Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

adridelabarrera
 07 July 2019
Amor, guerra, traición, sangre, muerte, sexo y Rhysand, qué más se le puede pedir a un libro.
Este tercer libro es una montaña rusa de emociones, desde el principio hasta el final.

Nuestra querida Feyre debe enfrentar sus más grandes miedos, proteger a sus seres más queridos y confrontar a sus enemigos. Nos encontramos con una guerra en curso y muchas decisiones cruciales que marcarán el curso de la batalla y definirán su desenlace.

Sufrí con cada decisión tomada, reí con cada broma, amé con cada muestra de amor dada y lloré y cuando lo lean sabrán porque lloré.
ACOWAR, en definitiva nos muestra una vez más la capacidad tan impresionante que posee la autora, al transportarnos directamente en la piel de los personajes, a ver a través de ellos y a analizar con ellos cada suceso y cada elección posible para poder ganar la guerra.

Quedé impresionada con la descripción de la batalla, porque sí la describe, y con que detalle, no sólo las escenas sangrientas, sino lo que siente nuestra protagonista y su círculo más íntimo.

Me encantó este tercer libro, me encantó la historia, me encantó el mundo que nos muestra, cada sensación que me transmitió, cada personaje descrito, la forma tan espectacular de escribir que tiene Sarah Mass y sin duda espero con ansias los libros que faltan de esta saga.
BlnMdn
 20 November 2023
¿Qué decir de la tercera parte de esta saga? Si ya el segundo libro había superado el primero, el tercero supera por partida doble a los dos anteriores 😌 Una vez que ya conocemos a todos los personajes, sus deseos y sus relaciones, toca la acción y eso es lo que nos encontramos en esta entrega, ¡mucha acción! (y alguna que otra escena subidita de tono) 🤭

Con el final de infarto del segundo continuamos la historia donde aparte de la acción, tenemos venganza, conocemos más a fondo al resto de personajes, como las hermanas de Feyre, y viejos "amigos" vuelven al escenario, ¿para bien o para mal? Chan chan chan 🤩

Ay Tamlin, ay...personalmente me gusta su personaje y empatizo bastante con él 🥺

En general, me ha gustado mucho y merece la pena leerse los dos anteriores sólo para llegar a este punto de la historia. Es verdad que ha habido alguna escena que me ha parecido algo repetitiva en la trama, pero bueno, nada que manche el resto de la narrativa 😻

Termino la reseña ya porque no quiero pasarme de la raya comentando la historia, pero en serio, tenéis que leerlo 🙊 Un 5/5 🌟
Leo_Parda
 28 June 2023
Tercera parte de esta increíble historia...

Nesta y Elain tras convertirse en Fae, Feyre junto a Rhys y su familia, intentan entrenarlas para la batalla que quieren tener contra Hybern. Ya que las 2, tienen un "poder" que les puede servir de ayuda. Entre todos necesitan aliados.
A todo esto... esta Lucien con ellos, ya que esta embobado por Elain.

No será fácil, ya que Elain seguirá inmersa en su mundo humano y Nesta... parece negada a todo.
Pronto descubrirán que Nesta desde la conversión, robó "algo" de Hybern, que el rey de Hybern querrá ir a por ella, y a por sus otras dos hermanas y derribar el muro de los humanos, de ahí la guerra porque Hybern, detesta a los humanos.

Una guerra muy complicada que llevara Feyre a volver a ver la realidad, su gente, su familia, su compañero... su vida entera..

Elain, Nesta y Feyre... las 3 hermanas...Juntas con todo.

Y Lucien... tendrá asuntos que resolver con Tamlin.

Una gran historia que nos enseña que siempre en la familia hay que estar unidos y que es todos con uno.

Cachotia
 03 November 2022
Adictivo. No puedo darle 5 estrellas porque el segundo libro ha sido mi favorito hasta ahora.

En esta ocasión vemos una Feyre madura, valiente y decidida a todo por lograr sus objetivos. Sin duda su personaje ha evolucionado mucho a lo largo de la serie, y se nota.

Aunque hay mucha acción, y la historia evoluciona muy rápido, también hay muchos capítulos que tratan estrategias y alianzas para lograr ganar la guerra. En mi caso me encantan, pero admito que a quién no le guste le puedan cansar un poco.

