Crítica de maarivero_19

maarivero_19
23 February 2018
En esta segunda entrega de la saga, Harry y sus amigos, Ron y Hermione, vuelven a las andadas. Pero las aventuras en este caso giran en torno al misterio de la cámara de los secretos y lo que en ella se oculta.
Esta es por lo menos la tercera vez que leo el libro, pero hacía mucho que no lo tenía presente, así que ha sido tan adictivo como la primera vez, a pesar de saber cómo terminaba.
Hay algo que tienen en común las historias de HP en cuanto a la trama, en todas hay una lucha entre el bien y el mal bastante definida, aunque también tenga sus zonas grises. En este caso el mal lo representa el "heredero de Slytherin" que está manipulando la cámara para eliminar a los "sangre sucia" y, obviamente, nuestro trío dinámico favorito se encarga de recabar pistas para afrontar esta problemática, hasta que al final Harry queda solo ante ello, como casi siempre, ja.
Lo que más me gusta de este segundo libro es empezar a ver más datos sobre el mundo mágico y los malvados que se esconden en él, además que aquí hay muchos datos que más adelante en la saga se van a revelar como muy importantes.
Me ha encantado ver un poco más sobre los Weasley y sobre Dumbledore, y por supuesto, conocer a Dobby, que es un elfo doméstico de lo más tierno y "peligroso", jaja.
Definitivamente Harry Potter merece la pena al 100% y puedo decir por centésima vez que hay que leerlo y releerlo, porque siempre es bueno cubrirse un ratito de magia. Más que recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..