Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

maarivero_19
 23 February 2018
En esta segunda entrega de la saga, Harry y sus amigos, Ron y Hermione, vuelven a las andadas. Pero las aventuras en este caso giran en torno al misterio de la cámara de los secretos y lo que en ella se oculta.
Esta es por lo menos la tercera vez que leo el libro, pero hacía mucho que no lo tenía presente, así que ha sido tan adictivo como la primera vez, a pesar de saber cómo terminaba.
Hay algo que tienen en común las historias de HP en cuanto a la trama, en todas hay una lucha entre el bien y el mal bastante definida, aunque también tenga sus zonas grises. En este caso el mal lo representa el "heredero de Slytherin" que está manipulando la cámara para eliminar a los "sangre sucia" y, obviamente, nuestro trío dinámico favorito se encarga de recabar pistas para afrontar esta problemática, hasta que al final Harry queda solo ante ello, como casi siempre, ja.
Lo que más me gusta de este segundo libro es empezar a ver más datos sobre el mundo mágico y los malvados que se esconden en él, además que aquí hay muchos datos que más adelante en la saga se van a revelar como muy importantes.
Me ha encantado ver un poco más sobre los Weasley y sobre Dumbledore, y por supuesto, conocer a Dobby, que es un elfo doméstico de lo más tierno y "peligroso", jaja.
Definitivamente Harry Potter merece la pena al 100% y puedo decir por centésima vez que hay que leerlo y releerlo, porque siempre es bueno cubrirse un ratito de magia. Más que recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Jeraviz
 24 January 2018
Aunque todavía tiene un tono infantil, yo lo considero de los más oscuros de la saga. Es el que menos me gustó de todos.
Galena
 14 December 2017
Este segundo libro, con esta relectura, me ha parecido más maduro que el primero, más centrado en una trama que desarrollar y no en las diferentes aventuras que atraviesan los protagonistas hasta descubrir la piedra.

Es un libro muy importante para la saga, aunque al principio parezca un incidente aislado y la verdad es que cuando llegué al sexto libro y descubrí la importancia de este, me encantó ver cómo la autora tenía todo preparado para hacerlo encajar. Es la primera aparición de Tom Ryddle y me gusta mucho su presencia tal y como lo presentan, también aparecen otros personajes, como el encantador Gilderoy Lockhart y Fauwkes. Es un libro que he disfrutado más y en el que los personajes ya se mueven por el mundo mágico con naturalidad,lo que hace que los lectores tengamos todavía más curiosidad y deseos de pertenecer a él. Es considerado también el libro más oscuro de la saga, puede que lo sea, el tema del racismo está muy patente y tiene un tinte oscuro, pero me parece que nos plantea dilemas de una forma clara que no deja de reflejar la sociedad que tan cercana no es, así como nuestra historia en lo referente a los genocidios.

En suma, una gran continuación que deja con ganas de más y que nos proporciona información poco a poco, estupenda para el arranque de esta saga.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
dannygarin
 10 December 2017
Genial como el primero, lleno de magia, aventuras, nuevos problemas, simplemente maravilloso, es la segunda vez que lo leo y me gustó mucho más que la primera, lo disfrute mucho, ame a los nuevos personajes, como a Collin y me encantó como molestaban a Ginny los gemelos, me hizo reír unas partes, aunque Ginny sufriera XD.

En fin, simplemente maravilloso, te amo Rowling.
Violeta
 24 November 2017
Este fue el primer libro que leí de la saga, yo tenia alrededor de ocho o nueve años. Lo vi en una librería y recordé la película del niño mago que había visto, no tenia idea de que era una saga de libros, le pedí a mi mamá que me lo comprara y aquí fue cuando inicio mi viaje.

No recuerdo mi primera impresión sobre el libro, pero me encanta. La inocencia de Harry y lo valientes que es. Poco a poco se va sintiendo mas parte del mundo mágico y al final descubre la verdadera identidad de Voldemort.

Es bastante fuerte si nos ponemos a pensar, o sea, todo el asunto con Ginny es escalofriante.

Fue mi primer libro sin dibujitos que leí así que le tengo mucho cariño.
Anichibooks
 19 November 2017
Dos entradas en una semana, pero este libro ya lo tenía leído desde la semana pasada, o más bien releído, y no podía faltar una reseña.

¿Qué puedo decir de uno de los libros de mi saga favorita? Solo tengo elogios para él, porque me sigue enganchando y fascinando como el primer día que lo leí, y eso que esta no es solo la segunda vez que lo leo.

Aquí el trío protagonista siguen siendo niños, por lo que aún no veremos una gran evolución en ellos, pero aún así me siguen gustando con cada cual su personalidad, y más con la actitud de Ron respecto a las arañas.

El libro comienza haciendo un pequeño resumen de lo que pasó en el libro anterior, algo bueno por si nos hemos olvidado de algo, aunque lo mete con pinceladas.

El lugar donde se desarolla todo vuelve ser en Hogwarts, aunque con un nuevo misterio y tiene que ver con una voz que solo Harry Potter escucha y que va atacando a los alumnos nacidos de muggles. y todas las miradas están puestas en él.

Lo que si tengo que decir, que la acción final me lo esperaba más espectacular, puede ser que sea por las películas, pues me pareció que ocurre algo rápido, pero aún así no le puedo poner pega alguna.

El libro en sí me ha gustado mucho, como siempre.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
AnaLaura_Roman_autora2904
 09 November 2017
Tras conocer la verdad sobre la muerte de sus padres, y enfrentar por primera vez al que no debe ser nombrado, Harry se prepara para su siguiente curso en el colegio, en esta entrega conoceremos un poco mas a fondo al que no debe ser nombrado y conoceremos algo del pasado de la escuela. Creo que es una segunda parte que tiene vida propia.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?