Crítica de ainaespe

ainaespe
27 May 2022

Reseña: Una Corte de Alas y Ruinas
🌕🌑
Si en la anterior entrega dije que esta historia me estaba enamorando, ahora afirmo que me ha ganado por completo.
Me ha encantado, de principio a fin.
Había leído que iba a ser un libro más político y lento que el resto, no me ha molestado en absoluto, me ha parecido necesario por el contexto en el que están los protagonistas y hace que te adentres más en las Cortes, en sus juegos de poder, sus leyes y todos los oscuros recovecos que se esconden detrás de las intenciones de cada uno.
Todo se desarrolla como una partida de ajedrez. No sabes muy bien quiénes serán los peones de la guerra que está por venir, tampoco la lealtad que se disputa a cada lado del tablero, la diferencia entre el bien y el mal que espera un jaque mate final, pero todo se desarrolla de manera que cada pieza encuentre su lugar y de comienzo al juego.
Sin duda, me he encariñado más con los personajes, esa familia improvisada tan dispar que acaba encajando de maravilla. Llenan de momentos divertidos e íntimos la aventura y dan sentido a la palabra "amor" de una manera más profunda y altruista. ¿Quién no querría conocer ahora a esos bebés illyrios?
Hay un gran crecimiento y madurez como grupo, pero también como individuos.
No os mentiré, la protagonista se me sigue atragantando un poco, pero el resto lo compensa.
Por último, hablar de toda la parte final que me mantuvo alerta, con la boca abierta y con la mente explotándome en cada página.

5/5