Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

Inyama
 16 October 2018
Este libro es genial y muy entretenido, la historia que nos cuenta es fantástica, divertida e inolvidable.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
LaPetitaLlibreria
 20 September 2018
Harry Potter i la cambra secreta és el segon títol de la saga màgica de J.K.Rowling, rere “Harry Potter i la pedra filosofal” i que conjur rere conjur va enamorar en el seu moment a petits i grans i que ara recupera Empúries amb una edició digne de tota biblioteca muggle.

No parlarem gaire de la trama, ja que aquestes alçades gairebé tots hem vist les pel·lícules o llegit els llibres, però recordeu que sempre hi ha una nova generació de lectors que comença les seves passes i aquesta és una gran aposta per mostrar-los la màgia de la lectura.

Els punts forts d'aquesta entrega són la introducció del personatge d'en Dobby, l'elf domèstic que treballa pels Malfoy i que en el seu petit cor i cap una amistat que trencarà cadenes i forjarà destins creuats.

De la mateixa manera que introdueix el personatge de la Ginny Weasley com alumna de primer a Hogwarts tancant el cercle de la família de pèl-rojos.

Aquest és l'únic llibre que diu l'any on es troben els protagonistes. Sir Nicholas diu que és el seu aniversari de mort 500, i la seva mort és donada com 31 d'octubre de 1492. Això vol dir que la cambra dels secrets es realitza el 1992, i que en Harry va néixer el 1980, com l'autora va confirmar. al setè llibre, aquesta línia de temps és confirmada.

El llibre va estar a punt de ser titulat Harry Potter i el Príncep Mestís, com el sisè llibre, però va acabar sent la cambra dels secrets. Rowling va voler incloure en aquest llibre un capítol que finalment va deixar per al sisè llibre de la saga, que va prendre aquell títol. En català, es va anomenar "Harry Potter i el misteri del Príncep", i del qual en parlarem en breu.

Si ens centrem en el personatge d'en Harry, aquest continua pensant que viure amb els seus oncles és un infern i que no hi ha res millor per a ell que Hogwarts, encara que degut a esdeveniments com el fet de entendre i parlar la llengua de les serps, fet que descobreix al sentir el Basilisc i la possible relació amb un antic alumne anomenat Tom Ryddle el fa preguntar-se si no hauria estat millor a la casa Slytherin.

En aquesta segona entrega els personatges principals comencen a comprendre la responsabilitat de la seva condició i com aquesta pot recaure en terceres persones innocents.

Si penseu compartir curs amb ells haureu de recordar de no mirar als ulls al Basilisc, que els escrits a les parets poden dir mitges veritats i que la visita al lavabo de les noies pot amagar més d'un secret important.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Edd62
 18 September 2018
Harry Potter, resolviendo problemas, que le permiten escaquearse de su rutina, de una vida que no soporta, so pena de arrostrar peligros, inconcebibles, eso es magia, y para eso se requiere de la magia que proporciona la imaginacion, la solidaridad, la amistad y la conviccion, es en esto ultimo donde tambalea un poco, pero para eso estan los amigos, ..
Duendes con orejas peludas,,,,
Laia
 05 July 2018
With a Hogwarts big mystery, Harry Potter's second year at school is everything but boring.

The pages happen to pass a little bit slower in this one. We see a lot less of Granger but in exchange, we get more of our sweet Ginny. We also get to meet our always caring house elf Dobby and the chance to hate even more the disgusting Lockhart.

We get the chance to understand a little bit more you-know-who and to discover a little of the peaks and valleys of the castle.

Is there anything else to say that hasn't been said before?

Next Stop: Azkaban
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
joes093
 24 June 2018
Esta es la segunda vez que leo el libro y lo hice para retomar el hilo de la historia de esta famosa saga.

Este es uno de los títulos que demuestran cómo es que cada libro va mejorando conforme pasan los tomos, pues encontramos más misterios por resolver y vamos conociendo más a fondo acerca del mundo mágico y de la existencia de Lord Voldemort.

Creo que lo único que le vi de malo a este libro, es que la primera vez que lo leí, me costó un tanto de trabajo entender la función de la cámara secreta y no fue hasta la segunda lectura que al fin pude entender lo que sucedía y cuál era su relevancia en la historia.

Una vez que comprendí su relevancia, me parece que entra dentro de mi TOP de los mejores libros de la saga, pero no dentro de los primeros puestos. Es indispensable por su relevancia respecto a la historia de Voldemort, pero no considero que sea el mejor todavía.

