Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

aidaaisaya
 18 November 2019
Ahora mismo la necesidad de volver a leer la saga al completo es muy fuerte. Ya "lo sé todo" acerca de todos los personajes y necesito releer ciertas escenas que se me pasaron por alto, que yo sé que ahora voy a verlas desde otra perspectiva. Sarah J. Maas ha creado un universo increíble, donde todo está perfectamente ligado y no se deja caer nada que no vaya a tener su explicación detrás.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
LuciaNN
 13 September 2019
En realidad un 3,5

He tardado un poco en leer este tercer libro de la saga y la verdad, que me ha gustado, al principio me costó un poco meterme otra vez en la historia, en este mundo de fantasía que ha creado Sara J.Maas, pero según iba avanzando la historia, me he ido enganchando, recordando todo lo de los libros anteriores... y al final ha sido un no poder parar de leer y querer saber como termina todo...

La historia comienza en el punto que acabo el segundo libro, con nuestra protagonista y su antigua corte para intentar descubrir todas las mentiras y actuar contra ellos... pero esto no es nada con todo lo que irá pasando a lo largo de la historia... Conoceremos mejor a personajes que salieron en libros anteriores, y aparecerán nuevos personajes, además en este libro, tendrán mucha importancia la dos hermanas de Feyre.

Me ha gustado la manera que tiene de hilar toda la historia, aunque he de decir, que cuando acaba el libro... te quedas como con ganas de querer saber mas cosas, de como acaba todo, creo que hay muchas cosas aún que cerrar y es por eso por lo que dicen que habrá una nueva saga...

No soy del genero de la fantasía, pero la verdad que de vez en cuando leo algún libro, y elegí muy bien con esta saga. Muy recomendable para pasar un buen rato.
loveofcottonblog
 12 September 2019
No me creo que por fin haya terminado este libro. Sé que es el favorito de muchísima gente pero a mi me ha superado. Tienes unas 900 páginas y salvo el último tercio o cuarto se me ha hecho lentísimo y creo que esas dos primeras partes tienen bastante relleno. Siendo ya el tercer libro me han saturado muchísimo las palabras "macho" y "pareja" que Feyre no deja de repetir.
En relación a lo personajes, Feyre me ha cansado muchísimo y a veces me estrenaba bastante. En el único capítulo narrado por Rhysand me he dado cuenta que me gusta mucho más su punto de vista. Él me ha gustado más que Feyre y se encuentra entre mis personajes favoritos. Pero si que es cierto que en algunos momentos es excesivamente sacrificado. Me ha gustado la personalidad de Nesta pero a veces era demasiado insensible. En relación a Elain, creo que no se ha desarrollado su personaje lo suficiente porque durante todo el libro únicamente llora por alguien que no merece la pena. Azriel y Cassian me han encantado como siempre, he flipado con el final de Amren y no me esperaba el secreto de Mor.
En resumen, solo he disfrutado la parte de la lucha final y por eso podrían haberse suprimido bastantes páginas. Creo que me leeré el siguiente libro porque es bastante corto y a ver si la historia mejora.
Karimesalazarc
 07 September 2019
Como bien sabemos, Feyre regresa a la Corte Primavera con la única misión de descubrir los planes de Tamlin y El rey Hiberno para así destruirlos. El libro de divide en 3 partes, en la primera parte vemos que ya se ve claro una guerra inminente que va a arrasar ambos reinos. La segunda parte es un poco lenta, se centra más en la búsqueda de aliados, estrategias, etc. Buscan la manera de como desactivar el Caldero. En esta parte veremos como algunos personajes se van desarrollando, así animando a leer más y más. La tercera parte ya se centra en lo que es la guerra, con bastantes sorpresas, alianzas inesperadas, hay acción, sangre y lucha. Sufrí demasiado en esta parte, tenía los nervios a tope. Pasa de todo, literal, de TODO.

En lo que he estado de acuerdo con algunas personas es que las descripciones son demasiado excesivas, y a veces la historia se enfoca en cosas que no son parte de o no aportan nada. Aunque si es admirable la forma en la que Sarah sabe hacer que todo conecte perfectamente, aunque a veces parece que se ha perdido el enfoque de la historia y de repente parezca que así estaba planeado todo.

