Crítica de Bren

Bren
11 February 2020
Continúo con mi aventura de relectura de esta serie que es maravillosa y como he dicho, además con una edición realmente preciosa.

En esta ocasión el libro sigue siendo un libro casi infantil, sin embargo se nota mucho la diferencia entre el primer libro y el segundo, en esta ocasión hay mucho más detalle, mucho más historia e incluso más profundidad en personajes y en todo el mundo que ha creado Rowling.

Me encantan las aventuras de Harry, Ron y Hermione y de verdad que me cae muy bien está relectura porque en mi mente más bien como que se había quedado la historia tal como estaba contada en las películas y es que les falta tanto, cosas que pasaron y que ahí no se ven y si en el libro, la sensación de que a Harry le pasan puras cosas negativas, sin embargo la realidad es que la mayor parte del tiempo, Harry se la pasa bomba.

He disfrutado mucho volverme a encontrar con la escena del coche volador, con la Sra. Wesley regañando a sus hijos y de verdad, realmente extrañaba a Percy, un personaje que ha sido totalmente ignorado en las películas y que la verdad es que siempre me cayó mal, pero que más adelante le da un tono dramático a toda la historia.

Siempre me he preguntado ¿cuál era la intención de la escena con Aragorn? como que, más allá de darle tintes de aventura, no es que aporte gran cosa, no me malinterpreten, me encanta, pero me suena como a relleno.

Se nota además que en esta temprana parte de la escritura, Rowling no había terminado de darle forma a todo el tema del regreso de Voldermort, sin embargo, como todos no lo note hasta ahora en mi relectura.

Me ha encantado, como siempre reencontrarme con uno de mis personajes favoritos y de verdad que estoy disfrutándolos muchísimo. Amo esta serie y amo el maravilloso mundo mágico.

Enlace: https://brendagza.wixsite.co..