Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
14 November 2019
En este segundo libro de la saga no hay tanta introducción al mundo mágico de Hogwarts y a los personajes, ya que lo conocemos todo del libro anterior. A pesar de tener bastante acción y misterio no acabó de engancharme tanto como lo hizo la piedra filosofal; cosa que me defrauda bastante puesto que me esperaba un poco más debido a las opiniones y críticas que tiene este libro. Creo que se centra mucho al principio en casa de los Dursley y, al final del libro (sobre todo en la pelea) se acaba todo muy rápido. La batalla final del primer libro me cautivó mucho más y me mantuvo fija en la lectura.

Como he dicho anteriormente, la historia comienza con Harry en casa de sus tios tal y como sucedió en la primera entrega. En esta ocasión (menos en que es muy extensa), me ha gustado bastante más gracias a la llegada de un nuevo personaje, Dobby, quien intenta hacer cambiar a Harry sobre su futuro como mago y con el rescate a Harry de los hermanos Weasley. Si, el rescate de los hermanos pelirrojos me parece espectacular además de gracioso. Por otra parte, los tios de Harry y su primo Dudley me parecen unos seres inhumanos y totalmente repugnantes. Creo que la autora ha logrado crear unos personajes brillantes, a pesar de ser tan crueles.

A partir del rescate, empieza la trama principal, donde los alumnos del segundo año del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (Harry, Ron y Hermione), no paran de trastornar el orden del colegio, complicando además, a sus compañeros y profesores. Y una de las partes que más me ha gustado es cuando Harry empieza a escuchar las voces en Pársel, por lo que ninguna persona más puede oírlas. En ocasiones me ha dado bastante miedo. Y no imaginaba yo la realidad de Tom Ryddle... ¡eso si que me dejó a cuadros!

En lo que a personajes se refiere, quiero destacar a Gilderoy Lockhart, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, el cual vive en un mundo de luz y color mientras se inventa historias sobre si mismo para conseguir un poco de atención y fama. La personalidad de este personaje es sorprendente y muchas de sus escenas me han hecho reir y pasarlo en grande, ¡menudo personaje! Ginny y Dobby me han gustado, pero de momento, en su justa medida. Harry, Ron y Hermione espléndidos. Por último, decir que he echado mucho en falta a Severus Snape y a lord Voldemort... ¡quien me lo iba a decir!, espero que en la tercera entrega, se hagan más visibles.

En conclusión, a pesar de que me ha gustado un poco menos que el primero, lo recomiendo muchísimo.