Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

adridelabarrera
 25 February 2020
Durante todo el libro estuve anonadada de lo bien relatado y la increíblemente buena construcción de la trama.
Es increíble como toda esa imaginación sale de una sola mente.
Los personajes que aparecen en este segundo libro nos dejan con curiosidad por saber más y más, es imposible dejar de leerlo, es imposible no cuestionar a todos y es imposible no amar a los tres mosqueteros.
Cachotia
 09 February 2020
En esta segunda entrega la escritora te sigue introduciendo en el fantástico y mágico mundo de Hogwarts. Llena de aventuras, acción y fortaleciendo aún más sus lazos de amistad los 3 protagonistas, es una historia que abre tu imaginación y te engancha una vez más a este universo mágico. Es una lectura rápida y sencilla, pero que consigue atraparte y mantener tu atención durante toda la hiatoria.
PalomaSurf
 30 November 2019
Harry ha tenido que pasar el verano en casa de sus tíos, a pesar de que ya se está acabando el verano y pronto empiezan las clases en Hogwarts. Pero el final del verano no acaba tan bien como Harry hubiese deseado debido a la llegada de Dobby, un elfo doméstico, que le advierte diciéndole que correrá peligro si vuelve a Hogwarts este año. Pero a pesar de las advertencias de Dobby y la prohibición de su tío de no dejarle ir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, cuando Ron y sus hermanos gemelos vienen a buscarlo subidos a un coche volador el no duda un instante y decide escaparse para empezar su segundo año juntos. A medida que van pasando los días en Howarts, Harry se da cuenta de que debería haber hecho caso a Dobby. En Colegio empieza a escuchar una serie de voces que al parecer él solo puede oír y eso no es lo más extraño, alguien esta petrificando a los alumnos del colegio y deberán averiguarlo antes de que sea demasiado tarde.

De nuevo J.K Rowling no me defraudó sin duda este fue otro increíble libro donde aparece Harry metido nuevamente en problemas que gracias a la ayuda de sus amigos podrá solucionar. Me gusta mucho la manera en la que te hace pensar lo que puede suceder, si hay algo que me encanta de los libros son aquellos en los que no sabes lo que puede suceder, que no son predecibles, y Harry Potter es uno de esos libros en los que nunca puedes esperar que vaya a suceder eso en lo que pienses. La historia va transcurriendo lentamente, y las cosas van sucediendo cuando menos te las esperas y cada vez la sucesos van siendo más misteriosos e interesantes.
Los personajes en este segundo libro no me han defraudado en absoluto, me sigue encantando la inteligencia de Hermione la capacidad que tiene de sacar a sus amigos de un problema, he vuelto a partirme de risa con Ron y es que sin duda es uno de mis personajes favoritos, con él no dejas de reírte, y su hermana Ginny, me encanta es tan encantadora. Pero sin duda los personajes que más me han gustado de este libro han sido Myrtle la Llorona y Dobby el Elfo domestico.

Siento que cada vez me estoy enganchando más a esta saga, y sin duda sigo recomendandola a todos los que no se la han leído, porque está genial.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
mimundolibros
 26 November 2019
Esta segunda entrega comienza con las vacaciones y por ende, el bajón de Harry por estar lejos de Hogwarts. Si a mí se me hace difícil soportar a su familia, ni me imagino a él. Realmente son insoportables.
En un momento dado aparece un nuevo personaje por aquí, Dobby el Elfo, que advierte a HP sobre un peligro.
Por distintas razones, Harry termina castigado y en eso, llega Ron al rescate. Pasa unos días en su casa hasta la vuelta al colegio.
En todo esto, hay otro personaje nuevo que aparece. Escritor y profesor, Lockhart, que no me cayó para nada bien. Igual que un ingresante fan de Potter. Bastante insoportables estos nuevos personajes.
Harry comienza a escuchar una voz que lo termina guiando hacia un gato petrificado y del que no se encuentra al responsable. Y que, traía un mensaje: "La cámara de los secretos ha sido abierta. Temed enemigos del heredero". Qué era la cámara de los secretos y quién querría abrirla? Y más importante aún, quién es el heredero? Es lo que Potter y sus amigos van a querer averiguar.
Los ataques siguen, y todos apuntan como responsable a los menos pensados.
Me gustó mucho esta segunda parte, incluso más que el primer libro. Lo disfruté mas. Vuelvo a recalcar la amistad de Harry, Hermione y Ron. En cada aventura, cada uno de ellos tiene su papel importante. Harry Potter no sería nadie sin sus amigos.
Es increíble cómo todo está tan bien llevado. Es imposible saber con qué te va a salir cómo se va a resolver el caso. Creo haber adivinado una que otra cosa, pero me tuvo todo el tiempo enganchada a ver qué sucedería.
feitizosliterarios
 14 November 2019
En este segundo libro de la saga no hay tanta introducción al mundo mágico de Hogwarts y a los personajes, ya que lo conocemos todo del libro anterior. A pesar de tener bastante acción y misterio no acabó de engancharme tanto como lo hizo la piedra filosofal; cosa que me defrauda bastante puesto que me esperaba un poco más debido a las opiniones y críticas que tiene este libro. Creo que se centra mucho al principio en casa de los Dursley y, al final del libro (sobre todo en la pelea) se acaba todo muy rápido. La batalla final del primer libro me cautivó mucho más y me mantuvo fija en la lectura.

