Editorial: Salamandra (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 24 calificaciones)
Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Janire
 30 enero 2018
Este libro salió hace años y no tengo perdón por no haberlo leído antes; y la excusa de que me da pereza, es muy gordo, no cuela que es un libro muy fino...
Decidí ponerle remedio al ir a ver la película, aún sabiendo que no iba a ser como el libro, ya que esta obra es una enciclopedia, pero como excusa para su lectura me vino perfecta.
Cómo he dicho antes, tenemos un libro que es una enciclopedia que reune todos los animales que se pueden encontrar en el mundo mágico y están presentados por orden alfabético. Antes de llegar a las descripciones de cada animal, tenemos una pequeña introducción de la vida del supuesto autor de la guía, Newt Scamander, que me ha resultado la mar de entretenida e interesante junto con una pequeña explicación de cómo funciona el Ministerio de magia y sus departamentos.
La parte de la enciclopedia puede parecer a priori tediosa, ya que un montón de descripciones de animales no es muy llamativa, pero os puedo decir que me han resultado muy interesantes las descripciones y características de cada animal.
Esta obra es un complemento perfecto para las historias de Harry Potter y, en la edición que yo tengo, vienen anotaciones de los protagonistas aburriéndose en su clase, por lo que la lectura es bastante entretenida cuando te encuentras alguna de estas anotaciones.
No ha estado mal la lectura pero poco más se puede rascar de una enciclopedia sobre animales. Si sois fans de Harry Potter y todo lo que le rodea, haceros con él en cuanto podáis, no os va a defraudar.
joes093
 23 junio 2018
Este es uno de los tres libros (cuatro, cuando salga "Harry Potter and the cursed child" a finales de este mes) complementarios a la saga de 7 libros de Harry Potter donde se pretende extender este universo para aquellos que se hicieron seguidores de esta historia.
Con la película que está en pleno camino, muchos se estaban preguntando si era una historia diferente con protagonista Newt Scamander; pues no, siento decirles que no. Es más bien una clase de enciclopedia de algunos animales fantásticos que aparecieron durante la historia de Harry Potter y otros que podrían de ser de interés para el lector.
A lo anterior, se suman pequeñas supuestas anotaciones Ron, Hermione y Harry como referencias de las aventuras que vivieron o sus gustos particulares. También incluye un prólogo que se le adjudica a Albus Dumbledore donde narra brevemente cómo conoció a Scamander y la utilidad que le podrían encontrar a este libro.
Es más bien un libro para seguidores de la historia del universo de Harry Potter y quieran seguir con ella, aumentado sus conocimientos de ella.
Puede ser entretenido para aquellos que se reclaman potterheads fervientemente (y más por las pequeñas anotaciones que les comentaba), pero quienes no lo sean, es posible que este libro les parezca un gasto innecesario.
BarbaraVB
 01 enero 2019
Hace un par de años se estrenó la película que cuenta las aventuras de Newt Scamander, antes de convertirse en el autor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el libro de texto usado en Hogwarts para el estudio de la asignatura de Criaturas mágicas.
El libro es un listado de animales mágicos, con una pequeña explicación acompañando a cada uno y una calificación en cuanto a su grado de peligrosidad. La gracia del libro estaría en irlo consultando mientras se leen los libros de Harry Potter cada vez que salga un bicho raro, para obtener un poco más de información sobre el bicho en cuestión. Además se supone que es el ejemplar del propio Harry, con anotaciones suyas y de sus amigos, lo que le haría gracia al lector.
En todo caso se puede leer por separado, aunque si no se es fan de la saga no le veo mucho sentido, no tiene ninguna trama ni argumento. Es como leer una enciclopedia de mitología.
Todavía tendrán que pasar por lo menos 6 ó 7 años para que mi Cachorro empiece siquiera a pensar en leer los libros de Harry Potter, pero cuando lo haga estaré esperando con este libro. Por ahora su apreciación por la literatura se manifiesta dando porrazos a los libros e intentado arrancarle las patas al Pollo Pepe, pero tengo la esperanza de que con la edad se me refine un poco. Y mientras tanto ya le estoy preparando la bilbioteca, ¡me muero de ganas!
Enlace: https://barbaravb.wordpress...
Leonidas17
 15 marzo 2018
Ante todo diré que esta critica es sobre el guión de la película. Este me ha resultado bastante entretenido leer mientras veía la película (Sí, soy así de rara) y es hasta entretenido ver como de algunas descripciones pequeñas o de diálogos la magia sale a través del libro para que puedas disfrutarlo en la pantalla.
Bien es cierto que a lo mejor faltan algunos detalles que se mencionan o palabras, pero eso es secundario, ya que incluso te hacen una descripción de las criaturas de Newt y te van diciendo los nombres de algunos si aún no los sabias o si en alguna parte no has entendido algo te lo explica mejor. Incluso tienen anotaciones de lo que pone en los decorados, como los carteles que rodean a los protagonistas o los periódicos.
Además es cuanta con una edición muy bonita que llama a leerla bastante. Sin duda un libro que si eres fan de la película, querrás leerlo una y otra vez para rememorar la película.
Inyama
 12 enero 2019
En mi opinión, este libro es fantástico para la gente enganchada a Harry Potter, como yo, en realidad no es una historia, es una especie de diccionario de criaturas sobrenaturales. A mi me encanto, porque me encanta cualquier ser extraño o sobrenatural y además fué un libro muy entretenido de leer y te transporta nuevamente a el mundo de Harry Potter.

Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
lauraalonso_f7rlauraalonso_f7r25 enero 2018
Un pellizco del que los amantes de Harry Potter deben disfrutar.