Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
07 May 2020
¿Quién no conoce la historia de Harry Potter? Bueno creo que todos, pero esta es mi primera vez leyendo los libros y me enamoro cada vez mas de la historia.

Hoy es el turno del 3ero de la saga, Harry Potter y el prisiones de Azkaban, conocemos mas sobre la vida de Harry como por ejemplo que Siruis Black es su padrino y que no era un traidor (Cabe destacar que me cae muy bien Siruis). Estamos en el 3er año de Harry en Hogwarts y como comienza otro año, claramente vemos nuevas oportunidades de que los protagonistas arriesguen su vida sin motivo alguno, más que estar en el momento inoportuno y ser en excesos curiosos y entrometidos (Aun así los amamos).

Comienza el libro con Harry con su familia Muggle, sus Tíos, los Dursley los cuales son insoportablemente malos con él por el tema del uso de la magia.
A raíz de un incidente con magia Harry decide huir y ahí conoce el autobús mágico, allí empieza la acción. Recorremos con Harry el callejón Diagon y algunas de las tiendas para magos que allí se encuentran como es el caldero chorreante.

Volvemos a Hogwarts y comienzan los problemas, conocemos a los Dementores que son monstros capaces de absorberte la vida y el alma. Esto ocurre a raíz de que Siruis Black se escapa de Askaban la cárcel de mayor seguridad del mundo mágico.
Harry conoce a Lupin, el cual me parece uno de los mejores profesores junto con Hagrid (otro personajes que amo)(si, Hagrid se convierte en Profesor), cada uno con manera de enseñar muy copadas para alumnos mágicos!

No sé qué más puedo contarles sin llegar a arruinarles el libro, el cual me gustó muchísimo, así que vamos con 5 estrellas claramente.