El romance sigue presente, pero en un segundo plano, ahora prima la acción, aunque sigue habiendo algunas escenas entre mezcladas.

Los secundarios pisan con fuerza, y ya se han ganado un pedazo de mi corazón, necesito la historia de Cass, Mor y Azriel. Espero que sean las siguientes.

encarnipm
 08 November 2021
En esta parte es donde los protagonistas se juegan el todo por el todo. El desarrollo de los personajes, su madurez, la salida del caparazón de algunos, casi todo se descubre en esta parte que tiene unas batallas épicas. Se me ha hecho corto a pesar de tener más de seiscientas páginas. Una historia en la que no ocurren las cosas de forma plana y previsible, hay giros, hay sorpresas, hay sustos. Solamente puedo decir que he quedado con ganas de más y que, próximamente, leeré los dos libros que me faltan (uno, además, recién salido).
laurass89
 28 June 2021
Juego de lealtades
Feyre ha vuelto a la Corte de Primavera con una misión: descubrir toda la información posible de Hybern, del que ahora Tamlin es su aliado. Así comienza su juego sutil, donde su corazón queda enterrado en la más absoluta oscuridad para poder cumplir su objetivo. Una Feyre más fuerte, pero con mucho más que perder habita en una Corte que hace mucho tiempo que dejó de ser su hogar.
Con esta tensión narrativa en la parte alta de la curva, comienza la tercera parte que se inauguraba con la obra Una corte de rosas y espinas. En esta, Feyre está infiltrada como espía en la Corte de Primavera, que traicionó a toda Prythian por recuperarla. El dolor, la traición y el doble juego gobiernan esta primera parte de las tres en las que se divide la obra.
Sin embargo, aunque para el lector puede parecer que todo está claro desde el principio, la autora juega muy bien con lo que es una personalidad, esta puede ser cambiante (por intereses, por motivaciones…) o simplemente falsa. Así, no solo en esta primera parte, sino a lo largo de toda la obra nos encontraremos también con el juego de saber quién o no está realmente implicado en la misión principal, que no es otra, recordemos, que salvar a fae y mortales del imperio del rey de Hybern.
Otros focos, otras heroínas
Una de las cosas que más me ha gustado, más allá de la trama política, que sigue siendo muy interesante, es que si en las anteriores partes el foco estaba en Feyre, como la gran heroína de los fae, y en Rhys, como el gran sacrificado por su pueblo; en esta las heroínas serán otras. Esto no significa que nuestra pareja de moda no actúe, por supuesto que lo hará, pero la acción y la capacidad de tirar de la trama queda diversificada entre todas las cortes y todos los personajes.
Cabe destacar en este sentido a Nesta, Elain y Amren, tres personajes en apariencia secundarios, pero que serán importantes tanto por lo que hacen como por lo que dicen. Y es que en esta parte no solo será el acto lo que importe, sino también la exteriorización de sentimientos e ideas. Lo enterrado en el corazón tendrá tanto peso como el campo de batalla gracias a ellas.
Redención y dolor
Sin embargo, no solo serán ellas las que nos lleven por una historia donde parece que todos los cabos quedan atados. Ellos, los traidores, también tendrán un papel importante, así como las entidades que están encerradas en el mundo de Prythian.
El miedo vuelve a nosotros con la Tejedora y el Tallador de huesos, para explicarnos que las fuerzas de un mundo, por antiguas que sean, también pueden influir en él. En este sentido, es muy curioso como la autora ha conseguido que todos esos personajes que podemos detestar (estas entidades inmortales, Tamlin o Jurian) tengan también su parte en la historia sin perder su esencia y su definición.
Así, el sentido de justicia en la obra, con todo lo que sucede, guerra mediante, alianzas y despropósitos, parece bastante justo. No hay ninguna reconversión de última hora (aunque pueda parecer que sí) ni perdones regalados en el fervor de la batalla. al final todo lo que tiene que quedar ajustado lo queda y te encuentras con una obra bastante solida.
Pequeños sustos y opiniones
Como decía más arriba, la obra me ha gustado mucho. Me ha hecho emocionarme, porque al fin y al cabo estás viendo la evolución de personajes, de problemáticas que se daban desde el primer libro y que en este tienen su fin. Sin embargo, justo en esto sí que es verdad que me ha dado algo un poquito de rabia.
Se supone que después de esta obra hay dos más, la última desde el punto de vista de un determinado personaje. Esto lo puedo entender, ya que ha adquirido mucho protagonismo y carisma en esta obra, sin embargo, la obra intermedia me sobra. Para mí esta tercera parte es la última de la saga, es cierto que hay algunos flecos sueltos, pero no creo que den para una novela ni que sea necesario resolverlos. Esto hace que, aunque el final me ha encantado y estoy satisfecha, tenga temor por lo que destrocen en la siguiente parte.
Por otro lado, es verdad que antes os he dicho que es una obra bastante solida, pero es verdad que hay una cosilla en el final que me ha dejado un poco fría. A lo largo de toda la trama el peligro sobre los personajes es brutal, de hecho, son muchos los momentos en los que el lector siente la tensión de que nada va a salir bien… Bueno, pues este es el problema, en el final hay una cosa que se resuelve de X manera que, ok, qué alegría, pero que realmente es un poquito deus ex machina. Que realmente no, pero ñe, no me termina de convencer.
Un fin de saga memorable
Más allá de estos últimos peros que le he puesto a la obra, es una novela me ha gustado mucho y que me ha tenido en el borde del asiento. La historia continúa con el enfrentamiento contra Hybern y la lucha de lealtades de personajes y cortes en general, y creo que la autora mantiene un ritmo muy buen y un equilibrio excelente entre lo que es la batalla y la diplomacia. Por otro lado, el otorgar el foco a otros personajes, aliados o enemigos, me parece un gran acierto, ya que no solo tenemos una perspectiva, sino varias, con diferentes razones y diferentes fuerzas. En definitiva, una historia total donde las tramas se resuelven de manera natural y fluida, con intensidad, pero sin desentonar. Espero que os animéis con la saga entera y que la disfrutéis mucho.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
carmenromero
 13 February 2022
Feyre vuelve a la Corte Primavera, sin que nadie sepa que es la Alta Lady de la Corte Noche, para destruirla desde dentro. Sin embargo, esta tercera parte se centra en la guerra contra Hybern y cómo las cortes trazan sus alianzas para poder sobrevivir. Aparecen muchos más personajes puesto que vemos a todos lo lores, secretos entre ellos y viejas historias que se desentierran.

