Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
27 September 2021
Como ya os comenté, vengo de 0 a estos mundos, y si no fuera por las múltiples tiendas con cosas de esta saga, es que habría cosas que no me hubieran ni sonado, pero también lo prefiero a la hora de hacerme con una historia.

🏔Ambientación. Poco a poco, voy haciéndome una idea en la cabeza de cómo es el castillo, como son sus dominios y tengo que reconocer que la turista que habita en mi y que es muy fan de ver catacumbas, necrópolis, pasadizos secretos y demás, desearía adentrarse por los dominios de Hogwarts.

🧙 En la anterior reseña comenté que los dos primeros decían que eran para público más infantil o juvenil, creo que puedo entender ahora a qué se refieren porque los giros que ha dado y el cariz que toma en esta tercera novela; junto con el aumento de edad de los protagonistas, se nota mucho.

🪄Una única línea temporal contada desde un narrador omnipresente, pero que en este libro ha a tener algún que otro flashback (no como tal, pero si lo habéis leído sabréis a qué me refiero), con los que situarnos y entender que es lo que ha pasado hasta el momento y lo que vendrá, nos ayudará mucho.

🏰 Aún me parece pronto para decantarme por un favorito pero desde luego que tengo claro a quién odiar con todas mis fuerzas, lo cual ya dice mucho.
Creo que los protagonistas siguen siendo bastante jóvenes, y como tal muchas veces actúan en consecuencia pero se va viendo evolución en ellos, a la hora de enfrentarse a lo que viene.

🧪 A través de estos libros, hay muchos mensajes que se pueden dar a lxs lectorxs, pero en esta tercera entrega, creo que el valor de la amistad está muy bien representado y es palpable en cada página, desde “chiquilladas” hasta el valor de la amistad que perdura en el tiempo por encima de todas las cosas, tangibles o no.