Crítica de Mons

Mons
05 July 2020
4/5
Acerca de la obra:
Harry Potter y la cámara secreta (en inglés Harry Potter and the Chamber of Secrets) es el segundo libro que constituye a la saga escrito por la autora británica Joanne Rowling, más conocida por su seudónimo J. K. Rowling en 1998.
Está segunda entrega también fue llevada a los cines en noviembre de 2002.

Trama:
En esta segunda parte seguiremos conociendo al protagonista Harry y sus amigos, Ron y Hermione, en su segundo año en el Colegio de Hogwarts.
En el transcurso de este nuevo año, Harry descubre el misterio que se haya alrededor de la Cámara de los secretos; según las historias, es una Cámara oculta hecha por Salazar Slytherin que sólo podrá ser abierta por el heredero de Slytherin, desatando así el monstruo localizado en su interior.
Con la Cámara abierta comienzan a encontrar alumnos petrificados, pensando que es el final para siempre de Hogwarts, pero Harry y sus amigos se encuentran en búsquedas de respuestas y la solución para la salvación del Colegio.

Opinión:
Considerando todo la introducción del primer libro, es claro que se esperaría un desarrollo más profundo de los personajes principales, situación que no pasa, pues se introduce otro problema que toma toda la atención del trama.
No parece haber una hilacion adecuada que continue la historia de Harry en relación con el Señor Tenebroso, aunque sólo al final descubres un poco de ello.
Me sigue gustando todo el mundo creado por la autora, aunque sin duda está segunda parte no ha sido mi favorita.

Lo malo:
Siguiendo con la idea anterior, puedo decir que esta segunda parte es más lenta, incluye aspectos de sobra; innecesarios que hacen más pesados y un tanto aburridos los capítulos.

Recomendación:
Haciendo una comparación entre el libro y las películas, concluyó con la idea de que son muy fieles las adaptaciones y en mi opinión es mucho mejor ver la película que leer el libro, pues los aspectos que no se incluyen no resultan muy interesantes.