Crítica de GabyLP018

GabyLP018
06 June 2018
Harry Potter se encuentra en la casa de Privet Drive, ansioso por volver a Hogwarts y con mil dudas de por qué sus mejores amigos no le han escrito durante las vacaciones. Faltando un par de semanas para que comience el año escolar, Harry encuentra en su habitación un elfo doméstico de nombre Dobby; éste le advierte que no puede volver al colegio porque cosas terribles van a suceder y comienza, por todos los medios, a hacer diferentes cosas para que eso no ocurra.
En éste momento (y otros pocos más) el personaje de Dobby dan ganas de ahorcarlo con tus propias manos, pero al final lo terminás queriendo.

Nuevamente pasa que la sinopsis cuenta prácticamente el libro y la portada te hace el spoiler más grande del mundo... pero bueno, la portada es hermosa a pesar de eso.
al comienzo el libro me resultó muy repetitivo, ya que menciona muchos detalles del primero y ésto puede hacerlo un poco lento; pero viene muy bien para los lectores más pequeños, que quizás necesiten refrescar esos detalles. Yo no recuerdo que me haya sonado repetitivo cuando lo leí a los 11 años.

Tenemos en la trama nuevos personajes, además de Dobby, está el para nada presumido ni arrogante profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lokhart el que es famoso por la cantidad de hazañas que ha logrado, y por ser ganador en cinco ocasiones del premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de Bruja (imagínense ustedes el resto).

También se hace presente Draco Malfoy en muchísimas ocasiones, e incluso se enfrenta a duelo con Harry y el colegio descubre (junto con Harry) algo que éste podía hacer; lo que lo mete aún más en problemas. Si quieren saber qué descubren tendrán que leer el libro jeje
Hermione y Ron los amé aún más de lo que ya los amaba en el primer libro, siempre al lado de Harry, a pesar de todo... Ron es genial! porque tuvo que enfrentarse a arañas gigantes a pesar del pánico que les tiene, yo creo que hubiese muerto de sólo ver las arañas normalitas.

La Cámara de los Secretos ha sido abierta y esto genera muchas dudas, ¿quién la abrió? ¿fue abierta anteriormente? ¿qué hay en su interior? ¿existe?. Todo esto se va revelando con el correr de las páginas, haciendo que la historia no decaiga en ningún momento; con algo más de acción que el primer libro y un tanto más oscuro también.

Harry Potter y la cámara secreta, es una muy buena continuación, te aporta detalles valiosísimos, así también como personajes que querés olvidar o esperar a que sigan apareciendo. A mí no me enganchó del primer momento, pero cuando arranca la acción me gustó bastante más.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..