Es igual de bueno, por el mensaje de moralidad, las moralejas, y entre otro tipo de mensajes de buenos valores. Por lo que me sigue gustando la saga y continuaré leyendo.
GabyLP018
 06 June 2018
Harry Potter se encuentra en la casa de Privet Drive, ansioso por volver a Hogwarts y con mil dudas de por qué sus mejores amigos no le han escrito durante las vacaciones. Faltando un par de semanas para que comience el año escolar, Harry encuentra en su habitación un elfo doméstico de nombre Dobby; éste le advierte que no puede volver al colegio porque cosas terribles van a suceder y comienza, por todos los medios, a hacer diferentes cosas para que eso no ocurra.
En éste momento (y otros pocos más) el personaje de Dobby dan ganas de ahorcarlo con tus propias manos, pero al final lo terminás queriendo.

Nuevamente pasa que la sinopsis cuenta prácticamente el libro y la portada te hace el spoiler más grande del mundo... pero bueno, la portada es hermosa a pesar de eso.
al comienzo el libro me resultó muy repetitivo, ya que menciona muchos detalles del primero y ésto puede hacerlo un poco lento; pero viene muy bien para los lectores más pequeños, que quizás necesiten refrescar esos detalles. Yo no recuerdo que me haya sonado repetitivo cuando lo leí a los 11 años.

Tenemos en la trama nuevos personajes, además de Dobby, está el para nada presumido ni arrogante profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lokhart el que es famoso por la cantidad de hazañas que ha logrado, y por ser ganador en cinco ocasiones del premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de Bruja (imagínense ustedes el resto).

También se hace presente Draco Malfoy en muchísimas ocasiones, e incluso se enfrenta a duelo con Harry y el colegio descubre (junto con Harry) algo que éste podía hacer; lo que lo mete aún más en problemas. Si quieren saber qué descubren tendrán que leer el libro jeje
Hermione y Ron los amé aún más de lo que ya los amaba en el primer libro, siempre al lado de Harry, a pesar de todo... Ron es genial! porque tuvo que enfrentarse a arañas gigantes a pesar del pánico que les tiene, yo creo que hubiese muerto de sólo ver las arañas normalitas.

La Cámara de los Secretos ha sido abierta y esto genera muchas dudas, ¿quién la abrió? ¿fue abierta anteriormente? ¿qué hay en su interior? ¿existe?. Todo esto se va revelando con el correr de las páginas, haciendo que la historia no decaiga en ningún momento; con algo más de acción que el primer libro y un tanto más oscuro también.

Harry Potter y la cámara secreta, es una muy buena continuación, te aporta detalles valiosísimos, así también como personajes que querés olvidar o esperar a que sigan apareciendo. A mí no me enganchó del primer momento, pero cuando arranca la acción me gustó bastante más.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
MegRaven
 01 June 2018
Segundo libro de la saga. Harry regresa a Hogwarts para descubrir que la cámara de los secretos ha vuelto a ser abierta, una cámara que por alguna razón ha permanecido sellada hasta ahora y que, con su aparición, reabre una serie de misteriosos casos sucedidos en el pasado donde la gente aparecía... muerta. Y la historia se está repitiendo. ¿Quién ha podido abrirla, y por qué? El peligro vuelve a acechar a los alumnos y si la situación no se resuelve pronto, puede que Hogwarts tenga que cerrar para siempre.

Una nueva aventura del joven mago donde ahondaremos un poco más en el pasado del mago más tenebroso de todos, Voldemort. Conoceremos a nuevas criaturas mágicas, nos adentraremos en el bosque oscuro y resolveremos el oscuro misterio que esconde la cámara... donde al parecer, el heredero de Salazar Slytherin está ordenando la muerte de alumnos impuros o hijos de no-magos.

Como siempre, una historia apasionante y muy recomendable para lectores de todas las edades.
Satrina
 03 May 2018
Este es el segundo libro de la serie y después de haberlos leído todos puedo decir que es el que menos me gusta.
Personaje favorito: Molly Weasley por brindarle a Harry un poco de ese amor maternal que él no pudo disfrutar.
Personaje que no me gustó: Gilderoy Lockhart y en segundo lugar Dobby porque me desesperó aunque sus intenciones fueran buenas..
Lo que más me gustó: La trama y los personajes nuevos que se integran.
elenitamg98
 19 April 2018
Cada vez amo más a esta autora.
Rosa
 13 April 2018
Soy insultantemente fan de la saga del niño mago y de el universo único recreado por su autora. En esta segunda entrega, Harry Potter descubrirá más sobre el mundo mágico y sus prejuicios, sobre sí mismo y sobre su enemigo mortal: Lord Voldemort.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?