Alicia Dellepiane Rawson (Traductor)
Editorial: Salamandra (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 26 calificaciones)
Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Janire
 30 enero 2018
Este libro salió hace años y no tengo perdón por no haberlo leído antes; y la excusa de que me da pereza, es muy gordo, no cuela que es un libro muy fino...
Decidí ponerle remedio al ir a ver la película, aún sabiendo que no iba a ser como el libro, ya que esta obra es una enciclopedia, pero como excusa para su lectura me vino perfecta.
Cómo he dicho antes, tenemos un libro que es una enciclopedia que reune todos los animales que se pueden encontrar en el mundo mágico y están presentados por orden alfabético. Antes de llegar a las descripciones de cada animal, tenemos una pequeña introducción de la vida del supuesto autor de la guía, Newt Scamander, que me ha resultado la mar de entretenida e interesante junto con una pequeña explicación de cómo funciona el Ministerio de magia y sus departamentos.
La parte de la enciclopedia puede parecer a priori tediosa, ya que un montón de descripciones de animales no es muy llamativa, pero os puedo decir que me han resultado muy interesantes las descripciones y características de cada animal.
Esta obra es un complemento perfecto para las historias de Harry Potter y, en la edición que yo tengo, vienen anotaciones de los protagonistas aburriéndose en su clase, por lo que la lectura es bastante entretenida cuando te encuentras alguna de estas anotaciones.
No ha estado mal la lectura pero poco más se puede rascar de una enciclopedia sobre animales. Si sois fans de Harry Potter y todo lo que le rodea, haceros con él en cuanto podáis, no os va a defraudar.
joes093
 23 junio 2018
Este es uno de los tres libros (cuatro, cuando salga "Harry Potter and the cursed child" a finales de este mes) complementarios a la saga de 7 libros de Harry Potter donde se pretende extender este universo para aquellos que se hicieron seguidores de esta historia.
Con la película que está en pleno camino, muchos se estaban preguntando si era una historia diferente con protagonista Newt Scamander; pues no, siento decirles que no. Es más bien una clase de enciclopedia de algunos animales fantásticos que aparecieron durante la historia de Harry Potter y otros que podrían de ser de interés para el lector.
A lo anterior, se suman pequeñas supuestas anotaciones Ron, Hermione y Harry como referencias de las aventuras que vivieron o sus gustos particulares. También incluye un prólogo que se le adjudica a Albus Dumbledore donde narra brevemente cómo conoció a Scamander y la utilidad que le podrían encontrar a este libro.
Es más bien un libro para seguidores de la historia del universo de Harry Potter y quieran seguir con ella, aumentado sus conocimientos de ella.
Puede ser entretenido para aquellos que se reclaman potterheads fervientemente (y más por las pequeñas anotaciones que les comentaba), pero quienes no lo sean, es posible que este libro les parezca un gasto innecesario.
Leonidas17
 15 marzo 2018
Ante todo diré que esta critica es sobre el guión de la película. Este me ha resultado bastante entretenido leer mientras veía la película (Sí, soy así de rara) y es hasta entretenido ver como de algunas descripciones pequeñas o de diálogos la magia sale a través del libro para que puedas disfrutarlo en la pantalla.
Bien es cierto que a lo mejor faltan algunos detalles que se mencionan o palabras, pero eso es secundario, ya que incluso te hacen una descripción de las criaturas de Newt y te van diciendo los nombres de algunos si aún no los sabias o si en alguna parte no has entendido algo te lo explica mejor. Incluso tienen anotaciones de lo que pone en los decorados, como los carteles que rodean a los protagonistas o los periódicos.
Además es cuanta con una edición muy bonita que llama a leerla bastante. Sin duda un libro que si eres fan de la película, querrás leerlo una y otra vez para rememorar la película.
Tobbi
 24 febrero 2018
Que historia mas bella, me había gustado muchísimo la película y ahora al leer el guión reafirmo mi amor por esta historia.
Al principio pensaba que no tenia mucho sentido que se publicara el guión ya que no creí que aportara mucho, porque iba a hacer publicado como guión y no como historia tipo 'novela' pero me equivoque, porque si suma pequeños detalles que aportan a la película y dejan algunas cositas un poco mas claras.
Recomiendo mucho leer este guión porque no tiene desperdicio alguno, sobre todo si les gusto la película tanto como a mi. Además tiene una edición bellísima.
Es un placer volver a leer algo de Rowling.
Satrina
 10 enero 2018
A pesar de ser un libro tan pequeñito, lo disfruté mucho.
Me encantó poder conocer un poco más acerca de todas estas bestias y criaturas extrañas de las que llevamos mucho tiempo leyendo en los libros de Harry Potter y algunas que hasta ahora me eran desconocidas.
Se agradece y se reconoce la dedicación de J. K. Rowling con todos sus lectores.
Las notas que incluye son un buen detalle.
lauraalonso_f7rlauraalonso_f7r25 enero 2018
Un pellizco del que los amantes de Harry Potter deben disfrutar.