compañía se enfrentan a Hybern en una encarnizada lucha y juego de espías e intrigas. Los giros en la trama nos mantienen expectantes durante toda la novela y enganchan a su lectura de manera irremediable.

Hay que destacar la calidad de las batallas que tienen lugar en cuanto a descripción, detalles y realismo (dentro del realismo que se puede encontrar en una novela de fantasía con seres mágicos, alados y de poderes varios, ya me entendéis).

Conoceremos nuevos e interesantes personajes como otros altos lores de Prythian, que están por cierto muy bien caracterizados. Y aparecerán personajes que ya conocíamos y que a mí personalmente me intrigaban mucho (como el Tallador de Huesos).

La llegada de las hermanas de Feyre a Prythian dará mucho juego no sólo con la lucha contra el rey de Hybern, si no con los propios personajes que ya conocíamos de sobra (Cassian, Lucien, y quizá alguno más ;) Y como no podía ser de otra manera, tendremos momentos entre Feyre y Rhysand que nos emocionarán sin remedio. Sin duda se han convertido en una pareja literaria que se recordará por muchos, muchos años.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Malu_7
 29 March 2018
Una Corte de Alas y Ruinas se posiciona en mi ranking de mejores libros después de Una Corte de Niebla y Furia. Aquí podemos ver cómo Feyre lleva a cabo su venganza con Tamlin por todo lo que este le hizo. Vemos cómo aumenta los poderes de Feyre y cómo ella se entrena para poder controlar mejor los poderes que le otorgaron los altos lores fae.
También demuestra de lo que es capaz en la guerra contra Hybern
Necesito con todo mi corazón que sala ya la siguiente parte...
Jazmin
 26 February 2018
La pluma de la autora me ha cautivado por completo, su imaginación es increíble. Cuando alguien arma un mundo de fantasía creo yo que tiene que pensar en absolutamente todo. Esto fue justamente lo que la autora hizo. Me siento muy feliz de haber logrado terminar esta trilogía y de haber podido conocer un mundo que la verdad me ha cautivado de principio a fin.

En cuanto los personajes no hay nada que decir. En este tercer libro se terminan de configurar muchas relaciones y se descubren facetas nuevas de personajes que tal vez en libros anteriores estaban un poco dejadas de lado. Esto lo menciono ya que, como sabrán, estos libros están casi siempre escritos en primera persona desde el punto de vista de la protagonista. Esto hace que en muchas ocasiones tendemos a odiar o amar a ciertos personajes debido a lo que Feyre puede observar de sus acciones. Creo que esto me limitó un poco pero en el tercer libro la autora ha logrado terminar de decodificar a todos ellos. Han logrado ser únicos e irrepetibles, lo que me ha gustado mucho ya que se nota el trabajo de la autora para construir dichas personalidades.

En cuanto al mundo que se genera creo que en este tercer libro se puede observar por completo un plano muy configurado del mundo fantástico que la autora crea. Se puede observar con mejor detenimiento la geografía tan extensa que se quiere recrear en los libros y que lo hace de una manera exquisita Sarah. Acerca de la trama no tengo absolutamente nada que criticar. Todo se desarrolla tal cual la autora intuyo que pretendía lograr: un sentimiento de suspenso e intriga que genera querer leer todo el tiempo. Yo de hecho no he podido parar de leer el libro apenas pude conseguirlo. Una vez que lo tuve en mis manos no pude soltarlo por ningún momento jajaja 😂

Estoy muy feliz por haber encontrado en esta aventura y estoy ansiosa de poder seguir conociendo más de este nuevo mundo que nos trae Sarah J. Maas con nuevos personajes como protagonistas. Ahora sí toca hablar sobre el final de la trilogía… Me ha dejado con un sabor a poco pero eso no significa que esté mal. Yo creo que ha sido uno de los mejores posibles finales de la autora se le ha ocurrido. Ha logrado plasmar todo a la perfección aunque he sufrido muchísimo en las últimas páginas. Creo que todo se ha desarrollado bastante bien y, como no quiero decir nada más del final para no dar un spoiler, sólo diré que a mí me dejó satisfecha. Aunque me gustaría mucho seguir leyendo sobre estos personajes como la autora tiene planeado hacer, aunque sea en un segundo plano. Ahora sólo queda esperar por el próximo libro de la trilogía/saga 😍

Antes de acabar con la reseña, quiero remarcar que he tenido el mismo problema que con los otros dos libros anteriores: la mala traducción. Hay una mala calidad en la edición que me ha dejado con un poco de malhumor. He visto que a final de algunos párrafos hay comas sueltas, también he visto errores de coherencia en los sintagmas que eran un poco traumáticos de leer. Sin embargo entiendo que ha sido la traducción y no el original, que me hubiera gustado muchísimo leer para poder conocer de la fuente original la manera de escribir de la autora.

