Críticas sobre Animales fantásticos y donde encontrarlos (26)

Eli88
 13 November 2021
Tengo mucho que decir aunque no tiene muchas páginas, Rowling hace que el mundo mágico que ella creó sea tan real. Aunque no tenemos una trama específica y personajes detallados para contarnos una buena historia, tenemos un complemento perfecto para una historia ya escrita. Este libro no es más que una pequeña enciclopedia que reúne toda la información sobre criaturas mágicas y las categoriza según su índice de peligro. También encontramos una discusión introductoria sobre qué son las bestias y las criaturas mágicas, sus diferencias y por qué algunas lo hacen y otras no. Algunas cosas sobre prohibir la reproducción de ciertas especies y que los magos tengan las licencias requeridas para ello. También menciona algo sobre la importancia de la magizoología y por qué y cómo ocultar a las bestias. Después de todo, esto es algo que los verdaderos fanáticos saben disfrutar. En este libro también encontramos información sobre el autor, como su nombre, Newton Artemis Fido "Newt" Scamander. Su casa de Hogwarts; Hufflepuff. Y algo más sobre su vida en la ficción.
Tontoelquenolea
 16 April 2020
Durante este confinamiento me ha apetecido mucho releer la saga de Harry Potter, pero como no tengo los libros aquí conmigo he decidido acallar el antojo dándole una oportunidad a este librito que llevaba años en mi libro electrónico, pero lamentablemente ¡no ha servido de mucho!
Este volumen no es más que una descripción (bastante aburrida por momentos) de las diferentes criaturas que habitan el universo Rowling, con la particularidad de simular que el libro que tienes entre las manos es el que utilizaba Harry en Hogwarts, por lo que contiene también sus anotaciones.
Un complemento interesante para los grandes fans de la saga Harry Potter pero sin mucho que ofrecer para los que simplemente buscamos una lectura entretenida que tenga que ver con esta historia.
Quizá he echado de menos alguna ilustración que aportara un poco más al texto, o un mayor número de anotaciones y garabatos por parte de los tres magos (Harry, Ron y Hermione). Decidí terminarlo porque se lee en un rato, ya que es muy corto, pero siendo sincera debo decir que me he quedado un poco como estaba antes de leerlo. Quizá sí hubiera tenido una mayor extensión, con un mayor número de criaturas, ilustraciones y más detalles, podría haberme parecido otra cosa, pero la verdad es que me ha dado la sensación de que ha sido tan solo una excusa para seguir explotando el universo Harry Potter sabiendo que cualquier cosa relacionada con él sería un éxito de ventas.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Loreto
 06 September 2020
Spin-off de la serie protagonizada por Harry Potter, retrocedemos varios años en el pasado, de los años 90 a los años 20, y nos trasladamos de Inglaterra a Estados Unidos de América.

Un joven desconocido llega a Nueva York en un momento muy inoportuno. La ciudad está siendo atacada por una misteriosa criatura mágica haciendo peligrar el secreto mejor guardado del mundo: la existencia de la magia.

El libro es la edición impresa del guion utilizado para la película del mismo nombre. Su lectura es ágil, aunque se pierde ese toque de ambientación que proporcionan las descripciones, por lo que al final he acabado leyendo y recordando al mismo tiempo las escenas de la película que vi en su momento.
Melecturas
 26 May 2020
No ha estado mal la lectura, pero admito que me esperaba otra cosa. Para empezar...la primera parte ha sido muy densa. Demasiado teórico, demasiado técnico todo. Más que un libro de criaturas mágicas parecía que estaba leyendo los apuntes de mi siguiente examen de Criaturas Mágicas.

Solo sentía que me daban un porrón de datos (en mi opinión bastante densos) y no sé, particularmente me han aburrido un poco. Aunque también había alguno que otro que si me ha llamado la atención.

Después llega la parte donde porfin nos enseñan las propias criaturas, 75 concretamente, y esa parte al menos es un poco mas amena.