Como he dicho anteriormente, la historia comienza con Harry en casa de sus tios tal y como sucedió en la primera entrega. En esta ocasión (menos en que es muy extensa), me ha gustado bastante más gracias a la llegada de un nuevo personaje, Dobby, quien intenta hacer cambiar a Harry sobre su futuro como mago y con el rescate a Harry de los hermanos Weasley. Si, el rescate de los hermanos pelirrojos me parece espectacular además de gracioso. Por otra parte, los tios de Harry y su primo Dudley me parecen unos seres inhumanos y totalmente repugnantes. Creo que la autora ha logrado crear unos personajes brillantes, a pesar de ser tan crueles.

A partir del rescate, empieza la trama principal, donde los alumnos del segundo año del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (Harry, Ron y Hermione), no paran de trastornar el orden del colegio, complicando además, a sus compañeros y profesores. Y una de las partes que más me ha gustado es cuando Harry empieza a escuchar las voces en Pársel, por lo que ninguna persona más puede oírlas. En ocasiones me ha dado bastante miedo. Y no imaginaba yo la realidad de Tom Ryddle... ¡eso si que me dejó a cuadros!

En lo que a personajes se refiere, quiero destacar a Gilderoy Lockhart, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, el cual vive en un mundo de luz y color mientras se inventa historias sobre si mismo para conseguir un poco de atención y fama. La personalidad de este personaje es sorprendente y muchas de sus escenas me han hecho reir y pasarlo en grande, ¡menudo personaje! Ginny y Dobby me han gustado, pero de momento, en su justa medida. Harry, Ron y Hermione espléndidos. Por último, decir que he echado mucho en falta a Severus Snape y a lord Voldemort... ¡quien me lo iba a decir!, espero que en la tercera entrega, se hagan más visibles.

En conclusión, a pesar de que me ha gustado un poco menos que el primero, lo recomiendo muchísimo.
Brujulasdelibros
 09 November 2019
3'5/5
Nicoldelpir
 30 October 2019
Es un libro que me gustó mucho, pero como es tan conocido no es necesario una crítica
Brendamtz095
 22 September 2019
Este libro me encantó, aún lo único que no me gustó fue que estuviera escrito en tercera persona, pero de ahí en fuera todo bien.
aesede
 19 September 2019
El segundo libro de esta maravillosa saga es, y no me tiréis piedras todavía, uno de los que menos me interesan. Eso no quiere decir ni mucho menos que no lo disfrute con cada relectura, para nada. Es Harry Potter y cada granito de arena contribuyo a construir el castillo (¿de Hogwarts? puede xD)

En general, la acción en esta entrega me parece menos interesante que en el primer libro, y bastante menos que en el siguiente, pero sí conseguimos un atisbo mucho más claro de la historia de Voldemort, de quién es Tom Riddle, y la gran trama se va fraguando con más claridad. Sin duda la parte que más me ha gustado.

¿Lo demás? Clásico Harry Potter, buena magia, ganas de quedarte con los personajes y en general, una gran lectura.
Vane25laika
 04 September 2019
Me ha encantado esta segunda parte, es fantástica, creo que no puede decepcionarme ningún libro de la saga.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?