Por supuesto que recomiendo este libro a todos aquellos que quieran leer una increíble aventura. Recomiendo que empiecen cuando sepan que van a tener mucho tiempo libre ya que creo yo que lo mejor es leerlos lo más rápido posible entre ellos porque terminan de una manera devastadora los primeros dos tomos.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
Tinuwel
 20 January 2018
La reina Sarah J. Maas lo ha vuelto a hacer: dejarme pasmada y encantada con otro de sus libros, en esta ocasión el final de la trilogía (en espera de ese cuarto libro misterioso de transición al spin off que está preparando la autora… :P) que te hace papilla durante su lectura para dejarte con una sonrisa bobalicona en el final.

El reencuentro con nuestros protagonistas, después de angustioso final del segundo libro, empieza más o menos calmado para ir acelerándose página a página. Porque esta es una de las premisas de esta entrega: no hay descanso, siempre están ocurriendo cosas que ponen en peligro a nuestros personajes.

Y en cuanto a personajes, la autora maneja un montón de ellos esta vez. No solo a los que ya conocimos de los dos primeros libros sino que a estos les añade muchos otros más tanto en la parte amiga como en la enemiga. Esto hace que se abran muchas tramas que pueden llegar a ser grandes futuras historias.

Feyre ya no es la chica humana que Tamlin conoció, se ha fortalecido y ahora está allí con él para una misión muy concreta. Una misión en la que pondrá todo su ingenio y de la que saldrá fortalecida y, en cierto sentido, curada de sus terrores pasados. Aunque no siempre parezca que tiene lógica lo que hace, está en su derecho a equivocarse.

Y esto es algo que la autora hace muy bien en sus historias, dejar a sus personajes curarse a sí mismo a través de enfrentarse a sus miedos o apoyarse en otros personajes. Cada uno encuentra su propia manera de rehacerse, cometiendo sus propios errores porque también a través de ellos se aprende.

Su relación con Rhys también se ve fortalecida por esos momentos en que Feyre y él simplemente hablan, de sus miedos, de sus deseos, de su forma de sacrificarse por los que aman. Me ha parecido un acierto que la pareja no esté separada todo el libro porque nos da la oportunidad de ver cómo trabajan juntos para evitar la guerra.

En cuanto a los secundarios… habrá revelaciones, habrá sorpresas, habrá disgustos y habrá indicios de relaciones. Tanto el círculo de Rhysand, Cassian, Azriel, Mor y Amren, como las hermanas de Feyre tendrán sus momentos y los veremos desarrollarse y mostrarnos más de ellos mismos.

La trama es un continuo giro, no hay tranquilidad. Siempre están ocurriendo cosas, generalmente peligrosas, pero también habrá sorpresas agradables y entrañables que nos arrancan algún suspiro y alguna que otra lagrimilla. Pero sobre todo te hacen avanzar páginas a toda velocidad y os será difícil encontrar un momento en el que dejar de leer.

Un casi final de trilogía fascinante y emocionante, lleno de giros, sorpresas y aventuras. Un final con amor, redención y esperanza entre tanta traición y guerra. Y que nos deja con muchas ganas de saber por dónde irá a tirar la autora en su spin-off porque, al menos yo, me muero de curiosidad por lo que venga después si está en este universo maravilloso.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Lid02
 29 December 2017
Bienvenidos a mi reseña de Una corte de alas y ruina, tercera parte de Una corte de rosas y espinas - debo reconocer que me encantan estos títulos que empiezan igual pero le añaden dos palabras diferentes, además me gustan los títulos largos (?) - Como resumen decir que no me ha parecido gran cosa, no incluye gran cosa respecto a los libro anteriores y no ha despertado mucho sentimiento en mi. Ya sabéis de que va la historia así que voy al grano:

Feyre sigue siendo demasiado buena. de hecho cuando al inicio se pone con su juego de 'mira qué mala soy' no podía más que rodar los ojos ante lo patética que resultaba como mala. Menos mal que no siguió por ese camino porque me estaba descojonando ante lo absurdo que era todo, Feyre vacilando y creyéndose la tipa todopoderosa que maneja a los demás y es que resulta que sus contrincante son demasiado fáciles. Es demasiado bonachona, lo que le lleva a estar todo el rato que si su hermanita Nesta la cual parece que la detesta o su hermana Elain que parece un vampiro. Sé que no es mala chica pero a veces quería zarandearla, tres libros con ellas puede ser un poco demasiado. En fin, que Feyre sigue siendo la Feyre que se quedó en el segundo libro: una chica más dispuesta pero que sigue teniendo deslices, aunque me gusta cuando gruñe.

-Reseña completa en el enlace-
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Patry10fer
 01 November 2017
Que MARAVILLA DE LIBRO. Y de nuevo lo ha vuelto a hacer. Sarah J. Mass es la reina y para mi siempre va a ser una de mis escritoras favoritas. Como consigue hacernos parte de sus historias, amar y sufrir con todos los personajes. Fantasía, amor, y unos giros que nos harán quedarnos a cuadros porque nada es lo que parece ¡Sin duda una trilogía que os recomiendo!

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta