Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (125)

Utopia
 07 January 2020
Es la tercera vez que leo este libro y es curioso cómo cambia tu percepción de una historia dependiendo se si la ves con ojos de lectora o con ojos de escritora. Esta relectura de la saga la estoy haciendo con ojos de escritora y, de esta manera, he logrado ver mucho más allá que las dos primeras veces. Por eso se lleva prácticamente las cinco estrellas y, además, me guardo muchas enseñanzas que aplicar a mis novelas. Ojalá la práctica fuera tan fácil como la teoría 😅😂
Pero, para los lectores que aún no se hayan adentrado en este libro, diré que este es un libro-punto de inflexión en la trama general de Harry Potter. En esta historia se desvelarán muchos puntos clave para los próximos libros y, además, vemos cómo se afianza aún más la amistad entre nuestros tres protagonistas, vemos nuevos personajes, descubrimos secretos que habíamos tenido delante de nosotros y que habían pasado desapercibidos...
Es una historia con grandes sorpresas y, en general, todo lo bueno y lo peligroso que implica un nuevo curso en Hogwarts.
mimundolibros
 11 December 2019
El tercer año ha comenzado y con una gran escalofriante noticia: Sirius Black ha escapado de la prisión de Azkaban. La mano derecha de -ustedes saben quién - ha desaparecido.
Y encima, Harry comienza con un presagio de muerte. Todo apunta a que no acabaría bien con su enemigo suelto.
Aparecen los dementores que buscan a Sirius, y que afectan a Harry de una manera diferente que a los demás, aunque no se sabe por qué.
Hay un secreto que todo el mundo parece ocultarle a nuestro protagonista, qué será?
Por otra parte, Hermione también parece ocultar algo, aunque Harry y Ron no logran saber qué.
Las peleas de Hermione y Ron me dan vida. Me da mucha gracia y me reí tanto, cosa que en los dos libros anteriores a veces me parecían insufribles.
Disfruté mucho el libro en general, es tan adictivo.
Esta vez y a diferencia del libro anterior, el nuevo profesor, el señor Lupin, se ganó mi agrado.
Así como Snape vuelve a ganarse mi desagrado.
Por otro lado, los tres amigos intentan ayudar a Hagrid a ganar un caso contra Malfoy.
El secreto que le esconden a Harry sale a la luz y éste no lo toma para nada bien. Saldrá en busca de Sirius como todos sospechan?
Wow. Lo único que puedo decir con respecto a este libro. Fué tan emocionante. Sin dudas, el mejor de los tres primeros. La manera en que se desarrolla, todas las cosas que pasan, los giros de los acontecimientos, las traiciones, los secretos que se revelan. Súper recomendadisimo. Me voló la cabeza.
PalomaSurf
 30 November 2019
Bueno, la verdad es que nunca sé que decir sobre estos libros porque esta saga ya la ha leído mucho gente o a oído hablar de ella o se ha visto las películas, pero aún así yo voy a seguir con esta increíble saga y dejándoos mi opinión sobre ella.

En este libro empieza con la llegada a casa de la tía de Harry, Marge, que se quedaría una semana. Tía Marge nunca se portaba bien con Harry, y no deja de echar en cara que viviera en la casa de su hermano. Por supuesto Marge no sabía que Harry era un mago. Un día Tía Marge hizo enfadar tanto a Harry que acaba perdiendo el control y decide escaparse de la casa de su tío. Harry no sabe a donde ir y teme ser expulsado de Howarts por haber usado magia fuera del colegio. de repente de la nada aparece un autobús, el autobús noctambulo, un bus que lleva a los brujos que no tienen a donde ir. En él se entera de que se ha escapado un prisionero de Azkaban, Sirius Black, un mago muy peligroso y al parecer el único que a conseguido salir de allí. En el tren hacia Howarts Harry sufre un desmayo debido a los Dementores, las criaturas que custodian Azkaban. En este curso Harry y sus amigos volverán a pasar por peligros a los que deberán enfrentarse juntos. El principal peligro de Harry esta vez es Sirius Black que al parecer se ha escapado de Azkaban para acabar con él, y por si fuera poco los dementores, que son los encargados de proteger a Harry y capturar a Sirius, no lo hacen ningún bien a Harry.

De nuevo Rowling me ha vuelto a fascinar, esos toques de misterio que le ha puesto en esta novela me han encantado. Ella siempre consigue hacerme creer que el que parece ser de una manera cabe de ser de otra totalmente distinta. A medida que iba leyendo iban apareciendo preguntas en mi cabeza de las que deseaba tener ya la respuesta pero que hasta que no llega el final no aparece, lo que me hizo desear leer más el libro. En este libro los personajes que más me gustaron fueron Fred y Gorge me he reído un montón con ellos. Pero Hermione ha sido de la que mas interesada estaba quería saber su secreto. En este libro se incorporan algunos profesores nuevos como la Profesora de Adivinación, Trelawney, y el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras que ambos tienen un papel bastante importante en este libro. Bueno sin ninguna duda yo la sigo recomendando a todos ellos que como yo aún no se la habían leído.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
LiliOtero
 13 November 2019
Para mi es el mejor de la serie. Es mi segunda lectura después de 10 años y me sigue generando una mezcla de emociones: nostalgia, tristeza, alegría y ansiedad por saber que sigue y como termina. Sirius Black aunque es un personaje enigmático y oscuro es de los mejores personajes de la serie.
Nicoldelpir
 30 October 2019
Ya esté libro me dolió bastante, pobre Harry nunca la suerte lo acompaña.
JoannaMalSan
 21 March 2019
En este libro nos van introduciendo más personajes de los cuales puedo decir que Lupin y Sirius se han convertido de mis favoritos. Y también tenemos a los que ya conocíamos y puedo reafirmar mi rotundo odio hacia los tíos de Harry, en serio, no entiendo y no estoy completamente segura si algún día lo entenderé, el por qué son tan desagradables con Harry y con todo lo referente a la magia ya que desde mi perspectiva no creo que sea algo malo. Además de que Harry es solo un adolescente que apenas va comprendiendo este tema de la magia.
De igual manera tenemos a Ron y Hermione, que me encanta la personalidad que tienen ambos, hay veces que logro identificarme mucho con ella por su afán de querer ser bien sabelotodo y abarcar un montón de clases. El “La piedra filosofal” no logró caerme del todo bien y en “La cámara secreta” ya estaba cayéndome mejor, pero aquí siento que ha cambiado muchísimo y ya no es simplemente la niña que quiere saber todo y de alguna manera acusona, sino que ahora es más independiente e intenta salir de su zona de confort.
Algo que sin duda me gustaría resaltar es el hecho de que han comenzado a salir más seres fantásticos, como los hombres lobos y eso me ha gustado porque abre la puerta a muchas más historias, que estoy segura de que probablemente se abarquen en los libros siguientes.
Lo que sí me pareció un tanto extraño es el hecho de que en este libro Voldemort no hace aparición, pero creo que es justo ya que si apareciera en cada libro, se crearía como un círculo vicioso donde siempre ocurrirá lo mismo.
yvo_about_books
 13 November 2018
El tercer libro Harry Potter es uno de mis favoritos y marca el comienzo de un mundo de mago cada vez más peligroso, donde Voldemort está a punto de levantarse de nuevo. al crecer junto con Harry y sus amigos la primera vez que leí estos libros, realmente pude apreciar que los libros se vuelven más oscuros a lo largo de los años ... Y tiene sentido porque Harry también está creciendo. J.K. Rowling hizo un excelente trabajo con este tercer libro, y es capaz de contarnos una historia aterradora y mágica en solo trescientas páginas. Lupin es probablemente uno de mis maestros favoritos de Defensa Contra Las Artes Oscuras, y recuerdo que me alegro de J.K. Rowling decidió usarlo de nuevo en libros posteriores. Harry Potter y El Prisionero de Azkaban es, como los libros anteriores, una lectura obligada para cualquiera que disfrute leyendo fantasía juvenil y no decepcionará. ¡Es simplemente mágico!
liebebooks
 25 October 2018
El tercer libro de esta saga comienza con uno de mis conjuros favoritos, lumos máxima. Luminosidad, claridad, día, la eternidad. Y en la quietud de la noche. Me gustó este inicio de libro por todo lo que acarrea: La prohibición de que no está permitido hacer magia en menores de edad fuera la escuela mágica, la prohibición de los Dursley en el que el joven Potter pueda quedarse hasta altas horas de la noche durmiendo, y la adrenalina que tiene que sentir Harry incumpliendo dos leyes elementales en su vida.

También hay que tener en cuenta que el joven Potter es ahora un adolescente, en plena edad de descubrimiento y con cierto afán por romper las normas, y es algo que nuestra querida J.K ha sabido llevar con majestría, ponerse en la piel de un niño de trece años no es fácil, hay que saber llevar la mente de un niño con tantos traumas.

El tercer año de escuela se le presenta a Harry dificil, por no decir que humillante, tras enterarse de que el temido Sirius Black ha salido de Azkaban y lo busca para acabar con su vida, Harry se ve envuelto en una serie de sucesos que lo hacen ser el débil y el humillado del colegio. Recordemos su desmayo ante la presencia de un dementor en el vagón. Aunque sinceramente, ¿quien no se hubiera desmayado?

J.K Rowling me sorprende una vez más. Hermione Granger, elocuente y tenaz, y Ronald Weasly, infantil e inmaduro hasta en los momentos menos oportunos, siguen causándome simpatía y añoranza, e incluso divertimento. Ambos son el dúo perfecto, un dúo digno de apreciar hasta en los singulares detalles.

