Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

Celia_0504
 17 May 2023
Con este segundo libro de las aventuras de Harry Potter, el mago más famoso de los últimos años, me pasa algo muy curioso: no sé si será porque los tres libros que vienen son, en mi opinión, los mejores de toda la serie, pero tiendo a olvidar lo realmente bueno que es este segundo volumen. de hecho yo diría que después de esos tres este es mi favorito de todos. Depende del día te digo este o el de “El Misterio del Principe”. Es una novela que te tiene atrapada de principio a fin, desde el primer capítulo es un sin parar de situaciones y de sus excesos que enganchan al lector mucho y hacen de la lectura algo realmente adictivo. También tiene esto que ver mucho la prosa de J. K. Rowling, que mejora mucho respecto a su anterior libro. Sigue siendo una lectura fácil y amena, ya que no deja de estar pensada para los más jóvenes, pero ahora la autora ahonda más en las escenas, se detiene más en lo que sucede en ellas, pero todo esta escrito de forma que no es para nada lento, se hace muy ameno leerlo. Además el libro se lee muy bien por los misterios que te presentan en el y en la que los pequeños detalles y las anécdotas aparentemente sin importancia al final cobran un sentido y un significado que no intuías a primera vista. La escritora inglesa sabe impregnar su obra de una atmósfera de misterios y enigmas de lo más atrayente, no hay ningún momento de sosiego, el lector está todo el rato desesperado por descubrir qué es lo siguiente que les va a pasar a Harry, ron y Hermione y a toda la caterva de personajes que les acompañan, algunos realmente encantadores y especiales, y otros odiosos a más poder.

De entre los nuevos destaco a Dobby ,que es amor y ternura en estado puro (Dobby es un elfo libre!!) y a Gilderoy Lockhart, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Si, lo reconozco tengo debilidad por este hombre por lo ridiculo y egeocéntrico que es. Y todo esto con una prosa cálida y cercana, que sin agobiar al lector logra que vea nítidamente todo aquello que la escritura cuenta en las páginas del tomo.Quizás el gran pero que le podría poner a esta novela es que vea los personajes emocionalmente estancados, no hay una gran evolución en sus personalidades y en sus relaciones. Pero eso es algo que no me preocupa, ya que sé que a partir del siguiente libro esto va a cambiar, a partir de ese. Las relaciones y los personajes van a evolucionar cada vez más a medida que se vayan sucediendo los libros, al compas de la sensación de oscuridad y peligro que en “La Cámara Secreta” han aumentado respecto al primer libro. Lo que si evoluciona es el mundo mágico de Rowling, conociendo nuevo sitios como el Callejón Knockturn, la historia de Hogwarts o, simplemente, sobre la casa y la familia de Ron, la familia que a Harry (y un poco a todos) nos hubiera gustado tener.

En resumen, estamos ante un libro que engancha y que se disfruta mucho, que asentara entre los fans su interés y su amor por el mundo mágica de Harry Potter, una novela cuya importancia para la saga es esencial, como muestra su relación con el sexto libro.
Rhode
 18 June 2022
Aunque por diversas razones he tardado mucho en terminar el libro, tengo que decir que, como el anterior y primero de J.K. Rowling, es una saga imprescindible de leer a todo aquel al que le guste la magia, la intriga y la fantasía.

El crecimiento de la historia se va apareciendo en este título, así como los personajes. Coincido con los personajes principales en que el nuevo profesor es un poco “especialito” y cargante, jejejeje, pero le da un toque de humor a la narración.

Los ambientes y escenarios se describen muy bien, con facilidad para imaginarlos pero sin llegar al exceso en el que pierdas el hilo argumental. Los personajes siguen siendo ingeniosos, intrépidos, inteligentes y divertidos. Especialmente, me gusta el lado reflexivo que toma Harry durante la novela, donde se plantea dudas de gran importancia y seriedad y que abre la lectura a algo más que una simple historia para “niños”.

Adulto o niño, totalmente recomendable para todos los públicos. Yo seguiré leyendo esta magnífica saga.
mifuga
 10 December 2021
Segundo curso en Hogwarts para Harry y sus amigos, que yo vivo una vez más, en esta ocasión con más magia que nunca gracias a la edición de Harry Potter y la cámara secreta (2021), editado por Salamanda y con diseño, ilustraciones y elementos interactivos de MinaLima. El año pasado, por estas fechas, releímos el primer volumen de la saga, también de esta colección y esperamos que continúen con todos y cada uno de los libros que la componen porque nos encantan.

Harry Potter y la cámara secreta (1998), escrito por la mundialmente conocida J.K. Rowling, nos permite acompañar a nuestros aprendices de mago en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en el que tienen lugar una serie de extraños sucesos, como mensajes en las paredes, que advierten que la misteriosa Cámara de los Secretos ha sido abierta. Por lo que el heredero de Slytherin no mostrará piedad con aquellos alumnos que no provengan de familias con sangre mágica. Estas amenazas no tardan en cumplirse y los ataques van dejando a varios alumnos petrificados. Harry, Ron y Hermione deberán investigar lo sucedido tiempo atrás para encontrar respuestas y se verán sorprendidos por nuevos datos sobre la historia de su mayor enemigo, lord Voldemort.

Cada vez que regresamos a Hogwarts volvemos a casa. Así que estaremos deseando que llegue Harry Potter y el prisionero de Azkabán (1999) para que continúe la magia.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Labibliodeana
 22 October 2020
Cada vez más estoy adorando está saga, y con cada libro voy descubriendo cositas que no salen en la película o que ocurren de forma diferente. Me gusta mucho la pluma de J.K. Rowling y el mundo mágico que ha creado.
Además del famoso trío, otro de los personajes que me ha gustado mucho ha sido el de Dobby, lo ame!
¡Tengo muchas ganas de ponerme ya con el tercero!
Ares
 19 August 2020
Un año nuevo comienza en Hogwarts. Los alumnos comienzan a llegar y el castillo se llena de ruidosos estudiantes.
Tras lo sucedido el año anterior, Harry sigue recordando el final de su estancia en el colegio. A veces le duele la cicatriz y otras es como si no la tuviera.
Un nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, un diario, la hermanita de Ron y muchas más aventuras, van a hacer que te quedes pegada a las páginas de este nuevo libro de la saga.

Continúo diciendo que me encanta la forma de escribir de la autora, y las narraciones no hacen más que mejorar. Sigue sin ser mi favorito de la saga, pero aún así está dentro de mi lista.
Felipe_gd
 22 November 2019
Segundo libro de la saga de Harry Potter y todo un nuevo descubrimiento.
El libro comienza con Harry en casa de sus tíos y con la aparición de un nuevo personaje Dobby. quien mete en líos a el pobre Harry.
Así comienza este segundo libro antes del nuevo curos en Hogwarts, donde Harry junto a Ron y Hermione corren nuevas aventuras a quien se une de algún modo la pequeña de los weasley, Ginny.
En este libro volvemos a ver el gran mundo mágico que crea la autora donde no falta detalle y que hace desear volver a estudiar y a ese colegio independientemente de la edad que se tenga. En mi caso siendo abuelo ya, lo he disfrutado mucho y me ha maravillado la imaginación de la autora.
Seguiré leyendo la saga entera y se que la disfrutaré como mis hijos en su momento y ahora mis nietos.
Sin duda este libro no tiene edad.
Caro_Ceci
 18 September 2019
Después de soportar la prisión que significa vivir con los Dursley, conocer a alguien inesperado, Harry tiene que enfrentar al pasado que regresa a Hogwarts, llenando el castillo de oscuridad y terror.
Ah *-*! Que puedo decir de este libro. ..es realmente muy entretenido :D, también es triste en un pasaje en particular y se te hace un nudo en la garganta. Tiene mucho suspenso, intriga y también esos maravillosos mensajes que te emocionan y te hacen reflexionar.
Es una aventura fantástica a todo vapor, que hará que les sea imposible dejar de leerlo y es más, hasta les será imposible no leer los diálogos como si fueran los personajes de la historia.
Este libro es el que encierra y termina él rompecabezas de los últimos libros.
Harry, siempre tan genial y con esa desobediencia a lo que le imponen, pero por una gran razón. Cada vez va creciendo su héroe interior y su gran sabiduría, a pesar de ser pequeño aún.
Ron, siempre tan gracioso e inteligente. Capaz de enfrentar su peor miedo por ayudar a sus amigos.
Hermione, siempre con ese corazón tan transparente que sabe ver la verdad y encontrar las respuestas.
La familia Weasley es un ejemplo de amor, lucha y perseverancia. Molly y Arthur, con sus dificultades económicas,, hacen hasta lo imposible para que sus hijos no pierdan la oportunidad de seguir estudiando y de creciendo como personas. Fred y George, imperdibles :D.Percy, a pesar de como es, es una buena persona.
Dobby, es lo más bello de este mundo mágico, porque representa algo muy grande.
Sólo digo que este libro hay que leerlo, porque realmente es grandioso y siempre tiene nuevos mensajes que dar y darnos a entender.
Es un viaje distinto en donde Harry va a descubrir una parte de su pasado y de su presente; y en donde se va a ver su grandeza, que no esta en su nombre sino en sus acciones.
Puntuación alta, porque me encanta Harry Potter y no puedo evitarlo y además, es un libro decisivo, es el comienzo del final.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 14 November 2023
Da igual cuantas veces me lea la serie, siempre me resulta gratificante y emocionante volver a leer algo que sé que me gusta. Y lo mejor es que nunca me aburre, aunque sepa lo que va a ocurrir. Podría decir que para mí esa es la definición de un buen libro.

He leído la edición MinaLima, y qué belleza de libro, qué ilustraciones tan bonitas y acordes a la historia. Y no hablo solo de los desplegables, sino de cómo cada mínimo detalle está pensado para ese capítulo en concreto. Maravilloso.

De la historia todo lo que diga ya se ha dicho; no veo el sentido de volver a repetir que sin quererlo el lector se hunde en un mundo mágico e inigualable. Me encantan los personajes, pero lo que de verdad me gusta es el mundo creado por Rowling con su increíble mente.

Así que animo a cualquier lector a leer esta edición. Sin duda, es un regalazo para los amantes de HP.
Carlibros
 18 June 2023
Es el peor libro de la saga, al igual que ocurre con la adaptación cinematográfica de la misma.
La lectura sigue siendo buena, ligera, agradable, interesante, pero la evolución de escritura y trama en relación al primer libro hace que el segundo no sea tan relevante.
Están bien escrito como toda la saga y tiene cientos de aspectos positivos, si bien no creo que esté a la altura del primero.
Aún así recomendaría su lectura.
Miren
 19 June 2022
A pesar del tono infantil que supera a lo demás, la trama del libro me ha enganchado y que en cierto momento se convirtiera en una historia de misterio le benefició. Después de dos tomos me siento enganchada a esta daga y con ganas de saber del devenir de los protagonistas en ese mágico y maravilloso lugar llamado Hogwarts.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..