Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

martaclemot
 05 April 2018
Uno de los mejores libros de la saga Harry Potter. Más maduro que el anterior y con mucha más trama.
soleblanco77
 08 March 2018
Harry Potter and the Chamber of Secrets es el segundo libro de la saga de Rowling. Durante el segundo año de Harry en Hogwarts, aparecen mensajes en las paredes del colegio que dicen que la Cámara de los Secretos fue abierta y el heredero de Slytherin matará a quienes no provengan de familias de magos. Se producen varios ataques que dejan a varios alumnos petrificados y Harry y sus amigos harán todo lo posible para resolver el misterio. En esta novela aparece Dobby, un elfo doméstico y a la galería de seres mitológicos se suma el basilisco. Me gustó la parte en que Ron y Harry viajan en el auto del padre de Ron y me divertí con el personaje del presumido profesor Lockhart. También me gustó el suspenso que se genera cuando Harry encuentra la entrada a la Cámara Secreta y todo lo que pasa allí adentro. Como siempre, Rowling dosifica el suspenso de la historia que alcanza su clímax en los sucesos finales de la Cámara Secreta.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Tobbi
 23 February 2018
No pensé que esta segunda parte me iba gustar mas que la primera, pero SI. Harry Potter se va superando libro a libro y eso me va gustando mucho.
Realmente aunque haya visto las películas, los libros me sorprenden mucho y me están gustando mucho mas!
maarivero_19
 23 February 2018
En esta segunda entrega de la saga, Harry y sus amigos, Ron y Hermione, vuelven a las andadas. Pero las aventuras en este caso giran en torno al misterio de la cámara de los secretos y lo que en ella se oculta.
Esta es por lo menos la tercera vez que leo el libro, pero hacía mucho que no lo tenía presente, así que ha sido tan adictivo como la primera vez, a pesar de saber cómo terminaba.
Hay algo que tienen en común las historias de HP en cuanto a la trama, en todas hay una lucha entre el bien y el mal bastante definida, aunque también tenga sus zonas grises. En este caso el mal lo representa el "heredero de Slytherin" que está manipulando la cámara para eliminar a los "sangre sucia" y, obviamente, nuestro trío dinámico favorito se encarga de recabar pistas para afrontar esta problemática, hasta que al final Harry queda solo ante ello, como casi siempre, ja.
Lo que más me gusta de este segundo libro es empezar a ver más datos sobre el mundo mágico y los malvados que se esconden en él, además que aquí hay muchos datos que más adelante en la saga se van a revelar como muy importantes.
Me ha encantado ver un poco más sobre los Weasley y sobre Dumbledore, y por supuesto, conocer a Dobby, que es un elfo doméstico de lo más tierno y "peligroso", jaja.
Definitivamente Harry Potter merece la pena al 100% y puedo decir por centésima vez que hay que leerlo y releerlo, porque siempre es bueno cubrirse un ratito de magia. Más que recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Jeraviz
 24 January 2018
Aunque todavía tiene un tono infantil, yo lo considero de los más oscuros de la saga. Es el que menos me gustó de todos.
Anichibooks
 19 November 2017
Dos entradas en una semana, pero este libro ya lo tenía leído desde la semana pasada, o más bien releído, y no podía faltar una reseña.

¿Qué puedo decir de uno de los libros de mi saga favorita? Solo tengo elogios para él, porque me sigue enganchando y fascinando como el primer día que lo leí, y eso que esta no es solo la segunda vez que lo leo.

Aquí el trío protagonista siguen siendo niños, por lo que aún no veremos una gran evolución en ellos, pero aún así me siguen gustando con cada cual su personalidad, y más con la actitud de Ron respecto a las arañas.

El libro comienza haciendo un pequeño resumen de lo que pasó en el libro anterior, algo bueno por si nos hemos olvidado de algo, aunque lo mete con pinceladas.

El lugar donde se desarolla todo vuelve ser en Hogwarts, aunque con un nuevo misterio y tiene que ver con una voz que solo Harry Potter escucha y que va atacando a los alumnos nacidos de muggles. y todas las miradas están puestas en él.

Lo que si tengo que decir, que la acción final me lo esperaba más espectacular, puede ser que sea por las películas, pues me pareció que ocurre algo rápido, pero aún así no le puedo poner pega alguna.

El libro en sí me ha gustado mucho, como siempre.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
AnaLaura_Roman_autora2904
 09 November 2017
Tras conocer la verdad sobre la muerte de sus padres, y enfrentar por primera vez al que no debe ser nombrado, Harry se prepara para su siguiente curso en el colegio, en esta entrega conoceremos un poco mas a fondo al que no debe ser nombrado y conoceremos algo del pasado de la escuela. Creo que es una segunda parte que tiene vida propia.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?