Pasando a otro punto en la lista, aparecen tres nuevos personajes, y una criatura fantástica excepcional. En primer lugar, Remus Lupin, el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, sinceramente, y desde mi más sincera opinión, el mejor profesor de defensa contra las artes oscuras que Hogwarts haya tenido jamás. A pesar de su naturaleza de licántropo, Lupin es capaz de hacerme amar, por una vez, uno de los años de defensa contra las artes oscuras. Todos amamos el singular y divertido hechizo Ridikulus, cuyo significado no deja indiferente a nadie: Menosprecia tus miedos, tus inseguridades, lo malo de ti, conviértelo en algo gracioso y meramente insignificante.
A continuación, Sirius Black, nombrado con anterioridad como cautivo de la prisión de Azkaban por encargarse de dar el chivatazo a quién vosotros ya sabéis del paradero de la familia Potter. Sirius es mi personaje favorito de este libro, y se convirtió en uno de mis preferidos al terminar la saga. Oscuro, tétrico y con sed de venganza, no duda en convertirse en un animago, un hombre capaz de convertirse en cualquier animal, además, padrino de Harry, se convertirá en su nueva familia.
Y por último, el ser más desagradable, Colagusano, o conocido como Peter Petegrew, cobarde, rastrero y traidor, el verdadero causante de la muerte de los padres de Harry, una deshonra para el mundo mágico.

Podría seguir despotricando acerca del malestar que me produce la rata de Ron, pero hechos más importantes conciernen ahora. Buckbeack, el hipogrifo, una bestia mansa y altiva, preciosa, y cuya vida es salvada por el trío de oro. Pero debemos conocer a este hipogrifo desde sus inicios. Traído de la mano de Hagrid, el nuevo profesor de criaturas mágicas, es entrenado y acariciado por el joven Potter, para sorpresa de todos. Pero los celos de Malfoy, la envidia, provocó la ejecución inmediata de dicha preciosidad. de verdad, ¿Quién puede amar a Malfoy?

Y Finalmente, El mapa del Merodeador y el el Reloj Giratiempo, dos objetos mágicos de increíble poder. Con el Mapa, conoces el paradero de cualquier persona y cualquier pasillo secreto del castillo de Hogwarts, un invento de los jóvenes Canuto, Colagusano, Lunático y Cornamenta. Y, el giratiempo, un reloj capaz de llevarte al pasado, al presente y al futuro, un artefacto cuyo uso se le fue concedido a la mejor alumna de Hogwarts. ¿Adivináis quien?

Con todo lo que he querido decir, con toda la explicación detallada del libro, he querido transmitiros lo encandilada que quedé ante las palabras de J.K. La historia me absorbió y no pude parar de leer hasta que las páginas acabaron.
Enlace: https://liebeworte.blogspot...
Laia
 17 October 2018

Yes, I've re-read (more like re-listening) this book.

The important thing about audiobooks is the narrator. And, I can't say this enough times, Stephen Fry does an amazing job with the Harry Potter series.

This third book It's a little more obscure than his previous two. With Sirius and our funny looking Lupin, the fil takes another contrast.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
LaPetitaLlibreria
 20 September 2018
Harry Potter i el pres d'Azkaban és el tercer volum d'aquesta saga signada per la vareta màgica de J.K.Rowling i que ens presenta Empúries en la seva edició de luxe. Ja us vàrem presentar “Harry Potter i la pedra filosofal” i “Harry Potter i la cambra secreta” ara és el moment de tornar al principi de tot.

El que més crida l'atenció d'aquesta entrega és que el món d'en Harry, un jove adolescent que comença a sentir aquell pessigolleig de l'amor i alhora de ressentiment s'ha d'enfrontar no al malvat Lord Voldemort, sinó a aquells que varen formar part de la vida dels seus pares, els seus amics i els seus enemics i desentrellar una veritat amagada en una cua de rata.

Així que ens trobarem amb personatges nous com en Remus Llopin i en Peter Pettigrew, cada un d'ells amaga un secret i una veritat, però no ens podem oblidar d'en Sirius Black, l'home que després de dotze anys a la presó d'Azkaban aconsegueix escapar i anar a la recerca d'en Harry, d'aquest fet neix el títol de la entrega.

De la mateixa manera que apareixeran nous malvats com a contrapunt de la bondat d'aquells que van estimar en James i la Lily.

En termes màgics destacarem el gira temps de l'Hermione, l'encanteri Patronus i els demèntors que fan més por que goig i en el món dels animals especials destacarem els hipogrifs en les classes magistrals d'en Hagrid i per gaudir de les trapelleries dels nostres protagonistes, res millor que seguir les passes al mapa de Magatotis.

Molts han destacat que aquesta tercera entrega és com el final de la primera trilogia on es recull els inicis a la màgia d'en Harry, el descobriment del seu passat i la presentació amb força del seu nemesis.

Una de les millors entregues, més fosca i profunda en la seva lectura i que evoluciona amb els personatges donant-los recursos diferents a cadascun d'ells, es comença a marcar el tarannà tant dels tres amics, com de la resta dels personatges ja siguin adults o companys.

Ni tots els bons són bons ni tots els dolents tan dolents, aquí trobareu la cara i la creu de les veritats i les mentides del passat que han marcat el present del noi de les ulleres rodones i la cicatriu al front.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?