Alicia Dellepiane Rawson (Traductor)
Editorial: Salamandra (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 30 calificaciones)
Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
GabyLP018
 05 mayo 2019
El libro está "escrito" por el magizoólogo Newt Scamander, quien da a conocer las criaturas que hay en el mundo mágico, y que para que los muggles puedan adquirir el ejemplar debe venderse con la aclaración de que todo lo que está escrito ahí escrito es ficción; aunque los magos sepan que no lo es.
Al comienzo se aclaran algunas cosas, como qué criaturas mágicas son consideradas bestias y cuáles seres, y como los fantasmas se sentían excluidos, luego se formó otra división para los espíritus; en qué hábitat viven y cómo evitar que tengan contacto con muggles.
Ésta versión ilustrada es BELLÍSIMA. Me enamoré de todas las ilustraciones y sus detalles. En total hay ochenta y un criaturas mágicas, en donde se encuentran características generales como de qué se alimenta, cómo es, su carácter, si es o no agresivo, si se puede o no domesticar.... y dependiendo de ésto último, el Ministerio de Magia los clasifica del X al XXXXX. A continuación les cuento algunos de los que más me gustaron:
X: Horklump - se parece mucho a una seta carnosa y rosada, pese a que aquí y allá le crezcan pelos ásperos y negros. (...) En lugar de raíces, clava unos tentáculos nervudos en la tierra para buscar su alimento preferido: lombrices.
XX: Diricawl - Curiosamente, los muggles estuvieron al tanto de la existencia de los diricawls, aunque los conocían por el nombre de "dodo". al no saber que éstos pueden desvanecerse a voluntad, los muggles creyeron que los habían cazado hasta extinguir la especie.
XXX: Hipogrifo - Tiene la cabeza de un águila gigante y el cuerpo de un caballo. Puede
domesticarse, aunque sólo deben intentarlo los expertos. Cuando uno se aproxima a un hipogrifo, hay
que mirarlo a los ojos, sin apartar la vista. Una reverencia mostrará que tenemos buenas intenciones. Si el hipogrifo devuelve el saludo, podemos acercarnos sin peligro.
XXXX: Occamy - Es una criatura con plumas, dos patas, alas y cuerpo sinuoso; puede alcanzar una longitud de cuatro metros y medio (...) El occamy es agresivo con todos los que se le acercan, en especial si percibe que son una amenaza para sus huevos, cuya cáscara está hecha de la más suave y pura plata.
XXXXX: Mantícora - La mantícora es una bestia griega sumamente peligrosa. Posee la cabeza de un hombre, el cuerpo de un león y la cola de un escorpión. Tan peligrosa y rara de encontrar como una quimera, la mantícora es conocida por canturrear suavemente mientras devora a su presa.
Algunas de las ilustraciones que más me gustaron son las siguientes, la verdad que tenía muchas ganas de mostrarles varias, pero iba a terminar por sacarle foto a todo el libro
En el apartado de dragones, se muestran diez especies diferentes y trae una gigantografía, que por más que le puse todo el empeño, no logré sacarle una foto decente...
Y eso es todo mis Plutónicos, es un libro que super recomiendo si son fan de éste bello mundo mágico, porque se pueden conocer criaturas que quizás no sabías que existían y con las ilustraciones podes hacerte una idea de cómo es su aspecto :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Janire
 30 enero 2018
Este libro salió hace años y no tengo perdón por no haberlo leído antes; y la excusa de que me da pereza, es muy gordo, no cuela que es un libro muy fino...
Decidí ponerle remedio al ir a ver la película, aún sabiendo que no iba a ser como el libro, ya que esta obra es una enciclopedia, pero como excusa para su lectura me vino perfecta.
Cómo he dicho antes, tenemos un libro que es una enciclopedia que reune todos los animales que se pueden encontrar en el mundo mágico y están presentados por orden alfabético. Antes de llegar a las descripciones de cada animal, tenemos una pequeña introducción de la vida del supuesto autor de la guía, Newt Scamander, que me ha resultado la mar de entretenida e interesante junto con una pequeña explicación de cómo funciona el Ministerio de magia y sus departamentos.
La parte de la enciclopedia puede parecer a priori tediosa, ya que un montón de descripciones de animales no es muy llamativa, pero os puedo decir que me han resultado muy interesantes las descripciones y características de cada animal.
Esta obra es un complemento perfecto para las historias de Harry Potter y, en la edición que yo tengo, vienen anotaciones de los protagonistas aburriéndose en su clase, por lo que la lectura es bastante entretenida cuando te encuentras alguna de estas anotaciones.
No ha estado mal la lectura pero poco más se puede rascar de una enciclopedia sobre animales. Si sois fans de Harry Potter y todo lo que le rodea, haceros con él en cuanto podáis, no os va a defraudar.
joes093
 23 junio 2018
Este es uno de los tres libros (cuatro, cuando salga "Harry Potter and the cursed child" a finales de este mes) complementarios a la saga de 7 libros de Harry Potter donde se pretende extender este universo para aquellos que se hicieron seguidores de esta historia.
