Crítica de Juandi4

Juandi4
08 July 2023
Una novela que ha sido ampliamente elogiada y recomendada en diversos círculos literarios. No quería empezar la saga hasta que el autor no la terminara (a ver si le da por ponerse a ello) pero por la insistencia de un amigo me hice con este primer libro y después de leerlo, puedo decir que su reputación está completamente justificada.

Nos sumergimos en un fascinante mundo donde el protagonista, Kvothe, en tres días nos relatará su propia historia, desde su infancia hasta su vida actual como posadero en Roca de Guía, mientras es registrado por Cronista para ser plasmada en un libro. En esta primera entrega cubre el primer día de su fabulosa narración. A lo largo de los capítulos, se revela una vida llena de altibajos, desafíos y misterios, con personajes secundarios bien construidos que añaden profundidad a la trama.

A través de un punto de vista alternante entre la primera persona de Kvothe y la tercera persona en el presente, el autor nos brinda una historia de fantasía épica llena de misterios y giros inesperados. Aborda temas como la superación, el amor, la amistad, la magia y el miedo, presentando personajes memorables y seres fantásticos. El libro está lleno de acción, dosis de misterio y momentos emocionantes, y los personajes despiertan el deseo de conocer más sobre ellos.

La construcción del mundo es detallada coherente y fascinante. Rothfuss ha creado una sociedad con su propia moneda y costumbres, una mitología rica y compleja con sus leyendas y canciones, y un sistema mágico único llamado "Simpatía". El autor ha dedicado tiempo y esfuerzo en desarrollar cada aspecto de este mundo, lo que se refleja en la narración.

La narrativa de Rothfuss es una de las características más destacadas de esta novela. Su prosa fluye de manera magistral, cada palabra está cuidadosamente seleccionada envolviéndonos en cada momento. Su narrativa impecable te mantiene enganchado y sin darte cuenta, te encuentras devorando página tras página.

Es un libro para disfrutar con calma, deleitándose en cada descripción y cada detalle que el autor nos ofrece. Una lectura imprescindible para los amantes de la fantasía épica y aquellos que buscan una historia cautivadora y llena de personajes inolvidables. Ahora a por “El temor de un hombre sabio”.