Crítica de judicita

judicita
17 November 2018
En esta última entrega de la saga nos encontramos ya en pleno conflicto. Feyre se ha infiltrado en la Corte de Primavera para descubrir los planes de Tamlin y para vengarse de él por vender a sus hermanas a cambio del favor del rey de Hybern y para arreglar varias cuentas pendientes, mientras tanto, los demás tienen que descubrir cuál es el plan del rey y como combatir al gran ejército que tiene. al regreso de Feyre deberán averiguar cuantos de los altos lores de Prythian estarían a favor de unir sus fuerzas para la batalla y Amren seguirá intentando descifrar como destruir el caldero para debilitar las fuerzas del rey. Y hasta aquí os puedo contar sin desvelar toda la chicha del libro.

Me ha gustado mucho leer cómo la Corte de la Noche, la más odiada de todo Prythian, consigue reunir a todos los altos lores para luchar contra el malvado rey de Hybern, como se reconcilian con la Corte de Verano, como se hacen con el apoyo del despreciable Beron o como liman asperezas con el resto de cortes tras la guerra anterior. Con la Corte de Primavera... bueno esto no os lo puedo contar y os dejaré que lo descubráis por vosotros mismos.

Lo mejor de este último tomo es que cierra muy bien casi todos los cabos sueltos, a mi modo ver, solo faltaría saber si en algún momento Elain va a resolver lo que hay entre ella y Lucien, las demás tramas quedan cerradas, aunque no del todo, lo que me hace pensar que quizá la autora pretenda seguir escribiendo sobre estas cortes y sus personajes.

Si bien el libro me ha encantado, hay algo que no me ha gustado para nada, no es una novela que necesite relleno, porque ya en sí misma tiene todo lo que debe tener una novela para enganchar al lector, pero la autora ha recaído en utilizar el sexo como relleno en situaciones donde más bien sobraba... el reino está a punto de iniciar una batalla que puede acabar con la paz y los protagonistas tiene ganas de follar, ¿en serio? No sé, el sexo bien detallado en una novela erótica me parece adecuado, pero en esta novela no hacía falta, bajo mi punto de vista, claro.

Quitando este punto negativo, la saga me ha encantado, tiene todo lo que hace que el lector se mantenga enganchado, romances que dan giros inesperados, una trama de la que deseas saber el final y un mundo mágico increíble que todo amante de la novela fantástica adorará.