Con la película que está en pleno camino, muchos se estaban preguntando si era una historia diferente con protagonista Newt Scamander; pues no, siento decirles que no. Es más bien una clase de enciclopedia de algunos animales fantásticos que aparecieron durante la historia de Harry Potter y otros que podrían de ser de interés para el lector.
A lo anterior, se suman pequeñas supuestas anotaciones Ron, Hermione y Harry como referencias de las aventuras que vivieron o sus gustos particulares. También incluye un prólogo que se le adjudica a Albus Dumbledore donde narra brevemente cómo conoció a Scamander y la utilidad que le podrían encontrar a este libro.
Es más bien un libro para seguidores de la historia del universo de Harry Potter y quieran seguir con ella, aumentado sus conocimientos de ella.
Puede ser entretenido para aquellos que se reclaman potterheads fervientemente (y más por las pequeñas anotaciones que les comentaba), pero quienes no lo sean, es posible que este libro les parezca un gasto innecesario.
LaPetitaLlibreria
 20 septiembre 2018
J. K. Rowling és de les poques escriptores capaces de transformar tot allò que toca en or, podríem dir que la màgia que s'amaga entre les planes de les seves novel·les brolla de la seva ploma com l'alè que s'escapa en un somriure.
Si ja ens va embruixar amb el jove Harry Potter i les seves aventures i rere la seva darrera publicació de “Harry Potter i el llegat maleït” ara torna amb aquest nou format de guió per presentar-nos en paper l'estructura original d'una de les pel·lícules que més recentment ha fet les delícies dels més menuts i d'aquells que conserven el seu petit Peter Pan al cor.
Bèsties fantàstiques i on trobar-les és el guió original que ens presenta en una edició de luxe que ens ofereix Empúries, un volum digne per ser regalat, rebut i comprat.
Amb una coberta pulcre, seria, amb fons blau com la nit i unes lletres i il·lustracions en daurat ja mostra el detall i la cura que s'ha tingut al presentar aquest volum.
Estem a punt de conèixer un nou amic i tots aquells secrets que amaga dins la seva maleta. El nostre protagonista és en Newt Scamander, un jove explorador i magizoòleg que protegeix essers màgics en extinció degut al seu desconeixement o al fet de ser titllades com a perilloses.
Una d'aquestes parades el portarà a la gran ciutat de Nova York on el seu món es complicarà força quan algunes de les seves bèsties s'escapen i creen problemes per allà on passen.
El volum esta dividit en escenes, marcant els seus diàlegs i les característiques de l'ambient que se li vol donar, breus il·lustracions esquitxen les seves planes representant la visió original de l'autora respecte al nou món fantàstic que ens presenta.
Sempre centrada en el detall, l'obra ens ofereix també un glossari de termes cinematogràfics, el repartiment i l'equip que ha dut aquest guió a la gran pantalla, on personalment m'agradaria remarcar la tasca del guanyador d'un premi Oscar, Eddie Redmayne com a protagonista.
Una obra que no podeu deixar de tenir en la vostra col·lecció, això sí, si sou una mica primmirats en l'ordre l'haureu de col·locar davant els “Harrys”, ja que l'aventura succeeix cinquanta anys abans.
Gaudiu de l'aventura i no us enamoreu d'alguna bestiola, n'hi ha de molt bufones. Que la màgia us inspiri a somiar amb la grandesa de la vida i de la imaginació.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Leonidas17
 15 marzo 2018
Ante todo diré que esta critica es sobre el guión de la película. Este me ha resultado bastante entretenido leer mientras veía la película (Sí, soy así de rara) y es hasta entretenido ver como de algunas descripciones pequeñas o de diálogos la magia sale a través del libro para que puedas disfrutarlo en la pantalla.
Bien es cierto que a lo mejor faltan algunos detalles que se mencionan o palabras, pero eso es secundario, ya que incluso te hacen una descripción de las criaturas de Newt y te van diciendo los nombres de algunos si aún no los sabias o si en alguna parte no has entendido algo te lo explica mejor. Incluso tienen anotaciones de lo que pone en los decorados, como los carteles que rodean a los protagonistas o los periódicos.
Además es cuanta con una edición muy bonita que llama a leerla bastante. Sin duda un libro que si eres fan de la película, querrás leerlo una y otra vez para rememorar la película.
GabyLP018GabyLP01805 mayo 2019
Nota del editor: para la edición muggle,
la misma farsa: "ficción, por supuesto
-todo muy divertido- nada de que
preocuparse - que lo disfruten.
lauraalonso_f7rlauraalonso_f7r25 enero 2018
Un pellizco del que los amantes de Harry Potter deben disfrutar.