Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
28 May 2022
Una Corte de Alas y Ruina es el tercer titulo de la saga y lo que podría considerarse un punto y seguido en la historia. Un tomo de casi setecientas páginas que pone fin a gran parte de la trama principal en estos primeros libros.

Al comienzo del libro Feyre se encuentra de nuevo en la Corte Primavera pero, esta vez será la ira la que la moverá. Tanto Tamlin como Lucien creen que Rhys la tenia engañada y no se darán cuenta hasta que ya sea tarde, de que en realidad está preparando el regreso a su Corte, y es que ahora, Feyre es alta lady de la Corte Noche, aunque no sean muchos los que lo saben.

Llegado el momento Feyre volverá con Rhys pero, no lo hará sola, Lucien irá con ella con la esperanza de encontrarse con Elain. Si, Elain, la hermana pequeña de Feyre, que junto con Nesta ha recibido un regalo que no pidieron de el rey de Hybern. A causa de la traición de Tamlin que para recuperar a Feyre entregó a sus hermanas al rey, este las introdujo en el caldero contra su voluntad convirtiendolas así en fae. Ahora, las tres hermanas Archeron son fae, y para rizar el rizo Elain es la compañera de Lucien, cosa que crispa los nervios de muchos. Elain y Nesta ahora forman parte de la Corte Noche y tendrán que aprender a vivir como fae y a moverse entre la nueva familia de Feyre. Y por si no fuera poco, ambas han recibido del caldero algo más que la inmortalidad, unos dones que las harán imprescindibles en la guerra que se avecina. El rey de Hybern está cada vez más cerca y, Rhys junto a Feyre, buscarán aliados en todas las Cortes de Prythian, cosa que no será facil debido a las numerosas enemistades entre las Cortes y al hecho de que la mayoria de la gente de Prythian sigue creyendo que Rhys es el monstruo que el mismo ha creado fuera de la Ciudad de los Sueños.

Todos los altos lores se verán las caras en una reunión convocada por Rhys con la intención de formar alianzas para luchar contra el rey de Hybern. En esta reunion Rhys se dejará ver como realmente es, alas incluidas, y revelará el nuevo estatus de Feyre. En esta reunión habrá más peleas que acuerdos y no será hasta el final cuando se verá que camino toma cada uno. Y no solo los lores y sus Cortes participarán en esta batalla, otros seres y personajes que ya conociamos tomarán posiciones y serán decisivos en el resultado final de esta guerra que moverá los cimientos del mundo entero.

Como ya dije en los dos primeros, todo este libro me ha gustado muchísimo. Por fin conocemos a todos los lores de Prythian y nos paseamos por nuevas Cortes que, aunque parecía imposible, me han vuelto a sorprender. Los escenarios de esta saga se superan en cada titulo y la descripción de todas ellas es verdaderamente fascinante. Y con los personajes más de lo mismo. Los que ya conociamos sufren una evolución tremenda y algunos datos desconocidos hasta ahora salen a la luz dándonos una vision aún más amplia de algunos de ellos, y los que no conociamos llegan pisando fuerte y aportando multitud de matices a la historia.

El final del libro es brutal, el desarrollo de la batalla y las muchas sorpresas que Sarah J. Maas nos regala hacen que este último sprint sea apoteósico. Y lo mejor de todo es que hay más, hay mucho más, muchas historias aún por desarrollar que estoy deseando leer.

Y bueno…Feyre y Rhys, ¿Qué puedo decir? Que su historia de amor es preciosa, que la evolución de ésta es perfecta y que son dos personajes de los que no me cansaré nunca. Y aunque sé que el grueso del protagonismo cambia de manos, espero seguir sabiendo mucho de ellos. Eso sí, las historias que nos vienen promenten y mucho.

A pesar de que aún me quedan dos libros ya publicados por leer, y los que venga, puedo decir a boca llena que me sumo a la larga lista de personas que cuentan con la saga ACOTAR en su top 10.