Y ahora, centrándonos en los personajes, Feyre muestra una gran valentía y sobre todo madurez. Pero lo que no me ha gustado es que, incluso teniendo todo su poder, en algunas situaciones se vea tan pasiva, y que con una facilidad impresionante se quedara sin energía para hacer magia (Lo mismo con otros personajes) siento que no ha mostrado toda su fuerza, su potencial, y con eso me he quedado con las ganas de ver.

Mi pareja fav💗

Rhysand no puede ser mejor, desde su primera aparición me encantó, y en este libro más, me gusta tanto su relacion con Feyre. muestra su lado más humano, leal y cariñoso, aunque si bien es cierto, no es perfecto. Solo hay algo no me gusto en este libro de el, y es su manía por quererse sacrificar cada 5 segundos, entiendo por que lo hace, pero me fastidió un poco que lo hiciera todo el tiempo.

Después tenemos a Nesta, que la verdad he tratado y tratado de tolelarla pero simplemente no puedo, la detesto, su forma de ser, como actúa, en fin nada de ella me gusta. En algunos momentos me agrado un poco pero después actúa de una manera que borra todo eso. He hablado sobre ella con algunos amigos, y todos aman a Nesta, pero yo no. Me gusta su carácter fuerte y que siempre trate de proteger a Elain, pero no termina por gustarme, lo siento.

Elain me desespero demasiado, cada vez que aparecía me aburria. Entiendo su actitud pero simplemente me aburría, hasta el final que parece despertar y por fín hace algo.

Cassian y Azriel me encantan. Ame como protegen a los suyos, en especial a Feyre. Son perfectos y más juntos. Ambos tienen su momento en este libro.

Amren me sorprendió bastante, tiene un gran cambio y es de mis favoritas, aunque a veces sea fastidiosa.

Con Mor sale una situación que me pareció super forzada y falsa, creo que ella merecía algo mas espectacular que esa declaración forzada.

Lloré, reí y me enojé, y eso hace que me guste bastante.

En fin, esta saga me encanta bastante, no puedo esperar a leer más sobre todos ellos y resolver las dudas que quedan, Sarah no deja de sorprendernos.

PD: Puede parecer que odié casi todo, pero en realidad me gustó mucho este libro, aunque mi favorito es ACOMAF, pero este no se queda atras.

Enlace: http://bit.ly/2k3sNI8
Silenciosentrepalabras
 13 August 2019
El arranque sumerge a Feyre de nuevo en la Corte Primavera, y de nuevo la autora juega con el lector. Y es que Tamlin es la gran incógnita durante todo el libro. ¿Cuáles son sus intereses reales? ¿Por qué ha decidido pactar con el rey malvado con tal de recuperar a Feyre? ¿Es amor o sed de venganza? Reconozco que es un personaje muy curioso que siempre me ha tenido con la sombra de la sospecha detrás de cada página. Supongo que es inevitable tenerle algo de ojeriza después de todo lo que ha sucedido. Es lo que pretende la autora, y lo consigue. Además de los personajes que ya conocemos, aparecerán bastantes más: Reinas con poderes ligados a una maldición, seres de otro mundo o quizá otro tiempo que anhelan una ventana a través de la cual ver las estrellas, y humanos que dudan si pelear o no en una guerra que afecta su supervivencia por tener que aliarse con la raza fae.

Además de todo esto, están los gobernantes del resto de Cortes. Y es que, por fin vamos a conocer en profundidad a cada uno de ellos. Sin duda, la contrarreloj tiene al lector en vilo hasta el final de forma brillante. Para mí es un cierre muy solvente de saga, que mantiene al lector con la necesidad de participar y con la duda de quién morirá en las últimas páginas.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
LibrosbyD
 28 July 2019
Me ha encantado, muy buen seguimiento de la saga. Me encanta esta saga porque realmente me hace sentir enojo, felicidad, emoción, tristeza, etc. No le pongo las 5 estrellas porque al principio no me pareció tan emocionante pero entiendo del porqué de lo que se narra. Sarah J Maas se está volviendo una de mis autoras favoritas.
ElenaHerper
 18 July 2019
El libro me gusto, pero... sentí que hubo mucho relleno, hubieron cosas que las sentí innecesarias y de mas, la verdad que no les veía sentido que estuvieran ahí. Aparte de que tengo un problemita con el giro que le dio la autora a un personaje que me encantaba, siento que fue demasiado forzado solo para darle gusto a sus lectores, pero que no encajaba para nada en la historia.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..
AnaM
 16 July 2019
Hay autores que te enamoran y cada una de sus obras acaba por robarte el corazón. Sarah me conquistó muchos años con Trono de cristal y desde entonces ha seguido enamorándome cada vez más. Este libro me ha cautivado y encantado. Llevaba las expectativas por las nubes ya que ACOMAF fue difícil de superar, pero esta tercera parte, con la culminación de todos los sucesos de la trilogía, ha estado al mismo nivel que su antecesor.