De todos modos a groso modo yo el mayor "fallo"que veo al libro es que no tiene ilustraciones...y no sé, personalmente eso me ha echado un poco para atrás. La verdad es que pensaba que el libro iba a tener ilustraciones y cuando he visto que no me he llevado un poco de chasco. He tenido que estar consultando casi todo el rato la wiki de Harry Potter y uff ha sido un completo coñazo, para que mentir.

La verdad es que me esperaba algo más del libro...pero de todos modos no ha sido una lectura tan terrible. Alguna de las criaturas me han parecido muy interesantes...de hecho me he apuntado en una pequeña lista las que más me han gustado. Y tengo que decir también que la parte de los dragones y las sirenas ha sido una de mis favoritas, me ha parecido muy completa.

Y dado que solo tiene unas cuántas páginas no tengo mucho más que añadir. Es quizás un libro del que esperaba que fuera más ameno y divertido, pero dentro de lo que cabe no ha sido una mala lectura.

¡Nos vemos en la siguiente reseña!
PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos para todos los que no lo sepan o en su defecto, no lo recuerden, es un libro de texto obligatorio de Hogwarts y este en particular es el ejemplar que utilizó Harry Potter. El libro está compuesto de un compendio con algunos de los seres, bestias y animales fantásticos que podemos encontrar en el mundo mágico de Rowling, en este compendio se indica su nivel de peligrosidad, algunas de sus caracteristicas principales, su lugar de origen, etc.

El libro es bastante corto, cuenta con un prólogo y una introducción bastante interesantes que nos hacen entrar en contexto, sin embargo, el formato en el que está editado todo el material referente a los animales fantásticos hace que la lectura resulte un poco lenta y en el peor de los casos tediosa, dejando claro que es un libro de texto al final de cuentas.

También podemos encontrar algunas notas hechas por Harry o Ron y algunas ilustraciones. A mi personalmente me hubiese gustado que el libro tuviera más ilustraciones, por ejemplo, esquemas de cada animal o algunos mapas de ubicación.

Y para los que se estén preguntando. ¿Qué relación tiene el libro con la película? Simplemente algunos de los animales, unos cuantos datos de la introducción y los personajes principales, la historia de la película se desarrolla antes de la publicación de éste libro. Y en mi opinión, la película es mejor y más interesante que el libro.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
LeeConEle
 02 February 2020
Animales fantásticos y donde encontrarlos es el guión de la nueva película del mundo mágico de Rowling. Si bien es cierto que no tiene nada que ver con Harry Potter al ocurrir unos 70 años antes siempre es una maravilla volver a introducirse en este mundo.
En esta ocasión en vez del Londres al que Rowling nos tiene acostumbrados, viajamos hasta Nueva York y conocemos cómo eran las reglas del mundo mágico en esa época y en ese país.
También tenemos la fortuna de conocer a fondo a un personaje del que sólo conocíamos el nombre, Newt Scamander. A los más fanáticos de la saga les sonará este nombre pues los estudiantes de Hogwarts estudian su enciclopedia sobre animales fantásticos en la asignatura de Cuidado de criaturas mágicas.
Una maravilla haber podido conocer a Newt y a sus compañeros de aventuras Tina, Jacob y Queeny.
GabyLP018
 05 May 2019
El libro está "escrito" por el magizoólogo Newt Scamander, quien da a conocer las criaturas que hay en el mundo mágico, y que para que los muggles puedan adquirir el ejemplar debe venderse con la aclaración de que todo lo que está escrito ahí escrito es ficción; aunque los magos sepan que no lo es.

Al comienzo se aclaran algunas cosas, como qué criaturas mágicas son consideradas bestias y cuáles seres, y como los fantasmas se sentían excluidos, luego se formó otra división para los espíritus; en qué hábitat viven y cómo evitar que tengan contacto con muggles.

