Crítica de SaraV

SaraV
17 June 2019
Sé que mi opinión es impopular, pero me gustó más que su primera parte.

La historia se lee rapidísimo y la trama es muy atrapante, aquí realmente llegué a sentir tensión, algo que no me había pasado con su predecesora.

Los personajes son entrañables, amé a los Weasley, a todos, desde los padres hasta Ginny, son una hermosa familia, tanto me gustaron que me moría por conocer a los otros dos hermanos mayores, Bill y Charlie. Los momentos que Harry pasó con ellos en la Madriguera pasaron, sin duda, a ser de mis favoritos, hubo una frase en particular que me llegó bastante:

"Lo que Harry encontraba más raro en casa de Ron, sin embargo, no era el espejo parlante ni el espíritu que hacía ruidos, sino el hecho de que allí, al parecer, todos le querían."

Sé que no es un libro precisamente dramático, pero cuando uno se pone a pensar se da cuenta de lo realmente triste que es la vida de Harry para que llegue a sorprenderle algo tan sencillo como el cariño hacia su persona.

Me encanta la manera en que encajan los tres protagonistas, las personalidades de Harry, Ron y Hermione se complementan de manera maravillosa, pero en este libro, por lo menos, fue la amistad de Harry y Ron la que más resaltó, una amistad muy dulce y divertida.

Hay algunos puntos que no fueron de mi agrado, como el profesor Lockhart, al cual no le vi razón de ser, la historia realmente no necesitaba de su personaje, tampoco me agrada que los malos sean malos porque sí y me temo que los tíos de Harry cumplen con ese papel, pero en general la historia me gustó bastante.

Ya deseo empezar con la siguiente parte.