Crítica de Galena

Galena
14 December 2017
Este segundo libro, con esta relectura, me ha parecido más maduro que el primero, más centrado en una trama que desarrollar y no en las diferentes aventuras que atraviesan los protagonistas hasta descubrir la piedra.

Es un libro muy importante para la saga, aunque al principio parezca un incidente aislado y la verdad es que cuando llegué al sexto libro y descubrí la importancia de este, me encantó ver cómo la autora tenía todo preparado para hacerlo encajar. Es la primera aparición de Tom Ryddle y me gusta mucho su presencia tal y como lo presentan, también aparecen otros personajes, como el encantador Gilderoy Lockhart y Fauwkes. Es un libro que he disfrutado más y en el que los personajes ya se mueven por el mundo mágico con naturalidad,lo que hace que los lectores tengamos todavía más curiosidad y deseos de pertenecer a él. Es considerado también el libro más oscuro de la saga, puede que lo sea, el tema del racismo está muy patente y tiene un tinte oscuro, pero me parece que nos plantea dilemas de una forma clara que no deja de reflejar la sociedad que tan cercana no es, así como nuestra historia en lo referente a los genocidios.

En suma, una gran continuación que deja con ganas de más y que nos proporciona información poco a poco, estupenda para el arranque de esta saga.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..