Crítica de Videnteheart

Videnteheart
09 December 2023
ACOWAR: Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas

(Saga 3)

(Advertencia: al ser el tercer libro de una saga, puede contener spoilers de los libros anteriores. Si no quieres saber NADA de lo que pasa aquí, recomiendo no leer este post, ni los anteriores y por supuesto tampoco los posteriores.)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Vale, tengo que reconocer que a ratos este libro me resultó algo tedioso por el tema de la guerra. Ya sabemos por qué a este libro lo llaman "Acowar". No sé si sabéis que "war" en inglés es "guerra".

-Nos encontramos con 21 personajes nuevos con nombres algo difíciles de pronunciar y recordar. Por eso, a veces es mejor tomar apuntes para no perderte y saber quién es quién.

-Esto ya es una pregunta tonta mía, pero yo si hubiera tenido poderes como la telequinesis o el poder de leer la mente, hubiera intentado meterme en la mente de un animal. Me indigna que no lo hayan intentado, ¿por qué?

-Tengo que decir que las 100 primeras páginas son Luna Nueva y no en el buen sentido de la palabra. Que vuelva Edward ya, por Dios santo.

-Y luego da para reflexionar el hecho de que en un mundo de fantasía también hay guerras, ¿cuándo va a parar de repetirse la historia?

-Solo digo que se está volviendo una costumbre poner a Feyre a prueba, y esto me está llegando a poner de los nervios.

-Y luego no sé si os lo habéis preguntado en algún momento de vuestras vidas o de vuestra lectura de este libro si lo habéis leído. Pero en serio, ¿por qué a la gente de este libro le da tanto por vomitar? ¿Pueden parar ya? Gracias.

Aspectos positivos:

-Es verdad que hay que alabar que las mejores estrategias, ideas y planes, suelen salir de Feyre, y menos mal. Por lo menos, aunque sea kamikaze también es sensata en su justa medida. Es una buena guerrera en todos los sentidos de la palabra.

-Los momentos de la biblioteca me gustan demasiado. Me encantaría que saliera en la gran pantalla y por fin poder verla ante mí. Porque me la imagino impresionante, de caracol, en tonos marrones, pero creo que la imagen de mi mente se queda corta.

-También me parece bastante inclusivo que haya personas o relaciones LGTB. Para gente que ha vivido tanto tiempo, supongo que es demasiado normal. Como debe ser.

-Solo voy a decir que he sido, soy y seré muy fan de Amren.

Y el final para bien o para mal es el fin de la guerra, hasta ahí puedo leer, o leeros.