Ésta versión ilustrada es BELLÍSIMA. Me enamoré de todas las ilustraciones y sus detalles. En total hay ochenta y un criaturas mágicas, en donde se encuentran características generales como de qué se alimenta, cómo es, su carácter, si es o no agresivo, si se puede o no domesticar.... y dependiendo de ésto último, el Ministerio de Magia los clasifica del X al XXXXX. A continuación les cuento algunos de los que más me gustaron:

X: Horklump - se parece mucho a una seta carnosa y rosada, pese a que aquí y allá le crezcan pelos ásperos y negros. (...) En lugar de raíces, clava unos tentáculos nervudos en la tierra para buscar su alimento preferido: lombrices.

XX: Diricawl - Curiosamente, los muggles estuvieron al tanto de la existencia de los diricawls, aunque los conocían por el nombre de "dodo". al no saber que éstos pueden desvanecerse a voluntad, los muggles creyeron que los habían cazado hasta extinguir la especie.

XXX: Hipogrifo - Tiene la cabeza de un águila gigante y el cuerpo de un caballo. Puede
domesticarse, aunque sólo deben intentarlo los expertos. Cuando uno se aproxima a un hipogrifo, hay
que mirarlo a los ojos, sin apartar la vista. Una reverencia mostrará que tenemos buenas intenciones. Si el hipogrifo devuelve el saludo, podemos acercarnos sin peligro.

XXXX: Occamy - Es una criatura con plumas, dos patas, alas y cuerpo sinuoso; puede alcanzar una longitud de cuatro metros y medio (...) El occamy es agresivo con todos los que se le acercan, en especial si percibe que son una amenaza para sus huevos, cuya cáscara está hecha de la más suave y pura plata.

XXXXX: Mantícora - La mantícora es una bestia griega sumamente peligrosa. Posee la cabeza de un hombre, el cuerpo de un león y la cola de un escorpión. Tan peligrosa y rara de encontrar como una quimera, la mantícora es conocida por canturrear suavemente mientras devora a su presa.

Algunas de las ilustraciones que más me gustaron son las siguientes, la verdad que tenía muchas ganas de mostrarles varias, pero iba a terminar por sacarle foto a todo el libro

En el apartado de dragones, se muestran diez especies diferentes y trae una gigantografía, que por más que le puse todo el empeño, no logré sacarle una foto decente...

Y eso es todo mis Plutónicos, es un libro que super recomiendo si son fan de éste bello mundo mágico, porque se pueden conocer criaturas que quizás no sabías que existían y con las ilustraciones podes hacerte una idea de cómo es su aspecto :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Inyama
 12 January 2019
En mi opinión, este libro es fantástico para la gente enganchada a Harry Potter, como yo, en realidad no es una historia, es una especie de diccionario de criaturas sobrenaturales. A mi me encanto, porque me encanta cualquier ser extraño o sobrenatural y además fué un libro muy entretenido de leer y te transporta nuevamente a el mundo de Harry Potter.

Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Lengua
 10 December 2018
Llevaba bastante tiempo detrás de la colección de la "Biblioteca de Hogwarts", pero siempre posponía su compra por otros libros o intereses. Hasta que la semana pasada decidí hacerme un regalo a mí misma (porque hay días que viene bien darse un capricho). Éste es el primero que he leído de los tres libros que componen este conjunto. Antes de nada, me gustaría destacar el diseño de la cubierta que me parece muy original y, sobre todo, llamativa. Otra connotación positiva de la compra es que los beneficios obtenidos se destinan a Lumos y Comic Relief, organizaciones centradas en la ayuda a la infancia.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Satrina
 10 January 2018
A pesar de ser un libro tan pequeñito, lo disfruté mucho.
Me encantó poder conocer un poco más acerca de todas estas bestias y criaturas extrañas de las que llevamos mucho tiempo leyendo en los libros de Harry Potter y algunas que hasta ahora me eran desconocidas.
Se agradece y se reconoce la dedicación de J. K. Rowling con todos sus lectores.
Las notas que incluye son un buen detalle.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..