La narración está llena de tensión y de sorpresas que te hacen saltar del nerviosismo a la ira, luego al llanto y después a la alegría. Aunque es cierto que he encontrado algunos detalles que sucedieron un poco gratuitamente, sin demasiada explicación, como el padre de Feyre… Pero, en general, me ha parecido un libro muy completo en cuanto a la trama y los giros que esta va tomando. Los protagonistas son cada vez más fuertes y se compenetran muy bien con los nuevos personajes que van apareciendo a lo largo del libro.

Sarah J. Maas sabe cómo tenernos en tensión durante toda la batalla que se libra e incluso durante las reuniones que tienen. Los personajes están muy bien definidos, incluso con pocas palabras podemos hacernos una idea de cada uno de ellos. Las sorpresas que van apareciendo a lo largo del libro, ayudan a desgranar y conocer a los personajes que conocemos, a la vez que van aportando armonía a la trama, como el caso de Jurian o Drakon.

Sin duda, sigue siendo una de mis sagas favoritas y creo que este libro ha aportado mucha madurez a los personajes que ya conocíamos, además de darnos esa tensión de guerra y batallas en las que podemos conocer cómo los lores luchan conjuntamente.
Andreapg
 26 November 2021
Aunque no me haya parecido que Una corte de alas y ruina esté a la altura de las dos entregas anteriores, he disfrutado bastante con esta lectura. Es un novela muy compleja y completa por todos los elementos que contiene: fantasía, acción, drama, romance, superación personal, traiciones, secretos... y los personajes son sublimes y sus historias personales hacen que te enganches aún más, pero aunque la tensión es constante, le faltó acción y el final fue algo decepcionante.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
booksfire
 25 May 2021
No sé cómo empezar a escribir esta reseña, siempre me cuesta mucho cuando son mis libros favoritos, porque quiero comentarlo todo y a la vez no quiero hacer spoilers, así que voy a intentar que sea corta y concisa. (Sí, claro 😂)

Después de cuanto amé el segundo libro, no pensaba que ésta pudiese superarlo, pero ¿saben qué? ¡LO HIZO! Es increíble, pero cierto. No soy muy objetiva por el gran amor que le tengo a esta saga, pero en mi opinión este libro es increíble.

