Crítica de Janire

Janire
22 January 2021
Maravilloso. En su día fue mi libro favorito de la saga pero ahora con esta relectura, lo confirmo.
Acompañamos a Harry en su tercer año en el colegio Hogwarts de magia y hechicería.
Como los años anteriores, no va a ser un curso tranquilo.
Esta historia empieza a dejar de lado el tono infantil de las dos anteriores y se torna en una historia con algún que otro toque oscuro y repleta de incógnitas.
Otro punto fuerte en esta historia son los personajes, si en los anteriores ya nos enamoramos de todos ellos, en esta historia, con la aparición de Sirius y Lupin ya terminamos de maravillarnos por completo por la calidad de cada uno de los personajes.
Hacia la mitad se vuelve una narración adictiva e imposible de soltar hasta llegar al final de la trama.
Como punto negativo, en este libro la gordofobia que la autora desprende hacia los Dursley es excesiva. Entiendo que quiera describirlos y mostrar a los lectores sus características físicas pero creo que se recrea demasiado para contar que están gordos y en ocasiones puede resultar hasta humillante las palabras que les dedica. Soy consciente de que quizá lo hace para seguir mostrando facetas negativas de ellos pero el aspecto físico no debería ser un apunte negativo.

Por lo demás está historia es sumamente divertida, entretenida y adictiva.