Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

Huntress_of_books
 03 September 2019
Un libro muy dinámico con muchos misterios y con una muy buena trama tanto principal como secundaria.
Sinceramente no tengo muchas quejas, la autora muestra perfectamente los sentimientos y pensamientos de un chico joven y nada en la trama resulta extraño.
Al final del libro todo queda muy bien resuelto y cerrado cosa que me gusta.
Lo único que se me hace pesado es que vuelve a explicar quienes son todos los personajes, todas las actividades, es como leer la mitad del libro primero pero con trama nueva, quizás eso es lo que más me molesta.
Aún así la historia es muy buena y el libro se lee en una sola tarde. Lo vuelvo a recomendar a todo el mundo!
SaraV
 17 June 2019
Sé que mi opinión es impopular, pero me gustó más que su primera parte.

La historia se lee rapidísimo y la trama es muy atrapante, aquí realmente llegué a sentir tensión, algo que no me había pasado con su predecesora.

Los personajes son entrañables, amé a los Weasley, a todos, desde los padres hasta Ginny, son una hermosa familia, tanto me gustaron que me moría por conocer a los otros dos hermanos mayores, Bill y Charlie. Los momentos que Harry pasó con ellos en la Madriguera pasaron, sin duda, a ser de mis favoritos, hubo una frase en particular que me llegó bastante:

"Lo que Harry encontraba más raro en casa de Ron, sin embargo, no era el espejo parlante ni el espíritu que hacía ruidos, sino el hecho de que allí, al parecer, todos le querían."

Sé que no es un libro precisamente dramático, pero cuando uno se pone a pensar se da cuenta de lo realmente triste que es la vida de Harry para que llegue a sorprenderle algo tan sencillo como el cariño hacia su persona.

Me encanta la manera en que encajan los tres protagonistas, las personalidades de Harry, Ron y Hermione se complementan de manera maravillosa, pero en este libro, por lo menos, fue la amistad de Harry y Ron la que más resaltó, una amistad muy dulce y divertida.

Hay algunos puntos que no fueron de mi agrado, como el profesor Lockhart, al cual no le vi razón de ser, la historia realmente no necesitaba de su personaje, tampoco me agrada que los malos sean malos porque sí y me temo que los tíos de Harry cumplen con ese papel, pero en general la historia me gustó bastante.

Ya deseo empezar con la siguiente parte.
ratoncitabibliotecaria
 11 June 2019
Este libro me ha encantado por la aventura que hay en el pero realmente puede que sea uno de los que menos me gusta de la saga
Priscila
 29 May 2019
🐍 Opinión: sin duda alguna Rowling sabe cómo mantenerte enganchado a la espera de más aventuras. Me divertí muchísimo leyendo este libro, quizás un poco más que en la piedra filosofal y no soy amante de la segunda adaptación. Sin embargo aunque no es de mis historias favoritas, no niego que los personajes me hicieron sorprender más. Me gusta explorarlos a través de la lectura y tener una imagen distinta de las adaptaciones. Admito que este viaje entre las páginas de Harry Potter me está adentrando más en el mundo de la fantasía y a amarla de una manera especial.
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos Lectores!

Hoy os traigo otra aventura de Harry Potter. Esta vez, se trata de la cámara de los secretos.

El verano ya está acabando, y Harry está deseoso de volver a la escuela Hogwarts de magia y hechicería, para él, su verdadero hogar. Harry vive con sus tío y su primo, que son muggles, gente no mágica. También está ansioso de volver a ver a sus dos mejores amigos, Ron y Hermione, que no sabía el motivo por el cual, sus amigos parecen haberse olvidado de él, y también desea reencontrarse con Hagrid y con el profesor Dumbeldore, el director de la escuela.
Pero una noche, cuando Harry estaba encerrado en su nuevo cuarto porque los Dursley tenían una cena de negocios, se presentó en su cuarto una criatura que Harry no había visto jamás. Se trataba de Dobbie, un elfo doméstico, que había ido hasta allí para advertirle y hacerle prometer a Harry, que aquel curso no regresaría a Hogwarts, pues iban a suceder cosas extrañas y terribles, pero Harry no estaba dispuesto a acceder a lo que el elfo doméstico le pedía...

Bueno, tras esta breve introducción, quiero hablaros de cosas que he detectado en el libro que me gustaría resaltar. En primer lugar quiero resaltar el papel de Ron Weasley, no me gusta que en las películas se le de un papel de segundón, dándole todo el protagonismo a Harry y Hermione. Ron es un chico muy inteligente, que sabe muchas cosas de varios campos y ayuda a Harry como un igual. En cambio, a mi parecer, a Hermione en el libro no se la ve muy presente como en las películas, que sí, en los libros es importante y creo que prefiero a la Hermione de los libros a la del cine. Y por último, que decir de Harry... En el libro lo veo más introvertido, un niño frustrado que por cosas del destino, se ve abocado a situaciones que quizá en condiciones normales, no habría tenido que enfrentarse a ellas...

En cuanto a otros personajes, me gustaría hablar de Percy Weasley, no me gusta nada, me da la sensación de que se avergüenza de su familia y quiere desmarcarse de ellos y subir de categoría y nivel, pero a mi, la familia Weasley me parece maravillosa, porque pese a ser "humildes", están orgullosos de ser quienes y como son y eso es muy digno de alabar.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
moni-k
 24 January 2019
las aventuras continúan y con ellas los refuerzos de amistad, sigue siendo un libro mágico en todos los sentidos. La segunda parte sigue siendo muy divertida. Los veranos con sus tíos se hacen agotadores y muy largos pero su consuelo es volver a la escuela en septiembre aunque aún no están muy convencidos de seguir enviándolo. En este libro aparece un personaje muy divertido que pretende que Harry no vaya al colegio para que no le pase ninguna catástrofe y le complica la marcha al colegio lo que hace que sus amigos se metan en problemas para llegar a la escuela a tiempo. Allí las cosas se complican un poco ya que el heredero de slytherin ha aparecido y ha abierto la cámara de los secretos. Harry acaba descubriendo dónde está y quién la abre y casi le cuesta la vida ese nuevo descubrimiento.
SalmaHerv
 13 January 2019
No tengo mucho que decir, realmente me gustó el libro. ¡Es muy, muy, muy divertido! No podía dejar de reírme con cada capítulo. Amo el sentido del humor de Rowling, en cada capítulo encuentras acción, información interesante y escenas divertidas, nunca me aburrí.
Maralsilvia
 27 December 2018
Segundo libro de mi saga favorita. No puedo decir nada malo de este libro.
Sebast2
 13 November 2018
Por algún motivo los más antiguos me genera mucha nostalgia. Me encantó.
yvo_about_books
 13 November 2018
Harry Potter y la Cámara Secreta nunca han sido uno de mis favoritos, principalmente porque no puedo soportar al profesor Lockhart. Siendo el hechicero molesto y pretencioso que es, puedo decir que el solo causó la deducción de una estrella. No digo que este libro sea perfecto. La escritura puede tener algunos defectos, pero no puedo negar la influencia que este libro y toda la serie tuvieron en mi infancia. Harry, Ron y Hermione pertenecen a mis personajes favoritos de la infancia con los que me hubiera encantado ser o ser amigos de ...

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?