Crítica de Melecturas

Melecturas
26 May 2020
Desde que empecé la relectura de Harry Potter estaba deseando poder leerme otra vez este libro. Solo me he leído los libros de Harry Potter una vez y lo cierto es que llevo mucho, pero que mucho tiempo pensando en volver a leerlos. Y este año por fin he podido hacerlo.

Leer este libro ha despertado en mi muchísimas emociones. Digamos que con Harry Potter fue con la saga en la que me inicié con el mundo de la fantasía (uno de mis géneros favoritos). Me ha encantado poder leerlo después de tanto tiempo y descubrir que me sigue causando tantas emociones tan buenas. Lo he disfrutado tanto...siempre voy a tener un cariño especial a Harry Potter y su fantástico mundo. Me ha gustado mucho y me he quedado corta.

En mi defensa y a pesar de que ha pasado tanto tiempo tengo que reconocer que me he acordado de casi de todo. Si que es cierto que hay algunos detalles que no los recordaba bien, pero estos eran pocos.
Este libro ha causado la misma sensación mágica sobre mi que la primera vez que lo leí....y me ha enganchado de la misma forma. Si me hubiera puesto más las pilas este libro lo habría terminado mucho antes. Pero como he dicho me ha enganchado mucho...cuando he querido darme cuenta ya llevaba la mitad del libro. He vuelto a disfrutar tanto con Harry, Ron y Hermione tanto como la primera vez.

Como siempre que hago una relectura, este libro lo he leído muy atenta para ver si pillaba algunas cosas que no he podido hacer la primera vez que lo leí, pero de momento no encontré nada interesante más allá de la mención de Sirius Black. Pero vamos, que eso no me ha desanimado a la hora de leer ni mucho menos.

Una vez más repito que me ha encantado volver dentro del mundo mágico de Londres y de Hogwarts. ¿Será posible que he disfrutado más de este libro ahora que la primera vez? supongo que son por las ganas que tenía de volver a leerlo. He disfutado como una maldita niña.

Me ha encantado "ver" de nuevo a los personajes. Mi trío eterno de Harry, Ron y Hermione me ha dado otra vez la vida. Ay...como me encantan esos tres, los voy a querer hasta el fin de mis días.

Tengo que decir que en este libro he empatizado mucho más con Harry. Ha habido muchos capítulos que me han dado ternura y otros en los que quería abrazarle y no soltarle jamás. La verdad es que bastante que el pobre con 11 años el chaval no tiene demasiados traumas...sobretodo si tenemos en cuenta la infancia que le ha tocado vivir con Los Dursley (madre mía, que manía tengo a esa familia)

Y luego está Ron...ay mi Ron. Me enamoré de él leyendo por primera vez este libro y este sentimiento no ha cambiado. le amo, y le amaré siempre. No creo que haga falta aclararlo, pero Ron es mi personajes favorito. Me siento (y aún lo siento así) muy identificada con él en muchas cosas, uno de los motivos por lo que es mi personaje favorito. Ron es un personaje muy machacado en general en toda la saga y menospreciado también, ¿Pero sabéis que os digo? ÉPICA PARTIDA DE AJEDREZ. No tengo mas que añadir.

Y luego esta mi querida Hermione que es otro personaje que me gusta muchísimo. Siempre he tenido la teoría de que Hermione es el equilibrio en este trio, ella les complementa; tengo que admitir que al principio Hermione es demasiado repelente y quisquillosa, pero luego mejora y se convierte en un personaje genial (al menos para mi)

Me gusta la amistad de esos tres. Bueno, tengo que decir que me gustan mas Ron y Harry, no por hacer de menos a Hermione ni mucho menos, pero Harry y Ron se conocieron prácticamente desde el principio y congeniaron tan bien...no se, me gustan mucho. al poco después se les unió Hermione y desde ese momento son inseparables. Son tan lindos...¡Si es que me los como!

Hay mas personajes, pero de estos hablaré con más detalle en la entrada que haga en el blog. Solo puedo deciros que Hagrid es un maldito amor y que le quiero mucho, que McGonagall es la reina de las reinas y que el maldito Draco Malfoy es detestable hasta más no poder (lo siento mucho, pero no puedo con este personaje)

Como he dicho antes el libro me ha enganchado de la misma forma pero me hubiera gustado que algunas partes del libro estuvieran un poco más desarrolladas, sobretodo la parte del Ajedrez Mágico. Me parece una pasada y me he quedado con ganas de leer esto en más profundidad. Tampoco me voy a poner quisquillosa con eso. Harry Potter es un libro de fantasía de la vieja escuela y entiendo que no esté tan desarrollado como otros libros. Además de que este es el primer libro y ya se sabe que los primeros libros de las sagas son más introductorios que otra cosa.

Pero tengo que hacer una pequeña aclaración. No se si es cosa de mi edición, pero lo cierto es que me compré el libro especial de Slytherin de la edición del 20 aniversario de Harry Potter y durante la novela ocurre algo en la edición que me chirria bastante y tengo que soltarlo: En algunas páginas en vez de lechuzas dicen búhos y en vez de lechucería, Buhoera. Pero es que hay un orden aleatorio, quiero decir que en algunas pone búho y otras lechuza y eso francamente, si os soy sincera, me estaba sacando de mis malditas casillas.
Al final lo que he tenido que hacer es consultar mi viejo libro de la piedra filosofal y efectivamente darme cuenta de que es un error del nuevo libro. La verdad es que me da un poco de rabia porque esos libros son un poco más caros que las ediciones normales, ya podrían tener más cuidado con esos detalles...

Pero bueno a pesar de todo eso me ha gustado mucho el libro y no me ha impedido disfrutarlo al 100% y más.

Tengo el hype por las nubes y lo bueno es que ahora me tocan dos de los libros especiales de Harry Potter: Animales fantásticos y donde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos. Y después de eso...¡Harry Potter y la cámara secreta!

Así que como podéis ver hay Harry Potter para rato.

En fin, hasta aquí mi pequeña reseña. Nos vemos pronto.