La historia me ha encantado, como las piezas van cayendo una a una hasta que todo encaja. Hasta que ves la magnitud de lo que estaba ocurriendo desde el principio para terminar aquí, en este final agónico y hermoso. Los personajes son todos perfectos. Hacía tiempo que no lograba conectar con todos los personajes, que todos se ganaran un trozo de mi corazón y me hicieran emocionarme tanto. A todos y cada uno de ellos los llevaré en mi corazón, hasta los más inesperados personajes que cobran protagonismo y un papel fundamental en esta novela.

He reído leyendo este libro, me he enfurecido soltando improperios mientras leía, se me ha roto el corazón hasta el llanto. Por todas las emociones, las ganas de leer que me ha dado esta novela después de meses de bloqueo lector y por este final, para mi ha sido perfecto. Siento que necesito releer la trilogía al completo, de nuevo, para poder hacer una reseña coherente sin tantos sentimientos y sin entrar en modo fangirl. Hasta entonces, leed estas novelas si os gusta la fantasía, los mundos ricos en detalles con ambientaciones asombrosas, los giros inesperados y una historia de amor épica.
adridelabarrera
 07 July 2019
Amor, guerra, traición, sangre, muerte, sexo y Rhysand, qué más se le puede pedir a un libro.
Este tercer libro es una montaña rusa de emociones, desde el principio hasta el final.

Nuestra querida Feyre debe enfrentar sus más grandes miedos, proteger a sus seres más queridos y confrontar a sus enemigos. Nos encontramos con una guerra en curso y muchas decisiones cruciales que marcarán el curso de la batalla y definirán su desenlace.

Sufrí con cada decisión tomada, reí con cada broma, amé con cada muestra de amor dada y lloré y cuando lo lean sabrán porque lloré.
ACOWAR, en definitiva nos muestra una vez más la capacidad tan impresionante que posee la autora, al transportarnos directamente en la piel de los personajes, a ver a través de ellos y a analizar con ellos cada suceso y cada elección posible para poder ganar la guerra.

Quedé impresionada con la descripción de la batalla, porque sí la describe, y con que detalle, no sólo las escenas sangrientas, sino lo que siente nuestra protagonista y su círculo más íntimo.

Me encantó este tercer libro, me encantó la historia, me encantó el mundo que nos muestra, cada sensación que me transmitió, cada personaje descrito, la forma tan espectacular de escribir que tiene Sarah Mass y sin duda espero con ansias los libros que faltan de esta saga.
aitanawinter
 30 May 2019
La trama de este libro está repleta de acción y romance, puede que algo más lenta que la anterior, que contenía muchísima información, pero a mí personalmente no se me hizo pesada en ningún momento y me mantuvo totalmente enganchada. Conocemos mejor el resto de Cortes, que son una maravilla y sus Altos Lores, y podemos disfrutar de un montón de inesperados giros argumentales muy propios de la autora que te mantienen en vilo y temiendo lo que pasará a continuación.
Ya lo dije en la reseña anterior: la forma en la que todo está hilado, de principio fin, en la que todo va tomando forma, los increíbles giros en la trama, absolutamente todo en este libro y esta saga es maravilloso. Por no mencionar que el mundo que la autora crea, sus paisajes y colores, la magia que lo envuelve, me ha cautivado totalmente, ya lo sabéis. He estado todo el libro con los sentimientos a flor de piel, disfrutando y sufriendo a partes iguales como hace años que no me pasaba. He vivido tanto esta historia, estos libros, que no soy capaz de explicaros lo mucho que significan para mí. Y por eso no dejaré de recomendarlos nunca. Ojalá todos podáis disfrutar esta saga tanto como yo.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta