Críticas sobre Harry Potter y la cámara secreta (147)

Nuemiel
 13 April 2022
A pesar de que me gustó Harry Potter y la piedra filosofal, la segunda parte mejora mucho. de nuevo nos encontramos ante un misterio que el trío protagonista, con Harry a la cabeza, debe resolver a contrarreloj. A medida que avanza la historia se vuelve más inquietante y llegas a temer que se produzca en cualquier momento una muerte.

Como es lógico, aparecen nuevos personajes que serán importantes a lo largo de la saga (unos más que otros) entre ellos está Dobby, el elfo doméstico de la familia Malfoy, o el profesor Gilderoy Lockhart, un charlatán con más cara que espalda y muy presumido que no cae precisamente simpático... Los protagonistas empiezan a perfilarse mejor. Hermione no es sólo una empollona, ​​sino que está dispuesta a saltarse las normas si la vida de sus amigos y la seguridad del colegio dependen de ello. Ron protagoniza algunas de las escenas más graciosas y su preocupación por Hermione es adorable, aunque él insista en decir que no la soporta.

Me gusta que la autora se tome su tiempo para enseñarnos cómo es la vida de Harry fuera del mundo mágico, cómo un añora a sus amigos y lo mucho que sufre en casa de sus tíos. Aprendemos un poco más de este vasto mundo y descubrimos que tiene su propia historia, valores morales e injusticias. Aquí la autora aborda la discriminación social entre los "sangre limpia" y los "sangre sucia".

Como curiosidad quiero comentar que J.K. Rowling explicó que el argumento de este libro en realidad estaba reservado para el 6º. ¿A nadie más le pareció exagerado que un niño de 12 años se enfrentase a un monstruo tan peligroso como el basilisco? Pero luego se le ocurrió todo el argumento de El Príncipe mestizo y decidió intercambiar los libros.

Saludos ;)
mitaburete
 03 February 2022
✨Opinión: la primera vez que empecé este libro ¡me daba miedo! Tal cual, esas frases en cursiva.... 𝑑𝑒𝑠𝑔𝑎𝑟𝑟𝑎𝑟.... 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑟𝑜 𝑠𝑎𝑛𝑔𝑟𝑒.... Me ponían los pelos de punta, tendría 11 años o algo así y tuve que dar al libro una pausa 🤣

👥 Nos regala grandes personajes en esta entrega de la saga, pero destacaría a la familia Weasley, a los que adoro, y la familia Malfoy, sus archienemigos. Yo creo que los Malfoy no están ahí para que Draco sea la némesis de Harry, si no como contraposición a lo que representan los Weasley.

✒️ Sigue con un estilo sencillo, dirigido a los peques, pero chirrían cosas que pasan y la manera oscura de plasmar algunas escenas, no es tan infantil como pretende. Trata algunos temas más complejos, y lo hace de tal manera que un niño que lea el libro lo entiende cuando los adultos de la vida real parece que aún no. ¿De qué hablas? Vaya, que más arios que los Malfoy no habrá en toda la saga...

📜 La historia, así, gana en complejidad, y eso que aún no sabemos la importancia y relevancia que tendrá este segundo libro luego al final de la saga. La trama es muy interesante, con la cámara secreta, el monstruo y todas las cosas que van pasando, parece un thriller en toda regla 🙃 En cuanto a los temas de fondo, como os digo, aquí ya aparecen el racismo (y cierto clasismo), se empieza a ver sobre qué pilares se fundamentaba el discurso de odio de Voldemort. Este libro aún tiene un final cerrado, se ve la diferencia con los siguientes en ese aspecto.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
migueluni2614
 12 June 2021
En el espacio entre dos ventanas, brillando a la luz que arrojaban las antorchas, había en el muro unas palabras pintadas de más de un palmo de altura:

LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO

Cuando Dobby, el elfo doméstico, aparece en Privet Drive e insiste en que Harry no debe volver a Hogwarts, éste sospecha que su rival, Draco Malfoy, tiene algo que ver. Sin embargo, después de que Ron lo rescate de casa de los Dursley en un coche volador, Harry pasa junto a los Weasley el resto del verano en La Madriguera, donde las distracciones mágicas le hacen olvidar las advertencias del elfo.

Pero de regreso en Hogwarts, un mensaje siniestro pintado en el muro de un corredor oscuro confirma los augurios de Dobby de que cosas terribles están
a punto de suceder...

Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Quizá un poco menos brillante que Harry Potter y la piedra filosofal, pero sigue cumpliendo el objetivo de entretener y hacernos disfrutar. El tercero, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, fue tan bueno (mi favorito de la saga) que dejó un poco descolorada en la comparación a esta cámara de los secretos, a la que pese a todo he decidido mantener las cuatro estrellas... porque magia a borbotones.
MartinaRumas
 13 May 2020
Con este libro nos vamos dando cuenta como ya las películas empiezan a no ser fieles a la historia.
A pesar de ser unas películas que me encantan, la de "La cámara secreta" no llegué a disfrutarla del todo, puede que porque hubieran varias cosas que no llegaba a entender y que ahora el libro me resuelve.
Me ha gustado mucho meterme de lleno en el segundo año de Harry en Hogwarts. Las aventuras de estos muchachos no tienen límites. Aunque empiezo a creer que estos libros no debieron llamarse "Harry Potter", sino "Hermione Granger". Pues sin ella, todo estaría perdido.
Por último, el profesor Lockhart es insufrible. Es verdad que le da vidilla al libro en ciertas ocasiones. Pero no puedo con alguien que se comporte de esa forma, con ese afán de protagonismo.
Lavidaalibros
 28 January 2020
Volver a leer Harry Potter usando los libros ilustrados sigue siendo una gran experiencia, en este caso tanto como en el primer libro las ilustraciones son perfectas y están en los mejores momentos, me encanta que esté lleno de arañas porque son importantes en esta historia y verlas en la paginas me ha encantado!⁣

❤️ He podido identificar momentos que han faltado en la película y que me hubiera gustado que se incluyeran.

Se nota qué hay un avance muy importante desde el primer libro al segundo, es más complejo que el primero, pasan muchas mas cosas aunque la cantidad de páginas no haya aumentado tanto. Los libros de esta saga han madurado junto con los personajes y eso es lo que más me gusta.⁣

Quienes no hayan leído los libros anímense a hacerlo! Las películas no muestran todo y van a encontrar mucho más de lo que imaginan
harmondy
 12 July 2022
La astucia e incredulidad de Harry y Ron al principio de este relato sin duda nos logra sacar una sonrisa a todos aún más cuando los weasley tomaron conciencia de lo sucedido, así es como comienza un nuevo año escolar para los chicos en Hogwarts que nuevamente nos induce en la intrigante y emocionante historia del joven Harry Potter y el re surgimiento del temido y poderoso Lord Voldemort, es emocionante y placentero seguir el paso de esta saga y conocer la historia y contexto detras de cada personaje y acontecimiento, sin duda J.K. Rowling es dueña de su propio universo en el que todos alguna vez hemos soñado poseer.
GalaSof0
 06 September 2021
Muchos dicen que los primeros libros de esta saga son más infantiles y estoy de acuerdo, pero me parece que la autora ha conseguido meterte de lleno en esta vida de magos y brujas tan maravillosamente bien que da igual la edad que tengan. Acompañarlos en sus casas, ver cómo viven, cómo usan la magia, qué trabajos hay, conocer más criaturas mágicas, hechizos, encantamientos, jugar a quidditch.
-Calificación: 4.5/5
-Reseña: En esta segunda parte seguiremos conociendo al protagonista Harry y sus amigos, Ron y Hermione, en su segundo año en el Colegio de Hogwarts.
En el transcurso de este nuevo año, Harry descubre el misterio que se haya alrededor de la Cámara de los secretos; según las historias, es una Cámara oculta hecha por Salazar Slytherin que sólo podrá ser abierta por el heredero de Slytherin, desatando así el monstruo localizado en su interior.
Con la Cámara abierta comienzan a encontrar alumnos petrificados, pensando que es el final para siempre de Hogwarts, pero Harry y sus amigos se encuentran en búsquedas de respuestas y la solución para la salvación del Colegio.

Enlace: https://www.instagram.com/th..
Dragoneslibrosyrosas
 16 July 2021
Después de que Harry descubriera que es un mago y que hay un colegio de Magia y hechicería llamado Hogwarts, su vida ha cambiado para siempre y para mejor. Por eso, ahora cada verano cuenta los días para volver al mundo mágico y alejarse de sus tíos y su primo muggles (gente no mágica). Pero antes siquiera de recoger las cosas para irse, un ser que no había visto nunca hace lo que sea para evitar que nuestro protagonista vuelva a la escuela, con la excusa de que algo terrible ocurrirá este año en Hogwarts y Harry corre peligro.

Así comienza el segundo libro, ya sentando las bases de lo que está a punto de pasar durante el curso y haciéndote la pregunta de ¿qué esta pasando? y ¿quién está detrás de todo esto? Me parece una gran forma de empezar la historia, con el peligro acechando a la vuelta de esquina. Y mientras van pasando los capítulos, suceden cosas extrañas y que no tienen explicación (por el momento) y los algunos alumnos de la escuela han sido atacados. Y aunque durante todo el año Harry, Ron y Hermione siguen haciendo sus tareas habituales, tratan de averiguar qué es lo que sucede. Así es como estos tres grandes amigos, se ayudan entre sí, se meten en líos y siguen viviendo sus aventuras.

Muchos dicen que los primeros libros de esta saga son más infantiles y estoy de acuerdo, pero me parece que la autora ha conseguido meterte de lleno en esta vida de magos y brujas tan maravillosamente bien que da igual la edad que tengan. Acompañarlos en sus casas, ver como viven, cómo usan la magia, qué trabajos hay, conocer más criaturas mágicas, hechizos, encantamientos, jugar a quidditch, preparar pociones... Todo es absolutamente maravilloso y está tan bien descrito y de una manera tan sencilla, que resulta muy fácil imaginarse a uno mismo allí, en los pasillos del colegio.

Voy a decir lo que más me ha gustado del libro y eso ha sido conocer "La Madriguera", que es donde vive la familia Weasley. Como me encantaría vivir en una casa así lo digo enserio. Me encanta que los padres de Ron traten a Harry como uno más de la familia, creo que es un gesto muy bonito y se menciona poco porque es algo que damos por hecho. Y algo que he detestado es al profesor Gilderoy Lockhart, ¡¿cómo se puede ser tan él?! Que frustración me entraba cada vez que aparecía y abría esa bocaza, me compadecía mucho del pobre Harry. Quiero decir que todos los personajes están muy bien logrados y se diferencian muy bien. A algunos los adoras, otros de tan lástima y a otros (como Lockhart) los odias. Con otros, como Fred y George Weasley te ríes mucho. Hay tantos y tanta variedad que no te aburres leyendo. Vas conociéndolos cada vez un poquito más con cada capítulo y cada conversación. Imposible no encariñarte con alguien, incluso de Dobby, pero ya más para el final. Hagrid me encanta por la gran bondad que muestras con las criaturas mágicas y lo bonachón que es.

Como podéis ver, no puedo decir nada malo de estos libros. Es, sin duda, una maravilla volver a leerlos y acordarme de todos esos detalles. Tengo tan vistas las películas que no me acuerdo de lo que hay en los libros y como sabés, hay mucho mucho mucho mucho más entre las páginas.

En resumen, Harry Potter y la cámara secreta no defrauda. Seguimos estudiando con Harry, Ron y Hermione, aprendiendo en cada capítulo alguna cosilla más del mundo mágico. Con una trama muy interesante y muy bien hilada de principio a fin y con una pluma ligera y fácil de leer, sin descripciones pesadas a pesar de todos los nuevos conocimientos que se van explicando del mundo. Un 5/5.

LIBROSDELAI
 01 February 2021
Harry está preparado para empezar su segundo año en Hogwarts cuando se le aparece Dobby, un elfo doméstico, en su habitación. Intentará por todos los medios evitar que Harry vuelva a la escuela, por un motivo.

A partir de aquí, comenzará a vivir mil aventuras junto a Ron, los gemelos Weasley y el Ford Anglia de estos (🙊).

~ É𝘴 𝘲𝘶𝘢𝘯 𝘵𝘳𝘪𝘦𝘮, 𝘏𝘢𝘳𝘳𝘺, 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘰𝘴𝘵𝘳𝘦𝘮 𝘤𝘰𝘮 𝘴𝘰𝘮 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵, 𝘮𝘰𝘭𝘵 𝘮é𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘮𝘣 𝘭𝘦𝘴 𝘯𝘰𝘴𝘵𝘳𝘦𝘴 𝘩𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢𝘵𝘴 ~

En esta relectura me he enamorado más aún de este libro.

Aquí conoceremos a nuevos personajes, como Dobby (❤️), y nos enamoraremos de la Madriguera y de los Weasley.

También nos introduce a conocer a Tom Marvolo Riddle, su pasado en Hogwarts, a su familia y lo que le une a Harry con él.

Sigo alucinando lo bien hilado que está todo, y lo claro que lo tenía J.K. Rowling desde el principio...

No es novedad cuando digo que en los libros de Harry Potter el tema principal (sin contar la magia) es la amistad, y es que en este libro, el trío deja claro que sus lazos son fuertes. Ron, Hermione y Harry son inseparables, pase lo que pase.

⚡️Mi personaje favorito en este libro es Dobby⚡️

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..