Este libro comienza con Feyre en la Corte Primavera, al regresar con Tamlin, después de haberle hecho creer que era prisionera de Rhysand y su círculo, con el verdadero propósito de espiar y reunir información sobre el rey de Hybern y sus futuros planes de ataque a Prythian.

Al volver a la Corte Noche, todos deberán encomendarse a la tarea de encontrar aliados en las otras cortes y convencerlos de unir sus fuerzas conté en contra de un enemigo en común.

Creo que no puedo contar nada más de la trama en general sin hacer spoilers, pero me quedo corta diciendo que amé este libro de principio a fin.

Desde que comienzas a leerlo te mantiene atrapada y presenta en todo momento nuevos problemas y giros inesperados. Otra vez tengo que decir que quedé completamente enamorada de la pluma de la autora, y de su forma de dirigir el curso de la trama y los personajes.

Cuando empecé a leer esta trilogía y decidí que me gustaba mucho, al igual que los personajes, me dio un poco de miedo el hecho de que este en primera persona desde Feyre, porque me daba la sensación de que nunca iba a conocer realmente a los demás personaje, solo me iba a quedar con la perspectiva que ella tenía de ellos, pero tengo que reconocer que me sorprendió muchísimo cuanto llegas a comprender, empatizar y encariñarte con los personajes.

Quizá, para el final me esperaba un poco más (aunque creo que esto solo se debe a que no quiero un final para esta historia), pero me pareció el más acertado. Tiene una muy buena conclusión, tanto para la trama general, como para los pequeños interrogantes que aparecen en este libro y los que quedaron de los anteriores.

Sigo amando profundamente a mis bebes de la Corte Noche (son muchos para escribir y los amo a todos), quizá hasta más que antes, y sigo odiando a Nesta (lo siento mucho, pero es la verdad).

Y solo me queda decir para terminar, POR FAVOR LEAN ESTE LIBRO Y A ESTA AUTORA.

A pesar de las críticas que tiene “A Court of Frost and Starlight”, voy a leerlo solo tener más de estos personajes y ese increíble mundo que amo.

Quedó mucho más largo de lo que quería, pero aun así quiero que sepan que me contuve muchísimo. No se imaginan todas las cosas que quisiera comentar de este libro. 😫
AishaUchiha
 19 December 2023
En primer lugar, debo decir que se me hizo algo pesado al principio. Todo lo de la corte de primavera y demás. Pero hay puntos mas divertidos e interesantes según avanza la historia, como la super reunión en medio, sobretodo.

El libro ciertamente te crea tensión, transmite el amor verdadero e intenso, e incluso puede sacar alguna lagrima en el momento preciso. He tardado, pero no porque quisiera, considero que en general ha estado bien para cerrar la trilogía principal. Todos los personajes, sus secretos, su actuación. Todo correcto.

De personajes que más me han gustado, sin duda los dos ilyrios al servicio de la corte noche ❤💙 Y Amren también ha sido de mis personajes preferidos.

Mención especial a Eris que por cosas del destino me recuerda un poco a Draco Malfoy y se ha ganado mi afecto, risas, no me matéis por eso.

Respecto a las hermanas... Elain no me disgusta ni me gusta del todo, esta ahí en medio. Nesta es de armas tomar y aunque en un principio le tenía algo de tirria después de lo que he leído le estoy dando una nueva oportunidad, todo se verá cuando llegue a su libro. Y Feyre... Sigue sin gustarme del todo. Entiendo las cosas que hace y no es mala gente, pero al igual que Rhys no los tengo en un lugar especial xD

Me han sorprendido muchas revelaciones de este libro que me han dejado una boca en O constante. Y eso es otro punto positivo. Y he llegado a la conclusión que también voto por la redención de Tamlin, aunque no hace falta que tenga su propio libro. Solo alguna mención sobre su vida.

La ultima parte del libro ha sido intensa y con muchos altibajos sentimentales... Pero no me ha disgustado ese final.

Y eso es todo lo que voy a decir sin llegar a spoilers. Tienen que leer la saga la recomiendo. Aunque a veces se haga difícil vale la pena.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta