Crítica de VickyMTG

VickyMTG
04 March 2021
Después de terminar el segundo libro, tengo muchisimas ganas de continuar con el tercero.

Al igual que con el libro anterior, ya conocía la historia, los secretos, la trama, los hechos... más importantes, pero me ha sorprendido ciertos actos y escenas que no aparecían en la película y que me hubiera encantado ver adaptadas a la gran pantalla.

También he podido percibir cierto cambio entre el primer libro y este, ya que no me ha parecido tan infantil como el anterior, si no más bien juvenil, para lectores un poquito más mayores. El hecho de que lo libros se vayan adaptando a unos lectores que van creciendo al igual que los protagonistas de la historia me parece magnífico.

Con Harry Potter y la cámara secreta me lo he pasado bomba. Tiene multitud de escenas y situaciones que son un risorio y yo no podía dejar de leer y reír imaginandomelo todo. No entiendo como pudieron quedarse estas escenas sin adaptar a la película. Aquí gana el libro por goleada.

Aparecen nuevos personajes como Dobby y Gilderoy Lockhart, ambos grandes personajes, cada uno con un papel muy importante y una personalidad muy bien definida. Me ha encantado conocerlos a través del libro. Y no puedo dejar atrás al coche del Señor Weasley o la carta vociferadora de la señora Weasley. El primero me encantaría tenerlo y el segundo que nunca me lo enviaran 😆.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero para mí, la Cámara de los secretos suepera a la Piedra Filosofal.

INSTAGRAM: @elrincondeyv